Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

visitas frente a operación

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
80 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 80 comentarios
Visitas frente a operación
10/03/2012 12:25
Buenos días.

Me gustaría saber, de verdad, hasta qué punto un niño está obligado a cumplir el régimen de visitas cuando ha sido recientemente operado, sigue de 'baja' (es decir, no puede asistir a clase ni coger pesos)y toma medicación (tanto antibióticos como calmantes).

Os cuento.

El sábado pasado (día 3) mi hijo, de 13 años, tuvo que ser ingresado de urgencia por fuertes dolores abdominales.

Yo llamé a su padre para tuviera conocimiento de la situación. En el rato que pasó hasta que su padre vino, le hicieron una analítica, un electro, le tomaron la tensión y le hicieron unas placas.

Por recomendación del cirujano, y con su padre delante, fue ingresado esa misma noche y el domingo día 4 fue operado.

Resultado de la operación: Apendicitis, casi peritonitis debido a una perforación, con infección y una piedra.

Posteriormente el niño estuvo a base de suero, calmantes y antibióticos por vía hasta que el martes le empezaron a dar dieta basal.

El miércoles a las 6 de la tarde vino el cirujano y dijo que lo había tenido un día más debido a la infección (reflejado en la analítica) pero que le daba el alta pero no estando ni para ir clase ni coger pesos ni desplazarse ni nada. Es decir, vida normal pero en casa, levantarse para comer, andar muy poco. (Su padre delante; vaya que lo escuchó todo o debería haberlo escuchado)

Tras irse el cirujano empecé a recoger, vestir a mi hijo y disponernos a dejar el hospital puesto que venían a recogernos.

Una vez en la puerta del hospital, su padre empieza a decir que, bueno, que como el médico ha dicho que puede hacer vida normal el viernes vendría a por él porque es su derecho.

Ahí yo me quedo a cuadros. Primeramente no me parecen formas ni momento de sacar el tema. Podía haber llamado por teléfono o haber salido de la habitación en cualquier momento pero no lo hizo y ahí estaba el pobre hijo escuchándolo todo.

Yo le dije que si no había oído al médico, que una cosa es que una apendicitis sea algo normal y corriente a día de hoy y otra que esté para desplazarse en coche, salir a la calle e ir al cine (se lo dijo su padre al niño.)

No voy a venir aquí y ahora a ponerme de santa diciendo qué ofrecí ni qué dejé de ofrecer porque, bajo mi punto de vista, cuando a un niño le pasa algo, lo primero en lo que hay que pensar es en el niño y, con la edad que tiene, incluso pedirle su opinión y que ésta, al menos, sea tenida en cuenta.

Los papeles médicos (parte de urgencias, de revisión, el del alta) los tengo yo puesto que el hospital al que fui es de mi seguro privado y, aparte, soy yo la que tengo que llevarlo por ser una responsabilidad mía como custodia y porque, además, su padre vive en otra CCAA.

Bueno, pues.. el resultado de todo esto ha sido que mi hijo no se fue ayer con su padre y pese a existir documentación médica sobre la situación, el señor llamó a la policía y me acusó de secuestro.

El problema: En los papeles médicos no refleja el comentario del médico sobre no desplazarse y yo, sinceramente, pensé que su padre por una vez atendería a lo extraordinario de la situación y no pedí que incluyeran dicho comentario. (imagino que no existirá problema tampoco en pedirlo por escrito porque el jueves que viene tiene revisión)

Siendo sincera del todo, para terminar, no me preocupan las consecuencias porque pienso que antes está la salud de cualquier persona, más un niño, que la voluntad de un adulto pero me resulta 'curiosa', por así decirlo, la situación precisamente por ser extraordinaria y máxime cuando he sido acusada de secuestro cuando su padre fue avisado desde el primer momento, ha acudido al hospital cuando ha querido, le ha visto el personal médico y, para más inri, el niño tiene móvil. Móvil al que no le ha llamado desde el miércoles que le dieron el alta.

No sé, ¿qué pensais sobre esta situación? Yo, la verdad, estoy que no salgo de mi asombro.
10/03/2012 15:14
o sea, el niño puede viajar a casa de su madre pero no de su padre............no salgo de mi asombro.
10/03/2012 15:14
a ver si hay suerte, e igual que los del PEF decían que esta persona se lo estaba inventando todo, el juez aprecie la mala fe.
10/03/2012 15:19
"Una vez en la puerta del hospital, su padre empieza a decir que, bueno, que como el médico ha dicho que puede hacer vida normal el viernes vendría a por él porque es su derecho.

