Es por demás con estos señores yo llevo desde abril del año pasado reclamando una comision indebida que la han multiplicado a la fecha hasta llegar a 430€. El banco de españa les da la razon en las comisiones pero no en la multiplicacion de ella. Sinembargo hacen caso omiso a ello y a la agencia española protectora de datos porque aduce uno llamado Calabozo del citibank, hasta el nombre los ayuda, que no me pueden borrar de sus ficheros porque les debo y yo no sé porqué siguen aumentando la deuda que me han creado y ahora me ha llamado una persona de un estudio de abogados y les he dicho todo esto y van a hacer un informe, pero parece que en este pais reclamar es un delito y si no diganmelo a mí que ya tengo bastante con estar en el paro y estos que son incansables con todo lo que gastan por una deuda que no existe. Como les repito yo he hecho lo de la agencia, omic, banco de españa y nada. Lo único que he conseguido es parar el acoso telefónico porque de una forma reconocen que no les debo nada y ahora con ese estudio de abogados pretenden que pague algo que no les debo por si cuela.
Hola, me estais dejando mas tranquilo, hace mucho tiempo me vinieron 2 chicas para hacerme la tarjeta ingenuo de mi me la hize y si gaste dinero y fui pagandolo, perdi la tarjeta y la di de baja....llame 2 veces para darla...pero me seguian llamando para pedirme dinero....despues de 3 años aun tengo una deuda si mal no recuerdo de 1800 llevo cosa de un mes llamadas a todas horas al movil, a casa de mis padres...me chillan y me dicen que mañana viernes dia 20 es el ultimo dia para pagar sino me meten una denuncia por lo penal. ya estoy arto de tanta llamada y tantas amenazas!! 1 saludo
Yo era, y para ellos aún soy, cliente de Citibank desde hace 10 años. Siempre he ido atendiendo mis pagos sin problemas y en varias ocasiones recibí llamadas en las que me informaban que me habían aumentado la línea de crédito. Pues bien, por error del banco (no por falta de saldo) un buen día devolvieron un recibo y ahí viene el problema.
Por lo visto y sin previo aviso, bajaron el límite de la tarjeta en 2000€ ypor debajo del ya dispuesto en la tarjeta. Me quejé porque me querían cobrar una burrada por exceso de límite cuando en ningún momento me informaron de la bajada del crédito, ni por teléfono ni por escrito. Desde ese día llamadas y llamadas, puse una queja en atención al cliente que nunca resolvía y mientras tanto dejé de pagar. Un buen día me llaman y me dicen que ya ha sido resulta a mi favor y me dicen la cantidad total que les debo, automáticamente les hago una transferencia y se quedó cancelada la deuda. Desde ese día dejé (para mi) de ser cliente de ellos. Pero un mes más tarde me llaman y me vuelven a decir que tengo una deuda de unos 400€ todavia, puse el grito en el cielo y desde ese día no respondo a las llamadas.
Esto pasó en diciembre de 2009 y ahora recibo un sms diciendome lo siguiente "evite el inicio de la acción judicial sobre su deuda de Tarjeta de crédito Citibank..." y un telefono de contacto. He llamado y se identifican como despacho de abogados de Citibank. Me dicen que ya no tienen mi expediente y que no pueden hacer nada que se lo han dado a otro despacho de abogados porque no me podían localizar.
Para colmo he intentado hacer un cambio de portabilidad de móvil a otra compañía y me dicen que me aparece una deuda y que no pueden hacermelo. Yo afortunadamente no tengo nada impagado por lo que he pensado que esto es lo único que puede ser.
Ahora pregunto y espero me podais ayudar: ¿Alguien tiene costancia de que les hayn puesto alguna demanda esta gente? ¿y cómo actuar? puesto que toda la operativa es por via telefónica sin ningún tipo de soporte en papel. ¿Me han podido incluir en algún listado de morosidad? y si es así ¿de qué forma puedo reclamarlo?
Os agradecería vuestros comentarios puesto que esto empieza ya a preocuparme. Gracias y saludos.
Hola, os comento mi caso.
