Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente

1514 Comentarios
Viendo 701 - 720 de 1514 comentarios
12/04/2022 18:25
LaiaC
Depende de lo que estuvieras cobrando,si era del paro no tienes que devolver nada,te descontaran lo que cobrabas y te abonaran la diferencia,y si es la baja creo que lo mismo o parecido ya que las cantidades al ser una ipa son mayores y "limpias" y te abonaran la diferencia,si cobrabas 700 de lo que fuera (me lo invento) y ahora son 900 pues esos 200 eu de cada mes te los tienen que abonar,mas o menos es asi
12/04/2022 18:30
Brú56
Supongo q si q era del paro pq he estado 24 meses de baja y el importe de la IPA es mayor que el importe que estaba cobrando antes
12/04/2022 18:43
LaiaC
Pues tu misma si sabes las cantidades te sera facil sacar lo que te daran y no tendras que hacer renta porque estas exenta de pagar irpf,un consejo......si el proceso lo has hecho tu sola sin abogado,cuando puedas acude a un abogado y le enseñas todo como te ha ido por si hubiera "algo" que tu no vieras,y si te lo ha hecho un abogado pues nada,enhorabuena!!!
12/04/2022 18:49
Porque te digo esto???? Porque si vas a un juicio con abogado para un ipa,el abogado te pedira la IPA y subsidiariamente una IPT ¿Porque asi? Porque si algun dia te quitan la absoluta no te pueden dejar sin ninguna y te pasan a una total,si lo pides tu te dan la absoluta y si por algun motivo alguien entiende que puedes trabajar te quitan la absoluta y te quedas sin nada!!!! Si ya lo sabias nada pero si no cuando puedas ves a un abogado y le consultas esto,yo personalmente conozco a quien se lo han hecho,por eso te digo
12/04/2022 19:11
Brú56
Bru si yo solo quiero saber si tengo que devolver lo qe han pagado
Ah y tengo la absoluta sola sin abogado
12/04/2022 19:17
LaiaC
Pues lo dicho,"cuando puedas" ve y consulta a un abogado lo que te he dicho,una consulta vale 40 o 50 eu y te puede quitar de algun susto,yo lo haria y mas habiendolo hecha sola,para futuros problemas.......es mi humilde consejo,como minimo que te diga como estas y que te puede pasar,repito yo tengo conocidos a quien se la han quitado y no le han dejado ni la minima y le toco correr a un abogado,otra vez informes y al para hasta que se solucionara,¿vale la pena consultar esto? Yo creo que si
12/04/2022 23:01
Es que no se pq tengo que ir a un abogado, para qué?
13/04/2022 19:15
Buenas tardes. Estoy en tramite de una incapacidad, despues de 16 meses por fin me llamaron y tramite en marcha. Tengo los 4 primeros puntos de los 8 pasos completados, hoy me llego la carta certificada para enviar el numero de cuenta y demas datos, intente cargarla por registro electronico para que fuese mas rapdo, pero no se si se cargo , sabeis si hay manera de verlo? no me genero ningun informe ni resguardo ni nada, despues de un buen rato esperando me salio , completado y con la unica opcion de volver atras pero no pude ver nada mas. La envie de todas formas esta tarde por correo certificado por si acaso. Es buena señal tener los 4 primeros de los 8 puntos completados? muchas gracias por leerme y responderme el que pueda
14/04/2022 00:46
pabloca
Hola. Lo raro es que dices que te pone completado, pero te debería de haber salido el registro del envío. Yo también tuve problemas a la hora de firmar para enviar, y no sé si era por el Java o por el navegador, creo que el mejor navegador para estos trámites es el explorer. Yo al final lo hice con la "clave permanente" que la firma se hace en una nube, te mandan un sms con un código que al introducirlo, se envía la firma. De todas formas has echo bien en mandarlo por correo por si acaso, y tampoco estaría mal hacerles una llamada para verificarlo. Sobre tu expediente... 4 puntos concluidos de los 8, sin desaparecer ninguno, pues tiene buena pinta. Ánimo y paciencia, Salu2.
