Algunas preguntas relacionadas con el derecho/obligación de visitas. ¿Qué se puede hacer en la práctica para obligar al cumplimiento del régimen de visitas? Me imagino que cómo mínimo sería un mal antecedente para que el que incumple el régimen de visitas gane una posible apelación o modificación de medidas, ¿no? Y si posteriormente se firmase de mutuo acuerdo una modificación de las medidas, o incluso una custodia compartida, ¿el juez podría no convalidarlo a causa de esos antecedentes? Muchas gracias.
gracias a todos por vuestra ayuda y no os enfadeis por mi culpa; solo busco una buena solución para mi sobrino.
no sé que abria que hacer para modificar el regimen de visitas ¿como deberiamos tramitarlo? creo que tal vez empezando por ahí consigamos adaptar el regimen a uno que cumpla su padre
Ok, Tristana, acepto tus disculpas. Todos si entramos en este foro de unamanera u otra es porque lo estamos pasando mal. Espero que se solucione tu problema, de verdad, y que te alejes de ese infierno. Sigue luchando te pase lo que te pase. Un saludo
Me han dicho que el incumplimiento del regimen de visitas puede ser delito penal, alguien sabe si es correcto???. Como se puede demostrar que se incumplen las visitas??.
Otra duda: Se puede pedir una ejecución de sentencia en lo que se refiere a los gastos extras y al regimen de visitas en la misma demanda???.
Igonemartin, yo creo que lo que tu hermana tendria que hacer, si puede, porque hay personas con las que no se puede hablar, sería tener una charla con el padre de su hijo, contarle lo que le esta pasando al niño y llegar a un acuerdo en el termino de las visitas, que sean las que el padre quiera pero que las cumpla y olvidarse de pleitos y abogados, que lo unico que consigues es que te vuelvan loca y te arruinen. Para ejemplo un botón.
Mucha suerte y animos a tod@s.
Para Tristana y Arjona,
Hay que ponerse en el caso de esthermalaga para comprender sus palabras, ella, según he entendido, es la nueva pareja de un hombre separado con hijos.
Nosotras somos para ella las zorr... de las ex-s.
Yo daría un consejo a todas las mujeres, nunca nos olvidemos que si pretendemos tener una pareja hay que mirar muy bien en que situación estan, si son padres, hay que asumir que tienen una obligación como tales, es decir, nunca se puede hacer borrón y cuenta nueva, hay que estar a las duras y a las maduras chicas!!!
Arjona, dios, que fijación tiene la gente conmigo.... MIra, lo repito, no soy misógina, no tengo nada en contra de la mujer, soy mujer quiero lo mejor para mí misma y para mi género pero tampoco sin pisotear a nadie. Vuelvo a decir que no estoy en contra de las miujeres ni a favor del hombre, que solo hablo en favor de LA IGUALDAD, sino abogaría por la custodia única para mi novio, no? No digo eso, yo pienso que lo mejor para un niño (no ent todos los casos, ojo) es estar al 50% con papá y mamá nada mas.
Envidia a las otras mujeres? Pueshijo, yo que se, tampoco, la verdad. Yo tengo mi vida, mejor o peor que ellas, cada caso es un mundo, qué se yo. Como voy a tener envidia de ninguna si no se ni cómo viven ni dejan de vivir? No seas absurdo.
EstherMalaga, cuando no se tienen argumentos las gentes te suelen adjudicar a uno adjetivos de todo tipo, es facil acusar al otro de misogino, radical, exagerado, en incluso insultarlo, pero la verdad sigue estando ahi y la verdad es que los hombres y las mujeres deben estar sometidos a los mismos derechos y obligaciones, es decir LA IGUALDAD como tu bien dices y este principio es mas importante que nunca cuando se disuelve una union libremente celebrada por dos y en la que cuando esta se disuelve debe ser con el mismo tratamiento igualitario al 50% y en cuanto a los hijos si los hay, se debe preservar tambien al 50 % sus derechos a continuar conviviendo con ambos padres y el derecho de estos a lo mismo. La verdad no se puede ocultar con particularidades y demagogias.
Un saludo EstherMalaga, mujeres como tu valen la pena.