Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

voy a ser abuelo ahora que!

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
25/06/2008 17:05
Mira no se si el aborto sera legal o ilegal, la hija de una amiga mia de 17 años se quedo embarazada, ella vive sola con su madre y la madre la cogio la llevo a una clinica de sevilla, y le practicaron lo que mejor le convenia porque una niña inmadura no sirve para criar nada y menos un hijo, si no saben ni cuidar gatos van a cuidar niños.... y el ambiente no era malo el de esa ñiña pero fue lo mejor alegaron que la niña psicologicamente no estaba preparada y que yo sepa ni mi amiga ni su hija estan encarceladas y ya todo paso, el caso es que este señor no creo que deba dejar de pasarle la manutencion pero desde luego la niña deberia pensarlo bien y que alguien la asesorara me refiero por supuesto a un psicologo ya que es menor de edad y en esta caso tanto opinan el padre como la madre a no ser que el padre de la criatura sea mayor de edad y quiera que dicho bebe nazca, no se como esta comtemplado esolMucha suerte.
25/06/2008 01:52
fui madre muy joven, ahora tengo estudios universitarios y un trabajo estable.ni mucho menos he arruinado mi vida.y si, con 5 semanas escuché el corazon de mi bebé por primera vez......

si esa niña esta en un ambiente tan perjudicial para ella no se como un juez le ha dado la custodia a su madre, o porque su marido no la ha solicitado ya.....parece que le preocupa más el dinero que tendria que pasarle , que el bienestar de esa niña....
15/06/2008 16:06
No al aborto, aunque con este gobierno todo este permitido, son amorales corruptos y dictadores y al final van a acabar con la familia.
15/06/2008 11:33
La felicidad que da un hij@ no la reempalza ni todo el dinero del mundo , si para alguien no es lo mismo simplemente que lo de en adopcción , a mi tampoco me gustaria que mi hija con 16 años tubiera un bebe , pero si asi fuera yo lo cuidaria y amaría como a mi propia hija la ayudaria en todo, no me limitaria a forzarla a un aborto , porque???? acaso no es un bebe lo que lleva dentro ? es una vida , y ella??? no tiene derecho a ser madre??? Yo siempre digo que una mujer embarazada debe escuchar su corazón no lo que le dicen los demás el bebe será para ti no para el vecino , oidos sordos a la gente , el mayor derecho de una mujer es ese , estoy en contra de quien obliga al aborto y en quien lo practica .
Sigo insistiendo "para mi" asesinato .

Saludos
15/06/2008 02:43
Pues cuando yo tenia 14 años una compañera de clase y vecina se quedo embarazada, en aquel momento todo lo vio de color de rosa y se intalarón ella y el padre del bebe en casa de los padres de ella, poco despues de nacer el bebe el padre no mostraba mucho interes (era un tarambanas tambien) y se separarón temporalmente, luego volvieron y se quedo de nuevo embarazada, mas tarde se volvieron a separar, se separaban y volvian como el que coge el metro para ir al centro de compras; hasta que finalmente se separarón para no volver mas, los niños los ha tenido quue criar la abuela materna ya que ella era una cria, el padre no ha pasado ni un € de manutención porque cuando lo pillaban (en las contadas ocasiones que trabajaba) se despedia del trabajo y como de tal palo tal astilla ahora ella con 42 años ya es abuela porque su hijo con 18 años dejo embarazada a la novia, la historia se repite, esta chica no ha tenido juventud porque de niña paso a ser madre; abortar seria una de las soluciones pero tambien tal y como se ha comentado en un post anterior tambien podria darse el bebe en adopción es una decisión muy personal que creo que debe ser tomada dentro del ambito familiar porque es algo muy delicado, a mi no me gustaria que una hija mia fuese madre con 16 años y mucho menos que el padre de mi niet@ fuese una persona con temas pendientes con la justicia a tan corta edad.
Un saludo!
15/06/2008 01:02
personalmente estoy en contra del aborto pero para mi pero si mi hija se quedase embarazada con 16 años le aconsejaria que abortase si que es hechar su vida por la borda.
de que etica se esta hablando?
osea es un asesinato con 5 semanas de gestación pero es que no habeis leido lo demas las circunstancias que rodean la vida de esa niña que es lo que le espera a ese bebe?
por favor que traer hijos al mundo es algo muy serio.
juzgais que se preocupe porque tiene q pasar pension a su hija de 16 años pero q debe traer un bebe al mundo?que futuro le espera ese bebe cuando su madre no puede cuidar ni de si misma, ni de sus propios alimentos y el papa del bebe acaba de salir de un correpcional.

