Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” que se utilizan, a través de los medios, para arrearnos:

• Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: El lingüista noam chomsky elaboró la lista de las “10 estrategias de manipulación” que se utilizan, a través de los medios, para arrearnos:
Tema cerrado. No se admiten más comentarios
93 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 93 comentarios
07/03/2011 20:20
Ingri;
respecto a la LIVG: gracias por la aclaración. No conozco el contenido de la ley, pero desde luego, creo que el problema de la violencia de género es muy serio, y como dice el nombre DE GENERO, es decir, que salvo raras excepciones son las mujeres las que Mueren a manos de los hombres y, repito salvo raras excepciones, NO es al revés. Ello, creo, justifica medidas extraordinarias de protección a la Mujer, y para evitar una muerte, se dicta alejamiento todavía sin pruebas ( ya saldrá el juicio y el hombre se podrá defender). Entiendo que es posible que existan falsas denuncias, pero creo que estas deben ser la excepción y no la regla : Si las mujeres son reacias a denunciar a un verdadero agresor, ¿ cómo no van a ser reacias a denunciar a un hombre inocente y bueno? Si alguna mujer denuncia en falso, debe caerle el peso de la ley, que espero que sea duro e inflexible para estos casos tan graves. Pero la tónica general debe ser la protección a la mujer frente a un asesinato " anunciado".
Respecto a los maestros que pegaban, debes estar hablando de los de la época franquista, donde se creía que "la letra con sangre entra". Que los de tu época pegaran considero que debe ser un coletazo, propio de la transición. En esta época los maestros no pegan, y supongo que sabrás en los problemas en que se pueden meter si lo hacen. No sé a qué te refieres cuando dices que "los nombraron autoridades". Yo te puedo decir que a mí me nombraron "autoridad" solo cuando aprobé mi oposición y mi año como profesora en prácticas. Creo que fue un nombramiento justo, y no " a dedo" como parece sugerir tu expresión. Te aseguro que tratamos muy bien a nuestros alumnos, y yo no tengo ningun problema con ellos, sino que estoy segura de que me aprecian ( me lo hacen saber). Sin embargo, irónicamente, en la ESO quizá sí hay algo de lo que tu llamas discriminación positiva a favor del alumnado, al cual se presupone que tiene la razon por ser menor, y no se le puede castigar, echar de clase, expulsar del centro, sin pasar unos protocolos y tramites exagerados e ineficaces. Habras visto en la TV casos de profesores indefensos ante el despotismo de sus alumnos menores. Esto ocurre en la realidad. Es algo sobre lo que hay que reflexionar y tratar de erradicar con nuevas leyes de educación que se centren realmente en la educación, y no en mantener a unos holgazanes objetores escolares en la clase a toda costa solo porque son menores y así debe ser.
Piensa en cuanto perjudican además a sus compañeros que sí quieren estudiar.
saludos
07/03/2011 20:37
Madrid 67;

Comento tus ejemplos:

Caso 1: Te contesto con lo mismo que he dicho en el mensaje anterior dirigido a Ingri: resumo por no repetir: La violencia de género es tan grave ( ya que suele desembocar en asesinato) que justifica medidas extraordinarias de prevencion de ese asesinato. La discriminación positiva está justificada por esa gravedad, e irreversibilidad (no se puede volver a la vida a quien ya ha muerto) como por el hecho de que en un número abrumador, esos asesinatos se cometen de hombres a mujeres y no de mujeres a hombres. Para las posibles falsas denuncias, que caiga toda la dureza de la ley ( no sé si es así) Pero la prevencion de un asesinato anunciado es la prioridad Número 1.

Caso 2: como dices demuestra igualdad. Cuando se esfuerzan, hombres y mujeres demuestran su capacidad. También demuestra, creo, que la mujer tiende a esforzarse más ( 60% de licenciadas)y ello, quizá porque es consciente del papel más díficil que le ha tocado en la vida solo por el hecho de ser mujer ( hay más trabajos y mejor remunerados para hombres que para mujeres)

Caso 3: Como dices, aparentemente paradójico. A pesar de su mayor cualificación obtienen menos puestos directivos. Creo que es un síntoma claro de la discriminación soterrada o no tanto de la que hemos hablado tanto. A pesar de su mejor curriculum, los empresarios siguen prefiriendo hombres. Y las mujeres sacrifican su trabajo por la familia, mientras que los hombres no lo tienen que hacer : Ya lo hacen por ellos, sus mujeres.

