Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de regimen de custodia

76 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 76 comentarios
29/01/2015 07:46
Una mami, me gustaria poder compartir contigo mi situación ya que mas o menos tenemos la misma. estamos días sin ver a nuestros hijos y eso nos destroza por dentro.
un saludo
29/01/2015 07:40
Hola a todos, hace un par de meses que escribi mi primer mensaje. Y a dia de hoy os puedo decir que finalmente el padre de mi hija se ha hecho responsable de ella y ya duerme todos los días con él. Así que anteponiendo a mi hija antes que ha mis sentimientos he decidido no tirar para adelante la custodia única para mi, porque quiero lo mejor para ella y eso es que pueda estar con su padre igual que conmigo. La relación con el padre es buena y hablamos muy a menudo de nuestra querida hija. así que ahora sólo me queda poder superar mi tristeza por la ausencia de mi hija las semanas que no la tengo, y procurar educarla lo mejor que sepa cuando esta conmigo.
gracias
26/11/2014 23:17
Una mami más

Lo has explicado extraordinariamente, de acuerdo en todo,

un saludo
26/11/2014 10:49
Germán, no es lo mismo un día aislado que semanas enteras cada quincenas. esa es mi opinión

por supuesto, todo lo que sea evitar un contencioso mejor, y como idea modificar hasta que haya un nuevo cambio que le permita estar al padre ahí es ideal. yo lo que digo es que me parece lógico lo que plantea la madre

Yo al padre de mi hijo no le doy nada, si yo no puedo un día aislado primero le pregunto a el, pero si es de forma continua tiro de mis padres ¿Por qué? pues en mi caso es sencillo, el padre de mi hijo ama más la idea de destrozarme que a su propio hijo y el pobre se ve envuelto en situaciones de las que le tengo que proteger, como por ejemplo, insultos hacia mi persona, destrozos de ropa, secuestros (2 veces he tenido que ver cómo el padre de mi hijo lo apartaba de mi lado), exámenes forenses porque me demanda por maltrato, pertenencia a sectas... en fin, o controlo todo eso o mi hijo sería un desgraciado.

Evidentemente en condiciones normales, el padre sería mi primera opción para todo. Envidio a la gente que puede tratar la situación de separación desde la amistad o por lo menos no desde la enemistad.

26/11/2014 09:56
A mí no me parece una idea descabellada ni mucho menos. Yo en mi infancia me quedaba todas las semanas a dormir con mi abuela y mi tía y para mí era una de las noches más esperadas de la semana... ahora mis peques de vez en cuando, cuando vienen, se quedan una noche llenos de ilusión, si viene alguno de mis hermanos y se queda en casa de los 'abus' con los tíos es 'la leche' para ellos.

Y yo me quedo en casa, no los aparco para nada.

UnaMami, y si es ud. la que por motivos laborales no puede despertarlos cada mañana, ¿le cedería la custodia exclusiva al padre?

Lo que me parece dudoso es, si el padre quiere 'aparcar' a la niña donde los abuelos para hacer sus cosas...demasiado está luchando por ese régimen de custodia. Aquí solo tenemos una versión de la historia.

Sea como sea ¿no pueden llegar a un acuerdo extrajudicial? yo en algún tema lo he hecho, un abogado nos realizó un anexo al convenio que firmamos ambos. Así no llega a juicio.
Y pueden acordar que si cambia el horario de trabajo del padre se vuelva a la situación anterior, por ejemplo.

Uds. verán, yo haría todos los esfuerzos posibles antes de llegar a la vía contenciosa: negociación privada, mediación...
25/11/2014 21:11
Mamaria, espero que nada de lo que haya dicho te moleste, porque de ninguna manera quiero ofender.

Creo que lo que de forma generalizada ocurra como tu dices, que a la madre no se le cuestione en general, no debe ser base para valorar y concluir en ningún caso. Que a muchas mujeres se les de ventaja no debe implicar necesariamente que a otras se las deba vapulear casi da la sensación que como forma de pago por las que salen ganando.