hay 16 años y 16 años pero si te has criado en un ambiente no del todo sano no creo que sea ideal para ese bebe

cuando yo tenia 16 años una de mis amigas tuvo que abortar y si le hicieron un examen pscologico pero no tuvo ningun problema para el aborto.
14/06/2008 21:32
Y otra cosa que comento NEULA
injusticia ser madre con 16 años?

conozco muchisima gente con hijos jovenes y no todos dan al caso de haber tirado su vida por la borda los tiran para adelante como mejor pueden !

INJUSTICIA es crear un ser humano y quitarle la vida a nuestro antojo , nos creemos con derecho de poder hacer y deshacer solo porque no le veamos la carita , sabeis que con 5 semanas ya estan formados y tienen hasta los deditos???? lástima que no podamos verlos para creernos lo que el señor nos ha dejado UN REGALO

Yo tube a la mia con 20 años y es lo mejor que me ha pasado en mi vida
14/06/2008 21:24
Eso lo dices porque tu no estas en su lugar , recuerda cuando tu te quedaste embarazada con 5 semanas hubieras abortado? bueno en fin , yo no se como piensan los demas solo se que yo estoy en contra del aborto ASESINATO , es muy duro porque las circunstancias tambien .... Si ella supo la forma de crear... ahora que sepa lo que es sacar un hijo en adelante , quizas eso le haga cambiar su actitud , aunque un hijo no es un experimento como ya han dicho por allá arriba que lo de en adopcion si hace falta que hay muchisima gente que desearia tener hijos mas que ser millonarios y Dios parece que solo le da hijos a quien no lo merece... Duro el tema pero pienso asi.
Es demasiado complicado ,porque si los padres ya son delictivos o lo que sea... Pues muy buen futuro no le darán pero piensen que ustedes que tambien podrian querer a ese hijo, el dinero no lo es todo en la vida... Yo lo digo siempre desde mi opinión sin pretender juzgar solo lo que yo haria....

No al aborto! Ellos también tienen derecho a la vida!
13/06/2008 19:26
neula, pregunto esto porque a mi me han presionado, siguen ahora teniendo la ni~na ya reprochandome que yo quize seguir adelante y aun asi no es maltrato psicologico.No lo entiendo!!!

yo personalmente no me puedo imaginar haber abortado veo a mis hijos pensandolo y se me ponen los pelos de punta.tambien hay la posibilidad de dar el bebe en adopcion.O es que alli si molesta la mala conciencia?
13/06/2008 16:56
Hace siglos ke no entro en este foro, pero me ha llamado la atención este tema. Solo decirles ke el aborto podrá ser un delito, pero en cualkier centro de planificación familiar se expone este tema y el aborto se lleva adelante sin problemas; aunke habrá ke pasar un pekeño examen psicológico y luego le comerán la cabeza sobre la adopción, pero nada más. Naiala, solo decirte ke te entiendo perfectamente, te doy toda la razón del mundo, traer un hijo al mundo no es lo mismo ke comprarse un coche, hay ke estar preparado para criarlo hasta su independencia (hogar, ropa, comida, estudios, educación...) y si uno no puede hacer frente a ello, no debería de tenerlo. Pero también entiendo ke haya gente ke por su religión o creencias se autoconvenza ke dios les echará una mano... en fin. A ver si lo solucionáis y todo se arregla.
13/06/2008 16:14
En eso estamos bianca, en eso estamos.
13/06/2008 15:23
totalmente de acuerdo velisnolis.

por cierto, como es que el aborto es un delito y sin embargo es de lo mas legal que presionen a una mujer hacerse un aborto?alguien me puede explicarlo?
12/06/2008 21:45
Naiala: yo entiendo la situación. Me pongo en su caso, o casa, y creo que en el de una hija mía embarazada de cinco semanas, intentaría ayudar pensando en mi hija, y no en mi nasciturus nieta.

