La hija de marido de 16 años se ha quedado embarazada y quiere tener el niño a pesar de la oposicion de su padre pues ni esta preparada para tenerlo ni tiene una situacion muy faborable en casa de su madre aparte que con 16 años tiene mucho por conocer y disfrutar, ¿ que podemos hacer? ni ella ni el novio tienen trabajo ni estabilidad, en caso de llegar a tenerlo en contra nuestra ¿cual seria nuestra posicion , ampliar la manutencion?
Entiendo que legalmente no va a estar obligado a ampliar la manutención, otra cosa es que su marido decida ayudarla -o no, él sabrá-.
Esto tal vez le parezca algo duro, pero si es madura para tener un hijo, debe serlo también para educarle y mantenerle, así como el padre, claro; en todo caso, será a éste -al padre del niño- a quién sí podría solicitar los alimentos.
naiala te hago saber, por si no lo sabes, o te recuerdo en el caso de que sí lo sepas. Que el aborto en España es un delito. No se puede abortar solo por no querer seguir adelante con el embarazo, ni porque el "abuelo" no quiera que siga con él.
Solo hay tres excepciones para que no sea delito, y creo que no estais en ninguno de ellos.
Neula, eso depende muy mucho del médico al que se acuda. Y francamente, me parece mucho más sensato, en un caso así, abortar que seguir adelante con el embarazo. Pero eso ya es una cuestión que debe valorar la moral de cada uno.
Vamos a ver, dejandonos de lo que seria ético o no os aseguro que si conocierais la situacion que tiene la niña en casa de su madre todos coincidiriais en que debería abortar; la madre tiene 6 hijos de diferentes hombres, es una mujer muy inmadura, la economia depende del actual novio de la madre que trabaja unos dias si otros no y viven practimamente de trapicheos ilegales, el ambiente familiar es de lo mas nefasto, para colmo el novio de la hija de mi marido acaba de salir de un centro de menores, asi que os podeis imaginar... no os imaginais la impotencia que sentimos de no poder hacer nada . La madre vive en otro mundo pues ademas apoya a su hija para tenerlo despues de la vida que ha llevado ella que con mas motivo deberia de oponerse a ver como su hija se arruina la vida.
Mi marido con el calenton le dijo que si decidia tenerlo ella veria como lo criaba pues si queria ser adulta antes de tiempo tendria que asumir las consecuencias de ser adulta y iva a dejar de pasarle la manutencion, pero no se si eso será legal o no.
Lo que no es legal es el aborto. Yo no hablo de temas éticos, solo de legales. ¿Te preocupa que dejar de pasar la manutencion pueda ser ilegal, y no os preocupa si su hija puede acabar en prisión por aborto ilegal?
Te aseguro que si no a acabado en prision por otras cosas no acabará por abortar, yo no estoy a favor del aborto, vale? pero hay que analizar las situaciones, que cada uno en su casa sabe lo que pasa...Tiene 16 años y aun es muy joven para integrarse en la sociedad y luchar por un futuro, tiene una vida por delante con muchisima gente que conocer mejor que la que conoce ahora y aun se puede hacer algo por ella, ahora se está a tiempo, dentro de 9 meses habrá que luchar por 2 y la cosa se complica por partida doble aparte de hechar su vida por la borda.
y no se os ha ocurrido apoyarla, ayudarla en todo para sacar a ese niño adelante?? digo en lugar de dejarla sola, parece que importa mucho el hecho de que pueda reclamar pension para el nieto (cosa que no creo que se pueda), mas que importar el nieto en si mismo.
estoy con neula, el aborto es ilegal y esa criatura que va a nacer va a necesitar mucha ayuda, y no me refiero solo economica.
A ver naiala, entiendo perfectamente que es una "injusticia" que una niña de 16 años sea madre, pero solo he pretendido decirte que si hay alguna ilegalidad no es que el padre deje de pagar sino el aborto en sí. Aunque creais que se le está destrozando la vida, yo solo he dicho que abortar es un delito penado en España. No hableis del aborto como si fuera un derecho y una opción personal. De momento no lo es. Está penado con años de cárcel. Si no quereis ese niño para no destrozarle la vida a la perla de vuestra hija, siempre podeis darlo en adopción, que no es ilegal, y hay muchos padres que os lo agradecerán. Total el castigo por su poca cabeza será solo de 9 meses de embarazo.
Hay posibilidades tales como ayudarla y si luego quiere dar su hijo en adopción,puesto que no se puede hacer cargo de él o por su inmadurez,se puede hacer cargo los servicios sociales y a ese niño darle una oportunidad para que sea feliz y algo en la vida.Pero negarle esa posibilidad con el aborto,me parece demencial.Es un ser que viene con todos los derechos,no hay que negarselos porque una insensata no tome medidas a la hora de ser muy adulta para procrear.
