Aunque reconozco no he leído todo el hilo con detenimiento, algunos de los comentarios son....., con todos mis respetos, como para ponérles un marco:
-"El motivo es poque mi ex empieza a las 5 de la mañana a trabajar y segun él no tiene con quien dejar a la niña. Mi objetivo ahora es que sea custodia compartida pero que duerma siempre conmigo...he pensado que sea el padre el que se la lleve a comer cada dia mas dos tardes a la salida del cole pero que entre semana duerma siempre conmigo. Yo tambien entro muy temprano a trabajar pero mi pareja con la que vivo se haría cargo de levantarla y llevarla al cole cada mañana. Pienso que es importante uq ela niña tenga una estabilidad de dormir siempre en el mismo sitio y de esta manera puede ver a sus padres por igual cada dia"
No está mal, como "motivo" para empezar.
-"hecho de menos muchísimo a mi hija y que las semanas que no la tengo son un infierno para mi"
Éste sería uno de los que...prefiero ni comentar
Pero...cuántos padres de este país querida andaira, hechan de menos muchíííísmo a sus hijos, y nisiquiera los pueden ver. Y no precisamente por ser "malos" padres
-"Lo que no es lógico es que existiendo una madre, la niña no pueda dormir en su casa
Es injusta la situación de la consultante que se ve privada de su hija, cuyo padre la deja en casa de los abuelos para dormir"
-"¿de verdad crees que es mal consejo decirte que luches para que tu hija esté más tiempo contigo mientras el padre la deja aparcada para su comodidad?"
"Los Juzgados están para resolver estas injusticias y no es correcto ignorar la petición de una madre que busca lo mejor para su hija.
El padre deja a la niña en casa de los abuelos porque le es más cómodo por su horario de trabajo y para su ocio y deporte. La madre se ve privada de su hija."
Si ésto no es un abuso y una injusticia, no sé en qué mundo vivimos"
Seguro me dejo alguno. Pero con comentarios como éste...........lordgastby, insisto que con todos mis respetos: en qué mundo vives??
Por tu trayectoria profesional, a cuántos padres se les priva de sus hijos para "uso y disfrute" de sus madres?? Cuántas madres con custodia ÚNICA dejan a sus hijos al cuidado de abuelos, parejas, vecinos, canguros...............para ir a trabajar u otras actividades sin que eso se considere "mal cuidado"?? A cuantas de esas madres se les retira esa custodia o se les restringe el tiempo del que disponen para estar con sus hijos en favor de Padres que si tienen tiempo y SI están dispuestos a ocuparlo en esos cuidados?????
En cuál de los juzgados que tú conoces las circunstancias que expone andaira se considerarían un "abuso" o una "injusticia"?????????????
Porque, mira, lo que yo conzco es, por ejemplo, sin ir más lejos el caso de mi marido (y como él, conste, otros muuuuuuuchos), que ven cómo sus hijos tienen problemas de sobrpeso, retrasos en las vacunas, problemas de aprendizaje, quedan al cuidado de terceros (pareja de la madre) que les dejan sólos mientras ellos practican deportes o les dan a beber alcohol o les llevan en autovía sin silla ni cinturón, no saben nada de sus hijos nisuqiera operaciones porque no se les informa de nada, no pueden ser partícipes de ninguna decisión que les afecte porque directamente ni se enteran, que no pueden hablar siquiera con ellos a veces durante semanas enteras, al "cuidado" de madres enfermas que desde hace tiempo dependen de otros incluso para cuidar de ellas mismas.........etcétera, etcétera, ETCÉTERA.
Y toooooodo ello sin que se les permita hacer nada.
En fin querida andaira, como te dicen, coincido que tus "motivos" o argumentos difícilmente prosperarían. Principalmente porque en ningún momento he visto que digas ni expongas cómo o en qué perjudica a tu hija lo que hace su padre. Que, dicho sea de paso, se reduce casi exclusivamente a dejarla a dormir con sus abuelos por su horario de trabajo. Cómo se le ocurre!!!!!
