veran mi hermana tiene un hijo, reconocido por su padre pero sin haberse casado con él.
El juez le otorgó la custodia a mi hermana, el padre vendría a verlo los martes y jueves y tendria un fin de semana al terno así como la mitad de las vacaciones.
Las cuelas el elege en años pares y mi hermana en impares.
Pues bien al poco de esta sentencia él dejó de venir a por mi sobrino los días entre semana, muchos fines de semana no viene y las vacaciones siempre nos las dice a ultima hora para que no podamos hacer planes.
Mi duda es, ¿tiene la obligación de llevarse al niño cuando le toca?
Si él elige el mes de agosto para estar con el pequeño sabiendo que tanto mi hermana, como mis padres es el unico mes de vacaciones que tienen y que para que el niño esté atendido hay que contratar a alguien en julio ¿tiene obligación de hacerse parte de ese gasto?
Agora a tenido un nuevo hijo y la verdad, cada vez viene menos a verle y ahora para colmo con los niños apunto de terminar el cole nos dice hoy que se lo lleva agosto.
Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda
El padre tiene obligación de cumplir el regimen de visitas y se le puede denunciar por incumplimiento.
En cuanto a las vacaciones, ¿que pone en el convenio? ¿escoge siempre el padre?, eso no es lógico, si el ya escogio Agosto el año pasado pues este año le toca a tu hermana escoger.
En cuanto al gasto de cuidadora para el niño en julio, tambien tiene obligación de hacerse cargo de la mitad.
Si no entiendo mal, las vacaciones los años pares elige el padre? Entonces debera ser Agosto como el elige.
Respecto a la obligacion de las visitas lo mejor es dejarse guiar por el letrado y saber que fin podemos obtener con la denuncia de su incumplimiento. Los juzgados de familia son poco utiles a la hora de poder forzar al padre a intentar selo "de visita". A poco bien que argumente su posicion procesal podra hacer inocuoas o casi nuestras pretensiones.
Yo no afirmaria con rotundidad que deba pagar el gasto de la cuidadora, tento encuanto pagara doce mensualidades de pension de alimentos y esta desposeido de la custodia del menor
Lucidez y suerte
El padre no tiene que pagar la cuidadora, eso ya va incluido en la pensión de alimentos, del mismo modo que el padre no puede dejar de pagar la pensión el mes que le toca estar su hijo con él.
quemada no te has enterado de nada del post,vuelve a leerlo que parece que te inventas lo que quieras.
no tiene que pagar nada de la cuidadora y este año elige el padre.
El gasto de la cuidadora no se considera gasto extraordinario, se supone que todo eso lo tuvo en cuenta el juez cuando estableción la pensión alimenticia. Faltaría más que encima haya que pagar a una niñera que cuide del niño, lo que tiene una que oir. Y digo yo, cuando el niño está de vacaciones con el padre y éste tiene que trabajar y contratar una canguro, la madre le paga la mitad tambien?
Vamos a ver, si en vez de una cuidadora lo llevan a un campamento de ingles con el acuerdo de las dos partes. Entonces eso que es, es un gasto extraordinario a pagar entre los dos.
Y si, la madre debería pagar la mitad tambien si es el padre el que tiene que pagar a una canguro por no poder estar con el en vacaciones.
Pero vuelvo a repetir que es mi opinión igual que la vuestra.
Por cierto Aqua me congratula alegrarte el viernes, eso sí eres muy agradecido te ries con cualquier cosita...
NOooooooooooooo, el custodio en este caso tiene la obligación durante el tiempo que está con sus hijos de cuidarlos, y él se lo administra como buenamente pueda, para eso ha pedido la custodia o se la han dado, no? Porque puede hacerse responsable de sus hijos. El cuidar de ellos es algo básico, es como el alimento o el vestir, así que entra dentro de la pensión de alimentos que se estipula para ello. No puedes compararlo con un campamento de inglés, es un gasto extraordinario y si los padres se ponen de acuerdo pues perfecto. El niño va a aprender algo más de lo que hace en el colegio, con lo cual se paga aparte, no se trata de simplemente cuidarlo.
La madre en la vida pagaría una canguro que tuviera que pagar el padre en vacaciones y unjuez pues no lo aceptaría tampoco. ME alegro que pienses sinembargo que sería justo. Mira, el año pasado la ex de mi novio tenía vacaciones julio y agosto y mi novio agosto. Bueno, pues ella le dio julio (le tocaba elegir a ella). Qué trabajo le costaba darle agosto que estaba de vacaciones? Pues no, julio, y yo tambien trabajaba, con lo que tuvo que contratar una canguro que costó una pasta, por cierto. Dimé tú la gracia de pagar medio sueldo en canguros y encima pasale la manutención de ese mes que está la niña con nosotros..... Menos mal que este año elige el padre, que si no.....
Tu misma me estas diciendo lo injusto de la situación cuando además es un gasto que tiene porque tiene un hijo en común con su ex, si no tuviera a su hija no tendría ese gasto luego... a medias...