Ahí yo me quedo a cuadros. Primeramente no me parecen formas ni momento de sacar el tema. Podía haber llamado por teléfono o haber salido de la habitación en cualquier momento pero no lo hizo y ahí estaba el pobre hijo escuchándolo todo."

qué trauma, sí............

10/03/2012 15:28
Y además dice la madre "venían a recogernos", o sea, ya había llamado a más personas para que entre todos impidieran que el padre estuviera con su hijo.

A ver si a esta mujer le cae la condena que se merece de una vez.

10/03/2012 15:30
esta persona hasta pretendía que el padre no hable delante del hijo, que se vaya de la habitación......
10/03/2012 15:37
Vamos, que hay niños enfermísimos, con peligro de morir de enfermedades casi incurables que viajan a otros países a tratarse incluso y resulta que aquí un menor puede viajar con "otras personas", con todo el mundo, menos con su padre.
10/03/2012 15:53
Muy graciosa Netsirena, muy graciosa, a usted, que le parece incorrectísimo que un padre esté fisicamente presente con su hijo, y que éste inlcuso oiga su voz, sólo considera oportuno el contacto a través del teléfono y hasta critica si no se produce.....


criticable es la anormalidad profunda de todas sus disparatadas....

"le ha visto el personal médico".... ya ve, qué maaaaaaaaaal........

ya puede acusarlo de haber estado cerca de su hijo, para prueba, lo vio el personal médico, debería ir a la cárcel por acercarse a su hijo.

Sería muy recomendable que le quitaran a usted la custodia.
10/03/2012 15:57
Creo que lo que Netsirena quería decir es que el padre debería haberse escondido en el hospital para que nadie lo viera.

Y oir su voz directamente le causa un daño terrible al niño, será por eso que la madre ha decidido que el padre sólo puede hablar a través del teléfono, es menos dañino.
10/03/2012 16:23
Señora,

1º - Del hospital a mi casa hay 5 minutos en coche (porque volando no va a ir el niño), a casa de su padre hay 84 kms ya que reside en otra CCAA.

2º - El que nos recogió del hospital fue mi padre. Mi padre dijo que si SU PADRE, el de mi hijo, NO se ofrecía a llevarlo que le llamara y eso hice, llamar a mi padre para que viniera a buscarnos. Según ud, mejor no hacer nada.

3º - ¿Impedir? IMPEDIR EL QUÉ. ¿Ud. se lee? Deje de desvariar, señora. Yo no he impedido nada, he avisado a su padre, como es normal y su padre ha estado en el hospital lo que ha querido. ¿Por qué inventa?

4º - No, yo no pretendo que el padre no hable delante del hijo; lo que pretendo es mantener a mi hijo al margen de los temas de adultos. ¿Le parece mal? Pues es su problema, señora pero considero que los niños no tienen por qué estar involucrados. Primero hablan los padres y luego se lo trasladan a los hijos. De toda la vida de Dios se ha actuado así. No me venga con moralinas.

5º - Le vuelvo a decir que no invente. Yo no considero si es mejor el teléfono o la paloma mensajera. Lo que digo es que es incomprensible que a tu hijo le den el alta, sepas que está enfermo y no le llames y encima acuses a alguien de secuestro cuando es mentira.

Fabule, fabule. Tengo la conciencia tranquila porque el que me importa es mi hijo. Hable ud de enfermedades incurables y del sursuncorda si lo desea pero cada persona vive su propia realidad y circunstancias.

Ahora resultará que tengo que hacer penitencia porque otros estén peor que mi hijo, ¿verdad?

Pues nada, que a ud. no le pase, ¿vale? Pero piense que a los adultos les llegan a dar hasta un mes de baja, o más, en según qué operaciones/situaciones y ud. pretende que mi hijo tenga que poder coger coche, recorrer 84 kms ida/84 de vuelta, salir a la calle, cuando no puede ni andar, para ir al cine y estar con una persona que cuando el niño, en el hospital, decía que no quería comer, su padre contestaba: Pues que no coma.