Y.......................sin mas comentarios.......lordgastby, si andaira no te contrata, igual te recomiendo a mi marido para que él si lo haga. Conforme aquí expones tu "criterio"........en su caso................. sería como para borrar a la otra parte del mapa.
Ah, y aunque ya adelanto que no hago el comentario para "defender" a nadie, hasta donde se, detrás del nik "encarnación..." no hay una mujer, sino un hombre.
Bravo, mamaria, de todas formas de poco va a servir tu sentido común y experiencia, como tampoco ha servido la mía, cuando una consultante no solicita información, sino recibir un comentario que se ajuste a sus deseos.
Mi pareja, la cual me apoya en mis intenciones, y su caso, ahora os lo explicaré es mucho peor que el que me cuenta por ejemplo mamaria. Él tiene dos hijos, uno de nueve años, al cual ve un fin de semana cada dos semanas y una hija de tres años, la cual va a conocer este fin de semana, y que solo ha visto por el balcón de su casa un par de veces; gracias a una madre que ha utilizado a sus hijos para machacar al padre, un padre estupendo que ama a sus hijos y que siempre ha querido velar por ellos aunque no le hayan dejado. Y es él, el que ve como el padre de mi hija no valora la suerte que tiene, y como a la mínima de cambio, apalanca la hija a los abuelos, y es él que me anima a pedir lo que pido.
Y repito, no le estoy privando de nada a mi ex pareja, porque podrá ver a su hija cada día.
Mi mensaje fue para pedir opiniones de personas como yo, y ahora me falta la opinion de mi abogada con la que me reuniré el lunes, y sera ella, la entendida en estos casos, la que me dirá si tengo posibilidades o no de conseguir lo que pido, o si mejor ni lo intento.
A caso pensáis que no me duele, privar a mi hija de su padre ? por supuesto, por eso no pedí la custodia total, porque sé lo importante que es y será su padre para ella.
Mi hija esta en una edad en la que hay que educarla y no malcriarla, y creo que este papel nos toca a los padres, porque el papel de los abuelos, está ,muy claro, y todos lo sabéis, es el de malcriarla, y eso es lo que pasa si mi hija esta la mayoría del tiempo con sus abuelos, y tampoco es que quiera privar a los abuelos de estar con su nieta, porque la adoran y así debe ser...pero las cosas claras, sus padres somos yo y mi ex pareja, y es con nosotros con quien debe estar.
No entiendo, este ensañamiento conmigo y mis deseos, supongo que pocas personas tienen la capacidad de ser objetivos y no dejarse llevar por sus propias vivencias.
Gracias a todos los que si habéis sido objetivos, tanto a los que creen que pido lo correcto como a los que creen que mis intenciones no van a llegar a buen puerto.
En cuanto a lordgatsby, evidentemente es una farsa, ni abogado ni nada, un nick para crear polemica, nada mas.
Con respecto a la pregunta inicial del post, y teniendo en cuenta lo que cuentas, Andaira261211, del padre de tu hija, no tendriais ni que llegar a un contencioso. Si el padre no quiere ocuparse de su hija, pues que te ceda la custodia y se quede con fines de semana alternos. No tiene por que oponerse a lo que tu propones. En mi caso, por ejemplo, fue asi, el padre de mi hijo no quiso la custodia y yo me plantee llevarle a un contencioso, pero como dijo la abogada (mamaria, espero que lo leas para confirmarte lo que tu ya tienes bien sabido y contra lo que es dificil luchar) "si lo llevas al contencioso, el juez no va a obligar al padre, porque a dia de hoy, en España, los hijos siguen siendo de las madres". Asi que firmamos de mutuo acuerdo custodia exclusiva para mi. Estaba claro que el padre no tenia mayor interes en convivir dia a dia con su hijo. Si al padre de tu hija le pasa lo mismo, no tendra por que oponerse a tu propuesta. ¿que mas le da que la niña duerma en tu casa o en la de sus padres?
Si se opone, digo yo que sera porque a lo mejor no es tal y como tu cuentas en el foro, que "apalanca" a la niña en cuanto puede....
