No sé de donde deduces que lo veo todo idílico: más bien no. Ya he dicho en otra ocasión que considero que la sociedad no es justa, y en ese reparto injusto, tradicional e históricamente las mujeres siempre han tenido ( y todavía tienen aunque menos) las de perder.
Mi propio mundo; el que yo he elegido "crearme" a mi alrededor, sí era en cambio, hasta hace bien poco, idílico, pero ahora empieza a desmoronarse. Habrá que levantarse y construir a partir de cenizas, como el Ave Fénix.
No considero que las mujeres tengan hoy día privilegios, sino todo lo contrario, handicaps, sobre todo en lo laboral, donde debido a nuestra biología( embarazos) se prefiere a los hombres. También hay discriminación familiar. En este foro, le explicaba a terabita, como mis alumnas tienen que limpiar la casa y cuidar a sus hermanos pequeños, además de estudiar, pero mis alumnos no tienen que realizar esas tareas extra. También los insultos y humillaciones a las mujeres son frecuentes y de caracter más ofensivo que para los hombres.... En fin y otras muchos inconvenientes sociales que ellas deben sufrir y ellos no ( por ejemplo, esa "obligación" de estar guapas, delgadas a la moda, etc, mientras que no tiene tanta importacia que ellos mantengan un look descuidado, sean barrigudos, y poco agraciados)
Estoy de acuerdo contigo: Custodia compartida. Y ello porque realmente creo en la igualdad, y no en los privilegios para uno de los dos sexos. Si , si había pensado que la custodia única para elllas mantiene su tradicional tutelaje al varón al depender económicamente de él y tener mayores dificultades para compaginar cuidado de niños y trabajo. Además también pensando en ellos: que tienen derecho a disfutar y cuidar de sus hijos.
Los hombres quedan en una situación terrible cuando se separan, pero ¿ y ellas? ¿ Es su situación mejor? A no ser que su ex, sea milllonario, se queda con una exigua pensión alimenticia, y en su caso, compensatoria, y cargadas de niños, habiendo dedicado sus mejores años al hogar y no a labrarse un porvenir
Idílico, para la mujer. Siempre hablas de la mujer como si ella fuera muy necesaria en la vida de un hijo, ella se encarga de todo, el hombre no hace más que dar la lata cuando se separa.
La mujer se ha caracterizado siempre por ser histriónica: utilizan la seducción y el victimismo y ejemplos tales como "este hombre es tal", "este hombre es cual", siempre quejándose de él, los malos hábitos adquiridos por estar guapa, etc. no se los ha inculcado ningún hombre, ella fue libre de decidir y prefirió ir guapa, todavía están a tiempo de no depilarse, etc.
Me niego a aceptar en la época en la que estamos que digas que las mujeres son víctimas de la sociedad, si lo son es porque les ha convenido. Si me hablas de otras generaciones..tendría dudas, pero en las que se mueven hoy día no... me niego. Y fíjate que te hablo desde Andalucía, donde tenemos fama de no estar muy evolucionados, y soy testigo de que la mujer de hoy se ha hecho a sí misma como ha querido o como le ha convenido. Los efectos están aquí, no estudiaron o estudiaron y no opositaron o no fue su prioridad el ser activas en la búsqueda de trabajo. Era mejor educar a sus hijos que llevarlos a guarderías, etc. Si ahora se encuentran en peor situación, son las menos (máxime cuando el paro es mayor en el hombre) y porque así lo eligieron. Y lo peor de todo quieren seguir manteniendo esa situación dependiente del hombre, porque no son partidarias de custodia compartida.
Los embarazos duran nueve meses, más los que necesite para recuperarse, después de esto, muchas parejas de hoy dejan a sus hijos en manos de sus mayores o en guarderías, o si quieren pueden pactar ser los progenitores los que se encarguen pero la mujer puede decidir (de hecho muchas lo hacen) no ser ella, si lo hace pensaremos mal y lo que no se puede hacer luego es ser chantajeado el hombre por la sociedad.