Señora, cuando a uno le quitan el suero y le ponen alimento sólido, se lo tiene que comer, más o menos, máxime cuando el cirujano esperaba que el sistema digestivo comenzara a funcionar.

Pero, bueno, que ya sé como se las gastan en este foro, ¿eh? ¿Se piensa que ofende? Pues le recuerdo que no ofende quien quiere sino quien puede y ud., a mí, me produce una indiferencia abismal.

Ale, con Dios. Cuando quiera más vuelva con la vaselina incluída.
10/03/2012 17:53
ajajajaja, que lo lleve el padre a casa de usted??????
10/03/2012 17:56
84km se hacen rápido, en una hora o menos......

ajajajajajajajajajaja, que malo el padre, que no se ofreció a llevar al niño a casa de la madre, ajajajajajajajajajajajaja

y lo de que se esconda por el hospital es descojonante.

10/03/2012 17:59
que el padre no hable delante de su hijo sobre el derecho que tienen ambos a relacionarse, que lo trauma muuuuchooo
10/03/2012 18:07
es que usted se cree con derecho a decidir cuándo pueden verse y cuándo pueden hablar. le viene a usted bien que hablen el miércoles, pues sí, no le viene bien que se vean el viérnes sábado domingo...........anda que......
10/03/2012 18:11
y lo más gracioso, que oir hablar de estar con su padre son "cosas de adultos", pobre niño que se trauma, que no lo escuche..

Oiga, ¿no ha pensado que el niño a lo mejor se trauma sólo de oir estar con su madre?. Lo mismo que con el padre vamos.
10/03/2012 23:57
Por Dioss, supuestamente es un foro para diálogos, estar en desacuerdo es correcto, pero no nos enfademos los unos con los otros con respuestas un poco fuera de tono, las partes cada un@ lo vemos desde nuestro punto de vista y nunca es el mismo, la mamá casi siempre va de madre coraje, el papá ya estáa cansado de estar anulado casi en todo, en lo único que se le considera es en el pago de la pensión y si se puede rascar más, bienvenido sea ese € extra.
Que el niño se ponga bueno muy pronto netsirena2.
11/03/2012 00:09
Netsirena, no hagas caso de comentarios tan desagradables, que la tipa esta no se ha tomado la pastilla.

Yo veo un despropósito no pensar en el niño en una situación así. Si fuese mi hijo tampoco se habría ido. Que se recupere pronto.
Saludos.
11/03/2012 00:19
alondra, entiendo su sorpresa, es que verá, la señora esta es la que se ha tirado largo tiempo diciendo que su ex la está intentando matar.......

y luego que si el asesino en potencia no llama a su hijo, que estará todo el día pendiente ella del teléfono porque vamos,

y que si el asesino en potencia no se ofrece para llevar al niño a la casa de la aterrorizada víctima,

un cachondeo total,

pero lo del personal sanitario lo vio es la releche
11/03/2012 00:35
volviendo al tema, una denuncia por secuestro no tiene fundamento legal, sólo se puede hablar de incumplimiento de régimen de visitas.

Deberían hacer un cambio de custodia, tanta memez a su alrededor pone enfermo a cualquiera, literalmente.
11/03/2012 00:51
Por cierto, la mala fe de esta mujer no tiene límites.

Tras una operación de apendicitis se recomienda hablar lo menos posible, porque si entra aire en el intestino puede haber complicaciones.

Y esta "madre" se dedica a criticar al padre por no llamar para hablar con el hijo justo cuando se supone que no debe hacerlo, y va de mamá preocupada.

Si el padre lo llama y al niño le da un chungo por hablar lo denuncia fijo.

Si parecía estar deseando denunciarlo por intento de asesinato, siempre andaba diciendo que el padre la estaba intentando matar.....parece que el padre no ha caído en esta trampa, y me da que no es la primera que esquiva, porque esta mujer decía tener una sentencia que declaraba que su ex la había intentado matar.....claro, por eso habla y está junto a él cada dos por tres sin una orden de alejamiento................

como no para de soltar gilipoyeces toca reírse.

En cambio se opone a que el menor esté sentado durante minutos, y minutos........vamos, justo lo que tiene que hacer, reposar. sólo porque es para estar con el padre.