Antes de dar por supuesto lo que tu ex puede ó no puede pensar sobre tu propuesta, te recomiendo que intentes planterle este tema intentando no juzgarlo anticipadamente. Por otro lado, debes tener en cuenta de que la niña duerma con sus abuelos paternos no es necesariamente perjudicial para la niña si está bien atendida y tiene una buena vinculación.
Atentamente
www.rutgarcia.com
Psicólogo Forense y Mediador Familiar - Barcelona
"Ah, y aunque ya adelanto que no hago el comentario para "defender" a nadie, hasta donde se, detrás del nik "encarnación..." no hay una mujer, sino un hombre"
Efectivamente Mamaria detras de mi Nick hay un Hombre.
Pero sabes que pasa, que el Friki-Bogado este que ha aparecido por aqui, se pone el solito en evidencia y que este o esta de abogad@ tiene, lo que Neguton de Lola Flores, como el mismo decia.
Andaira, Efectivamente sera tu abogada la que te aconseje lo que debes hacer.
Pero esto es un foro publico y has entrado a pedir opinion. y te lan dado tanto abogad@s( AR Abogada) como personas de los dos sexos y con diferentes experiencias y situaciones y todos coinciden basicamente en lo mismo, otra cosa es, que tu no lo quieras ver y que te encantaria que te regalaran los oidos, pero creo que aqui en general y salvo excepciones, no te los van a regalar.
" y como a la mínima de cambio, apalanca la hija a los abuelos, y es él que me anima a pedir lo que pido.
Y tu donde apalancas a tu hija cuando te vas a currar?? con tu pareja, que ni siquiera es el padre de la niña.
Pues eso hace su padre, apalancarla con sus ABUELOS, para no tener que despetarla cuando se despierta el, y llevarla con sus abuelos para irse a trabajar.
La unica diferencia es, que la niña duerne unas horas contigo y con el padre no, de Domingo a Jueves.
Pero el dia tiene 24 horas. Y si el padre empieza a trabajar a las 6 de la mañana, me imagino que a la hora de comer habra terminado, y comera, jugara y estara con su hija. Luego se ira al gim y estara una o dos horas, volvera, dara de cenar a su hija, le contara un cuento y la dormira. y despues se ira a su casa a descansar para poder trabajar al dia siguente.
Esto es compartir la vida de un hijo, y es ser un buen padre.
"Tambien puntualizar que hecho de menos muchísimo a mi hija y que las semanas que no la tengo son un infierno para mi"
Esto para mi ha sido la guinda del pastel.
Porque te arrogas para ti el sentimiento, y no piensas que el padre tiene exactamente el mismo sentimiento que tu?? Porque tu eres la "Madre"??.
Pues ahi es donde en mi opinon se te ha visto el plumero, y tu misma te has puesto una excusa peregrina, para iniciar un contencioso para el cambio del regimen de visitas, que dicho sea de paso el que teneis, para mi y para casi todo el mundo es lo mas justo y beneficioso para los hijos, salvo que el Padre o la Madre sean unos bandarras.
Ya lo ha dicho el Tribunal Supremo. Que lo normal tiene que ser la custodia compartida y lo excepcional la monoparental. Asi que perdoname que te lo diga a ti, y a las que teneis ese pensamiento Matriarcal rancio y desfasado, os vais a tener que ir acostumbrando a que La custodia compartida sea lo normal, como no podia ser de otra manera....Por el bien de los hijos, que tienen un Padre y una Madre. No una Madre custodia- admistradora de pensiones y un padre Visitador-Pagador.
Le deseo suerte a tu hija, y espero que su padre en este caso no se vea privado del contacto diario con su hija, por culpa de un "Ataque" Matriarcal.
Y ¿qué pasa con los ataques de paternidad, Encarnación abrió el melón?.
Qué pasa con un padre que nunca ha pasado pensión (que ni me importa pues a mi hija la mantengo yo perfectamente), que el primer año de vida vió a su hija seis veces unas horas, que la visita unas horas cada 2- 3 semanas o no viene durante un mes, que no conoce colegio, ni medico, ni amigas de mi hija...
