Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso de Citibank

347 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 347 comentarios
Acoso de citibank
24/01/2009 10:56
Hace dos meses contraté una tarjeta con Citibank, el mes pasado pagué una cuota que me pareció normal y no pasó nada. Este mes me piden una cantidad de dinero desorbitada , no me cuadra y le digo al banco que devuelva el recibo. A partir de ahí empieza mi calvario. A los dos dias ya empiezan a llamarme unas 4 veces diarias a mi móvil, otras tantas a mi casa y otras tantas a MI TRABAJO,los compañeros ya no saben que pensar supongo. Me llaman a las 8 de la mañana, a las 11 de la noche..... esto es un infierno, hoy sabado no he podido dormir lo que quería para cargar pilas ya que a las 8 de la mañana me han llamado por dos vias.
He hablado con ellos tres o cuatro veces, les he dicho que me manden estracto y si estoy de acuerdo pagaré . He puesto una reclamación en el propio banco por entender que el recibo es abusivo... no importa, ellos siguen llamando. Hoy mismo cuando le dije al operador de turno, que no tiene ni puñetera idea de nada dicho sea de paso, que si lo que hablé ayer de intentar arreglarlo no vale para nada si me iban a seguir llamando me dió largas y me soltó lo de siempre, debe usted un recibo.
Quisiera saber si la actitud de este pseudobanco es denunciable, es que de verdad, ya no aguanto más, son sólo 3 semanas pero las estoy pasando canutas a cuenta de las llamadas de marras y de la barbaridad que me quieren cobrar.
No me dejan dormir, mis compañeros piensan que tengo algo raro por ahí....yo ya no se que hacer, pero por supuesto pagar no es la primera opción y segun lo veo no va a ser ni la última ya que el primer recibo de enero era de 270 euros y me acaba de llegar otro para el mes que viene de 570 euros....eso sin usar la tarjeta desde noviembre, con un limite de 3700 euros , echen ustedes la cuenta.
05/09/2009 16:32
decidete a denunciarlos ante la policia yo ya lo hice por amenazas y posible estafa si conoces a mas gente pues animales a hacer lo mismo juntos podemos una denuncia no vale muchas si escribidme todos y llevemosle a juicio
acabellos@telefonica.net
15/09/2009 13:34
Hola yo tambien tengo un problema con este banco y esque me llaman a todas horas preguntandome por una persona que no soy yo y ya no se que hacer para que me dejen de molestar.
15/09/2009 20:01
hola amigo asturies y minerva85 yo ya les denuncie y os invito a que hagais lo mismo decid si os amenazan en cualquiera de sus facetas ,no te pueden llamar a ningun telefono que no sea el que tu diste aunque ellos los buscan pero no es legal si por el contrario que te llamen para recordarte que tienes un pago pendiente pero de ahi a lo que hacen hay un avismo mientras no denunciemos esto seguira asi primero a la policia por amenazas y acoso luego ante la agencia estatal de proteccion de datos y luego ante el banmco de españa pero si quieres llamame y lo hablamos te dare mi correo para ti y todo el que este dispuesto a hacer lo que yo Acabellos@telefonica.net y lo pongo sin problemas ya que no les tengo ningun miedo bastante me han hecho ya pues a mi si me amenazaron con mandar a alguien a cobrarme directamente y romperme las piernas si fuese necesario animaros y vamos por ellos
un saludo
28/09/2009 08:49
hola amigos no se que habreis decidido sobre el asunto de citibank pero no he recibido respuesta de vosotros yo ya no recibo llamadas desde que les demande ante los tres organismos oficiales banco de españa,agencia estatal de proteccion de datos y defensor del pueblo y por supuesto ante la guardia civil .
apesar de todo ello la deuda sigue y tendra que tener un final pero no me dejo intimidar cuantos mas mas seamos mejor animaros y juntos podremos con esta gentuza solo os pido que me llameis y hablamos para aunar criterios 666548239
07/01/2010 21:19