Yo soy cliente de esta entidad desde hace varios años y siempre he atendido correctamente mis pagos. Desde el mes de marzo estoy en el paro y me retraso en el pago. He intentado en numerosas ocasiones y, siempre telefónicamente, que me cambien la fecha de pago para que no me generen tantos interés y poder solucionar esta situación, y me dicen que no pueden pero luego los días 14, 16, 18 o 20 dependiendo del mes, sin previo aviso, me pasan otro cargo en la cuenta. No lo entiendo, desde el mes de marzo he pagado mas de 1000€ y con los intereses que me genera la devoluciones de los cargos sigo estando en negativo con ellos, en un mes me han generado 300€ del limite, no lo entiendo. No se ha quien puedo dirigirme para poder llegar a un acuerdo, deuda con ellos tengo, pero creo que tienen mala fe y no les interesa solucionarlo. Si alguien me puede ayudar por favor, se lo agradecería mucho.
hola tengo varias tarjetas de credito pero con la mas problema tengo es con la citi,la tengo desde 2007 con un saldo a mi favor de 2000 € que hoy en dia es de 2910 €(porque ellos me fueron dando mas cantidad cada poco)saldo que he ido usando porque lo necesitaba tenia puesto pago cuota minima que pagaba 60 € o en dia no pago menos de 100 y pico € llamo y me dicen que si intereses que si me ha pasado del credito cvuando no la he usado en todo el mes,y mil historias que no entiendo,lo mejor es que el mes que viene me quieren pasar un recibo por 232 eu que no puedo pagar se lo digo a la chica y me dice que no la pague pero quie me va generar mas gastos y sera mayor claro que puedo hacer si les dejo de pagar?no tengo nada ami ni nombre nada mas que el paro que cobro 600 €,pero no quiero que llamen ami familia o conocidos,que me aconsejais es un problema que no me deja ni vivir ni dormir.gracias
Hola a todos, es una pena que tengamos que conocernos por estos motivos, dicho esto y después de leer la mayoría de comentarios, quiero exponer mi situación y también dar mi opinión al respecto.
Aún mi caso me ofrecieron la tarjeta Citi Bank en el aeropuerto de Madrid Barajas, la verdad es que me lo pintaron muy bien, me dijeron que estaban haciendo una promoción muy especial para captar nuevos clientes con un interés de 2.4% de interés y sin coste de renovación anual, con lo cual pensé que no podía dejar escapar la ocasión.
La sorpresa fue, cuando empiezo a pagar, ya que yo pensaba que pagando 170 € al mes estaba pagando intereses y capital y cuando empiezo a entrar en detalles, me doy cuenta que el 2.4% es mensual, con lo cual anual viene a ser un 26% y no estoy hablando de descubiertos si no de lo que tenia disponible en la tarjeta y esto no es todo, además me cobran 35e mensuales de un supuesto seguro, creo que con 420€ al año pagas el segura de la casa y no el de una tarjeta de crédito. A partir de aquí empiezo a interesarme para ponerme en contacto con el Citi Bank en Barcelona, para buscar una solución y mi nueva sorpresa es que cuando voy al Citi Bank de Vía Layetana, me dicen que ellos no quieren saber nada de estas tarjetas, que solo les llevaban problemas yo les exigí el libro de reclamaciones y no me lo querían dar, pero cuando les dije que les denunciaría por no tenerlo puesto que obligatorio en todas las entidades que den servicio al público, apareció el libro de reclamaciones que en un principio no tenían.
A partir de este momento dejo de pagar las cuotas y pensé que ya serian ellos los que se pondrían en contacto conmigo y efectivamente así fue. Me llaman por teléfono y me dicen que me ponga en contacto con el numero de atención al cliente 902119977, viendo su “modos operandis” llame desde una cabina telefónica y puse 5€ y efectivamente se gastaron los 5€ y seguían buscando la persona que tenía que atenderme.
A partir de aquí me volvieron a llamar y les pedí que me dijeran donde podían atenderme personalmente o que me facilitaran la dirección de email de la persona que me pudiera atender, a lo que me respondieron que los email como pronto los respondían en dos meses y que estos temas los llevaban por teléfono, en este momento les respondí, que yo estos temas no los llevaba por teléfono sino que los llevaba por email o personalmente y que volvería a coger el teléfono, entonces me llamaron desde otro número de teléfono y me increparon diciéndome que mandarían a alguien a mi casa para cobrar a las buenas o a las malas, desde este momento ya no cogí mas su teléfono.