Un señor que tiene un convenio por el cual puede ver a su hija todos los dias y no lo ha utilizado nunca.
Qué pasa cuando un dia se levanta con un arranque de paternidad y pide llevarse (ahora si) a la nena todos los dias que ponia ese convenio amplio que hicimos de mutuo acuerdo y que él no ha cumplido en 4 años.
Y me amenaza que si pido un cambio del convenio él pide la compartida y si no lo pido y le dejo llevarse a la pequeña cuando él quiera pues no pide la compartida.
¿Esto que es?, ¿mi hija es un juguete que se deja durante 4 años, ahora se coge y hasta cuando?.
Porque el arranque de paternidad se le puede acabar.
Mira, ni todos los padres son maravillosos, ni seguramente las madres tampoco, pero hay personajes que lo de Padre le pilla a mil años luz :(
Pues si evagarcia, hay Padres y "Padres". Como también madres y "madres".
El problema es que en temas de familia en el 99% de los casos a TODOS esos Padres, sean como sean, se les "concede" lo mismo.
Más claro todavía: que en los juzgados de familia hoy por hoy el padre de tu hija con todos sus incumplimientos e irresponsabilidades que dices tendrá muy seguramente a las malas (me refiero de llegar a contencioso) EL MISMO régimen de visitas al uso, la misma mitad de las vacaciones, la misma patria potestad (que seguramente no ejercerá, porque seguramente no querrá) que mi marido para con su hijo o que taaaaaaaaaaantos otros PADRES con todas las letras y con mayúculas porque si pagan las pensiones, porque si conocen el colegio y a los profesores de sus hijos, porque si van al médico y están en contacto periódico con ellos, porque si han cumplido las visitas, solicitando aún en vano disponer de más tiempo para compartir con sus hijos, ETC, ETC, ETC.
Y perdona, pero repito: no creo que ninguna madre en este país podamos sentir como "amenaza" que el padre de nuestros hijos diga que si no aceptas su condiciones "pide la compartida".
Y menos con con los antecedentes que expones.
Por qué??? Muy sencillo: si a los PADRES con todas las letras y con mayúsculas NO se les hace ni caso, aún permitiendo claro perjuicio para los hijos, qué probabilidades cree que tiene el padre de tu hija??
Teniendo en cuenta que en todo caso esto es como jugar a la lotería (por difícil que resulte a algunos les toca) creo que mas claro.......ya no se te puede decir.......................................
Oleeee mamaria, ni mas claro ni mas veridico lo pudiste redactar, pero aqui algunos ninks erre que erre con los mismos argumentos, cuando pedimos igualdad para los progenitores, JAMAS nos referimos a esos personajes que no se comportan como responsables, preocupados en todo de sus hijos, en resumen quienes en los Juzgados y en muchos casos tambien en los Colegios Centros de Salyd etc, se niega sistematicamente la informacion al progenitor no custodio y sin responsabilizarse de lo que esa negativa supone a nivel legal, sera casualidad o cual es el.motivo de que estas tropelias les sucedan siempre a lis padres, (masculino), asi esta esta ley de proteccion/desproteccion a segun que SEXO.
Y otra cosa si cabe todavía más importante:
A las madres se nos presupone todo.
No tenemos que justificar, ni explicar, ni acreditar NADA.
Somos madres. Qué hace falta más??
Para los Padres es justo al contrario.
Ellos tienen que demostrar, acreditar, justificar.....mil y una vez.
Sabes el tiempo, esfuerzo, dinero........que eso supone???????????????????????????? Tanto en el trbajo, como en la familia como en lo personal....
NADIE creo esté dispuesto a pasar por este calvario de no ser eso lo que realmente pretende.
Pedir la custodia, unica o compartida, no es moco de pavo para ningún hombre.
Porque aún así, aún cuando dispongan de pruebas, argumentos y justificaciones, tendrán escasas posibilidades de que éstas sean tenidas en cuenta.