UN saludo
07/03/2011 20:56
Hola Anita15 :

Te dire algo y creo espero y anhelo lo entiendas de una manera objetiva.

Caso 1: La Violencia de Genero es una lacra , una verguenza de la sociedad , pero no se puede legislar en funcion de un sexo contra otro, si la ley se basra en sexo, color, religion , etc..... no es nada justo, asesinatos existen y son lamentables , pero no se puede legislar basandose en el hecho que por que un gañan o mil gañanes sean maltratadores , el resto de los hombres los sean, si es asi como se lesgisla , cada vez que vemos un hecho delictivo sea cometido por un judio , todos los judios son culpables, si cada vez una mujer por el hecho que sea roba , todas sean ladronas , ni cada vez que un minusvalido no sea capaz de superar las limitaciones sea incompetente , sabia Ud que la presuncion de INOCENCIA es una de las bases de la igualdad ?

Caso 2: El hecho que las mujeres deban esforzarse mas supone un estigma social un poco hipocrita, resulta ser que para que la mujer obtuviese el derecho al voto no se le quito el voto al hombre , al contrario SE AMPLIO el derecho, o que diria Ud que profesiones que han sido preferentes por las mujeres el acceso al hombre ha sido de alguna manera discriminado? , hay casos ....y muchos .

Caso 3: la mujer es profesionalmente preparada para ejercer cualquier profesion loable, y lo que no se puede permitir es que el esta sociedad por el hecho de parir se les deslinde o se les vea menos que a un hombre , de igual manera si un hombre solicita pasar mas tiempo con su familia se le vea como poco productivo, muestra adicional que la sociedad no es igualitaria de manera PROACTIVA ni PREVENTIVA , es la verdad de comportamiento REACTIVO , y REPRESIVO, que cree ud que hacen las empresas cuando ven a un profesional mujer ? su edad y su estado civil y para que ? pues para ver si en x tiempo pedira la baka de maternidad, si los hombres tuviesen ese mismo privilegio desde hace tiempo le asesguro no les verian como marcianos al solicitar la baja de PATERNIDAD .

Otro ejemplo de DISCRIMINACION HIPOCRITA, los seguros de coches , resulta ser que por nacer hombre es mas riesgoso, y pagan mas , ahora resuta ser que la UE ha determinado que es DISCRIMINATORIO , y pagareis igual en dos años , pero lo riseble es que no es que se le baje la prima al hombre si no que se e suba ala mujer ....... IGUALDAD ???????.

PD. no se deje llevar como dice el origen del post ...... al 100% ni todos os hombres somos malos , ni todas las mujeres son santas , y ni todos somos inocentes ni culpables .

Igualdad sin menospreciar .... es mucho pedir?.

POr cierto me ha encantado que tomase su tiempo para discernir ecuánimemente sin caer en apelativos .

07/03/2011 23:07
Anita en cuanto a cómo se está aplicando la citada ley, está claro que ni te lo imaginas. En cuanto a la finalidad de la ley decirte, las mujeres siguen siendo asesinadas, incluso en mayor número. ¿qué se necesita para que se den cuenta de que no sirven las medidas adoptadas, acaso no se fían de los jueces que dicen que las medidas penales no sirven a largo plazo?. Son ganas de no dar su brazo a torcer, y esto debería costarle a más de uno/a político/a el puesto que ocupan e incluso su libertad, porque están FOMENTANDO con esas medidas las muertes de MÁS mujeres en manos de sus parejas/ex-parejas.

Esos coletazos de los que tu hablas, así como la gente que fue educada por maestros en la época del franquismo, son los mismos que ahora existimos, es decir, enseñaron a utilizar la violencia, somos víctimas (hombres y mujeres) de aquel tipo de educación.