Hola. Estoy viviendo una situacion, mas bien pesadilla, parecida a la que estais contando. Desde el 12 de Diciembre que devolvio mi banco un recibo de Citibank las llamadas han sido constantes tanto al fijo como al movil, incluido domingos, nochebuena y nochevieja. He puesto una reclamacion en la Sucursal de Citibank de mi poblacion y les he enviado una carta en la cual les explico que esta no es forma de reclamar una deuda y que cuanto mas llamen mas voy a tardar en pagar. Es como hablar con una pared. Mi gato me hace mas caso. Te llaman una y otra vez para decirte exactamente lo mismo. Hoy ya ha sido el colmo y la operadora que me ha llamado me ha empezado a gritar como una energumena y al final me ha colgado el telefono. Parece que le debo el dinero a ella personalmente. A mi no me han amenazado por lo cual supongo no puedo denunciar en la policia y creo que tengo que esperar dos meses despues de enviarles la carta para poder denunciar en el Banco de España. De todas formas me gustaria que hito_13 que esta bastante al corriente del tema me diga que puedo hacer. Tambien me gustaria poder denunciar personalmente a alguno de los operadores. Hay alguna manera? Cualquier ayuda me vendra bien porque al final voy a acabar en el psiquiatrico a cuenta de estos tios. Eso si despues de lo de hoy, han colmado el vaso y no voy a pagar ni un euro. Saludos
13/01/2010 16:02
como les puesdo pedir un extacto o algo? resulta que voy pagando los recibos de la tarjeta de 1200€ (solo la gaste una vez para comprar un perro de 1000 €) pues me dicen que mi deuda asciende sobre 1400 €, como puede ser? y lo de las llamadas es verdad, no se cansan, el dia 05-01-2010 ya les dije (ane sus amenzas) que me manden a juicio pero que sin extracto no pago.
01/02/2010 15:52
Hola a todos! Ha sido un consuelo el saber que no estoy sola en este asunto. A mi llevan acosandome por tlf(CITIBANK Y COFIDIS) lo ultimo ha sido esta misma mañana los de citibank.Y ha sido exactamente igual que el caso de IMM70 ,se ha puesto a gritarme, mientras yo estaba en una tienda y decirle que no podia hablar con ella,me ha colgado y al salir de la tienda he llamado yo y le he dicho que no faltara el respeto y que les iba a denunciar, la tia ha vuelto a colgarme despues de insultarme ,gritarme etc..a lo 5 min me vuelve a llamar y con voz sarcastica me dice: mal educada(solo eso) y me ha colgado. Me ha dado un ataque de ansiedad ,de los nervios! Esto es una pesadilla estoy con tratamiento de ansiedad y esto es uno de los motivos ..Necesito ayuda ,no se por donde puedo empezar para denunciar esto..he pensado hasta en comprar una grabadora y grabar todas las conversaciones por si sirve de algo .GRACIAS A TODOS!
23/02/2010 14:07
Buenas, yo me uno a vosotros, por desgracia… Empezaron a darme el coñazo estos del Citibank la semana pasada. Lo gracioso es que no tengo ni cuenta ni nada que me una a ellos. Empezaron preguntándome si conocía al Sr. Adolfo tal y craso error mío al decir que era mi padre porque ya no me dejan en paz. Me han pedido que les de su número de teléfono y lógicamemte me he negado. Al principio de buenas me dijeron que si le podía dar un recado de su parte y les dije que sí… El caso es que no sé que rollos tiene mi padre con estos plastas pero como yo les dije, soy una persona independiente y los rollos que ellos tengan con él que los solucionen con él, que yo no vivo con él desde hace muchos años. Me han llegado a “amenazar” diciéndome que si no quería que siguieran llamándome, que les diera su teléfono… El caso es que soy bastante cojonuda y a mi cuando me amenazan pues me encabrono, así que les amenacé yo y les dije que si no me dejaban en paz les iba a plantar una denuncia por acoso, que yo no era un servicio de información para facilitar el teléfono de nadie y que porqué narices tenían mi número si no soy clienta suya. Ya no es por no darles el teléfono, que me imagino que si llaman será por algo, pero por el coñazo y las amenazas no me da la real gana dárselo y punto pelota. Me llevan llamando desde la semana pasada, incluso el sábado a las 21:30 de la noche… Ayer me llamaron desde las 17h de la tarde unas 7-8 veces, sin exagerar. Después de haberles amenazado hoy me siguen acosando. Esta mañana me han llamado ya 3 veces, pero ya no lo cojo. Me estoy planteando grabar la próxima llamada y ponerles una denuncia por acoso, porque esto tiene que ser ilegal. ¿Alguien sabe si esto valdría para algo o simplemente perdería el tiempo?
Muchas gracias y un saludo a todos.