Y aún así del aún sí y aún a pesar del menor, rara vez desde un juzgado se toma una decisión distinta que no sea custodia única para la madre, para el progenitor regimen de visitas corta y pega
Crees que se valora la habilidad parental? La situación de cada progenitor?? Las oportunidades que el niño tenga o no?????? Lo que para él pudiera ser mejor??????????????
También yo lo pensaba, ingenuamente, antes de conocer cómo realmente son las cosas en tántos y táaaaaaaaaaaaaaaantos casos, como el de mi marido.
Ahora sólo podría contestar un rotundo NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Y el que siempre será mi desacuerdo con esta doble vara de medir
Pues yo tengo claro clarinete lo que haría y siendo la madre es pedir las noches para mi.
¿Por qué? la verdad es que todos decís que ella delega en la pareja y el padre en los abuelos y no es así, el padre a las .... pongamos las 8 de la tarde, deja a la niña en casa de sus abuelos y se va, las próximas 13 horas se las dedican los abuelos, con todo lo que surja, enfermedades, deberes, baños.... de cara a la niña pasa las horas en un sitio que no es su hogar (recordad que no son momentos aislados, son semanas enteras en tierra de nadie) sin embargo, en casa de la madre, la niña estará en SU CASA Y CON SU MADRE durante las tardes y las noches, la pareja es circunstancial, y la madre está con su hija hasta que se vaya a trabajar, pongamos las 6. La pareja la despierta estando ella EN SU HABITACIÓN, la da el desayuno EN SU COCINA, abre SU PROPIO ARMARIO y se VISTE CON LA ROPA QUE QUIERE PUESTO QUE TIENE TODA.
Esto que tiene la pobre niña es una custodia a tres bandas y bueno, sereis muy partidarios de compartidas, pero de verdad, yo a esto no le veo beneficio. que la niña se pueda acostumbrar?? claro que si, que puede estar mejor??? evidentemente también.
No penséis en el padre, ni en la madre, aislad esos pensamientos y poneros en el lugar de la niña, dónde quiere dormir de domingo a jueves, con su madre o con sus abuelos? en una casa que no es suya (a saber si tiene dormitorio) o en su propia casa???
Me da la sensación a veces de que muchos de vosotros olvidáis al niño en vuestras alegaciones.
Por otro lado, Andaira261211 no parece que quiera alejar al padre de la niña, al contrario, sólo pide centralizar la casa, porque hay que reconocer, que una compartida no siempre es posible y desde luego en este caso no parece la mejor opción.
Ahora os pido, pensad que vosotros sois esa niña, yo me pongo en su lugar y suplicaría cada día porque me dejasen con mi madre si mi padre no puede estar conmigo.
Esto lo hago extensible a todo. El otro día tuve un problema urgente y le pedí al padre que se quedase con mi hijo, si el no puede están mis padres, pero claro, mi hijo con quien está más tranquilo es con su padre (y su novia... es lógico)
De todo este escrito que como.siempre es mas de lo.mismo, solo voy a rescatar algo que cuanto menos me parece incluso un insulto para los abuelos como.es mi caso"semanas enteras en tierra de nadie"en fin, jamas supuse que el hogar de unos abuelos tuviese esa descripcion tan despectiva, otro punto muyyy importante es leer como sin explicarlo quien abre el hilo, algunos intervinientes sepamos: hora que el papa la lleva a "tierra de nadie",donde se baña, hace deberes, etc, etc ahhhh y hasta deliberando si la niña tendra o no habitacion,(como si eso fuese lo mas importante), vamos increible,cuando lo primero y principal es que la niña viva y sienta el cariño y compañia de sus progenitores y si es con C.C. muchisimo mejor, siempre dejando a los hijos en buena compañia cuamdo se ba al trabajo), y con quien mejor que con los abuelos, digo yo.
Alondra, respeto mucho a los abuelos, yo sin mis padres no sé qué haría y sé que el padre de mi hijo hace mucho uso de los suyos y por supuesto no tengo problema, pero las casas de mi hijo son las de su padre y su madre, no la de los abuelos.
