Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vitas, vacaciones y custodia

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
25/06/2006 14:07
EstherMalaga, cuando no se tienen argumentos las gentes te suelen adjudicar a uno adjetivos de todo tipo, es facil acusar al otro de misogino, radical, exagerado, en incluso insultarlo, pero la verdad sigue estando ahi y la verdad es que los hombres y las mujeres deben estar sometidos a los mismos derechos y obligaciones, es decir LA IGUALDAD como tu bien dices y este principio es mas importante que nunca cuando se disuelve una union libremente celebrada por dos y en la que cuando esta se disuelve debe ser con el mismo tratamiento igualitario al 50% y en cuanto a los hijos si los hay, se debe preservar tambien al 50 % sus derechos a continuar conviviendo con ambos padres y el derecho de estos a lo mismo. La verdad no se puede ocultar con particularidades y demagogias.
Un saludo EstherMalaga, mujeres como tu valen la pena.
21/06/2006 11:46
Arjona, dios, que fijación tiene la gente conmigo.... MIra, lo repito, no soy misógina, no tengo nada en contra de la mujer, soy mujer quiero lo mejor para mí misma y para mi género pero tampoco sin pisotear a nadie. Vuelvo a decir que no estoy en contra de las miujeres ni a favor del hombre, que solo hablo en favor de LA IGUALDAD, sino abogaría por la custodia única para mi novio, no? No digo eso, yo pienso que lo mejor para un niño (no ent todos los casos, ojo) es estar al 50% con papá y mamá nada mas.
Envidia a las otras mujeres? Pueshijo, yo que se, tampoco, la verdad. Yo tengo mi vida, mejor o peor que ellas, cada caso es un mundo, qué se yo. Como voy a tener envidia de ninguna si no se ni cómo viven ni dejan de vivir? No seas absurdo.
21/06/2006 11:40
Eso es cierto, cuando unes tu vida a un hombre separado tambien te unes a la ex y toda la parafernalia.

Y otra cosa.... todas podemos ser ex!!! a ver como se comportan cuando llegue el momento!!!
21/06/2006 11:36
Para Tristana y Arjona,
Hay que ponerse en el caso de esthermalaga para comprender sus palabras, ella, según he entendido, es la nueva pareja de un hombre separado con hijos.
Nosotras somos para ella las zorr... de las ex-s.
Yo daría un consejo a todas las mujeres, nunca nos olvidemos que si pretendemos tener una pareja hay que mirar muy bien en que situación estan, si son padres, hay que asumir que tienen una obligación como tales, es decir, nunca se puede hacer borrón y cuenta nueva, hay que estar a las duras y a las maduras chicas!!!
21/06/2006 11:23
esthermalaga: "como voy a ser misógina si soy mujer???' NO digas tonterías"

Pues sí, se puede ser misogina siendo mujer, de la misma forma que se puede ser machista siendo mujer o feminista siendo hombre.

