Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Expediente de incapacidad permanente

1514 Comentarios
Viendo 721 - 740 de 1514 comentarios
15/04/2022 22:14
Wikito
Pero de baja trabajando o en el paro tambien?? Es que no lo habia leido nunca,yo hare un año de baja el 6 de junio,pero estoy en el paro,si es como decis,hasta el 6 de diciembre no hara 18 meses.......¿en el supuesto caso que te la den y estes en el paro y habiendo ido al tribunal,desde cuando es retroactivo la incapacidad??¿ desde el dia del tribunal?¿a partir de los 18 meses?
15/04/2022 22:17
Brú56
¿O desde el inicio de la baja estando en el paro?creia que muchas cosas ya las tenia claras pero cada dia aprendo de nuevas
17/04/2022 10:23
Brú56
Hola. Yo estaba de baja perteneciendo a una empresa. Lo de efecto retroactivo no lo tengo muy claro porque ni he preguntado, cuando me concedan la Absoluta, ya me informaré, aunque creo que en mi caso, será con efecto retroactivo desde que me concedieron la Total ¡creo yo!, Saku2.
19/04/2022 10:42
Por favor alguien me puede explicar porque el punto 7 ayer me ponida concluido y hoy de nuevo aparece como pendiente. Muchas gracias
19/04/2022 11:51
Buenos dias: pues ya tenemos sentencia, qcomo le afecta al brazo derecho y es zurdo qse fastidie y siga currando...
Me gustaria que me recomendarais un abogado experto en IP preferiblemente en madrid... me da igual lo que se lleve....
Gracias!!!!
19/04/2022 15:49
ranich
Vaya. Lo siento. La verdad es que el tribunal médico casi todo lo deniega. Antes de contratar abogado consulta con tu seguro del hogar que suele cubrir parte de los honorarios. El mio me cubre unos 3000 eligiendo yo el abogado y si son los suyos más. Suerte
19/04/2022 19:36
Susdg
Jejejeje si, lo se tengo 4 procedimientos y los 4 me entran en el seguro solo me quedaria saber la letra pequeña pq son 3000 al año pero por año de denuncia, año de sentencia, año de pago de abogado ....
20/04/2022 11:48
Buenos días,
He recibido hace días el cuestionario de la Incapacidad Permanente por el INSS, tengo que enviarlo entre hoy y mañana porque son 10 días. Tengo muchas dudas, porque no sé si tengo que poner que quiero trabajar y cotizar en la seguridad Social, o señalar que no.
Quiero trabajar para cotizar hasta la jubilación, pero lo quiero hacer en mi empresa en otra función o servicio compatible con la prestación?
¿ Tengo que escribir algo en el recuadro de notificaciones?
Trabajo en Centro Salud, AAIIISS OP y no quiero perder mi trabajo, porque me ha costado mucho tener plaza fija.
Tengo 62 años y me quedan 2 años y medio para la jubilación
Llevo 36 años y 1 mes de tiempo trabajado.
¿Qué base de cotización cogen para la incapacidad total? La última que has cotizado? Cobraré el 55% o el 75% ?
No tengo ni idea qué tipo de incapacidad permanente me darán porque no lo pone en la página, está pendiente desde el punto 4 ( tengo que enviar el cuestionario), estoy muy agobiada, estresada.
Gracias
20/04/2022 11:54
Piscis01
Hola,te pagaran el 75% de tus bases de cotizacion y esa bases las sacan de los ultimos 8 años y hacen la media
20/04/2022 12:08
Brú56
Muchas gracias, soy nueva en este proceso y no tengo ni idea.
¿Sabes si hay que señalar en el cuestionario de la Incapacidad Permanente que quieres trabajar y cotizar o hay que poner que no ?
¿ Que se señala ?
Gracias
20/04/2022 12:14
Piscis01
A eso no te puedo contestar porque me lo lleva el abogado y en mi caso por enfermedad degenerativa no puedo trabajar
Lo siento
20/04/2022 18:47
Brú56
Yo también tengo una enfermedad degenerativa y no puedo trabajar en casi nada, y en mi profesión ni queriendo. Llevo de baja 11 meses y a los 8 meses presente por medio de un abogado la incapacidad, ya que mi enfermedad, por desgracia, no va a mejorar. Hoy me llego la carta del INSS para pasar el tribunal medico. Estoy un poco nervioso y aliviado, por ¡que parece que llega un poco al final, aun que luego me queden meses para saber el resultado. Te quería preguntar por consejillos para pasar el tribunal? aparte de ser sinceros, que con mi enfermedad no tengo que aparentar/disimular nada
20/04/2022 18:55
Elgaraje
Solo te puedo decir lo que tu has dicho,ser sincero y que sobre todo los informes sean determinantes si es degenerativa,porque si te la niegan tienen que explicar el porque,asi me lo conto el abogado,por eso mañana voy a buscar el informe de sintesis para saber como va ir todo y llevarselo al abogado y ellos ya saben por donde va ir la incapacidad,y lo demas es esperar....esperar.......y mas esperar,pero ve tranquilo y suerte!!!
21/04/2022 20:14
Hola a todos,tengo buenas noticias,he ido por el informe de sintesis para llevarselo al abogado,y me ha dicho que ya tengo la incapacidad y que por mi enfermedad es la abosoluta,me he quedado a cuadros!!!!!!! Y le he preguntado ¿asi sin pasar por la total ni a juicio??? Que cree que no porque lo tienen que justificar en mi caso darme la total ya que " tu enfermedad es imcompatible con ninguna" y acto seguido me ha dicho,ahora calma y a esperar resolucion del inss.....
¿Que os parece? Mis cuentas eran la total,reclamar,juicio y absoluta
Pero ni de coña con tantas cosas que habia oido y leido me pensaba que iria asi,he de decir que antes de meterme en esto consulte a 3 abogados y los 3 me dijeron la absoluta pero no pense que fuera asi,de todos modos solo son especulaciones.......la total si se que la tendre lo otro ya veremos.......
21/04/2022 20:31
Brú56
ENHORABUENA, Cual era tu trabajo?
Yo tengo un tipo de ataxia que no me deja realizar mi profesión habitual, pero otras SI
21/04/2022 20:38
Elgaraje
Operario mantenimiento y carretillero,pero en la solicitud el abogado solo puso carretillero
21/04/2022 20:42
Elgaraje
Gracias que no te las he dado,pero no termino de creermelo,por si no sabes lo que es carretillero son los ,toros carretillas de carga electrica,de gas,o de gasoil,yo llevaba de los tres tipos mas mantenimiento de maquinas
21/04/2022 21:39
Felicidades, otra vez. Yo soy técnico de electrodomésticos
21/04/2022 21:43
Elgaraje
Entonces tienes un punto a tu favor ya que tu trabajo requiere andar y agacharte mucho y para las mayorias de incapacidades eso cuenta
22/04/2022 10:11
Brú56
Enhorabuena Bru, me alegro que la cosa haya ido bien.