Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio de regimen de custodia

76 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 76 comentarios
14/11/2014 18:55
"El motivo es poque mi ex empieza a las 5 de la mañana a trabajar"

"Yo tambien entro muy temprano a trabajar pero mi pareja con la que vivo se haría cargo de levantarla y llevarla al cole cada mañana"

Y donde esta el problema, que la niña duerme con sus abuelos que llevan su sangre??
Y cuando se marcha usted a trabajar temprano con quien duerme la niña con un extraño??

En una ruptura cada progenitor tiene que organizarse como puede, su expareja delega en sus padres y usted delega en su pareja actual.
Su ex va al gimnasio y despues estara con su hija hasta que esta se acueste, y usted si quiere salir con sus amigas, ir al gimnasio o irse de compras, pues la dejara con otra persona, y sino quiere salir de casa pues eso sera una decision suya, pero uno no tiene que aislarse del mundo exterior, por el simple hecho de tener un hijo y por eso no se es ni mejor ni peor Madre o Padre.

"Tambien puntualizar que hecho de menos muchísimo a mi hija y que las semanas que no la tengo son un infierno para mi"
Esto ya, es para echarse al monte de verdad señora.No lo voy a comentar porque se comenta solo.

Lordgatsby, dudo mucho que sea usted abogado, y si lo es, que pretende usted, crear un conflicto donde no lo hay, para ganarse unas pesetillas??
En cualquiera de los dos casos, duele la vista al leerle.


14/11/2014 22:29
Mi opinión como bogado ha quedado muy clara en mis comentarios.

Es injusta la situación de la consultante que se ve privada de su hija, cuyo padre la deja en casa de los abuelos para dormir.

Lo que se pretende es que la madre pueda tener a su propia hija consigo ante la evidente falta de interés del padre.

No se pretende cuestionar el derecho del padre y de los abuelos, sino conseguir el mejor desarrollo de la menor que necesariamente pasa por estar con su padre y con su madre.

No puede entenderse la oposición de los compañeros a un planteamiento como éste

En cuanto a las palabras de la señora Encarnación abrió un melón, es mejor no tenerlas en cuenta y valorarlas en el mismo sentido que su nick: como un chiste sin gracia alguna.

Estimada Andaira, contacta conmigo si precisas más ayuda y evitamos más debate sin sentido.

Un fuerte abrazo y suerte. LUCHA POR TU HIJA.
15/11/2014 02:12
Yo tambien te quiero Bogado.:)
15/11/2014 09:54
No me puedo resistir a escribir, aunque no deberia, (para evitar comentarios sexistas, no por otro motivo),que haya consultantes que consideren que es preferible que los hijos esten con su pareja (que no de sus sangre,ni lo une ningun parentesco),
15/11/2014 10:04
Es indignante, pero que responda alguien como abogado con las respuestas que la consultante quiere oir, no tiene nombre, si es Ud abogado, que tengo mis dudas), asesore con razones logicas, no intentando sacar provecho respondiendo de la manera que lo hace en este hilo, de verdad a mi tambien me duele la vista leyendo varios puntos que se escriben en este hilo, para la consultante, deje a padre/hija disfrutar juntos cuando les corresponde estarlo y sea feliz cuando la niña esta en su compañia, y cuando no lo esta, tambien, que caramba!!!!)
15/11/2014 10:19
Saludos a quienes como siempre son COHERENTES en las respuestas, obviando logicamente el sexo de quien abre el hilo. Un saludo y feliz fin de semana.
15/11/2014 15:11
Este debería ser un foro sobre el tema no una plataforma publicitaría (ya existen otras) donde 'enjabonar' a los clientes que pretendemos captar.
Sugiero lordgatsby revise las aportaciones de Nuria y Katia y mejore su ética oportunista.
16/11/2014 09:05
Esta tiene de abogado, lo que tengo yo de lola flores.
Me temo que es la multinicks, sembrando discordia y diciendo estupideces, como siempre.