A veces desde luego parece bastante misógina, muchas veces es más una envidia al resto de mujeres que otra cosa, pero a veces puede ser misoginia.
21/06/2006 11:14
Me han dicho que el incumplimiento del regimen de visitas puede ser delito penal, alguien sabe si es correcto???. Como se puede demostrar que se incumplen las visitas??.
Otra duda: Se puede pedir una ejecución de sentencia en lo que se refiere a los gastos extras y al regimen de visitas en la misma demanda???.
Igonemartin, yo creo que lo que tu hermana tendria que hacer, si puede, porque hay personas con las que no se puede hablar, sería tener una charla con el padre de su hijo, contarle lo que le esta pasando al niño y llegar a un acuerdo en el termino de las visitas, que sean las que el padre quiera pero que las cumpla y olvidarse de pleitos y abogados, que lo unico que consigues es que te vuelvan loca y te arruinen. Para ejemplo un botón.
Mucha suerte y animos a tod@s.
20/06/2006 13:08
Ok, Tristana, acepto tus disculpas. Todos si entramos en este foro de unamanera u otra es porque lo estamos pasando mal. Espero que se solucione tu problema, de verdad, y que te alejes de ese infierno. Sigue luchando te pase lo que te pase. Un saludo
20/06/2006 10:23
vale esthermalaga, disculpa...es que yo lo estoy pasando muy mal ¡un infierno! y siento que no tengo ni ayuda ni apoyo. Disculpa.
20/06/2006 00:44
gracias a todos por vuestra ayuda y no os enfadeis por mi culpa; solo busco una buena solución para mi sobrino.
no sé que abria que hacer para modificar el regimen de visitas ¿como deberiamos tramitarlo? creo que tal vez empezando por ahí consigamos adaptar el regimen a uno que cumpla su padre
perfil uno
19/06/2006 21:04
Algunas preguntas relacionadas con el derecho/obligación de visitas. ¿Qué se puede hacer en la práctica para obligar al cumplimiento del régimen de visitas? Me imagino que cómo mínimo sería un mal antecedente para que el que incumple el régimen de visitas gane una posible apelación o modificación de medidas, ¿no? Y si posteriormente se firmase de mutuo acuerdo una modificación de las medidas, o incluso una custodia compartida, ¿el juez podría no convalidarlo a causa de esos antecedentes? Muchas gracias.
19/06/2006 18:24
Tristana, qué carajo he dicho que te ha molestado tanto? que lees de mi que te pones enferma? Para tu información, como voy a ser misógina si soy mujer???' NO digas tonterías, chica. Eso no quiere decir que tenga que dar la razón a todas las mujeres del mundo mundial simplemente porque pertenezcan a mi género, no? Intento ser objetiva en la medida de mis posibilidades, evidentemente todos nos dejamos llevar por la subjetividad en función de las cirscustancias que nos rodean.
19/06/2006 17:25
Hola igonemartin te deseo mucha suerte a ti, a tu hermana y a tu familia. Yo estoy en el mismo caso o parecido que tú y me recuerdas a mi hermano que también sufre mucho por su sobrino (mi hijo). Hay ex que se van haciendo ruido y que lo siguen haciendo toda la vida. Mi ex era un golfo, lo es y lo seguirá siendo. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio lo que sucede es que a veces la espera se hace eterna. Mucha suerte
19/06/2006 17:18
Desde luego esthermalaga lo tuyo es inaudito, solo te leo un poquito y me pongo mala ¿qué te pasa? ¿eres misógina? de verdad que no lo entiendo.
10/06/2006 11:21
mi hermana no pretende que no pueda v er a su hijo; creo que eso seria quitarle la patria potestad ¿no?
lo que quiere es saber si podemos solicitar que se revise el regimen de vsitas que se dicto hace casi tres años y si ell padre no puede o no quiere venir tanto a verlo pues que se le rebajen las visitas pero que se le obligue a cumplir las que se dicten porque mi sobrino la verdad es que cada vez esta más descolocado y no quiero seguir viendole sufrir.
la abogada que lleva el caso es de oficio y, aunque es muy buena y siempre nos atiende con toda amabilidad, creo que esta sobrecargada de trabajo.
que hacemos? esta situacion es muy dificil para mi sobrino porque encima ahora su padre a tenido otro hijo con su actual pareja y eso lo ha terminado por desestavilizar.
mil gracias a todos por vuestra ayuda
09/06/2006 16:48
igonemarti

Las visitas son un derecho de los menores para mantener la relaccion paternofilial.
Tal como expone la situacion parece pueda estar produciendose una desafeccion paterna respecto de sus hijos ( ampliamente descrita en tratados de psicoligia y psiquiatria)
Como pretension procesal no tenga la menor duda que sera admitida el intento de "obligar" a las visitas al padre. Como utilidad real, esta Ud bien aconsejado, salvo que pretenda la retirada de la patria potestad del padre.
09/06/2006 16:38
Por cierto, de lo de derecho nada, consultado con un buen abogado, el tiene el derecho y deber de cumplir con el regimen de visitas y es denunciable no cumplirlo.
09/06/2006 16:33
Pues si ese es el plan de tu ex, convenio en mano y no hay cambio que valga, ni para el ni para ti tampoco, no es plan de estar mareando al niño, porque estas cosas les afectan un monton.