Dicho estos paso a daros mi opinión, las personas que tienen un problema de 100 o 150€ creo que les conviene pagar y olvidarse del tema, pero los demás creo que tendríamos que ponernos de acuerdo y operar todos del mismo modo, por ejemplo, ir al médico para que nos dé un diagnostico de estrés y ansiedad y denunciarles por acoso y por estafa lo cual les podemos pedir daños y perjuicios por el doble de lo que nos reclaman ellos y por supuesto no pagarles nada y que por la experiencia de algunos del chat no quiere decir que si les pagas dejaran de acosarte, no invento nada si digo que la unión hace la fuerza. Estos señores nos engañan cuando nos dicen que nos llaman de Madrid, ya que por su acento son de Colombia y estoy convencido de que en Madrid los bancos no trabajan hasta las 10 de la noche yo conozco bien como funciona en general la justicia en Sudamérica ya que tengo negocios por allí y viajo con frecuencia, pero por desgracia para ellos si nos ponen una demanda la tendrán que poner en España, que puedo aseguraros que aunque no funcione perfectamente al menos nos respetan a los usuarios y ojala que el juez que nos tenga que juzgar se también usuario de esta tarjeta.
Está Claro que nos engañaron cuando nos ofrecieron esta tarjeta, nos engañan cuando nos dicen que nos llaman desde Madrid y los “MODOS OPERANDIS” que utilizan son más propios de LASFAR que de un banco Español y no solo nos engañan, sino que nos acosan y nos amenazan, creo que con todo esto les podemos empapelar, pero tendríamos que ir todos cogiditos de la mano y buscar un abogado a poder ser que también este perjudicado por estas tarjetas, de no ser así tendríamos que nombrar a una persona que se cuide de llevar el tema.
Saludos y ojala encontremos la forma de darles lo que se merecen estos especuladores.
Hola a tod@s. Eso que nos cuentas jasu es lo que nos pasa a todos y la verdad es que individualmente ademas de ser muy dificil cogerles por los huevos es muuuuuuy caro. Mi abogado simplemente por enviar un fax diciendo que dejaran de llamar me cobro 100 €. Aun asi, si alguien conoce a algun abogado que entienda de la materia y nos pueda dirigir tanto en conjunto formando una plataforma como individualmente yo estoy dispuesta a lo que sea. Necesitamos un "lider" por llamarlo de alguna manera. Eso si, estamos hablando de algo serio, que no sea un paparruchas que quiera ganar pasta tambien a nuestra costa. En estos casos supongo que lo mejor es la union y hay que intentar volverles locos , igual que ellos a nosotros. Si alguien se decide a organizalo, que cuente conmigo
hola a todos:
yo tambien sigo con eate problemon.de momento aunque me siguen llamando ,mandando sms de amenazas,etc,lo he puesto todo en manos del banco de españa,incluida una copia del foro.ahoraesroy pensando que podiamos hacerlo llegar a algun porograma de television,haber si asi se soluciona algo,porque igual asi visto como funciona este pais y esta justicia,lo que mas les fastidia es que se haga publico. .¿que os parece?
saludos
Hola
Mi abogado cuando le enivo el fax para que desistieran de hacer tantas llamadas les "amenazo" con que iba a llevar el tema a los medios de comunicacion. Quiza un reportaje en un periodico de tirada nacional les fastidiaria bastanta. Ahora solo hay que conseguir a algun periodista le interese el caso y nos escuche.
hola imm70:
yo trabajo en bilbao cerca de la cadena efe,si os parece el mismo lunes proximo me pongo en contacto con ellos y les expongo el caso.
si quereis alguno hacer llegar desde este medio vuestro problema en particular llamarme al tfno:696022751
un abrazo a todos haber si de una vez conseguimos que este timo pare
Despues de estudiar detenidamente los distintos comentarios, paso a daros mi opinion .
Punto 1/ al momento de ofrecer la tarjeta te engañan, dándote una información mal intencionada o sea con mala fe.
Punto 2/ te ofrecen un producto en España y luego no te dan servicio desde España.
Punto 3/ no quieren que quede rastro de lo que te dicen, puesto que no te facilitan ni una dirección de correo, ni un email, ni te atienden en las distintas sucursales Citi Bank que tienen en España.
Punto 4/ el única servicio que te dan, es llamar a un número de teléfono 902, que en mi caso llegue a pagar 5€ y no se llego a poner nadie que pudiera atenderme, simplemente me pasaban de uno a otro.
