hola amigos: yo ayer volvi a recibir las llamaditas diarias,despues de "educadamente,igual que ellos "les dije que me daba igual lo que dirian que eso estaba mal y no hiba a pagar un euro de mas,llame a atencion a cliente 902,claro, y despues de estar un rato hablando tambien con una sudaca mas amable resulta que tenian mal apuntado el nº de cuenta,ahora estoy a la espera de que me llamen para darme una solucion y de momento ya les he dicho que cada 28 yo personalmente pagare los 20 euros mensuales, aunque con lo que ya he pagado de intereses de demora por impago de recibos sin ser culpa mia,debo estar a falta de 100/150 para acabar de pagar. haber que dicen!!
un abrazoy y contar conmigo para firmas,denuncia,ect
hoy me ha llamado un abogadod e citibank y me ha dicho q el dia 20 tengo q pagar 42 euros, tras cuatrl meses sin darle na de mis costillas, me he tenio q callar para reirme, estan en plan limosna, sino tendre que denunciarle señorita, me dijo, sigo vale el 20 lo pago, anda y q t vayan dando, es asi, paciencia y buen ritmo, q es lo k hay
Me encantas sexylady31. Que saber hacer el tuyo. Les voy a decir que cuando quieran algo de mi deuda que hablen contigo jejeje
Mayju, por dios, si solo debes 100/150€ pideselos si hace falta a un amigo y te ahorras el machaque psicologico. Si hace falta te los doy hasta yo... Ya podia solucionar yo mi deuda con eso, pero debo mas que sexylady, ... si dejo de pagar se van a poner muuuuuuuuuuy nerviosos.
Imm70,gracias eres todo corazon,pero los 100/150 son segun mis cuentas segun las suyas de momento son 157 por un lado y 6oo/casi 700 por las suyas,que ha saber lo que es.
Menos mal que tengo el justificante de los diferentes ingresos que ya suman cerca de 600 euros,pagados en 4 meses. Por eso te digo,que ya veremos porque segun ellos no he pagado ni un euro
hola a todos, soy una nueva victima del citibank, no estoy dispuesta a pagar un centimo mas hasta que no me envien los extractos de movimientos de mi tarjeta, la deuda que tengo con ellos es de 8,394,00 euros, y cada vez sequira siendo mayor, solo saben llamar y pedir dinero, ayer recibi otra llamada y me dicen que para que me envien los extractos debo abonar 180,00 euros, pero ya no les creo nada y lo ultimo que me han dicho es que como la tarjeta tiene una antiguedad del 2004, la base de datos no le permite esa informacion.
pues pensandole bien, me dan un voto a mi favor porque si vamos a juicio que documentancion van a presentar??????
yo les he mandado un correo electronico con mi quejas, a su vez un burofax y lo unico que espero es vernos ante un juez y los intereses que me sumen desde que les pedi los extractos no los pago.
me gustaria saber si a alguien de este foro le ha llegado alguna citacion del juzgado??????
bueno me despido ya les contare segun me vaya teniendo novedades.
estoy desesperada!!!! tanto mi marido como yo tenemos tarjeta de citibank. Al principio yo tenia una cuota pactada de 50 eur mensuales y mi marido de 70. Poco a poco y por ser "clientes ejemplares" nos fueron ampliando el credito sin nosotros haberlo pedido y evidentemente la cuota también subió, hasta el punto que mi marido ahora tiene que realizar pagos minimos de casi 250 eur y yo de casi 200, total, que nos plantamos con un gasto mensual para citibank de mas de 400 eur. Hasta ahora lo hemos ido pagando, pero yo me quedé sin trabajo y el paro se me ha agotado, asi que ahora no tengo ningun tipo de ingreso y solo contamos con los 1200 eur que cobra mi marido. Ante esta situación intentamos pactar con ellos cuotas mas bajas, pero no quieren. Lo mas increible de todo es que rompimos las tajetas en marzo con las cuotas correspondientes al día, y sin haber usado la tarjeta dicen que ambos tenemos excesos en ellas. Ante esta injusticia y motivados también por nuestra situacion economica actual llevamos sin pagar 3 meses, es decir, debemos 3 recibos cada uno. no dejan de llamar (dos veces para mi y dos veces para mi marido) en total atiendo 4 llamadas diarias de ellos. Me da miedo no cogerles el telefono porque tienen el de mis suegros y si se enteran de esto les matamos de un disgusto y estoy convencida de que si no les atiendo las llamadas terminarán llamandolos a ellos. Estoy embarazada de 8 meses y he tenido muchos problemas con el embarazo debido en parte al estress que todo esto me produce. Que podemos hacer? Si pudiera pagar las dos tarjetas y mandarlos al carajo lo haria encantada (entre los dos debemos 11 mil eur) pero esto es un pozo sin fondo, ya que entre los excesos que se han sacado de la manga y las comisiones que cobran por impago y reclamación no hay manera de salir de aqui pero lo que ya no soporto mas son las llamadas diarias. Incluso hay veces que no me dejan hablar y alguno me ha llegado a colgar el telefono. Que podemos hacer que sea realmente efectivo?
