Buenas tardes a todos
kuskas te ha pasado lo mismo que a mi hasta lo de la mutua, a mi me paso igual no me pagaban y llame y ellos lo sabÃan 10 dias antes que yo, por que la SS los llamo para lo mismo para que le dijeran cuanto me estaban pagando, hasta ellos me dijeron que IP me iban a dar....y en mi expediente todavia ni salia, estaba solo concluido el punto numero 5 y ellos lo sabian, me meti una harta de llorar que ni te cuento.....asi que te tiraras como dos meses hasta que te pague todo la SS ya la muta se desentiende, a mi me lo pagaron todo .....el mes que me tenia que pagar la mutua mas lo dias de pago que hace la SS que cierra creo los dias 25 de cada mes...
te dije que si el 5 no desaparecÃa la tenias aprobada, ahora solo esperar que te firmen y llega a casa la carta certificas en unos 15 dias mas o menos, es lo que me tardo a mi..
Saludos.
buenos dias kandela y gracias por tu atencion con los demas,a mi la mutua me lo comento el lunes y me a pagado el mes pasado ya que no me lo abian pagado,dices que tardan 2 meses en pagarme la seguridad social??, con lo cual no voy a percivir ingraso alguno????y con lo de que certifican en unos 15 dias , a que te refieres??? perdona por las preguntas pero ando mas perdido que una abubilla , jajaja,gracias por todo y un saludo.
Yo creo que es segun la carga de trabajo que tengan. Aqui en valencia. Yo el lunes fui al inss a presentar los papeles despues de pasar los controles del EVI y hoy ya tengo hasta el punto siete concluido . Yo hasta que no lo vea no me fio. Saludos y suerte
bueno pues ya esta , me han dado la total,pero una paga de pena , asà que a esperar la carta de confirmación y a ver en que me puedo buscar la vida ahora,gracias a todos por contestar desinteresada mente y suerte a los demás,cuando me llegue la carta ya comentare como esta la cosa.
tengo una duda , e leÃdo por Internet que se puede solicitar el paro en vez de la pensión,ya que cuando me paso ami estaba currando y me despidieron despues,pero no lo tengo nada claro,¿alguno me podrÃa orientar sobre este tema?gracias de nuevo y perdón por ser tan pesado pero no se lo que hacer ni como,un saludo.
Conozco a personas q estando en el paro han conseguido la IPT y les han dado la posibilidad de elegir. Está claro q deciden por la q cobran más... una vez agotado el paro se pasa a cobrar la IPT.
Si no te dicen nada de escoger... consultalo en el INNS.
gracias Diangidi , e estado ablando con mi amigo y abogado de siempre y me a dicho que en cuanto me llegue la carta de la seguridad social lo estudiaremos ya que con 41 años que tengo no se que trabajo voy a encontrar en el cual tenga que estar sentado todo el dÃa,decir que mi profesión actual es la de camarero,y no creo que existan puestos de camarero sentado,jejejeje,esperare a que me llegue y a ver que pasa,un saludo.
Hola de nuevo, buenas tardes a todos.
kuskas siento leer que lo que has pasado solo te hayan dado una IPT, te voy a contar hasta donde se.
Si la ipt es menor que tu paro puedes decidir y quedarte con la que mas te convenga pero mejor siempre preguntalo con el caiss para que no te la jueguen.
Como te han dado una ipt,reclama para una IPA, que la reclamación como te ha dicho Diangidi que te lo haga un abogado lo que aportes en ella es lo que van aceptar en el juicio no mas...eehhh cuidadin con esto!!, tienes 30 dias para reclamar que no estas conforme con esta resolución.....es muy bueno que te busques un forense que aportes un informe muy detallado, es muy importante esto, el juez lo mira muy mucho, es un consejo que te doy por todo lo que he leido en 2 años por aqui.
Espero que te sea ayuda saludos.
PD
Me preguntaste cuando dije certificada.
Es la carta del INNS, llega certificada mas o menos a los 15 dias y sà cobraras casi a los dos meses, cuando pague el INSS, los bancos te adelanta los dias 25 el pago, otros el mismo dia 1 de cada mes.
Hola , buenos dÃas. Yo estoy n la misma situacion que tu , llevo desde el 25/09/2018 atascado en el punto 3 y de ahà no se mueve, aun mantengo los ocho puntos. No se que puede pasar.
de gracias nada, la verdad, es que esto de leer ayuda mucho, hablas con gente que esta pasando por la misma situacion y de lo de pais de pandereta.... tienes huevos!!!!