14/04/2022 09:53
Wikito
Sale expediente en tramite y esto luego, los puntos
1Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8Firma de la resolución PENDIENTE
14/04/2022 10:09
Wikito
Probe con nel explorer y me pasa exactamente lo mismo , hago perfectamente todo el proceso , hasta llegar a firmar y enviar que sale el circulito de esperando firma girando, pero asi esta hasta que agota el tiempo
14/04/2022 11:56
pabloca
Por fin logre meter en el registro electronico el formulario de datos, ahora si me salio el ok y el justificante. Pero es una liada que hay que estar un poco puesto en informatica¡¡ Hay que descargar la ultima version de java, y cuando le das a firmar y enviar , se descarga un archivo automaticamente que hay que abrir manualmente con el java, y asi si¡¡¡. De todas formas esta enviado tambien por correo certificado asi que malo sera que no les llegue. A ver si para la semana tengo algun avance ya lo comentare. Y gracias¡¡¡
14/04/2022 14:05
pabloca
Hola. Si a mí también se me quedaba lo del circulito ese dando vueltas hasta que se paraba, y yo sabía que no se había enviado porque no me dio el justificante de envío, y lo que ya te dije, por el navegador o por el Java. Menos complicado es lo de la clave permanente, que últimamente lo uso mucho y hasta lo puedo hacer estos trámites con el móvil. Lo de el expediente, lo tienes bien. A mí igual que a muchos (según e leído), después del punto 4, a ido más rápido, ánimo!!.
15/04/2022 07:58
Wikito
Buenos dias,¿cuanto habeis tardado del punto 2 al 3 y al 4? Yo soy de bcn y entiendo que cada provincia va a un ritmo diferente,yo estoy en el 2,para saber los tiempos de espera mas o menos
Gracias
15/04/2022 12:43
Brú56
Yo ( en Coruña) a los tres dias de ir a inspeccion, tenia los 4 primeros puntos concluidos y a la semana me llego la carta donde piden el numero de cuenta etc, que envie ayer via telematica y antes de ayer por correo certificado por si las moscas. Suerte¡¡ que falta nos ha de hacer¡¡
15/04/2022 12:57
pabloca
Hola y gracias,aqui ni de coña va tan rapido,se que puede tardar entre 2'5 y 3 meses y hasta mas tiempo,la media la he ido cojiendo yo de lo que ido leyendo por aqui,lo que queria saber eran esos tramos hasta el 5 porque los demas son burocracia y tardan lo mismo que los del 2 al 5,pero viendo el 5 sabes si tienes o no pension,enhorabuena por lo conseguido,aqui he estado 5 meses para que me llamaran al tribunal,cuando antes del covid eran unos 2 meses solo!!
15/04/2022 13:51
Brú56
Hola. Hay un hilo iniciado hace poco con el título "Ipa concedida. tema puntos", de un expediente en Cataluña, la persona que lo comenta, lo detalla bien con las fechas de los famosos 8 puntos. Te recomiendo que lo leas, salu2.
15/04/2022 13:57
Wikito
Hola Wikito,¿como lo encuentro ese hilo? ¿puedes poner el enlace?
Gracias
15/04/2022 14:24
Wikito
Hola Wikito,ya lo he encontrado!! Pero aun tengo mas dudas,su caso es exactamente igual al mio en circunstancias muy parecidas!!!! Pero a mi me despues de consultar 3 abogados de incapacidades ninguno me conto de como le ha ido a el!!! Me dijeron que por mi enfermedad degenerativa primero me darian una total y muy raro seria que me dieran la absoluta y que tendria que ir a juicio,lo que he quedado asombrado es que a el le denegaron a los 4 meses estando en paro y de baja (como yo) y que luego de agotar los 18 meses le dieron la ipa,esto no lo tenia contemplado yo,la unica diferencia conmigo es que el llevaba 4 meses y yo llevo 10 meses,por lo demas todo muy parecido por no decir igual,cada dia aprendo o veo una cosa diferente
15/04/2022 22:06
Brú56
Hola. Claro que ves casos diferentes, cada caso es diferente. Yo ya he comentado en varios hilos, que a mí en el año 2019 me la denegaron, la pedí yo a los 6 meses de estar de baja, como no me dieron el alta, seguí de baja hasta que ellos Iniciaron el expediente cuando se agotó la baja mas la prorroga, al final me dieron la IPT, y como no estoy de acuerdo, en Junio tenemos el juicio, salu2.