Las mujeres van más a la Universidad que los hombres, pero cuando se casan ( y hablamos de mujeres de ahora, a las que ningún hombre les puede obligar a nada), quieren casita, y estar sobreprotegiendo a sus hijos, no se centran en el trabajo, no quieren responsabilidades, al menos eso es lo que yo veo a mi alrededor. La prioridad es la familia, no quieren largas jornadas de trabajo, incompatible todo ello con lo que demanda un puesto de responsabilidad.
08/03/2011 00:12
Bien dicho Madrid67
08/03/2011 10:55
Madrid67:
Empezamos a estar de acuerdo en más cosas de las que parece a simple vista:
1º) La violencia de género es muy grave, y algo hay que hacer para paliarla. Sin embargo, yo creo que hay que tomar todas las medidas, incluso EXTRAORDINARIAS, contra esos asesinatos recurrentes. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Hay que analizar sus causas, y estas tienen que ver, con la tradicional tutela y desprecio a la mujer, es decir, con el machismo tradicional que hay que erradicar sobre todo con concienciación y educación, pero la protección de las mujeres que sufren, mientras tanto, es fundamental.

2º) No se trata de recortar derechos del hombre para darlos a la mujer. Todos deben tener los mismos derechos. Cuando exista igualdad real, todos tendrán los mismos derechos. La discriminación positiva en algunos ámbitos, solo quiere restablecer esa situación de igualdad que ahora mismo no se da, aunque sea "forzándola" de alguna manera.
3) la presunción de inocencia es importante. No os juzgamos a todos los hombres como maltratadores, faltaba más, sino que muchos, una gran mayoría, son buenos, cariñosos, respetan a las mujeres y a las personas en general, y esto es así, incluso en hombres tradicionales e incluso machistas. A modo de ejemplo, conozco un matrimonio gitano, en que él no puede ser más machista, y sin embargo, es enternecedor el mimo y cuidado con que trata a su señora e hijos. Si por presunción de inocencia te refieres a lo comentado de la LIVG, repito la prioridad 1 es proteger la vida de una persona. Cuando a ese hombre le juzguen, se le presupondrá inocente. Creo que hay otros casos no relacionados con las diferencias de género en que una persona se deja en prisión provisional un tiempo antes de juzgarlo ( incluso prisión sin fianza) debido a la gravedad del delito o porque se presupone que puede huir del país.

3) De acuerdo contigo, NO solo las mujeres deberían pedir excedencias y reducciones de jornada para cuidar a sus hijos, sino que también deberían hacerlo los hombres: El cuidado de la familia compete a los dos progenitores por igual. Si ese hombre es candidato a las listas del paro, es por el machismo de la sociedad y de los empresarios. Esto hay que erradicarlo. Pero ese machismo también afecta a las mujeres: el empresario "calcula" la edad fértil de esa mujer, los hijos que ya tiene, los que desea o podría tener, antes de decidirse a contratarla, y en caso de duda, siempre preferirá un hombre. Si ellos se ocuparan también de los hijos, esos cálculos, se desajustarían y ya no tendrían sentido. Habría ganado la igualdad

Los seguros de coche discriminatorios: no sé que decir. Debe haber bonificación a quien menos partes de accidentes dé, y aunque en un porcentaje grande las mujeres dan menos, habría que analizar cada caso y premiar por igual a los hombres prudentes. En cualquier caso, y por desgracia, no es la única discriminación de los seguros, pues los seguros médicos o de vida también discriminan a aquel que tiene una patología previa importante, como operación del corazón e ¡ incluso obesidad!
08/03/2011 12:42
Ingri:

No, no sé cómo se está aplicando esa ley, porque no soy jurista y no tengo ninguna experiencia directa de violencia de género. Mi marido, recientemente fallecido, era el hombre más bueno, cariñoso, trabajador, optimista, positivo, familiar y pendiente de su hijo y de su mujer del mundo. ¡ Cuánto lo hecho de menos!
Dejando de lado esta vivencia personal, decir que creo que he oído que estadísticamente desciende el numero de mujeres asesinadas a manos de sus parejas. Dejando, de lado las estadísticas, no cabe duda de que muchas mujeres se sienten más seguras con las medidas policiales, de alejamiento de sus maltratadores y con la oportunidad de comenzar de nuevo en una casa de acogida.
Desde luego, que son medidas a corto plazo, que pueden solucionar el aqui y ahora. Y tienen razón quienes dicen que a largo plazo se necesitan otras medidas que pasan por la educación. Educación en el respeto a los seres humanos y educación en igualdad.

Tienes razón cuando dices que la educación violenta (de la época franquista) genera sus "frutos" violentos hoy. También fue una educación machista que propugnó el tutelaje de la mujer al varón ( incluso al maltratador), la sumisión y el sufrir en silencio.