Punto 5/ nos engañan cuando nos dicen que nos llaman desde Madrid, cuando en realidad nos llaman desde Colombia.
Como tendríamos que reaccionar todos juntos:
Mandar fax programados cada 5 minutos a los teléfonos de citi bank, (pagarles con la misma moneda), los que teneos el plan de llamadas gratis.
Los teléfonos de Madrid son los siguientes:
913193238-915557963-916610319-913530940-915401437-914260782-914474400-915362634-913512905
Los de Barcelona
Mas adelante pasare los teléfonos de las sucursales Citi Bank de Bogota Colombia, para mandarles también fax a sus sucursales, que por cierto es de donde nos llaman, con toda seguridad.
932002741-93433573093419910-932044166
No atender la llamada cuando nos llamen, no darles la posibilidad que hablen con nosotros, en mi caso ya tengo el buzón de voz lleno, con lo cual no pueden dejar mensajes.
No pagarles nada más desde este momento.
Y por ultimo buscar un abogado que nos lleve este tema a todos los interesados, en mi caso estoy dispuesto a pagar 100€, quisiera saber cuántos estarían interesados en participar y en cuanto dinero.
Lo que le pediríamos a este abogado es que nos tramite las siguientes denuncias:
Denunciarles a VISA, al Banco de España, a la agencia de protección de datos y a la policía por acoso, amenazas y extorsión.
Espero comentarios e ideas
Hola Jasu, no entiendo lo que dices de los 100€. Es lo que estarias dispuesto a aportar en una denuncia colectiva?? Aparte con 100€ un abogado solo te da la mano al entrar. Mas que eso me cobraron a mi solo por mandar un fax y un mail a Citibank y no estuve con el abogado ni media hora.
De todas formas lo primero que hay que saber es si realmente podemos protestar por algo de manera legal. Es decir segun tus puntos:
1/ Cuando tu firmas algo te comprometes a ello y se supone que has leido hasta la letra mas pequeña (lo de la mala fe lo hace todo el que te quiere vender algo como tarjetas, telefonia, .....)
2/ Si tu vas a Madrid a la central de Citibank que es la direccion que aparece en el extracto, te atienden muy amablemente.
3/ Las tarjetas citibank no estan vinculadas a las sucursales citibank. De echo yo puse una reclamacion en una sucursal y no sirvio para nada. Este tipo de reclamacion no siguen adelante por ser del sector Banca no es lo mismo que una reclamacion en una cafeteria
4/Cierto, mucho gasto y pocas soluciones, sobre todo si no pagas
5/ A ti te da exactamente igual desde donde te llamen, el tema es que incordian... y mucho
Lo de los fax esta muy bien pero yo no tengo fax y borrar mails es muy facil.
Y lo de que llamen y no contestar es facil de decir pero hay que tener nervios de acero para soportar todos los dias una media de 10 llamadas desde las 8 hasta las 22h todos los dias de la semana todos los meses del año. Yo lo intente durante casi dos meses y casi me encierran en un manicomio. Asi que termine embainandomela y pagando, por mi propia salud.
Tambien fui a la oficina del consumidor y me dijeron que ellos realmente estaban reclamando algo que les pertenecia aunque las formas no fueran las adecuadas. Vamos que me dijeron que pagara y se acabarian mis problemas que ellos no podian hacer nada.
En el Banco de España me dijeron que les enviara una carta y que si en dos meses no sabia nada pusiera una reclamacion en el Banco pero te contestan amablemente por carta y te dicen que muy bien todo pero que pagues.
No es por ser pesimista pero ya he probado muchas cosas y lo unico que he conseguido es un dolor de cabeza muy fuerte, muy mala ostia al final del dia.... y pagar aunque me joda como si me clavaran un puñal todos los meses.
Hay que buscar a alguien que realmente entienda de todo esto y nos diga si se puede hacer algo o no y de que manera hacerlo. Y lo de los 100€ esta muy bien pero un abogado no es una ONG, tiene una tarifa.
Por cierto Mayju has hecho algo con el tema de los medios de comunicacion??
Hola IMM70.
Estoy de acuerdo en tu comentario de que un abogado no se mueve por 100€, pero entiendo que somos muchos los afectados y si se sumaran 20 personas por 100€ estaríamos hablando de 2000€,
Yo creo que por menos encontraríamos algún abogado que nos representara, ya que se trataría de hacer el mismo trámite para varias personas.