Por ejemplo yo tengo el mismo problema con el mes de Agosto, lo que hacemos es dividir el mes de Agosto en dos quincenas para poder disfrutar los dos de las vacaciones (otra cosa es el tema que quien cada quincena, que tambien da lugar a follon, por algo tengo ese nick) y como el mes de julio ninguno puede cojer vacaciones, pues campamento (antes señora porque era más pequeño) y a pachas.
gracias a todos. Os aclaro algunas cosillas:
- a mi hermana le pasa de pensión por él 180€ y los meses que el se lo lleva normalmente, no se los pasa porque dice que es para atenderlo mejor.
- cuando fue el juicio se expuso que las vacaciones sólo las podríamos disfrutar (me refiero a mi hermana y mi familia) el mes de agosto pues son las únicas que tenemos para disfrutar con él.
Llegado el mes de julio hace dos años, el padre no vino a por mi sobrino, ni llamó, ni vino a verlo ningun finde, mis padres salian para el pueblo a ultimos de julio y se llevaron al peque ante la imposivilidad de dar con él.
A día 1 de agosto se presentó en el pueblo con la guardia civil y se lo llevó a las bravas porque el niño no queria ir.
Por lo menos esta vez ha avisado pero a la salida del juzgado cuando se acordó el regimen de visitas hablamos con el padre por lo de las vacaciones y nos dijo que a él le daba igual un mes que otro pues podía coger cualquiera de los dos en el trabajo pero como ya ven cada vez que le toca elegir nos hace lo mismo.
Respecto a lo de las visitas, nos digeron que las visitas son un derecho del padre, no un deber; osea, que puede venir si quiere y si no quiere pues no.
Pero claro esto trastorna la vida del niño porque con lo que nos cuesta que quiera ir con su padre cuando ya lo has convencido de que le toca va él llama y dice que no viene, y claro, tu haces otros planes despues de que lleva sin aparecer dos semanas y viene y dice que se lo lleva pues la pasada semana le surgió no sé que y se lo lleva.
Echarnos una mano porque estamos ya un poquitos desesperados y en cole el pobre peque cada vez que pasa algo que descuadra su rutina empieza a ir mal.
Pues si ese es el plan de tu ex, convenio en mano y no hay cambio que valga, ni para el ni para ti tampoco, no es plan de estar mareando al niño, porque estas cosas les afectan un monton.
No te preocupes porque si el no cumple el convenio ya puede ponerse como quiera que no tiene NADA que hacer.
Creo que ya lo he puesto por ahí, nosotros tenemos calendarios anuales y a eso hay que ajustarse para evitar problemas.
Por cierto, de lo de derecho nada, consultado con un buen abogado, el tiene el derecho y deber de cumplir con el regimen de visitas y es denunciable no cumplirlo.
Las visitas son un derecho de los menores para mantener la relaccion paternofilial.
Tal como expone la situacion parece pueda estar produciendose una desafeccion paterna respecto de sus hijos ( ampliamente descrita en tratados de psicoligia y psiquiatria)
Como pretension procesal no tenga la menor duda que sera admitida el intento de "obligar" a las visitas al padre. Como utilidad real, esta Ud bien aconsejado, salvo que pretenda la retirada de la patria potestad del padre.
mi hermana no pretende que no pueda v er a su hijo; creo que eso seria quitarle la patria potestad ¿no?
lo que quiere es saber si podemos solicitar que se revise el regimen de vsitas que se dicto hace casi tres años y si ell padre no puede o no quiere venir tanto a verlo pues que se le rebajen las visitas pero que se le obligue a cumplir las que se dicten porque mi sobrino la verdad es que cada vez esta más descolocado y no quiero seguir viendole sufrir.
la abogada que lleva el caso es de oficio y, aunque es muy buena y siempre nos atiende con toda amabilidad, creo que esta sobrecargada de trabajo.
que hacemos? esta situacion es muy dificil para mi sobrino porque encima ahora su padre a tenido otro hijo con su actual pareja y eso lo ha terminado por desestavilizar.
mil gracias a todos por vuestra ayuda
Hola igonemartin te deseo mucha suerte a ti, a tu hermana y a tu familia. Yo estoy en el mismo caso o parecido que tú y me recuerdas a mi hermano que también sufre mucho por su sobrino (mi hijo). Hay ex que se van haciendo ruido y que lo siguen haciendo toda la vida. Mi ex era un golfo, lo es y lo seguirá siendo. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio lo que sucede es que a veces la espera se hace eterna. Mucha suerte
Tristana, qué carajo he dicho que te ha molestado tanto? que lees de mi que te pones enferma? Para tu información, como voy a ser misógina si soy mujer???' NO digas tonterías, chica. Eso no quiere decir que tenga que dar la razón a todas las mujeres del mundo mundial simplemente porque pertenezcan a mi género, no? Intento ser objetiva en la medida de mis posibilidades, evidentemente todos nos dejamos llevar por la subjetividad en función de las cirscustancias que nos rodean.