En cuanto a la consultante/madre/propietaria de la niña, me sumo a lo que te han dicho las personas normales que participan en este foro.

Un saludo.
16/11/2014 09:18
Yo creo, tras leerlo todo, que dadas las circunstancias, sería correcto que la niña duerma en casa de su madre.

Soy madre y alejar a una hija tan pequeñita de su madre no creo que sea lo mejor. No es que sea malo que esté con los abuelos, pero no es lo correcto, cuando la madre si que puede estar con ella y además declara poder dedicarse por entero a su hija, siendo el padre más despreocupado. No vamos a criticar al padre, pero sí mirar lo que es mejor para la niña. NO tiene sentido dejarla una semana de 5 días con los abuelos teniendo la madre la posibilidad y la disposición . La madre se presenta con una propuesta coherente, no soy abogado, pero creo que es perfectamente factible que sea tenida en cuenta por el juez, sobre todo ahora que tiene 3 años, yo no esperaría más, pues a veces la gente que rodea a los niños es muy manipuladora. Yo estoy segura de que se lo va a aceptar el juez si declara con tanto sentido común como el que muestra en los post.

Un saludo,

incendio88
16/11/2014 09:53
Por sus comentarios declaro con sentido comun la consultante? Justo todo lo contrario, vaya argumentos y excusas con mas poco peso, vamos si un Juez le da la razon, como para perder ya toda la poca fe que nos queda en la justicia, por otra parte, hay que leer bien los post, ella.no dice que pueda estar las 24 horas del dia,al contrario, como trabaja, considera que con su pareja si se puede quedar
16/11/2014 10:08
or sus comentarios declaro con sentido comun la consultante? Justo todo lo contrario, vaya argumentos y excusas con mas poco peso, vamos si un Juez le da la razon, como para perder ya toda la poca fe que nos queda en la justicia, por otra parte, hay que leer bien los post, ella.no dice que pueda estar las 24 horas del dia,al contrario, como trabaja, considera que con su pareja si se puede quedar cuando ella se va al mismo,en resumen, primero que los abuelos, quien no tiene lazos de sangrne con ella,.si eso es coherencia, me rio yo sola, lo que ha dicho "" sin quere", es que no quiere que el papa y su familia tenga.los mismos derechos que ella, o sea aqui tenemos otra "" DUEÑA""
16/11/2014 10:28
No tergiverse Ud lo k pongo en mi post. Nadie habla de 24 h. Otra cosa distinta sería, si los abuelos fueran custodios. Son 10 dias durmiendo con los abuelos. 15 con la madre y 4 con el padre. Por más que digan, ese es el reparto que hace su propio padre. Es lógico que la madre luche por ser ella misma la que se ocupe de la niña, o no es una extraña tmb la chica que la lleva al colegio a cualquiera de sus hijos,? No sean hipócritas, y eso de otra dueña? A que llaman dueña? A ejercicio de madre?
16/11/2014 11:19
cuando la madre si que puede estar con ella y además declara poder dedicarse por entero a su hija.
16/11/2014 13:01
incendio88

¿te has molestado en leer que la madre dice que no se puede hacer cargo del todo ella personalmente?-
¿Qué su pareja quien la levanta y la lleva al cole?.
¿mejor la pareja que los abuelos?.

Ya dejas muy claro tu posición empezando por SOY MADRE.

Y si,a personas como mi exmujer y todas las que pensáis y actuáis igual,con el consentimiento y complicidad de la justicia desigual que tenemos,ya las llamo PROPIETARIAS.