Pero también le digo que, encima, no vendría a un foro legal a contarlo...

CUSTODIA COMPARTIDA,
EL PUNTO DE PARTIDA
12/06/2008 20:22
Pues a ver abcd,1º claro que me importa el hecho de que reclame mas manutencion pues nuestra situacion economica tampoco está para tirar cohetes , llegamos a fin de mes a duras penas ya con la manutencion que le damos y contando que nosotros tambien tenemos un hijo que mantener y me encantaria tener mas pero la situacion no lo permite y 2º siento ser tan "egoista" pero un no veo una interrupcion de embarazo de 5 semanas como un crimen,en su situacion está mas que justificado, y ahora mismo solo me preocupa la niña que tiene 16 años y toda una vida parta tener hijos pero ahora no es el momento ni el lugar, lo que seria un crimen seria dejarle que se saliera con la suya y tenerlo que es lo que ella quiere para que posteriormente sufriera malos tratos y todo lo que es evidente que vendria despues.
Me limito a no seguir contestando pues cada casa es un mundo y hay que vivir la situacion para comprenderlo, es muy bonito decir que se está en contra del aborto y que es algo ilegal pero hay cosas que hay que pesar en una balanza y decidir con el corazon no con la ley.
12/06/2008 20:15
Pienso que la mayoria de los que participamos en este foro hemos tenido la oportunidad de decidir casarnos o no, tener hijos o no, divorciarnos o no. Algunos nos habremos equivocado, pero estoy convencida que la mayoria está luchando por sus hijos. Una persona inmadura, delante de un problema descomunal, puede crecer como persona de una manera insospechable. Negar esta posibilidad de decidir sobre su futuro mediante coacciones, puedo entenderlo, pero no lo comparto.
El que esté libre de culpa que tire la primera piedra.
12/06/2008 16:31
Hay posibilidades tales como ayudarla y si luego quiere dar su hijo en adopción,puesto que no se puede hacer cargo de él o por su inmadurez,se puede hacer cargo los servicios sociales y a ese niño darle una oportunidad para que sea feliz y algo en la vida.Pero negarle esa posibilidad con el aborto,me parece demencial.Es un ser que viene con todos los derechos,no hay que negarselos porque una insensata no tome medidas a la hora de ser muy adulta para procrear.
12/06/2008 16:18
A ver naiala, entiendo perfectamente que es una "injusticia" que una niña de 16 años sea madre, pero solo he pretendido decirte que si hay alguna ilegalidad no es que el padre deje de pagar sino el aborto en sí. Aunque creais que se le está destrozando la vida, yo solo he dicho que abortar es un delito penado en España. No hableis del aborto como si fuera un derecho y una opción personal. De momento no lo es. Está penado con años de cárcel. Si no quereis ese niño para no destrozarle la vida a la perla de vuestra hija, siempre podeis darlo en adopción, que no es ilegal, y hay muchos padres que os lo agradecerán. Total el castigo por su poca cabeza será solo de 9 meses de embarazo.
12/06/2008 16:05
y no se os ha ocurrido apoyarla, ayudarla en todo para sacar a ese niño adelante?? digo en lugar de dejarla sola, parece que importa mucho el hecho de que pueda reclamar pension para el nieto (cosa que no creo que se pueda), mas que importar el nieto en si mismo.
estoy con neula, el aborto es ilegal y esa criatura que va a nacer va a necesitar mucha ayuda, y no me refiero solo economica.
12/06/2008 13:51
Te aseguro que si no a acabado en prision por otras cosas no acabará por abortar, yo no estoy a favor del aborto, vale? pero hay que analizar las situaciones, que cada uno en su casa sabe lo que pasa...Tiene 16 años y aun es muy joven para integrarse en la sociedad y luchar por un futuro, tiene una vida por delante con muchisima gente que conocer mejor que la que conoce ahora y aun se puede hacer algo por ella, ahora se está a tiempo, dentro de 9 meses habrá que luchar por 2 y la cosa se complica por partida doble aparte de hechar su vida por la borda.
12/06/2008 13:34
Lo que no es legal es el aborto. Yo no hablo de temas éticos, solo de legales. ¿Te preocupa que dejar de pasar la manutencion pueda ser ilegal, y no os preocupa si su hija puede acabar en prisión por aborto ilegal?