Pienso que la mayoria de los que participamos en este foro hemos tenido la oportunidad de decidir casarnos o no, tener hijos o no, divorciarnos o no. Algunos nos habremos equivocado, pero estoy convencida que la mayoria está luchando por sus hijos. Una persona inmadura, delante de un problema descomunal, puede crecer como persona de una manera insospechable. Negar esta posibilidad de decidir sobre su futuro mediante coacciones, puedo entenderlo, pero no lo comparto.
El que esté libre de culpa que tire la primera piedra.
Pues a ver abcd,1º claro que me importa el hecho de que reclame mas manutencion pues nuestra situacion economica tampoco está para tirar cohetes , llegamos a fin de mes a duras penas ya con la manutencion que le damos y contando que nosotros tambien tenemos un hijo que mantener y me encantaria tener mas pero la situacion no lo permite y 2º siento ser tan "egoista" pero un no veo una interrupcion de embarazo de 5 semanas como un crimen,en su situacion está mas que justificado, y ahora mismo solo me preocupa la niña que tiene 16 años y toda una vida parta tener hijos pero ahora no es el momento ni el lugar, lo que seria un crimen seria dejarle que se saliera con la suya y tenerlo que es lo que ella quiere para que posteriormente sufriera malos tratos y todo lo que es evidente que vendria despues.
Me limito a no seguir contestando pues cada casa es un mundo y hay que vivir la situacion para comprenderlo, es muy bonito decir que se está en contra del aborto y que es algo ilegal pero hay cosas que hay que pesar en una balanza y decidir con el corazon no con la ley.
Naiala: yo entiendo la situación. Me pongo en su caso, o casa, y creo que en el de una hija mía embarazada de cinco semanas, intentaría ayudar pensando en mi hija, y no en mi nasciturus nieta.
Pero también le digo que, encima, no vendría a un foro legal a contarlo...
por cierto, como es que el aborto es un delito y sin embargo es de lo mas legal que presionen a una mujer hacerse un aborto?alguien me puede explicarlo?
Hace siglos ke no entro en este foro, pero me ha llamado la atención este tema. Solo decirles ke el aborto podrá ser un delito, pero en cualkier centro de planificación familiar se expone este tema y el aborto se lleva adelante sin problemas; aunke habrá ke pasar un pekeño examen psicológico y luego le comerán la cabeza sobre la adopción, pero nada más. Naiala, solo decirte ke te entiendo perfectamente, te doy toda la razón del mundo, traer un hijo al mundo no es lo mismo ke comprarse un coche, hay ke estar preparado para criarlo hasta su independencia (hogar, ropa, comida, estudios, educación...) y si uno no puede hacer frente a ello, no debería de tenerlo. Pero también entiendo ke haya gente ke por su religión o creencias se autoconvenza ke dios les echará una mano... en fin. A ver si lo solucionáis y todo se arregla.
neula, pregunto esto porque a mi me han presionado, siguen ahora teniendo la ni~na ya reprochandome que yo quize seguir adelante y aun asi no es maltrato psicologico.No lo entiendo!!!
yo personalmente no me puedo imaginar haber abortado veo a mis hijos pensandolo y se me ponen los pelos de punta.tambien hay la posibilidad de dar el bebe en adopcion.O es que alli si molesta la mala conciencia?
Eso lo dices porque tu no estas en su lugar , recuerda cuando tu te quedaste embarazada con 5 semanas hubieras abortado? bueno en fin , yo no se como piensan los demas solo se que yo estoy en contra del aborto ASESINATO , es muy duro porque las circunstancias tambien .... Si ella supo la forma de crear... ahora que sepa lo que es sacar un hijo en adelante , quizas eso le haga cambiar su actitud , aunque un hijo no es un experimento como ya han dicho por allá arriba que lo de en adopcion si hace falta que hay muchisima gente que desearia tener hijos mas que ser millonarios y Dios parece que solo le da hijos a quien no lo merece... Duro el tema pero pienso asi.
Es demasiado complicado ,porque si los padres ya son delictivos o lo que sea... Pues muy buen futuro no le darán pero piensen que ustedes que tambien podrian querer a ese hijo, el dinero no lo es todo en la vida... Yo lo digo siempre desde mi opinión sin pretender juzgar solo lo que yo haria....
No al aborto! Ellos también tienen derecho a la vida!
Y otra cosa que comento NEULA
injusticia ser madre con 16 años?
conozco muchisima gente con hijos jovenes y no todos dan al caso de haber tirado su vida por la borda los tiran para adelante como mejor pueden !
INJUSTICIA es crear un ser humano y quitarle la vida a nuestro antojo , nos creemos con derecho de poder hacer y deshacer solo porque no le veamos la carita , sabeis que con 5 semanas ya estan formados y tienen hasta los deditos???? lástima que no podamos verlos para creernos lo que el señor nos ha dejado UN REGALO
Yo tube a la mia con 20 años y es lo mejor que me ha pasado en mi vida