hola amiga.como ya he dicho en diferentes ocasiones no basta y siento decirlo con exponer aqui el problema hay que actuar y la mejor forma de hacerlo es la denuncia y como tambien he dicho colectiva .cada vez que miro y veo vuestros relatos me desespero y hay que tener en cuenta que al banco no le importais vosotros solo el dinero y si psicologicamente nos aplastan les da igual.pero sabed una cosa las comisiones aun firmadas en contrato son ilegales y podeis reclamarlas apesar de que haya deuda
ya deje mi telefono llamadme y juntos entablaremos una guerra contra esta gente sin escrupulos ya los hay dispuestos pero tenemos que ser mas sino esto continuara siempre.
saludos
hola amiga.como ya he dicho en diferentes ocasiones no basta y siento decirlo con exponer aqui el problema hay que actuar y la mejor forma de hacerlo es la denuncia y como tambien he dicho colectiva .cada vez que miro y veo vuestros relatos me desespero y hay que tener en cuenta que al banco no le importais vosotros solo el dinero y si psicologicamente nos aplastan les da igual.pero sabed una cosa las comisiones aun firmadas en contrato son ilegales y podeis reclamarlas apesar de que haya deuda
ya deje mi telefono llamadme y juntos entablaremos una guerra contra esta gente sin escrupulos ya los hay dispuestos pero tenemos que ser mas sino esto continuara siempre.
saludos
ahi va un ejemplo de lo que teneis que pedir lo pondre en dos veces porque en una es grande
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE banco que sea
Soy cliente de banco que sea y desearía poner de manifiesto la siguiente irregularidad: la repercusión en mi cuenta de Gastos de Reclamación por importe de 30 € anotado reiteradamente en los últimos meses al haberse producido retrasos en el pago mensual de la cuota de las targetas numero de las targetas y debido a las comisiones desproporcionadas cobradas de las targetas de credito, sin tener en cuenta la cuantía y duración de la mora, y no obstante la circunstancia de que el retraso ya se me penaliza mediante un tipo interés de demora de por si suficientemente elevado. Este retraso se ve favorecido por el reiterado cobro de las citadas comisiones que me dejan sin fondo de maniobra.
A mayor abundamiento, la mera existencia de la referida comisión es ilegal, pues no obedece ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta; de hecho la entidad no me ha reclamado en sentido estricto nada, ni me ha requerido para la regularización de la demora, habiéndose limitado a repercutir en mi cuenta la referida comisión. Todo ello vulnera la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad.
