Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

diferencias economicas

42 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 42 comentarios
06/09/2006 13:22
Te equivocas, el problema es tu novio y su madre.
06/09/2006 13:25
El problema no es ni tan siquiera de tu suegra, sino de tu novio que no te quiere y por eso no pone a su madre en su sitio, es decir fuera de vosotros dos.
06/09/2006 13:27
La mejor opcion desde mi punto de vista, es hablar con el tranquilamente sin su madre, haceis separacion de bienes, que el alquile el piso que tiene o lo venda, el decide. Os comprais otro a medias escriturado al 50% y que el le cuente a su madre lo de la separacion de bienes cuando regreseis de la luna de miel como muy pronto.
06/09/2006 13:32
No si lo de la separación de bienes lo tenemos muy claito los dos, porque puede que su madre le haya dado un dinero ahora, pero el no sabe el que me pueden o no dar a mi, y yo tengo muy claro que lo suyo es suyo y lo mío mío, y mejor no mezclar los asuntos monetarios con las relaciones, que solo llevan a conflicto, yo no tengo ningún problema en que si el lo quiere pagar todo y que siga a su nombre pues que siga, pero eso si loque yo compre y ya no me refiero a reformas que estarían bajo su responsabilidad, para eso es suyo, sino muebles, decoración, etc..., en caso de que pasase lo peor me lo llevo, que en la calle no me voy a quedar, aunque no tenga un piso a mi nombre puedo disfrutar de alguno de los 4 que tienen mis padres
06/09/2006 13:40
Lo mejor es la separación de bienes, mi ex me decía para que puñetas la queríamos, si los dos no teniamos nada y partiamos de cero. Además ella siempre me repetía que no querría nunca nada mío. Pues mira nos separamos y te aseguro que ha ido a dejarme en la put... calle y te aseguro que lo ha conseguido. Seguramente si hubieramos hecho la separación de bienes también me hubiera quedado en la calle pero me estaría ahorrando un segundo pleito que es la liquidación de gananciales, que no es precisamente barata.
06/09/2006 13:48
Ay las suegras!! El cancer de las separaciones. Ya que para los caballeros lo que dice su mamá va a misa y no ven por otros ojos, aunque esten muy enamorados de sus parejas. Pon las cosas claras desde el principio o no llegaras a estar casada mucho tiempo, separación de bienes, custodia compartida todo bien atadito por si las moscas.
Un saludo.
perfil rm
06/09/2006 14:00
Puede que os queráis, pero si tenéis este tipo de problemas, lo que está claro es que la relación de pareja no esta consolidada (no os veis como imprescindibles uno en la vida del otro).
Si deseas tener tu propia casa y tienes dudas de que prospere la relación de pareja que tienes, cómprate tu propio piso y lo pones de alquiler, con ese dinero podrás pagar la hipoteca, también tus padres te podrán ayudar económicamente si lo desean con todo tipo de garantías. En caso de que la relación no prospere, no tendrás tanto la sensación de haber estado perdiendo el tiempo.
06/09/2006 14:05
El problema de las mamas no sólo es de los hombres, tambien para muchas mujeres lo que dicen sus madres va a misa.
06/09/2006 14:31
marta, sabemos de lo que hablamos tanto "quemada" como yo. yo tuve una situación similar.
mi consejo es solo que dejes bien atado todo el tema económico. "MUY BIEN ATADO". No te dejes engañar, que creo que tu novio y tu suegra te la "meteran" al final.
OJALA NO. MUCHA SUERTE.
06/09/2006 19:05
quiero aconsejarte pues a mi me esta pasando algo parecido. Resulta que mi novia que le año que viene va a casarse conmigo trae el 15% de invitados, si lees el foro de tema economico parejas 2 , sabras a lo que me refiero. Mi novia no quiso que compraramos el piso a medias cuando lo compre y se hizo la longuis ella y su padre y me dijeron que pagarian la reforma y los muebles y electrodomesticos. Cuando decidimos casarnos se calculo la reforma y muebles y le dio un patatus, como sus padres son muy astutos y generosos, decidieron que como en la boda yo traia mas gente
(el 85 %) hacer lista de bodas para que asi entre sus invitados y los mios le amueblaran la casa y los electrodomesticos y que que cada uno se pagara sus invitados. Yo sabes que hice, me puse a pensar como ellos como una ave de rapiña y le conteste, yo pago los mios y les pido dinero y tu haz lista de bodas con los tuyos y pagas los tuyos, entonces ella se fue a su papi y mami y me comunico que no, como era normal y tan normal porque igual de generoso que soy en la vida en la boda de mis familiares y amigos (ellos haran lo mismo cuando me case)en las cuales mi novia vino a 15 o 16 bodas i nunca puso un duro en ninguna de ellas porque aconsejado por sus padres siempre , dijo que a las de madrid suyas las pagaba ella, te informo que todavia no he ido a ninguna a madrid pero no por ganas sino por no haberlas.
En cuanto lo de mi madre tambien encuentro similitud porque mi padre se murio de cancer durante un año y nos dejo con una furgoneta por pagar, un local por pagar dos coches por pagar una camara frigorifica por pagar y una POLIZA, que seguro que no sabes lo que es pero te aseguro que era la reost..., y mi hermano que estaba estudiado una carrera en valencia, mi madre tuvo que vender lo unico que podia que era el chaled dominguero de mi padre, ya que no iba a verder la casa donde viviamos y el apartamento que teniamos era de mi abuela que al final nos lo dio. Mi madre tuvo que afrontar todos eso pagos mas ya al año siguiente que tambien empezaba yo mi carrera. Mi madre liquido bastante parte de la herencia de mi padre para no vernos en la calle porque la mitad del chaled era de ella. Mi madre tenia su sueldecito y la pension de autonomo minima que dan porque nunca hizo caso a mi madre para que pagara mas de autonomo, y poquito a poquito comprandose ropa del mercadillo, en rebajas como hace mucha gente, no teniendo vacaciones, y sacrificandose por mi y mi hermano aun asi ahorro para darle a mi hermano y a mi una carrera y dinero para el piso.