Mis profesores, en cambio, jamás me pegaron. Fueron para mí un ejemplo de dignidad personal, de conocimiento y de bondad.
Por supuesto, no todos fueron así. Y recuerdo a mi profesor de biología de 1º de bachillerato, que nos decía que las mujeres empiezan ahora a vivir menos, porque se empeñan en imitar el modo de vida de los hombres. Cuando yo decia que cuando fuera adulta pensaba trabajar y no solo dedicarme al hogar, él respondía :" Sí, claro, pero tu casa y tus hijos los cuidará otra mujer". Yo respondía. " o un hombre, yo no tengo problema". Entonces él me miraba con los ojos abiertos por la sorpresa y sonreía como si yo fuera una chiquilla protestona y caprichosa.

Hoy día, puedo decir, que trabajo y tengo un hijo. No cuida mi hogar ninguna mujer ni ningun hombre, sino que entre las instituciones ( guardería, colegio, etc) y, hasta ahora, mi marido, y yo a partes equitativas, lo hemos llevado todo hacia adelante ( hogar y trabajo)
Ahora me he quedado sola, con mi niño y embarazada de 5 meses. Mi marido ya no me podrá ayudar. Sobre todo echaré de menos su apoyo humano, de marido y de padre. Mi hijo también lo echa de menos. Los hombres buenos dejan huella. Las mujeres buenas dejan huella.
Las personas malas dejan un espantoso rastro en su camino, y no se las echa de menos.

La bondad puede que no esté "de moda", pero, considero que es el valor más importante, y hay que educar en ella, y fomentarla.
08/03/2011 13:18
No sólo hay que ser jurista para saberlo, con un familiar que lo venga sufriendo, o con la lecturas de hilos de este foro como el de algunos padres que son amenazados por sus mujeres delante de "autoridades" como puede ser la policía, médicos y estos le recomiendan que ni se quejen ante la justicia porque no le darán la razón.

Las estadísticas que manejas no son las mismas que las que yo leo, pero bueno... ya me pones en duda ... si es así, me alegro de que sean menos. El único consejo para los hombres entonces es lo que dicen las autoridades de arriba: no se quejen, aléjense de sus mujeres, así les irá mejor la vida.

Pues esa educación machista, no fue innata, seguro que algo tiene que ver la segunda estrategia de Chomsky: "Crear problemas y después ofrecer soluciones"...pero ya se podían haber inventado otras soluciones que no atentasen a los derechos humanos cuando se trata del sexo masculino.

De alguna manera, es incompatible la vida laboral (en puestos de responsabilidad) y familiar. Es imposible que ambos progenitores puedan aspirar a estar en ambos ámbitos al máximo, yo creo que es una decisión que tienen que tomar, pero hoy día estamos bien informados de lo que ganamos y perdemos en cada terreno, y no podemos echar la culpa al otro de lo que uno decidió hacer.

Lamento lo de tu marido, los recuerdos te servirán de mucha ayuda y tus hijos...a veces, incluso, necesitarás pensar que él de alguna forma está con vosotros y te hará la vida un poco mejor en estos duros momentos.

08/03/2011 14:30
Anita15 y a todas las féminas del Foro , antes que nada , Feliz Día de la Mujer ( ojala algún día exista el Día que no felicitemos por sexo ), pero mientras feliz día y que sean todos los días .

Al hecho y respetando el orden docente que Anita15 responde :

1) A tu frase " hay que tomar todas las medidas, incluso EXTRAORDINARIAS, contra esos asesinatos recurrentes" ,t digo que la aplicación de la LIVG NO HA DADO RESULTADO, ni las campañas ni las formas, el hecho es que hoy estamos ya con 12 muertes contabilizadas ( sin contar las mujeres que matan hombres ) que al parecer no existen ( un poco de sarcasmo , perdonadme ), Guantanamo era una medida EXCEPCIONAL , alli el resultado, Los campos de concentración en guerras , etc.... TODAS medidas excepcionales , a mi parecer y corrigame si me equivoco falta es CONCIENTIZAR, EDUCAR , PREVENIR , ya los organismos judiciales están para REPRIMIR .

2) "DISCRIMINACION" acompañada de otra palabra NO SUAVIZA el termino , es como decir" ENVIDIA SANA ", sigue siendo el significado " EN CONTRA DE".