Quiero recordar que el Servicio de Reclamaciones del Banco de España reitera en su Memoria que las comisiones de este tipo (con independencia del nombre que reciban) no responden a servicio alguno prestado a los clientes, ya que las entidades no pueden acreditar - porque no existen - haber realizado gestiones encaminadas a recuperar el importe de las cuotas impagadas, ni la necesidad de las mismas. Entiende dicho Servicio que la aplicación automática de estas comisiones, «tan pronto como se produce una situación de demora no constituye una buena práctica bancaria, sino que las entidades deben tener en cuenta las circunstancias particulares de cada impagado y de cada cliente, analizar en cada caso la procedencia de llevar a cabo la reclamación y acreditar que efectivamente han realizado alguna gestión encaminada al recobro; en suma, una reclamación realizada sin tener en cuenta esas circunstancias particulares nunca podría calificarse como una gestión necesaria e individualizada que ampare la repercusión de la comisión»; redunda que su devengo está vinculado a la EXISTENCIA EFECTIVA de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor (algo que, a juicio de este Servicio, no está justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por el ordenador)
Les recuerdo además que la ley del préstamo al consumo de 1995 enuncia en el artículo 13 sobre el cobro indebido: “Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos.”
Les informo que el pago reiterado de sus comisiones injustificadas, y unilateralmente decididas, me ha llevado a no poder pagar el pago mensual de mis targetas de credito numero de las targetas, por las comisiones y intereses desproporcionados a en la fecha que se recoge en el contrato en diversas ocasiones.
Por ello y recordándoles la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente
ahi va la segunda parte
“sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto".
Les requiero para que me envíen los duplicados del recibo de la targeta, de las fechas, fecha inicial hasta fecha final para poder reclamar ante el SAC de del banco que sea , las comisiones de aviso de deuda vencida que me han cobrado improcedentemente; así mismo les informo de que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.
Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a mi petición y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que considero una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.
hito-13, no te puedo llamar a movil por la crisis. no tienes fijo??? me auno a la reclamacion colectiva porque yo no les debo nada si no que me han creado una deuda ficticia de mas de 400 por unas comisiones e intereses que vengo reclamando desde abril del año pasado porque me pasaron el recibo fuera de fecha, creo que sabian que ese dia no tenia saldo. Ni caso me hacen y siguen pasando recibos a mi banco a pesar de haberles indicado que no lo pasen hasta que resuelvan mi reclamo y NADA. Creo que reclamar en este pais es un delito.
Hito_13, por lo que he podido deducir esa carta que nos muestras es para reclamar la "comision por reclamacion de cuota impagada" y asi mismo para informarles de que deben enviar los extractos a peticion del cliente, noo? Yo recibo puntualmente todos los extractos pero me temo que aunque les envie una carta por lo de los 30€ de comision, mientras pague mis recibos mensualmente se la van a pasar por ahí mismo.
Tambien me gustaria saber si como a alguno de nosotros no ha pasado pueden ampliarte el credito disponible a su voluntad e incluso si te dejan pasar el mismo sin tu permiso tienen luego derecho a cobrar "comision por exceso sobre limite" (20€). Al final entre comision por reclamacion de recibo, comision sobre exceso de limite e intereses, la cuota mensual que pagas es como si no pagaras nada, porque el capital que pagas es minimo. ¿Como puede permitir el que maneje este asunto todo esto?
¿A alguien se le ha ocurrido ir al juzgado a poner una denuncia por acoso e intimidacion? Yo ahora como no me llaman no tengo pruebas. En su momento no se me ocurrió, pero si llevas un listado de 200 llamadas en 40 dias como yo tenia hecho es un acoso en toda regla. Ademas las llamadas se pueden comprobar tanto las que entran en nuestro telefono como las que salen del banco. Y supuestamente graban las llamadas por seguridad por lo que tambien se puede demostrar la intimidacion y malas maneras que usan, noooo? Que opinais?
Buenos dias a todo-as.
Hace dias que no pasaba por aqui, la verdad es que cin todo esto ya no se donde tengo la cabeza...
Ante todo , gracias a todos por buestros consejos , estos consejos que dejais aqui plasmados para ayudar, aunque hay veces que para una persona como yo en este caso, resutla todo muy lioso.. ya que no se que hacer y donde dirigirme exactamente.... Los acosos telefonicos an cesado, pero ya ha llegado el tiempo de la falta de respeto, amenazas en toda regla, que van a mirar sea como sea y por el camino q sea, las entradas economicas que tengo, etc etc...que si no tenia entrada , por que tenia movil y telefono... que si vivia de la caridad de la gente, que el banco no era carita, y que se iba a cobrar fuese como fuese lo que le debia, le dije claro y por que tengo casa, por que respiro, o por q vivo no?....es desesperante de verdad...me hago la fuerete , pero todo esto va a terminar conmigo...