23/02/2010 18:36
Hola a tod@s los acosados por estos pesaos. A mi me han estado llamando durante dos meses con un total de 250 llamadas. Puse una reclamacion en una oficina de citibank, pero consumo me contesto que la banca no es competencia suya. Tambien fui a la oficina del consumidor y como realmente les debo dinero me dijeron que es cuestinon de formas como lo reclamen. Finalmente me fui a un abogado que les mando un mail diciendo que si no deponian su actitud de intimidacion y acoso prodeceriamos a interponer una demanda judicial y hariamos saber esta situacion a los medios de comunicacion. Como por arte de magia en dos dias cesaron las llamadas. Solo he recibido una llamada esta semana para darme todas las facilidades de pago posible, estaban tan suavecitos que solo les ha faltado regalarme un viaje a Cancun. No tengo claro que vayan a cobrar un euro porque todavia me dura el cabreo de las llamadas. Yo os insto a tod@s a hacer una consulta sobre el tema en algun abogado porque lo de la demanda por acoso por uno mismo no parece nada sencillo, a no ser que te digan que te van a romper las piernas como le paso a hito y supongo que habria que demostrarlo. Ademas en tu caso Tirania, a no ser que estes como aval no tienen ni porque llamarte. Suerte a tod@s ya contareis algo
23/02/2010 19:55
Hola de nuevo. IMM70, no estoy como aval de nadie, por eso no entiendo que me estén acosando de esta manera. Como yo les digo, ¿os debo algo? No, pues dejadme en paz! De hecho he llamado a atención al cliente de Citibank esta mañana y me dicen que no consto en su base de datos. Entonces porqué narices tienen mi número??? El teleoperador no tiene ni idea, como el resto de incompetentes que trabajan allí. Tiene que existir alguna ley de protección de datos que nos proteja porque esto ya es demasiado... Al final he optado por silenciar mi móvil, ya se cansarán de llamar... o eso espero. Acabo de mirar mi móvil y tengo otras 2 llamadas perdidas de ellos de esta tarde. Esta mañana me han llamado otras 3 veces. Si no tengo, ni he tenido nada que ver con ellos, porque me acosan??? Esto es desesperante...
23/02/2010 20:06
No es por desanimarte pero no se van a cansar, son como robots. Si no para muestra mis 250 llamadas. Intenta hacer algo serio o acabaras de los nervios, te lo digo por experiencia, mi marido llego un momento que empezó a preocuparse por mi salud.
28/02/2010 11:11
Hola me han mandado del juzgado que me reclaman del bbva 26500 euros de un prestamo personal mas 8000 de gasto de abogado y procurador, me reclaman embargo vivienda.

Yo no tengo nomina, la casa esta hipotecada, al estarlo me podrian reclamar la vivienda? Ya que la hipoteca es de otro banco y la tasacion es ahora mas baja.
Que plazos tendria para poder eliminar la deuda aunque el proceso siguiera ?
03/03/2010 11:59
Solo una cosilla: Leeros el post de "amenazas de intrum justitia" y actuar igual que nosotros.

A mi me han perdonado hasta la deuda de lo que les amenacé.

Con respecto al que no deberian tener el teléfono y no debe nada no pueden seguir llamandote, es ilegal por la LOPD que guarden tus datos si tu pides que los borren. Ademas, tienen que tener justificante de donde los han sacado. Pideles la direccion de fax para anular tus datos ó pon directamente una denuncia ante la LOPD por internet (leeros el post).

