Bueno, lo que realmente sufre un hombre cuando entra a un juzgado es una condena, y eso pasa a ser su vida, una condena en muchos casos, por ser buen padre, se le condena a no compartir su vida con sus hijos, se le desahucia de su hogar y se le obliga a costearlo todo, es como si te obligan a pagar la bala para tu ejecucion, mas o menos
Igual que seria una condena para una buena madre el caso contrario, que raramente se da, por cierto hoy he leido un articulo que decia que quitarle la custodia a una madre es maltrato, por asimilacion, somos maltratados, por la sociedad por la ley y por la madre.
Asi deberia de ser pero nosotros por el hecho de ser hombres podemos ser maltratados, desauciados exprimidos y privados del derecho a ejercer de padres pero claro eso no es sexismo, lo malo es el machismo no el feminismo....... Que pena no????
El que calla otorga, hay que igualar los derechos del hombre con los de la mujer, no por no haber parido no se sienten a los hijos. Lo que pasa que los perjudicados son los niños, hoy con uno y mañana con otro. La separación debía de concederse a la mayoría de edad de los hijos y vivir en la misma casa aunque no haya contacto entre los padres, eso en beneficio de los inocentes que son los hijos
Bufffff Francolla en que los derechos deberian ser los mismos estoy de acuerdo pero lo de vivir juntos hasta la mayoria de edad habiendo mala relativo entre los padres no haria sino multiplicar el daño los niños lo percibira todo y lo sufren. Yo aguante en casa por ellos porque me daba miedo dejarlos con una desequilibrada y lo que consegui fue que me tendieran una trampa y acabar siendo un maltratador a ojos de la justicia. Mi niño pequeño siempre me lo dice que por pensar en ellos me destrozaron la vida y que cuando sea mayor de edad va limpiar mi nombre........
Ahora mismo con la ley de violencia de genero como esta y si das con alguien como mi ex lo unico que se consegue permaneciendo alli son provocaciones y malos tratos pscologicos que a los hombres no nos los valoran.
Llevas toda la razón en lo que dices. Me refería en el caso de personas civilizadas y normales. Esta claro que es lo que menos abunda por lo que se lee.
Estoy haciendo una recopilación de sentencias recientes del Supremo que limitan el uso de la vivienda a la exmujer.
Me sorprende muchísimo tu sentencia, me parece más que desproporcionada y sinceramente, creo que con un buen recurso tienes muchas opciones de ganar.
Leyendo las sentencias recurridas, como norma están limitando a unos dos años la atribución cuando se les da el uso por ser el bien más necesitado de protección.
Cómo ha motivado la sentencia el juez para darle 10 años más?
Rache que buena noticia me das. Se la adjudican por 10 años en base a la más digna de protección y nada más . Creo será por los 20 años de casada y a que solo tiene un trabajo esporádico, pero esto último lo supongo yo no lo pone en la sentencia solo que la declaran la más digna de protección. TE PREGUNTO RACHE SI ME PUEDES ENVIAR ALGUNAS DE ESAS SENTENCIAS A MI CORREO O FACILITARME LA VÍA PARA QUE YO LAS BUSQUE. ES LA MEJOR NOTICIA QUE ME HAN DADO. muchísimas gracias.
RACHE, te agradecería me pudieras facilitar donde poder conseguir las sentencias del supremo para podérselas llevar a mi abogado. En principio pondremos la demanda a finales de este mes o primeros de diciembre.
Sí Rache, yo la he recurrido pero me temo no harán gran cosa en la Audiencia, ya que mi abogado se ha limitado a recurrir pero no aporta ninguna sentencia del Supremo, por ello, me temo tener que recurrir al Supremo muy prontamente. Si me puedes decir donde conseguir dichas sentencias para poder aportarlas, haría un bien a muchos que padecemos como tú este gran problema.
Es muy de agradecer lo que expones.
Saludos.
Sí Rache, yo la he recurrido pero me temo no harán gran cosa en la Audiencia, ya que mi abogado se ha limitado a recurrir pero no aporta ninguna sentencia del Supremo, por ello, me temo tener que recurrir al Supremo muy prontamente. Si me puedes decir donde conseguir dichas sentencias para poder aportarlas, haría un bien a muchos que padecemos como tú este gran problema. ***
Es muy de agradecer lo que expones.
