Buenos días, en breve voy a casarme, y mi novio y yo no llegamos a acuerdos económicos, según su madre hay que pagar la boda a medias, cosa que no me parece justa porque el 15% de los invitados o menos viene de mi parte y el resto de parte suya, yo creo que lo lógico es que cada uno se pague sus invitados, bien con lo que se obtenga de los regalos, bien con el bolsillo de cada uno, a parte de esta cuestión también pretende que el piso se pague a medias cosa a la que yo no la encuentro ningún problema si no fuera porque me esta pidiendo más de lo que a él le ha costado el piso entero, a mi la verdad me da lo mismo que el piso sea suyo y le he dicho que no tengo ningún problema de firmar donde haga falta que en caso de separación, ya que solo piensa en eso, y habiendo niños de por medio yo renuncio totalmente a la vivienda coyugal ya que para eso es suya, ahora bien, tampoco me parece justo que yo ponga dinero y que si luego finalmente nos separamos no figure en ningún lado y me quede compuesta, sin marido y sin dinero.
El no hace más que recalcarme que su madre le ha dado una cantidad de dinero para el piso, a mi me parece perfecto pero es que da la casualidad de que su padre falleció y lo que le ha dado su madre es menos de lo que le correspondía por la herencia de su padre y eso no hay forma de que lo entienda, en pocas palabras su madre no le ha dado nada eso ya era suyo.
Me gustaría saber que opináis del tema del pago de la boda y de si debo o deben mis padres poner dinero sin ningún tipo de garantía, porque él me exige garantías a mi, pero no me da ninguna, yo no puedo aparecer en las escrituras de su piso a no ser que le pague la mitad de lo que cuesta ahora en el mercado (más del doble de lo que costó hace menos de 5 años), pero en cambio si puedo poner dinero sin figurar.
Estas cosas pasan porque las leyes estan mal hechas y perjudican enormemente al hombre a la hora de contraer matrimonio. (me refiero al tema de la vivienda conyugal)
Lo bueno de todo esto es que es la madre quien aconseja al hijo para que no se quede, si procede, el dia de mañana sin piso.
Referente a quien debe pagar el convite, como lo acordeis bien acordado esta, cualquier solución es buena siempre que sea consensuada, en caso de disconformidad dile a tu novio que el convite lo pagais vosotros y que los padres os regalen lo que quieran.
Por cierto en mis dos bodas el convite lo pagamos mi mujer y yo e invitamos a quien nos dio la gana, asi nadie metio baza.
Yo no tengo problema en que el convite lo paguemos entre nosotros dos, pero vuelvo a decir que ellos de familia son 5 vaces más que yo, con lo cual me sigue sin parecer justo, ya que a muchos de ellos ni los conozco, y respecto a lo del piso sigue sin parecerme justo que me pida más de lo que le costó a él el piso entero para que me corresponda solo el 50%
Marta... siento decirtelo...pero esto empieza muy mal.....
En cuanto al piso, si puedes, haces lo que dice Quemada.Pero si no puedes comprarte un piso y le das dinero para el que ya tiene él , que conste ante notario la parte proporcional del piso que te correspondería en caso de separación.
Y como tiene tanta cara la madre??? Cada uno se paga sus invitados. Siempre ha sido asi.
Muchas gracias por vuestros consejos eso mismo creo yo, el tema central es que yo me ofrecí a pagar las reformas que son claramente necesarias, a poner los muebles y decoración hasta que me pusiera al mismo nivel que él en cuestión de pagos y luego continuar con el pago de la hipoteca a medias, pero claro está cambiando las escrituras del piso y poniendolo a nombre de los dos, el dice que no que si quiero poner el piso a nombre de los dos le tengo que pagar la mitad de lo que cuesta en estos momentos con lo cual le tendría que pagar más de lo que a él le ha costado al completo, porque se ha revalorizado mucho, ya que si las cosas acabasen mal, yo sacaría beneficios del piso, eso no lo niego, pero vamos que no creo que vuelva a repetirse el boom de estos años, con lo cual mis beneficios serían mínimos en comparación con los suyos ya que de momento el piso no solo le sadría gratis sino que ya de momento se gana unos tres millones y pico, mas el resto de beneficios en caso de venta, otra cosa que pide es que ya que su madre le ha ayudado, vuelvo a recordar que con la herencia que le correspondía, mis padres también tienen que ayudar, pero que como ha subido la vida tienen que dar más del doble de lo que puso su mamá.