No te preocupes porque si el no cumple el convenio ya puede ponerse como quiera que no tiene NADA que hacer.

Creo que ya lo he puesto por ahí, nosotros tenemos calendarios anuales y a eso hay que ajustarse para evitar problemas.

Ponte seria con el tema.
09/06/2006 16:21
gracias a todos. Os aclaro algunas cosillas:
- a mi hermana le pasa de pensión por él 180€ y los meses que el se lo lleva normalmente, no se los pasa porque dice que es para atenderlo mejor.
- cuando fue el juicio se expuso que las vacaciones sólo las podríamos disfrutar (me refiero a mi hermana y mi familia) el mes de agosto pues son las únicas que tenemos para disfrutar con él.
Llegado el mes de julio hace dos años, el padre no vino a por mi sobrino, ni llamó, ni vino a verlo ningun finde, mis padres salian para el pueblo a ultimos de julio y se llevaron al peque ante la imposivilidad de dar con él.
A día 1 de agosto se presentó en el pueblo con la guardia civil y se lo llevó a las bravas porque el niño no queria ir.
Por lo menos esta vez ha avisado pero a la salida del juzgado cuando se acordó el regimen de visitas hablamos con el padre por lo de las vacaciones y nos dijo que a él le daba igual un mes que otro pues podía coger cualquiera de los dos en el trabajo pero como ya ven cada vez que le toca elegir nos hace lo mismo.
Respecto a lo de las visitas, nos digeron que las visitas son un derecho del padre, no un deber; osea, que puede venir si quiere y si no quiere pues no.
Pero claro esto trastorna la vida del niño porque con lo que nos cuesta que quiera ir con su padre cuando ya lo has convencido de que le toca va él llama y dice que no viene, y claro, tu haces otros planes despues de que lleva sin aparecer dos semanas y viene y dice que se lo lleva pues la pasada semana le surgió no sé que y se lo lleva.
Echarnos una mano porque estamos ya un poquitos desesperados y en cole el pobre peque cada vez que pasa algo que descuadra su rutina empieza a ir mal.
09/06/2006 15:37
Tu misma me estas diciendo lo injusto de la situación cuando además es un gasto que tiene porque tiene un hijo en común con su ex, si no tuviera a su hija no tendría ese gasto luego... a medias...

Por ejemplo yo tengo el mismo problema con el mes de Agosto, lo que hacemos es dividir el mes de Agosto en dos quincenas para poder disfrutar los dos de las vacaciones (otra cosa es el tema que quien cada quincena, que tambien da lugar a follon, por algo tengo ese nick) y como el mes de julio ninguno puede cojer vacaciones, pues campamento (antes señora porque era más pequeño) y a pachas.
09/06/2006 12:52
NOooooooooooooo, el custodio en este caso tiene la obligación durante el tiempo que está con sus hijos de cuidarlos, y él se lo administra como buenamente pueda, para eso ha pedido la custodia o se la han dado, no? Porque puede hacerse responsable de sus hijos. El cuidar de ellos es algo básico, es como el alimento o el vestir, así que entra dentro de la pensión de alimentos que se estipula para ello. No puedes compararlo con un campamento de inglés, es un gasto extraordinario y si los padres se ponen de acuerdo pues perfecto. El niño va a aprender algo más de lo que hace en el colegio, con lo cual se paga aparte, no se trata de simplemente cuidarlo.
La madre en la vida pagaría una canguro que tuviera que pagar el padre en vacaciones y unjuez pues no lo aceptaría tampoco. ME alegro que pienses sinembargo que sería justo. Mira, el año pasado la ex de mi novio tenía vacaciones julio y agosto y mi novio agosto. Bueno, pues ella le dio julio (le tocaba elegir a ella). Qué trabajo le costaba darle agosto que estaba de vacaciones? Pues no, julio, y yo tambien trabajaba, con lo que tuvo que contratar una canguro que costó una pasta, por cierto. Dimé tú la gracia de pagar medio sueldo en canguros y encima pasale la manutención de ese mes que está la niña con nosotros..... Menos mal que este año elige el padre, que si no.....