Muchos afirmáis que no es un perjuicio para la niña... en fin... cada vez que dejo a dormir a mi hijo con mi madre y lo hago de pascuas a ramos me doy cuenta de que no es su sitio, vosotros cederíais parte de la custodia de vuestros niños a los abuelos???

planteadlo de otra manera. Una pareja con hijos, viven juntos y deciden que los niños una vez a la semana se van a dormir con los abuelos porque uno de ellos trabaja... no flipariais ? no diríais, que le cuide el otro progenitor???? ... yo lo veo igualito igualito.

por otro lado, Encarnación, dices que la niña está acostumbrada puesto que ha vivido siempre así. Según la forera, y no tengo por qué dudar, se separaron hace 11 meses y la niña tiene en torno a 36 meses, es decir, la niña ha vivido en una sola casa sobre los 25 meses. por otro lado, la madre dice que se ha enterado que su ex ahora deja a los niños por trabajo, si hace 11 meses vivía con el y esto es una sorpresa para ella, debe de haber encontrado este trabajo en los último meses. Así que negociaron bajo unas condiciones y ahora existen otras, en mi caso, suficientes para exigir la modificación.

Yo negocio con el padre una custodia que hay que respetar y con la que estamos los dos de acuerdo y más en este caso que no hubo contencioso. si el padre modifica la situación qué menos que acordar con la madre la mejor forma de proceder.

La niña no sufre?? la madre no dice nada y vosotros no habéis preguntado.. no deis por hecho nada

Otra cosa que dice la madre e insisto, no tengo por qué dudar, es que el padre deja a la niña y se va a hacer sus cositas, boxeo y yoga... por la forma que tiene de decirlo me da por pensar que el padre deja a la niña y se va. aún habría que preguntar.

Vamos yo lo tengo claro, si el padre de mi hija por trabajo prevé que a la larga no se puede hacer cargo algún día pediría modificación de medidas. No dejaría que nos sustituya ninguna abuela ni pareja ni nada de nada de forma continua. otra cosa es que sea temporal, eso lo entiendo dentro de lo lógico y aún así , dentro de esa temporalidad preguntaría a mi hijo.

El otro día no me pude hacer cargo por una noche de mi hijo y le pregunté dónde quería ir y me dijo: "con papá" y con papá se fue, lo que me parece normal!
25/11/2014 18:26
"Ahora os pido, pensad que vosotros sois esa niña, yo me pongo en su lugar y suplicaría cada día porque me dejasen con mi madre si mi padre no puede estar conmigo."

Desde mi primer mensaje, es lo que he hecho, ponerme en el lugar de la niña.

Con tres años, en los cuales la niña ha estado con su padre y con sus abuelos y ha compartido la mitad de su corta vida con ellos, dudo mucho suplique estar con su madre cuando, su padre juega con ella, la da de cenar, la cuenta un cuento o dos y la deja dormida antes de irse a descansar

Los niños se amoldan a todo, incluso a dormir con un extraño una semana y con sus abuelos la otra. Y si esta niña lo lleva haciendo desde que nacio, lo que si podria crearle confusion, seria un cambio radical a estas alturas.
Porque, tu dices que ella se levantaria CON SU MADRE, EN SU CASA, Y EN SU HABITACION. y yo te digo que cuando esta con sus abuelos, y cuando esta en casa de su padre, la niña tambien esta en su casa, esta con su padre, y tiene su habitacion. Es lo que tiene el divorciarse, que los niños tienen dos y hasta tres casas a veces.

Dices que no eres partidaria de las custodias compartidas y respeto tu opinion. A mi tampoco me gusta el modelo de C.C que nos coloco Zapatero el feminista.
A mi y en beneficio de los menores cuando sus padres se divorcian, el modelo de C.C que me gusta y que creo mas justo, es el modelo de paises como francia, donde la vivienda, no va ligada a la custodia
y los que rotan en la vivienda son LOS PADRES, no los hijos.
Fijate que facil seria, y de esta manera, los niños siempre tendrian la misma casa, la misma habitacion y el mismo cuarto de baño.
Pero como no es el caso, y Spain is diferent, pues hay que amoldarse a lo que de momento tenemos.

