Buenas pedi el informe de sintesis telematicamente y hoy me lo han mandado ,y sino me equivoco me ha pasado lo mismo que a LeMaza.
Me han enviado el informe medico de evaluacion de incapacidad laboral que me hicieron justo antes de hacer 18 meses de baja y no el informe de sintesis ya que verdaderamente no pase lo que se dice el tribunal medico sino que me evaluo la ultima vez el medico de la prolongacion de la baja en diciembre y no me han vuelto a ver nadie mas y con eso se supone que tiran..y en febrero me propusieron para incapacidad permanente
Sigo sin que se mueva ningun punto mas y sigo con los 3 primeros concluidos desde hace 2 meses,que a la semana del inicio ya los tenia concluidos.
Segun me han comentado estan obligados ha hacer informe de sintesis y si en caso de que nos la denieguen en un supuesto juicio es un punto para reclamar ya que el informe deben hacerlo por ley que es el que justifica la denegacion o aprobacion de la incapacidad ,no un simple informe de evaluacion de incapacidad temporal(que por cierto creo en mi caso ,no se el de otros,lo redacta mejor mi hija pequeña que el medico que lo redacto) ..Osea que lo suyo es pasar verdaderamente el tribunal y no una revision .
Buenos días.
Pues no entiendo que no se os dé el Informe de Síntesis, porque yo creo que tienen la obligación de darnos ese informe. Además le hace falta al abogado en caso de ir a juicio.
En mi caso cuando pase por el EVI en el 2019, a la 4 días, fui al INSS a hacer un trámite y de paso pedir ese informe, y me lo dieron al instante.
Y en mi caso actual, lo pedí telematicamente el día 2 de abril y me lo mandaron a los 4 días (soy de Alicante).
Tu comentas que tienes 3 puntos concluidos en 2 meses, y yo tengo 2 puntos concluidos en 3 meses buffff que desesperación.
Yo en tu caso como en el de Lemaza (que tampoco le dieron ese informe), llamaría o mandaría un email, para que me expliquen el porqué de no enviarme dicho informe.
Saludos.
Otra cosa referente al nombre del Informe que te han mandado.
Esto pone en una página web:
"El informe que redacta el médico evaluador o inspector del Equipo de Valoración de Incapacidades, se denomina informe de síntesis del EVI o Informe Médico de Evaluación de Incapacidad Laboral".
Buenas no lo tienen no han echo informe de sintesis es lo que les consta y segun dice un abogado,que le ha pasado a mas gente y que lo que me han mandado son simplemente informes de evaluacion de la incapacidad temporal.
Como comente es lo unico que justifica o no la denegacion o aprovacion de la incapacidad permanente el dictamen evi o informes de sintesis.
Lo que no entiendo es que tengan el punto 3 concluido que es emision de dictamen/propuesta de incapacidad por evi...bueno ya sabemos que hay muchas cosas que no se entienden..
En el caso de que tenga que ir a juicio,ojala que no! Pues es un punto para reclamar...
No se si a mas gente del foro aparte le ha pasado lo mismo.
Espero que de una vez ,nos vayan diciendo algo y vayan terminando puntos,es todo muy lento y desesperante.
Otra cosa que e leído sobre este informe para los que son de Cataluña, por si tu eres de ahí:
¡Atención! Si tu
examen médico se
ha llevado a cabo
en Cataluña, has
de exigir el
"dictamen del
SGAM" ya que alla
no lleva el nombre
de informe
médico de
síntesis.
Muchas gracias LeMaZa.
Habrá que esperar, pero desde 3 de noviembre se esta haciendo eterno.
Si se mueve mi expediente os lo digo
Yo también pedí el informe de síntesis, pero ellos lo llaman INFORME MÉDICO DE EVALUACION DE INCAPACIDAD LABORAL, según me han puesto que es lo mismo que el informe de síntesis. En pone expediente de incapacidad permanente.
No se que significara.
En mayo ha mediados se cumple el máximo de tiempo, sigo con los 3 puntos concluidos, y el resto sigo igual en pendiente.
Si alguien sabe si esto es normal o que puede significar, porfa si me pueden decir algo se lo agradecería.
Hola. A mí el punto 2, se me concluyó hace una semana o un poco más, y mi expediente se abrió el 7 de enero. No creo que tarden en concluirse a ti el punto 2, aunque ya sabes que cada caso es un mundo. Ánimo y paciencia.
Cuando me enviaron el Informe Medico de valoración de I T me explicaron en el email que es el ultimo que se había generado y que estaba pendiente de valoración (entiendo que el informe es el que esta pendiente de valoración). Que ese informe se utilizaría para la emisión del dictamen de I P, (o que podrían solicitar otra revisión) y a partir de ahí ya seria Informe de Síntesis.
Supongo que haciéndole algún pequeño añadido.
Repito. Por una parte tres puntos concluidos, pero en la otra sigue apareciendo PEN.EMISIÓN DICTAMEN PROPUESTA INCA. LAB.