Actuar rapido, con contundencia, y llamar repetidamente es coaccionar, y si esta tipificado como delito (leeros el post).

saludos.


21/03/2010 09:22
Hola a todos los afectados de citibank,
yo me encuentro en ma misma situacion de muchos sufriendo el acoso telefonico de esta gentuza, me gustaria saber si tienen una direccion de Mail para poder desahogarme... la verdad que necesito poenrlos en su sitio. Agradeceria a los compañeros del foro si alguien tiene una direccion de correo de esta gentuza.
gracias
21/03/2010 14:53
Hola Jill. Aqui tienes el mail: reclamaciones.clientes@citigroup.com a la atencion de Noelia Bastida Riaño. Como tu bien dices solo te va a servir para desahogarte porque yo les mande una carta de 3 folios y debieron usarlas de mantel porque ni el mas minimo pestañeo. Como ya he comentado anteriormente lo unico que ha servido para que me dejen de acosar es un mail pero de un abogado y por supuesto... terminar pagando, porque sino lo unico que consigues es un cese de llamadas de unos 10 dias. Es mejor gastarse el dinero en el abogado que terminar en el psicologo. A por ellos!!
22/03/2010 22:24
Muchisimas gracias|| IMM70 no sabes como te agradezco tu respuesta. Una pregunta tu abogado que lo hizo via Mail? o mediante Burofax?
Saludos

PD ya te contaré como va el tema...
24/03/2010 00:58
Hola yo estoy o peor que uds. porque a mi me generaron una deuda ficticia al pasar un recibo fuera de fecha y rechazarlo mi banco, me di cuenta que no e habian cobrado y me comuniqué con ellos en abril 2009, les envie carta certificada, luego reclamo por el omic y ahora por el banco de españa, quien se tarda 6 meses en resolver, he dado orden a mi banco de que no me pase ningun recibo de ellos y esa comision del año pasado la han multiplicado por los meses transcurridos y ahora suma 290€ y en el ultimo estado de cuenta que es la unica comunicacion por escrito me amenazan al igual que hoy me llamo una tal Vanesa diciendome que en unos dias me informan al Asnef y a Badescug(Experian) ya no se que hacer aparte del acoso telefonico por los robots y no estoy ahora en condiciones de pagar un abogado.
Gracias
24/03/2010 21:41
De nada!! probablemente si protestaramos mas cuando las cosas se hacen mal, iria todo mucho mejor. No hay que aguantar nada por sentirse indefenso y hay que buscar soluciones prácticas y no intentar luchar a lo loco contra Goliat xq no siempre sale tan bien como en el relato.

Simplemente mandó un mail. Intento mandarlo por mail y fax pero el fax no entro. Supongo que cuando va con un membrete de un abogado empiezan a pensar que la cosa va en serio. Ya nos contaras si te ha funcionado..
26/03/2010 12:11
Contrate un Teletac con la Caixa de Pensiones "La Caixa" en 1994 hice un pago de 25.000 ptas y a partir de allí fuí pagando el consumo de los peajes, este mes he detectado que me cobran 12€ anuales desde 2004, que fué cuando me obligaron a cambiar el sensor, pero en ningún caso me indicaron ni me hicieron firmar un contrato nuevo, y menos sustituyendo al anterior, como pedí a mi banco que retrocediera este último recibo, comenzaron a llamarme a todas horas, con llamada oculta, les explique mil veces el porqué lo había retrocedido, da igual, machacan a todas horas y no me dan respuesta alguna, salvo que como yo he ido pagando, señal que es correcto, solicité mi contrato, y me entregaron uno de 2/12/2003, que corresponde al cambio de aparato, no a mí alta, por supuesto que no está firmado, del otro no me dan razón. Mí pregunta ¿es correcto?¿tengo derecho a reclamar tanto el contrato como las cantidades entiendo indebidamente cobradas?.
Un último detalle cuando lo contraté, era simplimente un dispositivo de paso para peajes, ahora le han dado la categoría de tarjeta de credito, que por supuesto yo nunca he solicitado.
Gracias