Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

8 puntos de expediente de incapacidad permanente

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
1654 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 1654 comentarios
14/12/2019 19:32
Javixhu2
Buenas tardes, según he leído, te pueden reservar tu puesto de trabajo durante 2 años (por si hubiera mejoría). Si no hubiera mejoría en esos 2 años, se extingue el cntrato
14/12/2019 19:37
Javixhu2
https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/me-reservan-mi-puesto-de-trabajo-si-me-han-reconocido-una-pension-de-incapacidad-permanente.html
15/12/2019 20:56
Yolandas
Gracias Yolandas. Otra pregunta, tengo en el inem 18 meses de paro que no he percibido. Lo puedo solicitar y si es así, es compatible con la incapacidad?
15/12/2019 22:59
Javixhu2
De nada Javixhu2, parece que si es compatible poder cobrar las 2 cosas. Te dejo un enlace del Sepe, para que le eches un ojo

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/FAQS/incompatibilidad-causas-suspension-extincion-derecho/compatibilidad-paro-pension-invalidez.html
19/12/2019 16:59
Antonio58
Hola Antonio, te he leído a ti y a alguno más que os han pagado desde que pasasteis el tribunal médico, yo lo pasé el 1 de octubre y en la resolución me pone que cobro a partir del 7 de noviembre que es cuando se resuelve mi caso, es más me pone lo que cobraría del 7 al 30 de noviembre y a sido lo que me han pagado, la pregunta es si sabes de casos como el mío o siempre pagan desde que se pasa el tribunal medico? He estado buscando por el foro pero no encuentro respuesta o si alguien sabría decirme si siempre es así o hay más casos como el mío se lo agradecería
19/12/2019 18:56
Antiritmo
Hola de nuevo. Os comento que estoy a la espera de la carta certificada (resolución oficial) y me pasa algo muy extraño. Me conceden la incapacidad a efectos económicos desde el día 12. Como no tengo la resolución oficial, el día 16 me tocaba y recojo el parte de confirmación de la baja. Pero ayer, entro en la página del médico de familia, y veo que me pone que la fecha final de la baja es el día 10, que actualmente no hay baja gestionada por el servicio Andaluz de Salud. Hay algo que no me cuadra, hay un baile de días que no sé de dónde sale. A ver si alguien puede decirme algo al respecto.
Gracias
20/12/2019 10:49
Fepelixpi
supongo que será porque estas cobrando la baja y esos días ya hay orden de pago de la baja,lo que tienes que mirar es la parte proporcional de la extra cuantos días te pagan
20/12/2019 10:52
Javixhu2
NO es compatible cobrar el desempleo y la incapacidad,lo que si creo que se puede hacer es cobrar el desempleo y cuando se acsabe cobrar la incapacidad
20/12/2019 13:48
Antonio58
Antonio 58
Una pregunta... tú cobrabas más de baja que ahora de pensión...o al revés?
Tengo entendido que si has cobrado mucho menos de IT que de incapacidad total...te abonan las diferencias??
Tú sabes algo??
Te recuerdo que pasé el EVI en Mayo y desde entonces estoy cobrando la parte del IPREM que me corresponde
Un saludo
20/12/2019 14:25
Gloria221
yo cobraba mas de baja que de incapacidad,que por otro lado es lo normal porque la baja se cobra por la base reguladora del ultimo mes trabajado y la ipt es la media de los últimos 8 años
20/12/2019 15:45
Antiritmo
Mucha gracias Antonio siempre al quite, por cierto Gloria yo también cobraba más de baja que de incapacidad por si te sirve de algo
20/12/2019 23:34
Antonio58
Antonio 58.... gracias... siempre tan rápido en tus respuestas
Yo estoy cobrando la mitad de lo que me van a pagar de pensión
Y como te he comentado...en esos casos te pagan la diferencia con carácter retroactivo
Me gustaría confirmarlo...por que no me vaya a hacer ilusiones y me lleve algún chasco
Repito gracias Antonio por estar siempre ahí
21/12/2019 12:47
Gloria221
también se puede dar el caso inverso, de que tu estuvieras cotizando a tiempo parcial y al computar los últimos 8 años la base reguladora ,esta sea mas alta y cobres mas de incapacidad que de baja.
en cuanto a los atrasos serán con las cantidades que te vienen en la resolucion
27/12/2019 09:28
Antiritmo
Buenos días. Ayer dia 26 me llegó la carta certificada de la incapacidad total con fecha de 13 /12/2019. Entro en la página de la seguridad social y veo que sigo estando dado de alta en mi empresa. Alguien me puede decir que pasos debo de seguir, tanto yo como la empresa? Es que con el baile de fechas estoy un poco liado.
Gracias y FELICES FIESTAS
27/12/2019 20:15
Javixhu2
no tienes que hacer nada,la ss mandara la notificación a tu empresa para que te den de baja y tu empezaras a cobrar de la ss la cantidad que te pone en la carta
29/01/2020 18:54
Antiritmo
Buenas tardes, soy nueva en este foro, bueno, no he participado en ninguno. Parece por lo que os he leído q si se están concediendo incapacidades, aunque totales y que va más ágil el trámite, o quizás dependa del lugar. Me uno para llevar mejor la espera. Entregue documentación el 16/12/19 y pase tribunal el 14/01/20. Hoy he visto que ya han concluido el punto 2. Cada vez que entro a verlo me falta la respiración por si desaparece el punto 5.
29/01/2020 19:05
Gloria221
Hola!! Me alegro q lo hayas conseguido, pero dices q has estado 7 meses esperando? Y q a partir de mayo pueden revisar? Uff que duró
01/02/2020 05:32
Alice2020
Hola Alice.... gracias y perdón se me había colado tú comentario
En total han sido 10 meses.. pero la verdad es que voy a cobrar atrasos desde el 18 de abril del año pasado
Que es cuando pasé el EVI
En la carta de la resolución pone que las cuentas estan hechas hasta el 31 de este mes... espero el cobro ya con impaciencia
Un saludo y mucha suerte
Yo os sigo leyendo
01/02/2020 05:40
Antonio58
Hola Antonio...ya tengo la resolución favorable
Llegó el día 28
Y sí que viene con carácter retroactivo
Me han hecho cuentas desde abril del 19 hasta 31 de enero del 20... incluye paga de navidad y parte proporcional de la de verano
Vamos ...lo he pasado muy mal ,pero lo voy a cobrar
Me gustaría saber cuánto tardaron en ingresarte el dinero
Desde que recibes la resolución...se espera mucho?
Como comprenderás estoy loca ya por coger ese dinero
Un saludo Antonio
01/02/2020 05:47
Antonio58
Hola Antonio...ya tengo la resolución favorable
Llegó el día 28
Y sí que viene con carácter retroactivo
Me han hecho cuentas desde abril del 19 hasta 31 de enero del 20... incluye paga de navidad y parte proporcional de la de verano
Vamos ...lo he pasado muy mal ,pero lo voy a cobrar
Me gustaría saber cuánto tardaron en ingresarte el dinero
Desde que recibes la resolución...se espera mucho?
Como comprenderás estoy loca ya por coger ese dinero
Un saludo Antonio