buenas y gracias..saliendo de un establecimiento plenamente consciente de que habia bebido y sin haber ingerido ningun solido en horas..me dirigia a coger un taxi,porque soy plenamente consciente de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.. cuando recorde que al llegar habia estacionado mal mi vehiculo pues habia muchos coches, y dado que era domingo y permiten las gruas algunos estacionamientos..di un vistazo por la zona y a unos 30 metros vi un buen lugar para estacionar mi vehiculo y poder marchar tranquilo...y asi fue, una vez estacionado y recogiendo mis pertenencias se acerca un agente y me dice que lo acompañe, pues unos metros mas arriba tienen un control policial no visible, le cometo mis intenciones pero continua el procedimiento...al hacer 3/4 de hora de haber ingerido las cervezas tiempo de maxima subida para un alcoholimetro y no haber comido en horas pues la sorpresa es 0.85..la calle de donde salia de aparcar el vehiculo era una calle sin salida pues no podia venir circulando de muy lejos y el momento que el agente se dirigio a mi yo estaba estacionado..creeis que puedo defender mis buenas intenciones de algun modo y que no me imputen un delito contra la seguridad vial. que no pretendia cometer.pues no solo pierdo el carnet y dinero si no la posibilidad de acceder a una oposiciones que llevo tiempo preparando..
se me olvicaba un dato importante..el atestado policial no hace referencias sobre ninguna mala conducta mia..pero tampoco redacta el que a mi no me dieron el alto en marxa , que estaba estacionado y que salia de una calle sin salida pues no podia venir circulando de muy lejos...
Piense que los jueces (y los policías) están hartos de oir todo tipo de excusas, con lo que aun siendo cierto lo que cuenta, no impedirá que sea juzgado y casi que con seguridad condenado por un delito del 379.
Es cierto que conducir con una tasa de alcohol por encima de 0,60 según la legislación vigente, es delito.
Es posible que le condenen, pero también es posible defender y, tal vez, lograr la absolución, su caso es susceptible de defensa, no importa que no consten esos datos a los que alude, cuando comparezcan en el juicio -si es que no le han citado para juicio rápido- su abogado podrá pregunatarles todo lo que a su defensa interese.
No sé si va a ser juicio rápido, yo le aconsejaría la no conformidad y pasar a procedimiento abreviado, usted debe decidir, ya que en el supuesto de que no salga bien y fuera condenado pierde la posibilidad de disminuir la pena en un tercio, como si sucede en el juicio rápido.
Le aconsejo que contacte con un abogado y a la vista de todo el expediente le aconseje convenientemente.
Gracias katia por este mensage,me da un poco de esperanza y apoyo en estas fechas navideñas, un poco apagadas para mi...el jucio es un juicio rápido y lo tengo el 8 de enero El fiscal me pidió (el 9 de diciembre) 1 y 6 meses de retirada 2700 euros y 45 dia trabajos sociales Nada como a una persona que circula a 140 km, haciendo eses, y con 0.85 tasa...me pide lo mismo estando estacionado..ni tan solo miró mi declaracion solo la tasa..pues prefiero ser juzgado y poder contar mi historia..porque no todos somos unos descerebrados hay gente que tenemos buenas intenciones... Bueno katia este mensage me ha venido muy bien tanto su aportacion..como el poder desaogarme un poco con una persona grata y atenta... Le deseo que pase una buenas fiestas ... un saludo y gracias por la suerte la necesitaré..
Bueno ya tuve el juicio..y queria saber que os parece...los policías testificaron lo mismo que yo..que me vieron circular unos 30 m que estaba estacionado cuando ellos me dijeron que tenia que soplar, que la calle donde sucedió era una calle sin salida..y..que yo no mostraba síntomas de embriguez...mi abogado dice que la jueza es una tipa enrollada que la conoce de otros casos....a tambien haber si podeis decirme mas o menos cuanto tardan en llegar las sentencias...pues me tiene que llegar por correo a casa...gracias...