Como dice Alondra, cuando la Madre tiene cosas que hacer, o no puede estar con la niña delga en alguien y el Padre hace exactamente lo mismo y el padre no se mete en un contenciosos, para que en esos ratos o dias, este con el y no con una canguro o con un extraño.
Es por esto por lo que no puedo estar deacuerdo con lo que pretende esta señora, que es iniciar un pleito para que su hija duerma siempre con ella y cambiale radicalmente a la niña, el modelo de convivencia que ha tenido desde que nacio.

"Ahora, sólo con la historia de la forera y de esa niña de apenas tres años a la que la madre no quiere separar del padre pero que parece que el padre si quiere poner medios para que vea menos a la madre"
No se de donde te sacas esto una mami, porque si alguien quiere hacer eso que tu dices, es precisamente la madre, que es quien ha inciado el contencioso, y que prentende que su padre no pueda llegar a mediodia, comer con su hija, tener una hora de ocio, volver con su hija, darle de cenar, acostarla, arroparla, y comersela a besos antes de irse.

La semana que no esta con su padre, supongo que el padre la echara tanto de menos como su madre cuando esta con el padre. Y yo no critico que su Madre la eche de menos, pero en sus palabras no veo que se ponga en el lugar del padre, que tiene exactamente los mismos sentimientos que la madre. Esto es lo que no nos acaba de "entrar" en la cabeza en muchos casos.

En una cosa si estoy deacuerdo contigo. Si yo fuese custodio, tal y como estan diseñadas las leyes de familia en España, yo tampoco estaria "deacuerdo" en la Custodia Compartida.Obviamente.
25/11/2014 18:00
Una mami, sin pretender polemizar más allá de compartir alguna opinión e intentr "aportar" algo, cuando se puede....... Mis disculpas si peco de poner de ejemplo nuestro caso. Insisto en que, para bien o para mal, es lo que mas conozco.
En el último post hacía referencia a él, si. Pero como a mi marido le hubiera ocurrido a muchos (si no todos) los progenitores que hubieran basado SÓLO en eso sus pretensiones.
Tratando de ceñirme sólo al caso que se expone y señalando como suele ocurrir desconocemos la otra parte, lo que veo es un padre de los pocos que pueden considerarse privilegiados (por compartir con su hija bastante más tiempo que cuatro días al mes) que, como suele decirse, se busca la vida.
O yo me lo he perdido o no he visto que cambiaran las circunstancias. La forera dice que ahora se ha enterado de que el padre lo hace así. Lo que, entiendo, no quiere decir que no lo hiciera asi desde siempre.
Retomando, veo a un padre que, por sentencia o convenio, dispone de tiempo para ocuparse de cuidar de su hija. Y por motivos de trabajo y empezar a trabajr muy temprano ha decidido organizarse dejando que la niña duerma con sus padres.
En ningun momento ni siquiera la propia forera ha expuesto que la niña esté mal, salvo por no estar con ella o no dormir en la misma cama.
Lo siento, pero sigo pensando que esto NO supone causa justa y suficiente para solicitar que se restrinja nada. Puesto que, si el padre se opone a lo que la madre plantea quizá sea porque de esa forma si vea mermado el tiempo del que ahora dispone para estar con su hija que, recuerdo una vez más, es realmente de privilegio. Aunque en parte de ese tiempo no pueda hacerse cargo de una forma directa y para ello recurra a los abuelos.
Sigo pensando que a ninguna madre se le censuraría, criticaría y mucho menos restringirían las visitas o tiempo en general en las mismas circunstancias y por este mismo Y UNICO "motivo"
Dicho sea de paso, tampoco creo recordar que el padre haya pedido que se limite, reduzca....el horario. Como decía, se ha organizado, como ha podido o considerado. Insisto: sin causar ningún perjuicio a su hija.