Por si te interesa en esta página hay muy buena información sobre las mentiras del feminismo (no me gusta esta palabra...pero es lo que dicen otros).
http://www.projusticia.es/mentiras de las feministas radicales/mentiras de las feministas radicales.htm
Anita15, me va ud a permitir que le critique muy severamente y ha sido por sus palabras:
"Los hombres quedan en una situación terrible cuando se separan, pero ¿ y ellas? ¿ Es su situación mejor? A no ser que su ex, sea milllonario, se queda con una exigua pensión alimenticia, y en su caso, compensatoria, y cargadas de niños, habiendo dedicado sus mejores años al hogar y no a labrarse un porvenir ".
Leido como tal , significa que ud opina que a raiz del divorcio se le deba dar finiquito a la mujer? , le debo recordar antes que nada la PENSION ALIMENTICIA es de LOS HIJOS, no de la madre , y de hecho siendo puristas AMBOS DEBEN DAR PROPORCIONALMENTE LA MISMA CANTIDAD como PENSION ALIMENTICIA.
Ud imagino por sus palabras son las que piensan que al divorciarse se le debe dar pension compensatoria , pero me encantaria saber si comparte que al marido tambien se le otorge , que le parece?.
A sus palabras de habiendo dedicado ...... vaya que bien , y el hombre que ha dedicado? .
Perdoneme hoy no comparto con ud.
Si la mujer Queria mas dinero ? , queria quedarse con mas propiedades? , como diria mi abuelo " haber estudiado mas " o como ud dice " haberse buscado un millonario"
De acuerdo: que se les obligue a ambos a sus periodos de cuidado infantil: Sin embargo, mejor sería que se obligaran ellos y ellas, sin intervencion de la ley a cuidar con esmero, cariño y voluntariamente a sus niños. Pero, digáis lo que digáis, muchos hombes ( y también algunas mujeres) no sienten esa obligación moral y personal de implicarse en el cuidado de sus hijos. Los hombres ( los que no se sienten demasiado implicados, no me refiero a Todos los hombres) delegan en sus mujeres, y en su defecto, y cuando se separan en sus madres. Las mujeres delegan menos y tiran adelante, entre ayudas, pensiones alimenticias ( que sí ya sé que son para los niños, pero las tienen que administrar ellas), y en medio de semi- pobreza y necesidad.No es una apreciación subjetiva: La pobreza en el mundo tiene cara femenina en un porcentaje abismal respecto a la pobeza masculina. El analfabetismo( que mantiene el circulo de pobreza ) tambíen tiene cara femenina.
La compensatoria para hombres, cuando este se ha dedicado al hogar y los niños como hacen las mujeres, me parece fenomenal y de justicia, por supuesto. Ya os dije que creo profundamente en la igualdad, y no en el dominio y privilegios de las mujeres, que algunos de vosotros y vosotras véis por todas partes, pero que en realidad no es tal privilegio, sino una limosna y una vida sin perspectivas ni direccion
Anita15, la pobreza en el mundo , tiene cara " humana" , es verdad desigualdades en cada pais de manera particular , en el caso de Espaañ creo es igualitaria, y lo digo por que se es pobre segun poder adquisitivo de cada pais, si es de manera global en España no existe segun.....
La compensatoria para ninguno de los ex , si para los hijos , que el matrimonio no deberia ser un negocio.
No hablo en los términos que tú me adjudicas: no pienso que la mujer sea fundamental en la vida de los niños y los hombres"dan la lata". Creo que ambos progenitores son fundamentales, y a partes iguales, en la educación de sus hijos: Ojalá se implicaran por igual. ( En algunos casos, los menos todavía, sí es así)
¡Qué imagen tan horrible tienes de las mujeres como seductoras y victimistas! Con esa imagen trasnochada que seguro comparten muchos en este foro, no es de extrañar todo lo que a las mujeres nos cuesta hacenos respetar por nuestra propia valía.