Tan pronto como una de las dos cosas cambie volveré a pedir un nuevo Informe Medico de Síntesis.
Yo solicite pidiendo informe de sintesis o dictaven evi creo que tambien puse y lo pedi ya teniendo el punto 3 concluido ,cito lo que me contestaron junto al informe que me mandaron ( le remitimos el informe medico que obra en el expediente de incapacidad permanente).
No se si como comentas mas adelante haran informe de sintesis o incluso nos citen para nueva revision si tenemos el punto 3 acabado que es el dictamen evi,pero lo que me mandaron es el informe del medico que me miro junto antes de los 18 meses de baja ademas viene con fecha de diciembre 2020 que es cuando me miro y tambien viene un resumen del medico que me miro al pasar los 365 dias ,me lo miro por lo alto un conocido que es abogado y si esta en lo cierto, me comento que eso es un simple informe de evaluacion temporal.
Por otra parte a mi me pone que esta en tramite no me aparece Pen.emision dictamen propuesto inca,laboral..como a ti.
Bueno ya vere si escribo mas adelante al correo que me mando informe preguntandole y que me explique,ya que estoy muy cansado de todo....bastante tenemos con nuestras patologias ..
Yo lo que quiero,como todos me imagino,es que nos digan algo de una vez y espero que favorable,aunque por los comentarios por desgracia estan concediendo muy pocas de primeras.
Buenas aunque no es exactamente del tema que tratamos..Os comento.
Yo solicite discapacidad hace ya mas de 18 meses va para 19 y todavia no me han llamado en Madrid ,ayer fue un conocido casi a los 2 años de solicitarlo y le dijeron que le diran en 3 meses o asi...Perdona?
Espero que sea mas rapido,no es ni medio normal que tarden tanto en llamarte para pasarlo y encima tarden 3 meses o mas en contestar.
A mi me dijeron que estan pendiente de citarme pero que por desgracia va con mucho retraso...como para una emergencia!.
Animo a todos y a seguir esperando a ver que nos dicen.
Hola.
Si yo entro en "Tu Seguridad Social", .- Avisos, .- Gestiones, también me sale:
La solicitud está en trámite.
Te avisaremos por correo y SMS cuando haya una resolución.
Pero si entro en "Sede Electrónica", .- Mis Expedientes Administrativos, entonces ahí puedo ver: PEN.EMISIÓN DICTAMEN PROPUESTA INCA. LAB. que coincide con lo que me explicaban, o creí entender, en el email que acompañaba al informe que me enviaron.
Básicamente creo que estamos en la misma situación.
Y yo la semana pasada complete 22 meses desde que se inicio mi I T y la próxima semana completaré 4 meses desde que se inicio mi expediente de I P. Q cansancio con todo esto.
Bien por contar el tema discapacidad. Voy a empezar a tramitarlo ya porque tengo muchos problemas de movilidad y, casi seguro, tendré la resolución de I P antes de que me llamen .
Si me meto por expedientes administrativos (aplicacion prosa) tampoco me sale lo tuyo pone pendiente resolucion,no se por que te pone eso si tienes concluido punto 3 tambien.Llevan un poco mas que yo,pero muy parecido todo.
Y si no has solicitado ya la discapacidad ,te aconsejo pedirlo cuanto antes ya que en mi caso y los que conozco va con un atraso que no es normal .Yo lo pedi en el centro base nº9 de Madrid..Es normal que fuese con algo de atraso por la pandemia pero para mi no lo veo justificado ,antiguamente tardaban 6 a 9 meses....lo juntamos todo y se hace eterno...Tarde o temprano nos comunicaran algo de una vez.
Si no me equivoco, el punto 2 se trata de la visita con el EVI o el iCam.
Se supone que uno o dos doctores te visitan y hacen una propuesta para una comisión evaluadora.
Es decir, ellos desde su punto de vista médico, y en base a tus funciones en el trabajo, hacen una propuesta. Por ejemplo, Alta Laboral, Incapacidad Permanente, Prorrogar unos meses más la IT)
Pero como te digo, ellos únicamente son médicos y no deciden. Solo proponen.
El punto 3, es cuando una comisión evaluadora, coge esa propuesta que hizo el doctor, la evalúa y toma una decisión.
Normalmente van acorde con la propuesta del médico, y suele haber un porcentaje grande de similitud entre lo que propone el médico (punto 2) y lo que ellos deciden (punto 3), aunque no siempre es así.
Quizás alguien pueda explicarlo mejor si estoy equivocado.
Así que el punto número 2 CONCLUIDO significa que te ha valorado un médico (Tribunal médico) y indicando "CONCLUIDO" es que lo ven bien para una INCAPACIDAD PERMANENTE, me imagino...
Hola. No tiene porqué. El punto 2 es que el médico ha hecho el informe que puede ser favorable o no. El punto 3 es el que da la incapacidad o no. Si al concluir el punto 3 desaparece el punto de importe de la pensión casi con total seguridad esta denegada. Si no desaparece suele ser aprobada.