Hola buenas soy nueva en esto , me gustarÃa saber si alguien me puede ayudar llevo vas me 10 dÃas con el expediente en fase 4 pendiente , tanto tardan en comprobar la vida laboral es normal ? Gracias
Efectivamente Rois, te han quitado el punto donde indican el importe la pensión que te conceden, por eso no es lo mismo, solo varia en eso el resto estan igual solo que enumerados distintamente.
Si puedes pide cita al INSS y pregunta que te lo aclaren, a lo mejor te dicen algo.
Ok, veo que te falta el 5 el más importante la Determinación del importe de la pensión.
según tengo visto, cuando falta este punto dicen que no esta concedida, pero en otras ocasiones si la han concedido, por lo que no te fies lo que leas por ahÃ.
Te deseo muchas suerte. En todo en caso intentalo a hablar con tuya trabajador social para tramitar tu solicitud para EVO. No te preocupes en caso tienes 33% discapacidad hasta a 64% puedes pedir tb.prestación de la INEM para discapacidados.Este se paga tres años discontinua.Lo siento mira mi situcion EVI es instituto tribunal medico de INSS son juntos.Asì q se entende porque denega mucha agente pero q lo sepas.A mi EVI no me dare ningun grado y no me reconicia enfermedades comunes mental severa sin enbargo limit de la personalidad border line esta en la lista enfermedades comunes.Yo como extranjero no teniam dinero paea abogado para pagar la contestación tribunal.Suerte si la situación en España muy muy mal peor de todo, es lo que hay pensiones minÃmas poco, no te llega la fin de mes.Fatal !!!
Costaluz.Normalmente 33% tienes minusvalia entonces no entendo porque te denega.Buscate un abogado rapidamente.Tambien puedes pedir la EVO para Evalyación Valoración y Orientación para discapacidades de Benestar Social.Suerte ! EVO es mas alto tribunal medico con psicologos y trabajador sociales un grupo interprofesional.Despuea el INSS accepta la resolución de este entidad TM.EVO. De ejemplo a mi tb.me ha denegao EVI TM INSS y no me ha dado ningun grado cuando sin embargo tengo enfermedad comun TLP border line severa gr.III 71% mental. Mira la listas de enfermedades comunes por internet.Mayoria 99,99% el INSS denega agente.Es una lastima en este paìs que ocure es fatal.
Buenas Franleon, una pregunta ¿la pensión te la abonan a partir de la resolución o desde la apertura del expediente? Yo estoy cobrando la it. No se si tu estabas en la misma situación, si me lo puedes aclarar, gracias.
Frankeon ok en hora buena pero no lo entendo la pensión minÃma es 656 euro o no me equivoco pero menos de 636 no puedes cobrar menos.En caso que tienes menos pensión asì tienes derecho a pedir la complemento de pensión minÃmo hasta que te llega la pension contributiva minìma por real decret LGSS 59. Suerte.
Hola.Yo sigue con punto 2 desde de 22 de octubre.Hoy me enviara el mi paìs años cotizadas 6565 dìas cotizadas para totalizar años cotizadas de españa.Yo lo enviare documento por pdf.para INSS Barcelona e-mail.Vamos aver bien yo cobro la PNC gracias a Dìos que me puedo mantengar.Pero todo depende de ellos lo tiene todo la mano espero que hasta diciembre voy a tener la resolucion de INSS. Ellos me ha dicho tranquilo pasencia me va enviar una carta.Es lo que hay.