Con este único "motivo", teniendo en cuenta además que, como dicen las letradas, para instar modificación de medidas ha de haberse producido entre otras muchas cosas un cambio considerable de las circunstancias....................... vuelvo a decir que no creo pueda prosperar
Claro que esto es SOLO mi humilde opinión.

No creo haber "justificado" nada.
Si expongo mi caso y como el nuestro muuuuuchos otros es porque, como creo haber dicho antes, me extrañaría muy mucho se tuviera en cuenta algo así y se restingiera en este caso el tiempo que se ha estipulado para que la niña esté con su padre cuando en cientos y cientos de casos, con motivos muchísimo más sangrantes de claro perjuicio para los niños, NO SE HACE ABSOLUTAMENTE NADA

Ahora, vuelvo a repetir, como esto es jugar a la lotería: Hagan juego, señores!!!!!

Un saludo. Especialmente para neguton, alondra, encarnación.
25/11/2014 17:30
Alondra te enumero lo que veo:

1. La forera habla de algo muy concreto y esto es que el padre no duerme nunca entre diario con la niña y suponer más allá no tiene sentido, Por qué meter cosas como que la madre delega en su pareja??? Por lo menos pregúntale si es así, pero no empecemos a inventar lo que no se ha dicho

2. Nunca ha etiquetado la madre al padre de malo, sólo dice que ahora no se puede hacer cargo de la niña y delega en sus padres las noches, es decir, más de 55 horas semanales las pasa sin su madre y sin su padre (supongo que al menos duerme 11 horas y no meto desayuno ni nada más). La semana tiene 168 horas, es decir, case el 33 % del tiempo de esa semana está con los abuelos... creo que ya rompe el 50-50 del que hablas.

3. Mamaria no debe meter el caso de su marido, en mi opinión, para justificar esto. No puedes por un lado decir que es injusto que el hijo de tu marido no vea al niño y que vive con sus abuelos maternos y por otro lado decir que aquí sí usando como único argumento lo injusta que es la vida.

4.- que la forera use su historia con su pareja si me parece interesante porque se deduce que empatiza con la parte masculina de la historia. Algo que no me cuesta ver desde el primer de sus escritos.

En resumen, una mujer mantiene con su ex ya que es posible una compartida, de repente la situación del ex cambia y no puede hacerse cargo de la niña. El camino lógico, parece que para muy pocos aquí es que se lo comunique a la madre y le pregunte por lo menos si puede estar ahí cuando el lo necesite. pero en lugar de esto delega en los abuelos, pasando la niña en un periodo de un mes (pongamos 4 semanas), con sus 672 horas un total de 110 con sus abuelos, lo que supone en torno a un 16.5% del total del tiempo del niño, 33.5 con el padre y el 50 con la madre (no meto guarderías ni nada) ....yo simplemente, no lo veo

Por último, todos tenemos los mismos derechos y deberes, pero en tu caso no los has visto, lo siento por ti, yo tampoco los veo en mi vida y me jode que no veas, pero si tan claro ves esto, aún me dices que es mejor repartir el tiempo de la niña a tres bandas?
25/11/2014 17:07
Y si cuando la niña esta con la mama, ella esta ocupada,en trabajo o lo que sea, la pequeña se queda con su pareja o con Perico los Palotes, porque no hacemos la.musma reflexion, no esteria mejor con el papa, es que seguimos apoyando al mismo sexo, no siendo neutrales, ni pensando en quienes estan por encima de todos estos enredos que son LOS HIJOS, si asi fuese habria que procurar que los mismos disfrutasen con los dos progenitores al 50%, ademas en el caso concreto de la forera, justo ese el.acuerdo que tienen las partes, lo demas es querer dar marcha atras, queriendo etiquetar al papa como mal padre.
Y si se le pide a Mamaria no poner el caso de su marido como ejemplo de este, (ya que cierto, cada caso es unico), no entiendo porque en el mismo escrito, se saque a colacion por la forera el que vive ella y su ex.
A ver si ya por una vez somos tod@s iguales y tenemos los mismos derechos/ deberes.
25/11/2014 16:43
Mamaria, vuelves a lo mismo. Hablas de ti y de tu circunstancia. Quiero aislar eso de la conversación. deja de lado lo que ha pasado en tu vida, lo que hubiese pasado si en vez de hacer tal hubieses hecho pascual....