3")La presunción de inocencia es importante. No os juzgamos a todos los hombres como maltratadores" , FALSO , si se nos JUZGA como CULPABLES, desde las campañas de PUBLICIDAD, como el el tratamiento de la denuncia, un hombre ( siiii esos que dice que no existen) si va y denuncia por maltrato se le rien en la cara o como minimo le dice " algo le habras hecho", y si la mujer va y denuncia que le ha " respirado cerca" pues al calabozo , con el resto de delincuentes y catalogado como tal y con medidas de alejamiento SIN SABERSE AUN SI ES CULPABLE O NO, se lo digo yo que lo he vivido en primera persona ( lea mis intervenciones desde Octubre del año 2009 ), que pasa cuando las parejas gay y lesbianas ocurre un hecho de "genero?" ...............hay Oficina del hombre maltratado'? , Existen campañas de SENSIBILIDAD donde se dice que el maltratador puede ser HOMBRE O MUJER?????, no verdad?.

Una duda tengo , si la mujer los ultimos años ha ganado puestos y aun asi educa y cria a los niños en casa ya que el hombre no esta por que es malo, perfido, o trabaja mucho o xxxx.... xxxx, quien le inculca la mentalidad machista para que sea maltratador potencial en un futuro?.

Que pasara con los hijos varones que son criados bajo la tutela de un solo progenitor debido a estas leyes DISCRIMINATORIAS?.

Anita15... su turno de palabra .

PD, lo de los seguros ..... puff no? , caemos en el " deberia"........
08/03/2011 15:16
Buenas,

Sí que hay discriminación, aquí les dejo un enlace de una cadena de televisión a nivel nacional.

http://www.youtube.com/watch?v=8oVhokSjtRU

Simplemente, cambien el sexo de las personas que aparecen, todos podemos imaginar como habría reaccionado la sociedad, sobre todo los feministas.

Pero como el que aparece como tonto, recibe collejas, actúa imprudentemente es un hombre, pues no pasa nada.

Saludos
08/03/2011 15:31
Buen ejemplo de la llamada " estrategia de manipulación" Hombre = Idiota , Mujer = Consciente .

Ojo , también las hay que ponen a las mujeres como tontas e imbéciles, como veis la manipulación contra géneros existe y es lo que se hace con las llamadas " Campañas de Conciencia" contra la Violencia de Genero , ya conocido como " VIOLENCIA DE GENERO= MACHISMO" .

Y como podemos llamar entonces a incidentes como este de acá abajo?:

http://www.youtube.com/watch?v=nNXVWcsLSYQ

Y como ejemplo , os pido veáis este vídeo , donde se ve el comportamiento de la sociedad:

Reacción ante Mujeres golpeando a Hombres en Público

http://www.youtube.com/watch?v=_RCgxqfUtMY

IGUALDAD?

08/03/2011 15:39
Como llamaríamos a esto ?:

http://www.youtube.com/watch?v=lNR4Ww_bnv4

Manipulación?
08/03/2011 16:13
Este video que os parece?

http://www.youtube.com/watch?v=ET_tseqd4yU
08/03/2011 17:31
Ingri:

Gracias por tus palabras de consuelo. Mis hijos me harán la vida más soportable, y el recuerdo de mi marido, será ciertamente imborrable.

No conozco ningún caso tampoco indirecto de violencia de género ni de hombre amenazados por sus mujeres a los que se les aconseja no denunciar porque ellos tienen las de perder. Pero sí, para hombres y mujeres es un buen consejo: cuando no se puede convivir o las peleas e insultos hacen degenerar una convivencia, entonces, mejor alejénse y separense. El problema muchas veces reside en que el hombre no se resigna a que su mujer sea independiente y rehaga su vida, y es entonces, precisamente cuando actua, la persigue, le hace la vida imposible, y en su caso, la asesina. Muchos hombres no se resignan a perder lo que ellos consideran "su" propiedad, aunque ya no la amen.

Que la educación machista haya sido una estrategia para despues buscar "soluciones" y así tener distraída y atontada a la población, me parece una interpretación arriesgada, poco creíble y hasta perversa. Primero porque no son los mismos los que propugnaron esa educación y los que hoy intenta ofrecer soluciones ( acertadas o desacertadas). Segundo ¿de qué nos querían distraer entonces, si bastaba la censura para no mantenernos informados de lo que a ellos no les interesaba?

