Hola, perdona mi demora en contestarte, no estaba pendiente del correo con los avisos.
en este enlace lo puedes ver:
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/pensiones/03pensiones/!ut/p/z1/jZBPD4IwDMU_iweO0uKUiDdijP_gYAxx7mLAjIHBjYwpiZ_eRQ_GRNHe2vxe-16BAQUm02spUlMqmVa23zP_QDx_6AXoRXNczjBM4nUSkA2ZD3zYdQEYILB_9Pilwp_61S_AJhjoeBoLYHVqin4pcwW05rKxCXkDFMmr2QHr2vfI8wA6DFtHolLZ83mhzMjYntY855pr96LtuDCmbiYOOti2rSuUEhV3j-rs4CdJoRoD9J2ErTVbnxN6ixZ4GlXXKA97d11rPSU!/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/
Buenas, soy nueva por aquí y tengo una duda..
En mi expediente no me aparecen los 8 puntos de los que habláis, me aparecen dos fechas y al lado dice..
1 fecha: pendiente valoración medica
2 fecha : pendiente emisión dictamen propuesta incapacidad laboral
Yo inicié el tramite telemáticamente, durante el confinamiento, adjuntando toda la documentación. Al día siguiente me llegó una notificación requiriéndome el certificado de discapacidad y lo aporté...pero a mi no me ha visto ningún medico...alguien sabe como puede ser eso??
Hola,
Quisiera saber cómo entráis para ver los famosos 8 puntos.
Yo entro en "Tu seguridad social" y accedo a través de "clave permanente". Entro en la página y pincho en (tus datos/gestiones) y la seguridad social me envía al movil una clave de un solo uso. Entro y veo en mis gestiones la "solicitud de incapacidad permanente" pero no veo los 8 puntos, me aparece el siguiente mensaje: La solicitud está en trámite. Para resolverla debes aportar documentación (Dni del cónyuge). Yo entregué toda la documentación telepáticamente hace 15 días y me dijeron que estaba todo correcto y que tengo que esperar a que me citen para el tribunal.
Mi pregunta es: Yo no tengo certificado electrónico (debido al estado de alarma no puedo sacármelo), solo tengo clave permanente. ¿Sabéis si con esta clave se accede también a los 8 puntos? O no se puede... y quizás ese es el motivo por el que no veo las s famosos puntos?
a mi me llamaron a finales de marzo y me dijeron que no podía ir al tribunal medico por el estado de alrma que ellos se encargaban mirando los informes medicos
1 Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos
2 Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad
3 Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades
4 Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas
5 Determinación del importe de la pensión
6 Estudio final y propuesta de resolución
7 Revisión y confirmación del expediente
8 Firma de la resolución
Hola Yolanda, sabes cuándo suele desaparecer el punto 5? Tengo hasta el 4 concluido y llevo una semana esperando que se concluya el 5, de momento me siguen saliendo los 8 puntos.
Hola pericote, pero el 5 que te desapareció teniendo hasta el 4 concluido? O te desapareció el 5 y luego se te concluyó el 4? Yo es que tengo hasta el 4 concluido y esperando haber que pasa con el punto 5.
Hola Dankito, normalmente el punto 5 suele desaparecer cuando el punto 3 (cuando se reunen los médicos para hacer el veredicto), lo deniegan. Es instantáneo
Hola susdg, sé que ha pasado tiempo desde que comentaste en éste foro, me podrías decir cuando te desapareció el punto 5? Es decir cuántos puntos tenías concluidos? Yo es que ahora mismo tengo concluidos los 4 primeros y llevo ya así 1 semana y no se mueve, por si me podrías comentar cómo te sucedió a ti. Gracias.