Mientras que de ellos, nadie tiene una imagen a priori tan negativa.
No creas que las mujeres son tan libres como los hombres para elegir no estar guapas y cuidadas: pues se minusvalora mucho a una mujer cuya apariencia física no es aceptable. De un hombre, esta cualidad no se tiene tan en cuenta ( aunque por desgracia para ellos, en este punto tan cruel también se están igualando a las mujeres, y hoy vemos como nunca como proliferan los gimnasios para adquirir "la tableta de chocolate", las depilaciones integrales y hasta las cirugías plásticas, y otras necedades por el estilo). Los efectos de la igualdad a veces son perversos y habría que igualar teniendo en vista siempre lo mejor y no lo peor, de lo que ha sido privativo de cada sexo.
Las mujeres en semi-pobreza???... porque quieren... si con su sueldo no pueden mantener a sus hijos, ¿por qué se embarazan? Hay muchas mujeres solteras que dado que pueden ser madres por sí solas (tras una noche loca/premeditada o inseminación artificial) se suben al carro de la maternidad, sabiendo que no cuentan con los medios económicos (no lo critico, me alegro) pero no se quejen luego de estar en situación de semi-pobreza/pobreza, sino que digan con la cabeza muy alta lo que pensaron antes de embarazarse "de todo se sale".
En cuanto a las que se embarazan contando con pareja, la situación de semipobreza puede existir en la pareja, no sólo en la mujer. Si existe en la mujer separada, es que también existe en el hombre, porque no tendría sentido que un juez le diera los hijos a quien cuenta con menos recursos, si se los da, es responsabilidad del juez, de nadie más.
Perdona, sigo pensando que no estás en la onda....si el hombre no se ha dedicado al hogar y los hijos, es porque ha estado pringado en trabajos con jornadas largas, no creo que ninguna mujer permita que su pareja esté sentado y ella haciéndolo todo...no es lo normal, sino lo excepcional...y vuelvo a decir, si lo permite...no cabe quejarse luego.
Rectifico en cuanto a lo de histriónica, se da por cierto que las mujeres son más histriónicas que los hombres. Y si buscas el significado de esa palabra, encontrarás esas acepciones. No lo invento yo.
En cuanto a ellos, también dan más alto que las mujeres en otras características de personalidad, pero no venían al caso.
Las mujeres no se embarazan solas, sino que salvo la inseminacion artificial de la que hablas, es cosa y responsabilidad de dos. Sea una noche loca o premeditada, hay un hombre, que colabora, y que debe ser co-responsable o en evitar un embarazo o en mantener y educar a un futuro hijo.
No comparto tu percepción de que un juez debe dar los hijos a quien más recursos cuenta. ¡ hasta los hijos sometidos a la cruel e inhumana ley de los mercados! Un padre o una madre pueden criar a sus hijos humildemente pero con cariño, amor y seguridad. "Lo esencial es invisible a los ojos"( Saint- Exupery, en "El principito", obra que recomiendo a todos, como ejemplo de sensibilidad y sentir infantil, que nos puede dar lecciones a los adultos)
Si el hombre está pringado con jornadas largas, al menos cuando se separa tiene un trabajo,mientras ella ha estado en el hogar apartada del mercado laboral. Por otro lado, hoy empieza a ser frecuente, la mujer trabajando fuera de casa, y luego también dentro en jornadas maratonianas, mientras que la mayoría de los hombres, como mucho,"ayudan" en las tareas más sencillas, como bajar la basura, el perro, etc, pero limpiar el baño y la cocina, sigue siendo cosa de ellas.
No sé quien da por hecho, que la mujer es más histrionica que el hombre: de todo hay.
La acepción en el diccionario RAE:
1) actor teatral
2) persona que actúa con afectación.