Por otro lado no sería lo mismo que el Banco de España o Visa recibiera una reclamación o veinte.
Está claro que tendremos que pagar, yo no digo lo contrario, pero también tengo claro que si llega un juicio, el juez no dejara que te cobren estos abusos que ellos pretenden cobrarte y tambien te dara un margen de tiempo para hacerlo.
Hola jasu:
estuve la semana pasada hablando con ellos,esta semana les llevare la documentacion que tengo,en cuanto me digan donde y cuando os pongo al corriente de todo.
Un abrazo
Hola chicos, yo estoy en la misma situación que vosotros y contar tambien conmigo para poner una denuncia. Es cierto que tenemos una deuda y que tendremos que pagar unos interes, pero lo que estan haciendo estos señores es un abuso.
Un abrazo
Hola Mayju, si necesitas mas documentacion, yo puedo aportar la carta que mande a citibank con la lista de todas las llamadas que me hicieron en dos meses, sus contestacion, la reclamacion en citibank, la carta del abogado, ...... Yo soy de Bilbao asi que si necesitas algo puedo ayudarte.
hola a todos/as, os estoy leyendo hace tiempo y bueno, yo tengo el mismo problema que muchos de ustedes, es decir, tengo la tarjeta citibank hace como unos tres años y ahora resulta que debo muchisimo dinero, como casi 4000eu pero la duda que yo tengo es que nose si debo ese dinero, porque la verdad es que tengo que reconocer que he utilizado bastante la tarjeta durante estos tres años pero el problema es que nose como comprobar las cuentas porque en los extractos electronicos solo se pueden ver los ultimos doce, entonces mi pregunta es, de que manera podria comprobar mis cuentas desde que tengo la tarjeta?si supiera eso por lo menos sabria si me estan timando o realmente debo ese dinero. Bueno a ver si alguien me puede aconsejar algo y ya segun el resultado de mi cuentas me unire a esta protesta. Gracias.
Yo creo que lo mejor es dejar descolgado el teléfono y desentenderse. Total, no pueden reclamar un céntimo.
Yo trabajo indirectamente para ellos a través de una agencia y son unos chorizos. La mejor vía quizás sean las denuncias ante la Agencia de Protección de Datos cuando den a conocer datos de la deuda a terceros sin el consentimiento del deudor.
Hola sufridores!! yo me encuentro en un caso similar también con citibank, solo que no se trata de que les deba dinero, sino de que como no les consta el último abono de mi préstamo (por lo visto los pagos desde mi banco les llegan en carreta y como están en Colombia...) se niegan a enviarme los recibos ya pagados y contabilizados por ellos. Lo más fuerte, es que les pido que me pasen con atención al cliente o reclamaciones y me cuelgan o bien me dicen que "no porque hasta que no conste el pago no te van a atender". Estoy alucinando!!
He probado a pedirles un extracto de movimientos y el contrato, ya que en su día, únicamente firmé una solicitud, nunca me han enviado ningún contrato formal con las condiciones, plazo, comisiones, etc. No sé ya qué hacer, porque encima ahora han empezado a acosarme telefónicamente porque al llamarles yo para hacer esta solicitud, se han quedado con el número y da igual lo mucho que les diga que ya he comprobado que el pago está realizado, porque como a ellos no les consta...
De momento, he enviado una queja por mail, pero como tienen dos meses de palzo para contestar antes de poder reclamare en el banco de España, tengo parada la operación de ampliación de hipoteca a la espera de que esta gentuza le de la gana de enviarme los recibos e importe pendiente que me solicita mi banco para dicha operación. ¿A alguien se le ocurre como conseguir esta información sin meterme en abogados? Estoy en crisis y no puedo permitirme pagar lo que cuesta.
Un saludo y gracias
Ah, con respecto al acoso telefónico, tenemos derecho gracias a la LOPD a la cancelación y rectificación de datos de caracter personal, así que podeis solicitar al banco que eliminen de vuestra información los números de teléfono y a partir de ahí, si siguen llamando, poned la denuncia a la Agencia de Protección de Datos. Yo entiendo que mientras dispongan de otros medios de contacto (dirección postal, por ejemplo), debería ser válido. supongo que se puede consultar en la APD.