Ahora, sólo con la historia de la forera y de esa niña de apenas tres años a la que la madre no quiere separar del padre pero que parece que el padre si quiere poner medios para que vea menos a la madre, crees en serio que debe vivir en casa de la abuela estando su madre no sólo libre, sino deseosa de estar tiempo con ella? Otra cosa es que la madre no quiera... pero si ella tiene tiempo y puede.... por qué tiene que haber unos terceros que se ocupen ?

Por cierto, acepto tu premisa de que hay mucho progenitor enfermo, pero aquí no detecto ni un ápice de ese rollo. y me gustaría que conocieses al padre de mi hijo, para que veas lo que es un hombre enfermo y cómo puede llegar a complicar la vida, esto no es exclusivo de las mujeres.
25/11/2014 14:01
No, desde luego no me parece lógico ni normal. Eso y otras muchas cosas.
Por lo demás, puntualizando desconzco sea o no el caso, te aseguro que la relación que muchos progenitores establecen con sus descendientes son total y absolutamente ENFERMIZAS. Y por estadísitica en eso también nos llevamos la palma las madres.
Lo he visto durante años por mi trabajo. Y lo llevo viendo durante los más de ocho años que llevo al lado de mi marido, tanto por su caso como por otros muuuuuuuuuuchos como él.

Seguramente no me explico. Lo siento. Pero lo vuelvo a intentar: defiendo, o mejor dicho digo, que si mi marido hubiera iniciado y presentado una modificación de medidas solicitando la custodia de su hijo, aún si hubiera pretendido siquiera restringir de cualquier modo el tiempo del que como custodia dispone su madre alegando única y exclusivamente que como el niño vivía (insisto: en su caso no sólo dormía algunos días sino que ha vivido con la abuela por temporadas muuuy largas) con los abuelos en lugar de cuidarle su madre (que dicho sea de paso ni trabajaba, ni ha trabaja ni se sabe a qué se ha dedicado) le permitieran cuidarlo a él, por decirlo mal y pronto: directamente SE HUBIERAN REÍDO EN SU CARA.

25/11/2014 12:15
1.- Que una madre exprese el amor hacia sus hijos no implica posesión. Yo misma lo paso bastante mal cuando mi hijo no está y me paso quincenas sin saber de el... crees que denota posesión?? es sólo amor desde mi punto de vista y más si va acompañado de una intención de que su padre forme parte de su vida. Creo que es el caso de la forera que tiene la compartida

2.- Mamaria, no sé qué defiendes. En este caso crees que la niña está mejor con los abuelos que con la madre??? Crees eso?? Me da igual si en uno o mil casos la justicia no pone las cosas en su sitio, que un niño pase hambre no implica que pierda la compasión por el resto y evite que viva eso mismo.

En tu caso el hijo de tu marido debería estar con el, por lo que cuentas es la mejor opción, pero que no sea así no creo que lleve necesariamente a justificar que esta niña viva alejada de su madre. parece que usáis los históricos tristes para justificar casi todo.

Como dices el hijo de tu pareja ha vivido dos años con su abuela... en serio te parece lógico estando su padre?????? si no te parece normal es tu caso, te lo puede llegar a parecer en este???

Yo lo tengo claro, mi hijo es mío y de su padre, cualquier persona que se vaya a hacer cargo de el es porque ninguno de nosotros podemos...