La pretensión no es alquilarlo sino venderselo a su madre, a pero claro eso si al precio que le costó a él, mientras que a mi me quiere cobrar el piso al triple
De verdad que hay gente que le encanta dinamitar parejas, ya empieza bien la suegra eh!!, jejejeje!
Pefecto me parece ese reparto de invitados, cada uno que pague los suyos, dado que la señora suegra parece que le encanta mangonear, yo me desmarcaría si fuera tu Marta, y pagaría mis invitados...tu novio y demás famlia, si quieren hacer una comuna para pagar los suyos, que lo hagan.
El piso, si tanto dolor de cabeza les va a ocasionar a la familia política que lo vendan, y a precio actual comprais uno tu y tu pareja..No me parece justo lo que te piden.
Eso si que no puedo hacerlo, la verdad es que ni puedo ni quiero, porque por muchas guarradas que me haga le quiero con locura. Y respecto a lo de pagar a precio de mercado, porque no lo paga también su madre????
Otra solución puede ser la siguiente, si tu novio tiene ya pagado el 20%, quedaría por pagar el 80%. Este 80% lo podríais pagar a medias, escriturando el 40% del piso a tu nombre y el 60% a nombre de el. Y en caso de venta tu siempre saldrías veneficiada ya que en el momento de la compra de tu 40% por ciento la has hecho por debajo de precio de mercado.
Ya se que esto es un foro legal pero me esta poniendo de los nervios tu situación porque me parece que sois carne de separación además de las sangrientas.
Mi ex y yo ibamos a comprar nuestro piso antes de casarnos, todo a medias, fenomenal. Una tarde cuando quedo con mi ex despues de trabajar me dice que han visto sus padres y el un piso muy bonito y que ya habían dado la señal. Al poco tiempo le pregunto por la fecha de escritura y me dice que ya lo ha escriturado. Sus padres le prestaron (no dieron) dinero para la entrada y quería que los míos tambien dieran dinero despues de escriturarlo para quitar crédito, a lo cual lógicamente dijeron que no.
La hipoteca se pagaba a medias, y yo amueblé toda la casa en compensación por ese dinero prestado (que se devolvió al año de casarnos).
Nos casamos y a mi esto no me tenía tranquila y le comenté la posibilidad de arreglar lo del piso por si le pasaba algo (el viajaba mucho), y me mandó a tomar por saco, literalmente.
Dos años después compramos un chalet, ese si me encargué de estar en la firma de todo. Mantuvimos el piso (del cual yo seguía pagando la mitad de los gastos).
Al final, separación y a lo único que yo tenía derecho es a la mitad de la hipoteca pagada en el tiempo que estuvimos casados, de un piso que pagamos integramente a medias y que se había revalorizado una barbaridad (el se embolso un paston por la venta despues del divorcio).
Como ves empezo de una forma parecida y mira como acabó.
Además no me puedo creer que quieras a una persona que actúa de esa manera.
Pero el problema es el dichoso dinero, porque los dos nos queremos, yo no quiero que mi familia se meta, cosa que de momento no ha hecho, lo único que me han dicho es que no suelte un duro mientras no tenga unas garantías, pero tampoco quiero que se meta la suya, y la verdad me parece muy fuerte que su madre haya hablado con los míos de temas monetarios diciendo lo que ha dado y ha dejado de dar, y poco menos que exigiendo ya que según ella son sus costumbres