Dónde estará mejor día tras día, con los progenitores o con los abuelos???? esto no implica que no pasen tiempo con ellos, evidentemente, pero no me parece lógico meter a los abuelos en la rueda de la compartida y dejar que el niño tenga una tercera casa... me parece que poco se piensa en el niño.
Alondra, cuando hablas veo tu papel claro de abuela, y creo que tu siempre has estado en compañía de tu hijo, quiero decir, no creo que hayas pasado por una separación y tampoco creo que hayas tenido que vivir esto como madre, no como abuela.
Ahora ponte en el lugar de la madre, supón que eres tu, empatiza con ella, y ahora pon que tu hijo siendo muy pequeño tenía dividido sus meses de la siguiente manera:
semana 1:
de lunes a viernes
mañana cole
tardes papa (Casa 1)
noches abuelos (casa 2)
fin de semana en casa de papa (casa 1)
semana 2:
de lunes a viernes
mañana cole
tardes mama (casa 3)
noches mama (casa 3)
y así, un puto lío vamos. En serio no dirías tu, que esas noches las pasaría mejor contigo? Se me haría raro que como madre no quisieses simplificar la vida a tu hijo.
no se tu, pero en mi vida la casa de mis abuelos la he sentido como mía y mi hijo, hablando de la casa de mis padres veo que tampoco, el ve que tiene dos casas, la de papá y la de mamá, no te ofendas por algo tan natural
y para mi si es importante que un niño tenga su propio sitio, una habitación.
si tu no eres capaz de imaginarte como madre que ve cómo su hija pasa de casa en casa como si no tuviese sentimientos, ponte a ti misma. Hoy duermes en tu camita, la de siempre, pero mañana y durante 5 días vas a casa de tus abuelos, les quieres mucho y ellos también, pero 5 días de cada 15 los pasarás allí, tanto si quieres como si no, tanto si tienes ropa, habitación como si no....
Yo no soy partidaria de la compartida, siempre lo he dicho pero porque tengo clarísimo que eso yo no lo querría para mi y siendo así, tampoco puedo quererlo para mi hijo.
Esto no significa que defienda la custodia femenina, sino la mejor opción sea cual sea.
Una Mami, conozco casos de niños cuya vida es un "puto lío", pero no precisamente porque sus padres "compartan" el tiempo que disfrutan de estar con ellos. Muchos de ellos, concretamente el hijo de mi marido (siempre hablo de nuestro caso no porque sea el único sino porque obviamente es el que más conozco), están bajo custodias únicas.
Por el contrario, conozco a otros varios niños, concretamente una niña hija de unos conocidos de mis padres que, sin estar siquiera sus padres separados sino por motivos del trabajo de ambos, ha pasado durante todas las noches de su vida durante cinco o seis años (quizá más) con sus abuelos. Y te aseguro que no por eso tiene la niña ningún trauma ni nada.
Creo que me vas a entender, espero sin enfadarte o tomármelo a mal, "La mejor opción, sea cual sea"
es como perfectamente muchos sabemos una utopía. Principalmente porque los casos NO SE VALORAN como deberían.
Con todos mis respetos una mami, no creo haberme olvidado de los niños al escribir en éste post. Quienes si se olvidan de los niños son los jueces, fiscales....y, mejorando lo presente y honrosas excepciones, muchos abogados que, actuando sin escrúlos, son los primeros que
-actando conforme a prejuicios y sin querer averiguar, comprobar, indagar...., sin valorar pruebas- dejan de tnerlos en cuenta.
Como he dicho en muuuchas ocasiones, no soy partidaria de ninguna fórmula de custodia porque si.
Pero porsupuesto si defiendo para empezar la IGUALDAD. Esa con la que tanto nos llenamos la boca, pero somos los primeros en vulnerar.
O a todos se nos considera santos, santas hembras y santos varones, sin tener que demostrar o acreditar nada. O a todos -padres Y MADRES!!!!- se nos pide, si quieren, hasta la primera papilla que nos dieron.