Y lo vuelvo a repetir... ME DUELE EN EL ALMA SEPARARME DE EL y no me siento su dueña
25/11/2014 11:19
Si todos somos iguales antes la ley........pues valorando cada caso en particular, habrá que aplicar el mismo criterio para unos que para otros, no??????
Lo que no puede ser es que pretendamos que una circunstancia se valore como para ser causa justa y suficiente como para restringir o "retirar" una custoida y sin embargo que en otros casos, en los que hay además otras muuuuchas circunstancias considerablemente peores y más perjudicales para el menor, no tengan ninguna importancia.
25/11/2014 11:13
Una Mami, no me parece extraño, indigno.....ni nada que se le parezca. Ni "justifico" nada.
Y si "comparo" casos es precisamente por lo que preguntas:
Alondra, Mamaria, Encarnación... todos vosotros, si vuestro hijo es cuidado semanalmente por los abuelos de la parte contraria, pudiendo haceros cargo vosotros, no pensaríais igual??? Yo creo que si.

Mi marido puede encargarse de su hijo bastante mejor que esos "terceros" que "cuidan" a su hijo.
Pero NO SÓLO porque su hijo haya estado no ya durmiendo sino viviendo por laaaargas temporadas con su abuela (a veces casi dos años seguidos) cuando era su madre quien ostentaba la custodia.

Me parece perfecto que una madre eche de menos a sus hijos. Pero en ciertos comentarios, lo siento, no puedo mas que apreciar cierta sensación de "posesión". Que, disculpa, pero no me gusta nada. No lo comparto.
Pero lo que digo es que ésto no me parece causa suficiente como para que alguien se plantee restringir el tiempo que un progenitor pasa con su hijo por esta ÚNICA causa, cuando NO hay ningún perjuicio para ese hijo, al menos que se sepa.
Y digo también que visto lo visto, teniendo en cuenta lo que parece NO consideran como "perjuicio" al menos la mayoría de los jueces para los niños..............me parece harto difícil que fuera tenido en cuenta.
Lo que no quiere decir que no ocurriera. Pues....desgraciadamente ya sabemos lo que hay.

En absoluto me parece grotesco que un Padre quiera ocuparse de sus hijos en cualquier caso. Y mucho menos me lo parecería si la madre ha demostrado de forma continua que NO PUEDE. Y permíteme que añade tampoco quiere.
Y EXACTAMENTE consideraría LO MISMO consideraría si fuera al contrario.
Pero los jueces, y a la pruebas me remito, no parecen actuar siguiendo ese criterio.

Un saludo
25/11/2014 10:45
Sólo una pregunta para todos vosotros:

¿ De verdad veis tan grotesco que una madre quiera ocuparse de su hija cuando el padre de forma continua no puede??????
25/11/2014 10:37
Mamaria, en absoluto me ofendo con lo que dices y menos si se habla con respeto.

Yo hay algo que no entiendo dices que conoces niños como el hijo de tu marido que vive un lío de vida... vale, pero no podemos compararle con este

Luego dices que otros que viven con los dos progenitores pasan más tiempo con los abuelos que con lo padres... vale... pero es otro caso

Por qué no dejamos de comparar casos para justificar este en concreto??

Cada problema tiene su solución y este tiene una muy fácil. Si la niña puede estar con su madre y no con el padre, por qué os extrañáis de que la madre quiera pasarlo con ella.

Pero aún hay algo que me alucina más , por qué os extrañáis cuando dice que lo pasa mal la semana que no está con ella?? es un sentimiento muy normal... en serio creéis que es indigno? es que a veces algunos se pasan ya de la raya.

La forera acepta una compartida con su ex pensando en el bien de su hija, sabiendo que hay semanas enteras que no la verá... creo que eso dice mucho de ella positivamente según el criterio de muchos de vosotros, no?? pasa el tiempo y el padre no puede hacerse cargo de la niña y en vez de delegar en la madre delega en los abuelos metiendo un tercer custodio y la madre debe pensar: "con lo mal que lo paso con al separación, qué necesidad tenemos todos de que sea cuidada por un tercero?"