Hola barer, no entiendo algunas partes de su exposición que espero me aclare.
Dice que existía un control de policía no visible ¿ a que se refiere? ¿ no fue visible por usted o es que estaban camuflados? me parece extraño ya que todo control debe ser señalizado correctamente.
¿ Pasó usted por el control? ¿ se lo saltó? Si el control era perfectamente visible puede que los Agentes pensaran que estaba intentando eludir el mismo y por lo tanto es indiferente que presentara sintomatología que no para proceder a realizarle la prueba, pero por el contrario si no era visible y no se percató de su presencia se debe de enfocar de otra manera.
Al final ¿ fue juicio rápido?, las sentencias suelen tardar meses.
Un saludo.
el control estaba camuflado..sin ningun tipo de señalizacion...no no llegué a pasar a la altura del control...y los agentes en el juicio no citaron nada de que yo tuviera intenciones de esconderme...
pero en el juicio rapido ya te dirian a que te condenan ¿o no?.normalmente al ser juicio rapido, o llegas a una conformacion con el fiscal y juez.o ya te dicen a que te condenan.un saludo
Hola de nuevo, sigo sin verlo claro, y se lo digo desde mi postura como miembro de las FCS, si no existe un control señalizado y que sea visible para cualquier usuario de las vías y si como usted dice no presentaba sintomatología no se puede obligar a una persona a efectuar una prueba de alcoholemia de forma arbitraria.
O los Agentes observaron algún tipo de conducta o cometió usted alguna infracción de tráfico en el momento de salir del estacionamiento para ir al otro de la que no se percató o ya me explicará los motivos por lo que los Agentes pueden invitarle a realizar esta prueba.
¿Se ha conformado?
Kyo esa fue una de las preguntas que les realizaron a los agentes en el juicio....ellos contestaron que yo no habia cometido ninguna infraccion ni habia hecho ninguna maniobra extraña...uno de los agentes explicó que estaba colocando un cepo a otro vehiculo y desde lejos me vio y se hacerco a mi (yo estando estacionado) para someterme a un control preventivo...
Yo desde el mismo punto de vista que kyo algo claro si lo veo, y ahora tratare de explicar lo que imagino.
Tanto mi equipo, como yo si nos ponemos en un control de alcoholemia en un punto es por que creemos que es susceptible que pasen personas perjudicadas por el alcohol. Todos pensamos lo mismo, en casa nos espera la familia, teniendo en cuenta esos dos puntos, por nuestra propia seguridad, los controles los señalizamos, los de alcoholemia con especial atencion y dudo que nadie haga un control de alcoholemia escondido, y si lo hay, o esta loco o es un temerario.
Por otro lado, con 0,85 puede que vieran que era poco diestro al conducir, y al acercarse, notasen la alitosis, por lo que ya tenemos sintomatologia, (alitosis, habla pastosa, ojos brillantes, pupilas...)
Hola sotomondro, por supuesto llevo la misma línea de pensamiento que usted por eso expuse lo de la señalización de todo control de alcoholemia y lo del hecho de la sintomatologia, pero lo que ya me dejó descolocado es que cocoli afirma en uno de sus post en la celebración del juicio oral lo siguiente "los policías testificaron lo mismo que yo..que me vieron circular unos 30 m que estaba estacionado cuando ellos me dijeron que tenia que soplar, que la calle donde sucedió era una calle sin salida..y..que yo NO mostraba síntomas de embriguez..
Un saludo.
Yo no se si piensan que malgasto mi tiempo aquí para contar bulos...Lo que pasó en el juicio bien lo se yo y no gano nada con decir falsedades...Pues me interesaba conocer la opinion de otras personas mas formadas que yo juridicamente...¡¡Osea se que si los agentes testificaron eso señor kyo...!!Y solo pedia poder comentar lo sucedido con alguien, no que me dejaran como un embustero.......................................................Y si señor sotomondro existen controles urbanos camuflados ...Informese bien...