Te doy la razón en el último punto: de algun modo es incompatible un puesto de alta responsabilidad, que exige mucho tiempo y disponibilidad personal, con una vida familiar. No debería ser así porque considero que ambas cosas son importantes en la vida: un trabajo satisfactorio y una vida familiar. Pero así es el sistema económico y social que tenemos: injusto. Muchos hombres y muchas mujeres han padecido esa triste situación: Felipe Gonzalez, se lamenta del poco tiempo que dedicó a sus hijos. Madame Curie, mucho antes, se quejaba de que a pesar de amar su trabajo y la investigación, estaba exhausta y no disfrutó de su familia como hubiera deseado.
Es dificil hallar el equilibrio en la vida: es todo un "arte". Yo he optado por unos estudios que me han encantado ( Filosofía y Psicología), un trabajo que me gusta mucho, pero que no es tan exigente ni de tanta responsabilidad, y una familia, que hasta ahora solo ha sido fuente de satisfacciones continuas, porque he tenido apoyo, cariño, felicidad, etc. En el trabajo he tenido independencia económica, satisfacción y reconocimiento de mis alumnos , de sus familias y de los equipos directivos
y ciertamente, jamás tuve ambición de formar parte de ninguno de esos equipos directivos: a mi me gusta el contacto directo con mis alumnos, y el dialogar con ellos ( en el sentido etimológico griego del término dia( a traves de) logos ( la razón y el lenguaje))

saludos
08/03/2011 18:55
madrid 67;

Gracias por recordarnos y felicitarnos el 8 de marzo.

1) Medidas extraordinarias no tiene por qué ser equivalente a medidas atropelladoras: Proteger extra a una mujer amenazada no es lo mismo que Guantanamo o un campo de concentración.
La ley reprime: sí. El primer paso es tratar de reprimir al presunto maltratador para que no cometa su crimen. La solución profunda y a largo plazo, en cambio, pasa como dices, por la concienciación y la educación. Educación ¿ en qué?
en el respeto a las personas y en la igualdad. Una sociedad igualitaria no genera violencia de género. Esta solo ocurrre donde campa el machismo, el desprecio y la frustación
08/03/2011 19:02
Madrid 67;
Continuo: estoy teniendo problemas con internet. Enviaré la información cada poco, porque ya se me ha borrado antes:

2) Discriminación positiva: no nos atengamos a la superficie del término, sino al contenido profundo. ¿Que prtende? corregir una discriminación no para llegar a otra de signo contrario, sino para estabilizar la balanza en la igualdad. Es decir, pretende alcanzar la igualdad, haciendo algo para conseguirlo, y no dejarlo solo al paso del tiempo y nada más, ya que así, se llegaria muy lentamente.
En la superficie tambien: discriminación positiva es positiva, porque su intención lo es. Encvidia sana es sana, porque en realidad debería llamarse admiración (creo)
08/03/2011 19:28
Madrid 67;

y 3) por supuesto que no pensamos que todos los hombres son culpables,eso sería una locura y un sinsentido. Siento que la LIV os haga sentir así a algunos. No creo que la publicidad contra la violencia de género muestre eso, sino que creo , que muestra una lucha de hombres y mujeres unidos en contra de la violencia de genero.
Me parece poco profesional si en las comisaría cuando un hombre se defiende de una denuncia le sugieren que algo habrá hecho. Espero que no sea así en todas las comisarías.
Sí tienes razón, tambien pueden haber hombres maltratados y se les debería prestar la misma atencion que a las mujeres. Lo que ocurre es que el gran problema y la gran lacra la estan sufriendo en un altísimo porcentaje las mujeres y no los hombres, de ahí que se preste tanta atencion a su denuncia y protección. Pero, repito, si hay algun hombre maltratado por su pareja necesita la misma atencion y respeto, pues no es motivo de risa, desde luego
08/03/2011 19:37
Madrid 67;
y finalmente,contesto a tu última duda y reflexion: si las mujeres han ganado puestos en la sociedad, pero eso de que el hombre no esta porque es pérfido, malo o trabaja mucho no creo que sea cierto. La mayoría de los hombres están, y no son malos ni perfidos. A los niños los educa no la mujer, sino la familia, y ademas tambien la escuela, los amigos, los medios de comunicación etc.
La familia es fundamental y es más importante el ambiente familiar que las "consignas". Un hogar de amor, paz y armonía tiende a generar unas personitas amables, cariñosas y sensibles.