IMM70 crees que denunciarlos en el juzgado tendria alguna salida? o como bien dice Hito_13 mandarles esa carta...?
sea como sea yo estoy con vosotros y hacer esa denuncia colectiva...o lo que sea menester ...
buenos dias.
para imm70,las comisiones no estan reconocidas por el banco de españa por lo que son ilegales,si pagas claro que no te cobran comisiones.las subidas de limite sin permiso: si pueden porque en el punto cinco de las condiciones asi lo pone y tu has firmado,pero mirare si eso es del todo legal ya que tu debes conocer el estado de tu prestamo (tarjeta )en todo momento.
nadie puede ceder tus datos y es mas quien te llame estais obligados a pedirle identificacion nombre dni etc y guardarlo si se niegan colgad.
los telefonos que llaman son desde colombia a pesar que salgan numeros de españa a los que vosotros no podreis llamar o nadie contesta.
sigo en otro comentario
entrad en---- https://www.agpd.es---- descargaros las hojas de cancelacion rectificacion y enviadselas al banco luego hacer un escrito y certificado mandarlo a la aepd esa es una forma de denuncia colectiva no solo la de los juzgados pero en esta españa la justicia apoya a quien tiene el dinero bien es sabido que el mejor trabajo es el de politico porque quien tiene el poder lo ejerce ¡¡¡¡¡ y como !!!!! yo os diria que si veis algo raro no pagueis ni un centimo y que el tema llegue a los juzgados si llega claro de esa forma la justicia tendra que hacerse eco de lo que ocurre y de testigos los que estamos en el foro que no solo vale contar la historia sini intentar evitarla
saludos
hito_13, me siguen cobrando los 30€ de comision porque ha habido recibos que me han fraccionado el pago y aunque pague mensualmente para ellos es como si siguiera debiendolo hasta que lo abono completo y en otras ocasiones porque me giran recibo pero yo lo pago en ventanilla. Les he dicho alguna vez que no me lo pasen por el banco pero me dicen que sale el recibo automatico. Pero como te digo, como pago, aunque no a su manera, si les mando la carta no me van a hacer caso. Hay que dejar de pagar para que te presten atencion y entonces te prestan demasiada y empieza el problema de las llamaditas
Yo por mas mas que hable con ellos, les escribi cartas, etc ..... hasta que un abogado no les envio un fax y les dijo que cesaran el acoso y las amenazas o les denunciaria y lo haria publico en los medios de comunicacion no pararon. Ademas actuan de mala fe porque yo quede con ellos en hacer una serie de pagos a lo largo de un mes y que luego les pagaria la deuda completa con un 10% de descuento. Yo ya he hecho mis pagos y todavia estoy esperando a que me llame esa persona por telefono como quedo y me diga el importe a pagar con el dto. y me envie el papel firmado de condonacion. Obviamente no les interesa en absoluto llamar, porque de esta manera los intereses siguen corriendo y ganan mas.
Mussy, no se que salida tiene lo de denunciarles en el juzgado pero si alguien te acosa e intimida es denunciable lo mires por donde lo mires, aunque tu tengas una deuda y admitas tenerla, porque en realidad no te estas negando a pagarla sino que no puedes hacerlo y esta no es manera de reclamarla. Entiendo que si los juzgados recibieran cientos de denuncias (no una ni dos) por este tema a lo mejor saltaria alguna alarma.
Hito_13, a ver si me entero. Lo de la agencia de protecccion de datos (AGPD) es para que no me llamen los colombis porque con el Derecho de retificacion y el de cancelacion les prohibo que utilicen mis datos a terceras personas???
O sea tengo que mandar estos dos documentos rellenos al citibank y por otro lado una carta a la AGPD para explicarles la situacion de las llamadas???
Explicanoslo mas detallado porfa, porque si es asi lo hago mañana mismo. Como bien dice Mussy el problema de todo esto es que no sabemos que hacer ni que pasos seguir y desistimos, pero hay que parerles los pies YA!!