no tiene porque ser mala señal de todas formas es muy rápido,yo también lo pase el lunes 7 de octubre y de momento tengo el primer punto,hoy he recogido el informe de síntesis y el diagnostico del medico evaluador me pone "solicitud de IP"
Pase el tribunal el día 30 de septiembre ayer día 14 me piden .
Documento de remisión del cuestionario de incapacidad
Que significado tiene esto
Lo que no veo los puntos
Buenas yo twngo los 3 ptimeros puntos concluidos aver si seguimos asi aher justamente me concluyeron el 3 punto adi que tengo el 1,2,3 la semana que viene supuestamente concluiran el cuarto
Pero tienes los 8 puntos? O te a desaparecido alguno? Si tienes los 8 puntos es que te la han concedido, me puedes decir de qué provincia eres? La verdad es que es muy rápido en solo 4 días 7 puntos
Mientras conserves los 8 puntos la cosa va bien. Vigila que el 3 se concluya y el punto 5 Determinación del importe de la pensión no desaparezca.
El año pasado me denegaron la incapacidad, tenía los puntos 1, 2 y 4 concluídos. Estuve semanas esperando hasta que el 3 se concluyó pero el 5 desapareció.
No quiero decir que te pase, es lo que me ocurrió a mi.
Este año la volví a pedir y me dieron la IPT. Fui al ICAM el 23 de Marzo y el 24 de Abril se concluyó
Mucha suerte
Buenos dias, por favor me gustaria que alguien me informara sobre la duda que tengo, ayer recibi un mensaje del INSS en el cual se me comunica que se propone inicio de expediente de incapacidad permanente, estaba en incapacidad temporal, la pregunta es ¿el tiempo que dure la tramitacion del mismo, quien paga? por que ya no me dan mas partes de baja con lo cual la mutua deja de pagar.
por si es de interes dire que ubicacion es Sevilla
Gracias de ante mano y un cordial saludo para todos los componentes de este foro
Buenos días
A mí me llegó el sms y a los tres días una carta con lo mismo
Aparte me ponía que debía rellenar un papel en la seguridad social para seguir cobrando
Así estoy desde mayo... esperando y cobrando de la seguridad social
Buenos días AntonioFco, en mi caso, a los 8 meses de la incapacida laboral me ha propuesto para la permanente, a mi me sigue pagando la mutua hasta que me llegue la resolución por parte del INSS. Yo también soy de Sevilla. A los cuantos meses te han propuesto la incapacidad permanente y quien? y si no es mucho preguntar, cuales son tus dolencias?.
Animo y saludos
Hola, alguien que me pueda ayudar la cosa es que ayer por la mañana tenía concluidos los 7 me faltaba por concluir solo 8 y por la noche nuevamente tenia pendiente el 7 y 8.gracias
Si tienes del 1 al 6 aceptados y el cinco presente entre los aceptados según comentan en otros pots es que esta aceptada la incapacidad. Respondo basándome en otros comentarios de diferentes pots sin poder asegurarte nada 100%
No es lo mismo... pero si a alguien le sirve
Yo recibí la semana pasada una carta
Según pone"a nivel informativo le comunicamos que si se le concede la incapacidad""'
Cobraré tanto en 14 pagas
Y me dieron 10 días para reclamar
No reclamé... después de esperar 7 meses prefiero dejar las cosas cómo están
Porque también me dicen que pasaré revisión a partir de mayo del 2020
Creo que ya la tengo... pero hasta que no cobre no voy a tirar cohetes
Ha sido tan larga la espera que casi no me lo creo
Ánimo a todos los que esperáis
Aquí se da el caso de que el que espera desespera
Sea lo que sea yo seguiré en este foro
Me he sentido acompañada y muy bien asesorada
Saludos y ánimo a todos
Buenos días!
En mi caso tengo concluido hasta el punto 3 (ha tardado 16 días en llegar a ese punto), me suena haber leído que a partir de aquí, para bien o para mal, va rápido. Me podéis comentar vuestra experiencia encuanto a tiempo de resolución? (yo soy de Barcelona). Y lo del informe de síntesis? yendo a la oficina de la seguridad social, me lo tienen que dar?
Muchísimas gracias!
Buenas Moes. Siendo yo también de la província de Barcelona me tardo 1 mes justo en saber que estaba aceptada IPT.
Sobre el tema de que tardo en haber movimientos en los puntos no te lo puedo decir ya que yo no dispongo de certificado digital y no he podido hacer seguimiento.
Sobre el informe de síntesis según comentaban en otros hilos decían que se solicita en el ican que pasaste el tribunal.
Hoy me acaba de llegar una carta diciéndome la resolucion
1 Demorar la calificación de la incapacidad permanente a
2. Prorrogar los efectos de la situación de IT, por lo que continuará cobrando el subsidio de IT hasta el momento de la
calificación de la incapacidad permanente, con o sin declaración de incapacidad.
Si no está de acuerdo ..........
Gracias por compartir tu experiencia. Mi expediente lo inció el INSS el 5 de noviembre, así que ojalá quede poco ya para saber algo, a ver si la próxima semana tengo noticias!
Saludos.
Buenos días, el pasado 30 de Noviembre acabé el plazo de IT de 545 dias y recibi el famoso sms del INSS q "en base al ultimo reconomiento médico se iniciaba expediente de incapacidad permandente....." hoy al mirar en mis expdientes en la web de la Seguridad Social con mi certificado digital veo que ya aparece mi expediente, pero no veo nada de puntos como se indica en este topic y alguno más de este foro, a mí tan solo me aparece esto:
Expediente: xx-xxxx-xxxxx
Tipo de trámite: PRESTACIÓN DE INCAPACIDAD PERMANENTE TRÁMITE NACIONAL
02-12-2019PENDIENTE RESOLUCIÓN