A los niños los educa toda la sociedad, y no solo la mujer. Toda la sociedad en distinto grado es responsable del machismo o no de sus miembros.
El amor genera amor. El odio genera odio.

No queramos hacer a la mujer responsable de criar unos futuros maltratadores. Ello es profundamente injusto.
08/03/2011 22:00
Anita, lo pintas todo idílico. Te invito a leer los comentarios de hombres en este foro, que se quejan de la justicia y de los privilegios de la mujer a la hora de obtener la custodia en las separaciones (ya que justificas los restantes privilegios de la mujer a las que no se les debe aplicar la ley integral de violencia por el hecho de ser mujer, etc.). El no permitir la custodia compartida, lleva a que las MUJERES tengan DEPENDENCIA de los hombres, para cobrar, para quedarse con la parte de la casa del hombre, etc. Eso no se ve, ¿verdad?. En las separaciones, el hombre pierde a los hijos y bienes, imagínate la vida que les espera. No todos los hombres quieren tener relación con sus ex-parejas, les obliga la normativa que les aplican cuando se separan. Si quieren liberación, empecemos por conceder custodias compartidas.

En mi opinión, dado que justificas los privilegios de la mujer en la actualidad, pues nada, los hombres deberán esperar a que les vuelva a tocar a ellos. Será cuestión de ciclos, a ver si avisan de cuánto durará, para que hibernen en ese tiempo.

Menos mal que confío en que algo se está cociendo en favor del hombre. Aunque es mejor que sea gradual y en silencio, que es cuando mejor salen las cosas. Mientras tanto, la distracción del pueblo viene bien: por favor más leyes tontas concediendo privilegios a las mujeres...pero tontas eh???... la custodia compartida YA.
09/03/2011 11:13
Anita15, hola, una nueva similitud y coincidencia, se me ha caido el internet ya hasta muy tarde , acabo de leer sus post, le comento :

Punto 1 ) Actualmente as medidas son atropelladoras , remitase a la ley leala y observara como se actua en los protocolos , yo los vivi en carne propia y le aseguro que lejos de enseñarme , me hundio como persona y le aseguro que me ha costado el poder dar a demostrar que fui inocente y eso no es nada justo , sabia Ud que te marca en organismos como maltratador asi seas absuelto , inocente ?

Punto 2) Discriminar es siempre malo, mucho mas cuando sectorizamos , lo que se debe hacer es hacer medidas igualitarias para tod@s, sin sexo a discriminar, las mismas oportunidades a todos y para todos , que hacen falta plazas para enfermeria? pues se piden los mismos baremos , que hacen falta obreros de construccion, pues igual, que hacen falta bomberos , lo mismo , que la areja ha dado a luz ? , QUE SE LES OBLIGUE A AMBOS A SUS PERIODOS DE CUIDADO INFANTIL .

Punto 3) Sucede , y busque en Internet los protocolos de la GC y Policia Nacional , lea la Ley , y si desea yo le puedo enviar cada doc y fotos y gestiones sobre mi caso particular , que le aseguro es el de miles .

Y sobre su puntializacion final , la sociedad educa? , la sociedad la verdad ALINEA, ya que va en funcion de las necesidades generales , y dichas necesidades no son siempre muy loables ( de Ali el manejo de publicidad etc.....)

Se educa en la FAMILIA y se enseña y prosigue en la escuela , y en primer caso la FAMILIA ACUAL y sobre los valores morales , no somos muy limpios que digamos.

Y le reitero que las campañas de Violencia no dan fruto , bueno si si lo dan al bosillo de la empresa de turno , que cuesta decir que MALTRATO ES IGUAL SEA DEL SEXO QUE PROVENGA ? .

Y cuando digo la mujer es quien educa , es por que no se si ud lo sabe .... en un 90% cuando te divorcias el niño pasa un 95% bajo la tutela de la madre .........o Ud que que con un fin de semana cada 15 dias y dos horas los miercoles , YO PUEDA EDUCAR A MI HIJO?.

EL MACHISMO Y HEMBRISMO provocado por fundamentalistas es y sera el culpable de esos futur@s maltratad@s ( lease bien varon y hembra ) ambos maltratados.

Espero que su internet le funcione y pueda ver os ejemplos que le coloque en post donde se demuestra la manipulacion a la que somos sometidos tod@s.