En segundo lugar, hasta donde se, en ningún sitio he visto que la custodia compartida tenga necesaria e indefectiblemente que ser el 50% del tiempo. Y desde luego,por lo que conozco, no creo que tenga que aplicarse un única fórmula de ese "lío" de vida que igual en algunos casos supone.
Es decir, que hasta donde yo se, la custodia compartida no implica necesariamente que los niños se conviertan en "maletas", o "visitadores" de las casas de abuelos o padres.
La fórmula a aplicar en cada caso puede adaptarse a la situación de cada cual. Y por supuesto en beneficio de los niños.
Y en cualquier caso, NUNCA supondrá la barrera insalvable de 4 días para el progenitor no custodio (Padres por mayoría aplastante) frente a los 26 con el custodio.
Eso sin olvidarnos de lo que a mi juicio es todavía más importante. Cuando uno sale de un juzgado con la custodia de sus hijos bajo el brazo, y lo siento, pero he de señalar lo mal que suelen entender este concepto determinado tipo de "madres", normalmente se considera que se ha ganado "algo". Desde ese momento uno puede hacer lo que quiera, con su vida y con la de sus hijos. Puede cambiarse de domicilio; operar, bautizar o cambiar de religion al hijo; cambiarle de colegio; decidir qué actividades hace o no.........Toooooooooooodo porque "yo tengo la custodia". Pese a que sea un craso error.
En estas circunstancias, lo ÚNICO que puede parar los pies a quien en virtud de ese "ser custodio" se considera DUEÑO Y SEÑOR, es darte de bruces con una custodia compartida. Porque, sin necesidad de dividir al hijo por la mitad cual si fuéramos Salomón, ES LO ÚNICO que va a garantizar que el hijo TIENE MADRE Y PADRE!!!!!!!!!!
Y por útlimo volviendo al hilo, teniendo presente que en un posti inicial (y quizá en otros muchos más) igual es complicado transmitir lo que realmente pasa, creo que en el primer post la forera planteaba casi únicamente el "motivo" de que la niña duerme con los abuelos (estaría por demostrar el "daño" o lo perjudicial que eso sea para la niña, que dicho sea de paso será más que difícil que un juez quiera valorar) y "hecho de menos muchísimo a mi hija y que las semanas que no la tengo son un infierno para mi."
Quién se "olvida" de la niña, ella o nosotros????????
Circusntancias que, en muchos casos, concretamente en el nuestro, sin ser ni mucho menos la "unica", NO han sido tenidas en cuenta.
A nadie le importó lo más mínimo que un niño de nueve años tenga problemas de aprendizaje acreditados por profesionales, que el progenitor custodio niega y no trata; que reiteradamente se incumpla el régimen de visitas y comunicación; que nuevamente el progenitor custodio, que no trabaja por su voluntad, delegue sistemáticamente en terceros el "cuidado" de ese hijo, cuando resulta que, entre otras cosas, llevan al niño en autovía sin ningun tipo de sistema de seguridad o le dan a beber alcohol. No me extiendo pues sería un laaaaargo etcétera.
Y tooooooooooooodo ello cuando perfectamente podría estar MUCHO MEJOR CON SU PADRE. Que, dicho sea de paso, también le echa de menos.
Sinceramente, cuando por ejemplo veíamos algunos de los vídeos que grabaron los detectives, esos mismos que también vieron por ejemplo el juez y fiscal, me pregutaba y me decía a mi misma no es posible que este niño tenga que pasar por esto pudiendo estar con su padre???
Pues ya veis............................................. :(
Que estuviera al "cuidado" de un progenitor de tal guisa, totalmente amedrentada y condicionada. Completamente a su merced por la PASIVIDAD E INOPERANCIA de la "justicia"
Si no tuviera más narices que pasar por eso (como desgraciadamente les toca pasar a muuuuuchos padres) daría a Dios gracias porque mi hija tuviera y viviera en esas condiciones "sólo" el 50 por ciento del tiempo (o lo que fuera) en lugar de prácticamente todo.