Por que asi es como actuáis,como propietarias/dueñas de los hijos,por que sois madres,por que los habéis parido y os creeis con ese derecho.
16/11/2014 15:52
No negutón, soy madre pero eso no me pone directamente en el lado negativo. Es decir, de lo que se habla aquí no es de mi maternidad, sino de la situación real que se compone de una niña de apenas 3 años, cuyo padre es no muy responsable. la madre admite en todo momento que la tiene que llevar su pareja al cole. Mi situación personal aquí no vale de nada, pero para que te frenes un poco conmigo, no soy una madre posesiva, mis hijos están con quien ellos quieren. Los hijos se pueden expresar, no es el caso de la niña, que sólo tiene 3 años. Creo sinceramente que lo que quiere la madre es lo mejor para su hija y por ende, también para ella, si es casi una lactante!!! por favor, no nos pasemos, el padre tiene todas las oportunidades, que nadie le priva de ello. Pero una hija tiene que estar con sus padres y no con sus abuelos. Que la lleve al cole su pareja, pues es de lo mas normal!! por favor, calma en el hilo.!!!
17/11/2014 07:42
Querida Alondraa, yo no soy su DUEÑA, soy su MADRE, y aquí lo que en un principio quería pedir opinión, era únicamente si otras personas, a parte de mi, de mi pareja ( separado y con un régimen de visitas de un fin de semana cada dos semanas ) y de la gente que me rodea, veían normal que mi niña de casi tres años durmiera con sus abuelos, pudiendo hacerlo conmigo. Si no me equivoco la custodia compartida no se rige por dormir por igual con el padre y con la madre, sino repartir equitativamente los derechos y obligaciones como padres. Para mi es una obligación y un derecho poder estar con mi hija en una mala noche y en una rutina tan importante como es el baño, la cena y el acostarla...derecho y obligación que su padre no hace porque no quiere; porque él también tiene pareja, la cual podría hacerse cargo con mi total consentimiento de levantarla y llevarla al cole, pero que parece que no quiere.
Como ya puntualicé, cada día vería a su padre y cada día vería a su madre, cosa que ahora no pasa, ya que puede llegar a estar 5 días sin ver a su madre la semana que esta con su padre y viceversa la semana que esta conmigo.
Sigo creyendo que no pido una aberración como he leído de muchos de los que me habéis contestado y lapidado por pensar en lo mejor para mi hija.
17/11/2014 08:44
Efectivamente, amiga. Es increíble la manera en wue has sido criticada por tu consulta, cuando lo que pretendes es lo mejor para tu hija.
Como abogado, te aconsejo que sigas adelante y me tienes a tu disposición para lo que precises.
17/11/2014 09:42
Hola Andaira261211,
A mi personalmente, como ya te he indicado, no me parece mal el reparto que propones y creo que deberías hablarlo con el padre y tratar de llegar a un acuerdo con el.
Por otro lado, me parece, que en cuanto a dedicarse al 100% al los hijos o irse todos los días a practicar aficiones personales, delegando su cuidado en los abuelos, creo que ni una cosa, ni la otra. Como siempre, los extremos no son buenos. Se puede disfrutar del tiempo libre con los hijos, creando aficiones comunes, aunque tengan sólo tres años (como ir al parque, al cine o de excursión). También es bueno que los padres disfrutemos de vez en cuando de actividades sólo para adultos (como ir un día a la semana a pilates o salir a cenar de vez en cuando). Por eso también deberías dejar que la niña esté con el padre y los abuelos y disfrutar un poco de tiempo para ti.
En cuanto al padre de tu hija, si no quiere disfrutar de la hora del baño y la cena, peor para él. No se da cuenta de lo rápido que crecen y cuando haya crecido y sea tarde se dará cuenta de su error.
Intenta hablarlo con el tranquilamente y tratar de llegar a un acuerdo equitativo y sobre todo bueno para la niña. Pero ten siempre en cuenta que él también echa de menos a su hija y que en toda negociación ambas partes deben ceder un poco, ni todo el ni todo tu.
Ojalá tengas mucha suerte.
17/11/2014 13:29
Gracias mirarhaciadelante. Y gracias lordgatsby.
18/11/2014 18:40
De nada, Andaira