Alondra, Mamaria, Encarnación... todos vosotros, si vuestro hijo es cuidado semanalmente por los abuelos de la parte contraria, pudiendo haceros cargo vosotros, no pensaríais igual??? Yo creo que si.

No apoyo a esta mujer por ser mujer, es que creo que tiene razón y está actuando sin despecho.

Yo hace tiempo que pasé de las opiniones ajenas para esto, pienso en mi hijo caiga quien caiga y creedme que muchas veces caigo yo misma, no lo veo de otra manera.

25/11/2014 09:22
Si no tuviera más narices que pasar por eso (como desgraciadamente les toca pasar a muuuuuchos padres) daría a Dios gracias porque mi hija tuviera y viviera en esas condiciones "sólo" el 50 por ciento del tiempo (o lo que fuera) en lugar de prácticamente todo.
25/11/2014 09:18
Eso es lo que yo no querría para mi hija

Que estuviera al "cuidado" de un progenitor de tal guisa, totalmente amedrentada y condicionada. Completamente a su merced por la PASIVIDAD E INOPERANCIA de la "justicia"
25/11/2014 09:11
Eso sin olvidarnos de lo que a mi juicio es todavía más importante. Cuando uno sale de un juzgado con la custodia de sus hijos bajo el brazo, y lo siento, pero he de señalar lo mal que suelen entender este concepto determinado tipo de "madres", normalmente se considera que se ha ganado "algo". Desde ese momento uno puede hacer lo que quiera, con su vida y con la de sus hijos. Puede cambiarse de domicilio; operar, bautizar o cambiar de religion al hijo; cambiarle de colegio; decidir qué actividades hace o no.........Toooooooooooodo porque "yo tengo la custodia". Pese a que sea un craso error.
En estas circunstancias, lo ÚNICO que puede parar los pies a quien en virtud de ese "ser custodio" se considera DUEÑO Y SEÑOR, es darte de bruces con una custodia compartida. Porque, sin necesidad de dividir al hijo por la mitad cual si fuéramos Salomón, ES LO ÚNICO que va a garantizar que el hijo TIENE MADRE Y PADRE!!!!!!!!!!

Y por útlimo volviendo al hilo, teniendo presente que en un posti inicial (y quizá en otros muchos más) igual es complicado transmitir lo que realmente pasa, creo que en el primer post la forera planteaba casi únicamente el "motivo" de que la niña duerme con los abuelos (estaría por demostrar el "daño" o lo perjudicial que eso sea para la niña, que dicho sea de paso será más que difícil que un juez quiera valorar) y "hecho de menos muchísimo a mi hija y que las semanas que no la tengo son un infierno para mi."

Quién se "olvida" de la niña, ella o nosotros????????

Circusntancias que, en muchos casos, concretamente en el nuestro, sin ser ni mucho menos la "unica", NO han sido tenidas en cuenta.
A nadie le importó lo más mínimo que un niño de nueve años tenga problemas de aprendizaje acreditados por profesionales, que el progenitor custodio niega y no trata; que reiteradamente se incumpla el régimen de visitas y comunicación; que nuevamente el progenitor custodio, que no trabaja por su voluntad, delegue sistemáticamente en terceros el "cuidado" de ese hijo, cuando resulta que, entre otras cosas, llevan al niño en autovía sin ningun tipo de sistema de seguridad o le dan a beber alcohol. No me extiendo pues sería un laaaaargo etcétera.
Y tooooooooooooodo ello cuando perfectamente podría estar MUCHO MEJOR CON SU PADRE. Que, dicho sea de paso, también le echa de menos.
Sinceramente, cuando por ejemplo veíamos algunos de los vídeos que grabaron los detectives, esos mismos que también vieron por ejemplo el juez y fiscal, me pregutaba y me decía a mi misma no es posible que este niño tenga que pasar por esto pudiendo estar con su padre???
Pues ya veis............................................. :(