¡Cuántos prejuicios, pensar que la mujer es más histrionica, o histerica o debil o aprovechada que los hombres! Esas imágenes de la mujer mantienen la discriminación y el desprecio a la mujer. ¡Será que no habrá tantos hombres como mujeres, debiles, inseguros, que actuan con afectación, etc!
Tú eres mujer, Ingri. ¿Qué imagen tienes tú de ti misma? ¿eres histrionica, seductora, taimada y vas de víctima? ¿ o eres una excepción entre las mujeres?
¿Cómo los hombres son tan "tontos" que se enamoran de las mujeres, esos seres con tan bajas cualidades, y que solo pretenden "atraparles"?
Anita15: la mujer esta en el mundo laboral y profesional desde hace 25 años aprox , cada vez con mas intervencion , no como dices " que empieza a ser frecuente " no exageremos por favor .
El ejemplo de "el principito " vale como libro pero su autor era un pedofilo reconocido ... ojo .
El decir que el hombre es ahora que participa , y que " escoge las tareas domesticas" es una estigmatice errada , no generalice .
Y hoy x hoy , casi a totaidad de las parejas trabajan ambos , por lo que ambos al divorciarse en lo comun ambos siguen trabajando.
Si es cierto que es OBVIO que al divorciarse las circunstancias económicas varian , y mucho , la mujer generalmemte gana menos , por diversos motivos ( menos horas, menor valoracion de su vaioso trabajo en la calle ... etc...) y el hombre deba gastar mas ( vivienda pension etc...), el divorcio es uno de los problemas que otorga .....
Anita, no consulté la RAE sino textos de psicología. Ahí te pongo uno: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001531.htm
Es una variable de personalidad, habrá mujeres que puntúen más alto y otras menos, pero la media en las mujeres es más alta que en los hombres.
En cuanto a mí, soy mujer, pero creo que si me valorasen en esa variable no creo que llegara a la media, nunca me obsesionó mi físico (ni me suelo pintar las uñas, ni llevarlas largas, ni preocuparme de lisarme el pelo, ni llevar tacones altos, ni de estar a la línea, ni de estar a la moda, etc.), soy más bien funcional. En cuanto a victimismo, quizás un poco, pero creo que estaría dentro de lo normal, no creo que llegara a la media, porque nunca me gustó lo de "trasladar el problema al otro", por lo menos no conscientemente.
En cuanto al enamoramiento de los hombres, pues sí, la mayoría le dan preferencia al físico, al menos eso dicen en psicología y supongo que lo habrás comprobado en la realidad. Y supongo que también sabrás las preferencias de la mujer en el enamoramiento no???.
Seré muy mala...pero es lo que se dice con datos fiables eh??... y por desgracia, personalmente lo he comprobado.
Desconozco el dato de que Saint Exupery haya sido un pedófilo. Jamás lo encontré en ninguna de sus biografías. En cualquier caso, eso nunca descalificaría su obra. Y el principito es sin duda una obra maestra, todo sensibilidad, y reflexion existencial. Una de esas obras que hacen que el mundo sea mejor y menos prosaico.
Lo de que el hombre como mucho ayuda y escoge las tareas más light, es una realidad comprobada en estadísticas y en la vida real. ¿ o conoces tú muchos que habitualmente frieguen el piso, barran, limpien el baño, la cocina, el polvo, etc, etc. ¡Si la mayoría de mis compañeros de trabajo no saben como funciona la lavadora ni el lavavajillas! Ahora, el vídeo, el ordenador y la tele, no tienen secretos para ellos.
La pobreza y el analfabetismo es en mayor porcentaje femenino. No se trata de que un país sea más o menos pobre, sino cuantos hogares pobres hay y quienes y como se vive en ellos. Puedes consultar la web de cualquier ONG, y sobre todo ,lo relativo a los Objetivos del Milenio.