En cuanto al piso te aconsejo que ya que tienes tantas posesiones que son de tu padre y tantos pisos , dejes a tu novio en paz y te cases con un principe azul y asi teneis mas posesiones y tendreis mas que el corte ingles.
Si por un casual le prometiste pagar las reformas y los muebles o pagas o te callas.
Si tuvieras un novio como yo que le tuvo que decir que pagara lo que dijo y le hacia un papel ante notario de lo que habia puesto (tiene las facturas).y tampoco quiso.
Te has parado a pensar si tienes alguna amiga que el piso sea del novio y se han casado y el piso sigue siendo de el y ella ha puesto los muebles y entre los dos han pagado la reforma y no ha pasado nada.
Te ha parado a pensar que tu padre le de un patatus porque pueda tener un hijo que sea un zangano y le de por pena las posesiones que tanto dices que tienes a su hijo y solo te quede el piso que tiene tu novio, donde vivir.
Te has parado a pensar que si te pones a salr con otro novio y tiene el piso a su nombre y pagando estas hipotecas a 25 alños que te hipotecan la vida para simepre y tambien le das lo que haya puesto aunque su piso valga por circustancias 2 veces i media lo que vale ahora.
Te has parado a pensar que a lo mejor tu llevas un año trabajando y tu novio lleva nueve con su carrera acabada y tu a lo mejor llevas 13 años y no la has acabado, pegandote unos veranos de tres meses en el apartamento y el sin vacaciones pagando el p. piso, el coche que le obligo comprarse ella porque no queria ir en una furgoneta y el gps que para tu informacion valio 30000 euros.
Sabes lo que le pasa a mi novia , que no cumple lo que dice, que se ha ido a comprarse un piso o un apartamento y resulta que hoy por hooy gracias a 8 años de politica que llevabamos fomentando la cosntruccion los pisos estan por la s nubes y es mejor poner un poco de dinero y tener un piso de narices que no tiene ninguno de mis amigos y amigos suyos .
En definitiva deja a tu novio que viva feliz en su ciudad y buscate a otro en la tuya. Y si te casas con el madura un poco y piensa si te casas con el o te casas con y tus padres y deja a la madre de el tranquila que seguro que estara hasta las narices de el y de ti.
06/09/2006 19:39
perdoname marta o sandra o lo que quieras, mi madre quiso hablar con el padre de mi novia para contarle lo que habia hecho con mi hermano cuando se caso , porque no se sabe si sabe su padre que nos casamos porque cuando me fui a comprar el piso despues de 4 meses buscandolo yo, y mi novia y su madre buscandome un piso cerca del que tiene sus padres en gandia y cuando lo enconte y fui a hablar yo con su padre tuvo la hipocresia de decirme que no sabia que iba a comprarnme un piso y que si lo hubiera sabido no se hubiera comprado el cochazo que se compro.
Pero en fin averigua las cosas antes de`publicarlas en un foro de temas legales que esto parece salsa rosa.
06/09/2006 20:34
Aporto mi humilde opinión:
En cuanto a los gastos de la boda, yo aportaría en proporción a los invitados de cada uno mas o menos. Y con más motivo si hay tanta diferencia de una familia a otra. Y "punto en boca"
Los regalitos os los gastais en el viaje de novios o en lo que os de la real gana.

