Bueno... pues acabo de hablar con mi abogado y me indica que los 135 dÃas de silencio administrativo se cuentan solo los dÃas laborales, es decir, los sabados, domingos y festivos no se cuentan, osea, que una semana se contarÃa 5 dias y se descontarÃan los dias que fuesen festivos.
Pues nada Fran, a este paso, nuestra resolución sale el año que viene, con todas las fiestas de Diciembre estamos apañados.......
SOLICITUD/EXPEDIENTE de incapacidad por Convenio Bilateral Comunitarios
SITUACIÓN DEL EXPEDIENTE
1º Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos. (V)
2º Estudio perÃodos de seguro en España.
3º Determinación del importe de la pensión española.
4º PerÃodos de seguro otro/otros paÃses.
5º Resolución otro/otros paÃses.
A mi no me pone nada cuando entro mi seguridad social ejemplo ni pediente y ni completo. Solo me pone la nr. 1 una culilla en verde V. Que semnifica este color verde. Alguen me puede explicar lo ? Gracias por suya tiempo y respuesta en breve !
Nada hija. Nada de nada. Todo igual. En el INSS debe haber mucho perro sin ganas de trabajar. Intento llamar por telefono tambien a todos los numeros preceptivos, algunos de pago, y no son capaces de descolgar ninguno. Esto es para mear y no echar gota.
Yo tengo cita el viernes. Pero vamos que no creo que cambie nada. No entiendo como pieden llevar dos meses para calcular una base reguladora, lo cual se tarda dos minutos.
Hola, acabo de venir del INSS, me han dicho que los informes van muy atrasados y que me estan realizando el informe de antecedentes profesionales y eso va para largo.
Que si se cumple los 135 dias laborales y no he obtenido ninguna comunicación que estoy en pleno derecho en hacer la reclamación previa, pero que ellos aunque pase el plazo la envÃan, osea que toca esperar a que se desatasquen, dice que van por los expedientes de julio y agosto.
A ver a tà que te dicen el viernes, esto es lo que hay.
Hola Carmeal. Pues vamos apañados. Yo inicie expediente en julio pero no vio el tribunal hasta septiembre. Pero es que hace dos meses ya que hicieron la propuesta de incapacidad y aun no han calculado la base reguladora
A ver que te dicen a ti el viernes, a mi es lo que me han dicho....esperemos que se empiece a mover pronto.
A mi me han dicho que la ultima vez que entraron en mi expediente fue a mediados de octubre y ahà está olvidado. Les cuesta mucho mirar cuanto has cotizado y hacerte el calculo de la pensión.....
La administración es España cada vez está peor, si fuese para cobrarnos seguro que se habÃa resuelto en quince dÃas....
Hola Carmeal. Bueno pues mas o menos lo mismo. Que estan saturados, que solo falta la parte administrativa. Que van por las propuestas de Junio, la mia es de septiembre. Que solo hay una persona dedicada a eso porque no sustituyen a los que se van jubilando o estan de baja. Me dijeron que aqui en Cadiz eran 7 y ahora solo queda 1. De vez en cuando traen a alguien de otra seccion a echar una mano pero vamos que es un desastre y no dan abasto.
La chica que me atendió ya me conoce de varias veces y sabe mi situacion y llamó a un compañero y le dijo que le puso mi expediente encima de la mesa para que lo adelantara. Que fuera en 15 dias a ver si lla me podia decir algo.
A ver si hay suerte y aunque sea por enchufe me lo adelantan porque mi situacion se me esta haciendo insostenible. Ella me dice que salvo algo gordo de arriba y tengo propuesto incapacidad permanente total y que me la daran. Salvo que algun politico de mierda de orden de no darla.