Si, el divorcio es un problema tanto económico ( y eso para los dos) como sentimental, como familiar ( la situación de los hijos queda muy perjudicada9. El divorcio es un fracaso absoluto, cuando hay niños por medio. Creo que a no ser que la convivencia sea absolutamente denigrante e insoportable, las parejas deberían llegar a un acuerdo y tolerarse con el objeto de cuidar de los hijos. Si no hay hijos, entonces, no hay problema. Los hijos, cuando los hay, deben ser la prioridad 1, hay que evitar les todo sufrimiento y situación de odio y malestar. Y si no, no se tengan hijos que no es obligatorio.
¿Crees como Ingri que las mujeres ostentan esas "bellas cualidades" con las que ella las ha descrito y adornado? Sospecho que tu respuesta debe ser afirmativa, ya que asistes al decir que el hombre es tonto por enamorarse de ellas.
Pues si tan tontos sois, que creyendo que las mujeres son así, aun teneis relaciones amorosas con ellas, os está bien empleado el daño que a posteriori os pudieran causar.
Yo siempre me alejo de lo que es dañino, si no lo hiciera sería un verdadera estúpida. No tolero gente tóxica a mi alrededor. Pero algunos hombres meten a mujeres en sus casas sin apenas conocerlas y con un turbio pasado detrás. Luego pensais que todas las mujeres son iguales, y no es así sino más bien al contrario, todos los hombres iguales. ( ya que caen en el mismo error ) ¿ Iba a meter yo en mi casa a un tio que no conozco y con 20000 problemas turbios por delante? con razon llegaría luego a la conclusión de que los hombres son aprovechados, sin corazón y egoistas. Peo seria una conclusion erronea. Lo correcto sería afirmar : "los hombres que yo conozco y con los que me relaciono son así"
Conclusión: en este mundo hay que ser prudente, y escoger bien a la gente con la que te rodeas. De lo contrario, caes en el peligro de generalizar que todos son malos, cuando el que " atrae a lo malo" ere tú mismo
He consultado la página web que me has recomendado. ¡ Pero si habla del trastorno de personalidad histriónico! Esta hablando de un trastorno de personalidad, no de la población general y normal. Es erróneo sacar la conclusión de que porque ese trastorno se dé más entre las mujeres que entre los hombres ( quienes también lo padecen), la cualidad histrionismo ( sin trastorno) también se da más en las mujeres. Es tan erróneo como decir que porque el trastorno de la psicopatía se da mucho más entre los hombres que entre mujeres( y esto es un dato cierto), los hombres "normales" o de la población general no psiquiatrica son unos psicópatas o tienen tendencias de psicópatas en mayor número que las mujeres. Totalmente erróneo.
Ingri, soy licenciada en psicología, especialidad psicología clínica.( también soy licenciada en Filosofía) y te aseguro que lo que te digo es absolutamente cierto.
En cuanto a ti, que seguro que perteneces a la población normal y no psiquiatrica, ¿ves como te das cuenta que no compartes esos rasgos de histrionismo, victimismo, y cuidado exagerado de tu aspecto físico, junto con un deseo o necesidad de seducción? Esto es propio de un trastorno de personalidad, y no de mujeres ni de hombres normales.
Decirte por último, que sí, que hay alguna corriente psicologica, como la Sociobiología, que afirma que el hombre está diseñado para enamorarse de la belleza física, y la mujer del status y el dinero. Afirman que esto es genético, y que tiene que ver con la supervivencia de la especie ( Segun esta corriente de Psicología, ellos buscarían sin saberlo una mujer que le de mucha descendencia y sana. Una mujer guapa es, al menos si no ha participado la actual cirugía, una mujer sana: joven, sonrosada, con curvas: signos todos ellos de salud y fertilidad) Una mujer buscaría sin saberlo, un hombre que se ocupe de su descendencia sin problemas( de ahí su atracción por el poder y el dinero)
Esta corriente de psicología no tiene la última palabra y hay otras corrientes que no están de acuerdo: El ser humano no es tanto biología ciega como el animal, como inteligencia, razón, mundo espiritual.