Saludos.
Por supuesto. En cuanto llegue a casa copio los enlaces a las sentencias.
Espero que os sirvan, yo he ido filtrando y quedándome con las que más se ajustan a mi caso.
En mi caso, la custodia es compartida, la vivienda es privativa mía y el uso ya lo tiene ella por ser la más necesitada, y lo tiene hasta la mayoría de edad, susceptible a prórroga.
Sard,
No sé si hacen distinción en el momento de conceder una prórroga al uso, en función si el uso ya lo tenía por ser la más necesitada, (porque siguen existiendo las circunstancias que la motivaron), o si dan la prórroga porque se acaba el plazo con la mayoría de edad y motivan la prórroga con el bien más necesitado de protección.
Porque las circunstancias que presentó ella de ser el bien más necesitado de protección, las va a hacer perpétuas! Y mi intención es conseguir que no le den ningún tipo de prórroga, ni dos años, ni dos días.
Hola Rache,
Mi situación es: hijo de 21 años, a quien el juez en el 2008 adjudicó la vivienda por ser menor y a su madre (como progenitora custodia). No indica que sea hasta la mayoría de edad ni la mas necesitada. Me tengo que regir por la legislación catalana. La vivienda es de los dos 50% (tuve la estupidez de ponerla ha ella como cotitular cuando solo trabajé yo) me pidió el divorcio 15 días después de liquidar la hipoteca (quedaban 30.000 euros y los liquidé en dos pagos)
Tal y como digo, ahora nuestro hijo tiene 21 años y hace dos le comunique que deberíamos de vender la casa o disolver el condominio. Ella quiere la casa, pero me ofreció solo el 25% del valor real de la casa. Evidentemente le dije que no. Ella se ha atrincherado y me si no acepto sus condiciones pues que lo que le ha dado un juez se lo quite un juez.
Ella tiene 56 años y no trabaja. El chaval esta en la universidad, pero no tiene intención de trabajar hasta que no acabe los estudios (master incluido).
A través de unas diligencias preliminares, hemos sabido que tiene más de 500 MIL euros en distintas cuentas bancarias, pero como no le rentan más de 5000 euros netos al año, el SEPE (antes Inem), no considera la suma que tiene en el banco y le dan la prestación de mayores de 55 años. Mi abogado espera que el juez no tenga la misma consideración que el SEPE. Yo no poseo nada más que mi nómina mensual de 2000 euros brutos por 12 meses.
Mi abogado unos días esta convencido de ganar y otras no tanto. Según va viendo sentencias.
Yo por mi lado lo veo clarísimo, pero la objetividad de cada uno es como los colores, a gusto de cada uno. Te estaría muy agradecido si nos informaras de como obtener sentencias o bien esperar a que las cuelgues por si hay alguna que se ajusta a mi caso. Muchas gracias a todos los que participáis en este foro, y en algún otro Verinox, Sard, Francolla, y muchos otros que ahora no me vienen a la cabeza. A ver si entre todos conseguimos que se ponga fin al feminismo igual que se esta haciendo con el machismo. Dejo mi corro por si pudiera interesar a alguien o ayudarme enviándome sentencias.
En mi caso también el piso es privativo asi que me servirán lo que hayas buscado. Cuando tú puedas y consideres pones los enlaces . Ya es hora que hagan justicia con los más perjudicados que somos nosotros. Miles de gracias por mi parte
Papasprecarios ya siendo tu hijo mayor de edad desaparece la custodia como me ha ocurrido a mi. Y ya el piso un mayor de edad no impide que su padre recupere la vivienda. Y si puedes demostrar con papeles que ella tiene ese dinero que le genera ingresos más la ayuda que dices que tiene por mayor de 55 años a ella no la pueden considerar digna de protección. Y al ser el piso ganancial suelen atribuir un año a cada uno hasta que liquideis gananciales. En mi caso a mi hijo de 19 años no le han dejado el piso se lo han dejado a ella al considerarla la más digna de protección. Espero te sirva