En cuanto al piso aporto mi sincera, sincerísima opinión:
Yo que soy madre de hijos -tal como están las leyes-, si me pudiera permitir darles una entradita para un piso, les dejaría muy claro que nunca, nunca lo pongan a nombre de nadie más, aunque sea la mujer mas guapa y maravillosa del universo, que conserven la titularidad de la vivienda siempre.
Sí que viva en su piso, su mujer, novia o lo que sea, pero si las cosas vienen mal dadas, que siga siendo suyo y pueda vivir su posible nueva pareja en cada momento de su vida.
Lo otro sería un suicidio.
Y yo no me levanto a las 6 de la mañana para ir a currar día tras día y año tras año para que un año de estos me viera a mi hijo en la calle, sin casa y teniendo que venirse a vivir a la mía, después de muchos años y muchos sacrificios por mi parte, para que otra señora se quedara ahí. ¡Eso nunca!

Como he dicho es mi humilde opinión y mi sentir mas sincero y lo que les dejaré bien clarito a mis hijos y si no, no hay aportación y me lo gasto en lo que más me convenga.
Saludos a todos.

06/09/2006 22:23
como no cambien las leyes y a mi hijo se le ocurra casarse con una mujer que no tenga piso le dejo de testamento solo la legitima.
06/09/2006 22:57
A este paso, lo prudente es que desaparezca el matrimonio. Es decir, que no se case nadie.
07/09/2006 01:58
Jajajaja, muy bueno, empresario. Si vive en Aragón, hasta podría desheredarlo.

No falla el matrimonio como institución Prudencio, fallan las personas que suscriben el contrato. ¿No hay incumplimientos en las compraventas, y en los arrendamientos? Pues esto funciona igual.
07/09/2006 09:28
A mi me parece que todo esto se está saliendo del tiesto yo solo quería saber si pongo dinero en el piso creo que esto debe figurar en algún sitio porque sino la perjudicada sería yo, y respecto a lo que ha dicho empresario, me parece perfecta su idea pero y si es su hijo el que no tiene un piso y su novia si, en ese caso no le dejaría con la legítima, porque es lo mismo, yo en ningún momento he dicho que me quiera quedar con cosas que no son mías, solo que creo que si invierto en una reforma eso conlleva una revalorización del piso y si yo no tengo la parte proporcional del mismo la que sale perdiendo soy yo, otra cosa es pagar por ejemplo los muebles o decoración que en un momento dado se pueden vender o llevar pero no lo que se haga en un inmueble.
07/09/2006 10:20
¿Y que tal un reconicimiento de deuda ante notario con condición?

Su novio reconoce que usted le ha dado x dinero, y que tendrá que devolver ese dinero más intereses más lo que se quiera si se da la condición de que ustedes se separen o se divorcien o lo que quiera que quieran pactar.

Así, usted tiene justificado que ha pagado un dinerito y que se le devolverá si la cosa no tira p'alante y él mantiene como propio la titularidad del piso.

Por otra parte el tema de la boda es lo más fácil del mundo, usted y su novio pagan a medias la boda y tal y como están las cosas, como los invitados siempre dan pasta en lugar de regalos, se reparten los pingües beneficios a medias, y arreglao.

07/09/2006 10:26
muy bien demostenes has dado en clavo.
Su novio te puedo asegurar que desde un principio le ha dicho lo mismo que tu, pero el problema es que la señorita marta lo que quiere es poner un dinero y que se multiplique como el milagro de los panes y los peces, yo le recomendaria a la señora marta que se busque otro novio rico o sea con mas pelas que el que tiene si quiere conseguir mas dinero o en su defecto que juegue al cuponazo o a la primitiva.
perfil rm
07/09/2006 10:27
Léete a ti misma ¿Cuándo vas a salir perdiendo? Y encima estas pensando en boda. La verdad, plantear una boda por el interés de conseguir regalos … a cuenta de personas así no les va a faltar trabajo a los abogados.
Entrar en un foro jurídico para preguntar quién paga el cubierto de boda me parece alucinante ¿acaso es obligatorio que exista cubierto y regalos?
07/09/2006 17:30
¿Qué problema hay en la boda? Que cada uno pague la parte de sus invitados y luego cada uno recoja la parte que les regalen esos invitados.
El piso, pues mira si está dispuesto a que pagues parte del piso y no quiere poner nada a tú nombre, olvídate del asunto, tú con tu parte del dinero te compras uno propio y si van mal las cosas y os separaís ya tienes un sitio donde vivir y al precio que están los pisos cuanto antes te compres uno mejor.
Otra cosa, según están las leyes si tú tienes un hijo y te dan la custodia te quedas con el uso del piso, así que ¿de qué le valdría tenerlo sólo a su nombre?