Yo no estoy de acuerdo con esta corriente, y considero que aspectos sociales e historicos explican esa atracción de los hombres por las jovencitas. Fíjate como actualmente, en algunos casos se ve lo contrario: Mujeres maduras que van con jovencitos. Esto no lo puede explicar la Sociobiología, y sí en cambio, los rápidos cambios sociales e ideológicos de nuestra sociedad contemporanea occidental.
Anita15, es verdad lo que impora es su obra literaria como la funcion de Freud y toda su vida nada de igual tiene :).
Sobre sus amigos de trabajo , la verdad lo lamento , y le digo algo a mi y seguro a muchos hombres no nos toca escoger deberes, se comparten y se hacen con gusto , no me case con una sirvienta , ni me crio una sirvienta ni educare a mi hija como una sirvienta, asi qeu por que sus compis del trabajo lo sean pues cuatro lo siento, no quiero se me estigmatize por cuatro mantenidos.
Si le digo que yo tambien tengo gente conocida que son salidas, y muy "zorras" y que les encanta es estar liandose con cuanto tio con pasta se le atraviese , no creo le agrade a ud le diga que las mujeres buscan la vida " facil" .
Y sobre mi comentario de os homres somo tontos , lo reitero , somos lo suficientemente tontos como para pensar que la persona que esta a tu lado jamas te pueda dejar en la calle , sin dinero, sin hijos y de paso manteniendola .
Y digo tontos, por que luego venismo y nos volvemos a casar.....
PD. Yo no digo que las mujeres sean iguales , ud si dice los hombres somos iguales ....
Conclusion , recuerda siempre que duermes con un extraño que no es tu sangre , que tarde o temprano te la podra jugar .
Vaya, a mí me quedan dos años para ser licenciada en psicología (mi especialidad espero que sea clínica), también licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, aunque no trabajo en nada que esté relacionado con ello. No me siento tan segura en mis comentarios como tú en los tuyos, ni siquiera cuando se trata de temas que he estudiado, sin embargo doy mi versión.
En cuanto a las inclinaciones del hombre en sus enamoramientos, tu hablas de una corriente concreta, yo hablo en general, y se da por cierto en general. Aunque la Sociología, Psicología, etc. estudia los temas por corrientes, esto no quita que se pueda hablar, sin encuadrarla en ninguna de ellas.
En cuanto al histrionismo, cuando se sentencia a un hombre, no se estudia los trastornos de personalidad de la mujer (tampoco los del hombre, aunque nunca se ha establecido como objetivo el ayudar al hombre), por lo menos podrían dedicarse a valorar a la mujer y ayudarla en ese aspecto, ya que, supongo que el hecho de no ayudar a los dos es la limitación de recursos, lo mismo ahí podría estar la solución, más cara, pero más justa para todos.
Te felicito por tu reparto equitativo de las tareas domesticas junto con el trabajo fuera de casa. Sin embargo, te aseguro que eres más bien la excepción ( aunque cada vez menos, y no la norma habitual.
Te enviaré la información cada poco, pues vuelvo a tener problemas de conexión y ya se me ha borrado la información antes.
Te decia que te felicitaba por lo anterior, pero no puedo decir lo mismo de tus comentarios posteriores: Conoces a unas personas salidas que son unas zorras.... Si los "salidos" son ellos, ¿Como los llamarías? ¿ Te das cuenta de que no hay en nuestro lenguaje un calificativo equivalente y tan ofensivo para los hombres? Se supone que es natural que ellos sean salidos, pero las mujeres deben ser recatadas. Ahora, que si estais con ellas en la cama ya no deseais que sean tan recatadas o "estrechas" como dirias entonces peyorativamente,sino sexualmente activas y ardientes. ¡Qué incongruente es el machismo! Como el perro del hortelano, ni come ni deja comer