Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

visitas con el padre ausente

71 Comentarios
Viendo 61 - 71 de 71 comentarios
12/01/2014 16:42
Una Mami

El hijo de mi exmujer tiene 8 años,de los cuales solo he podido ser su padre 2.

Como ya he explicado yo vivo en los 2 lados,pero hay mas,tambien he sido custodio durante casi 2 años,aunque real y efectivamente solo fuera 1 año.

Cuando tuve esa custodia real también mi ex me estuvo dando por saco:

-no pago varios meses la pension de alimentos.

-lo llamaba por teléfono todos los días,muchos de ellos lloriqueándole por que no estaba con ella,intentando manipularle por teléfono,machacando a su hijo.

-un bombardeo procesal continuo con el consiguiente gasto psicológico y económico hasta que consiguió que le devolvieran la custodia.

¿Pero sabeis que?:

Me estuvo dando por saco,PERO COMO YO ERA EL CUSTODIO ME DABA IGUAL,ERA YO QUIEN CUIDABA A SU HIJO.Yo creo que es mas soportable,cuando eres el custodio.

Esa es la gran diferencia,que si eres el custodio yo creo que aunque te toquen las pelotas,crees que merece la pena soportar que te puteen.

Pero si ves a tu hijo 4 días al mes y encima:

-no te mandan ropa.
-lo llama por teléfono 2 o 3 veces en un fin de semana y tienes que oir cosas como "muy pronto estaras con mama que es con quien tienes que estar".
-no te lo trae cuando te toca,cosa que yo JAMAS HICE.
-ves que el niño se esta convirtiendo en lo que es su madre,en un pequeño cabroncete manipulador y mentiroso,pues este verano nos la lio muchas veces a mi mujer y a mi,sin tener la culpa lo se,pero sin poder hacer nada.
-pierdes tu trabajo por que no estas centrado en lo que debes y hasta pones tu vida en peligro.

Pues que quereis que os diga,no merece la pena seguir asi y destrozar mi segundo matrimonio y perder a mi hijo de 14 meses,por una lucha imposible.

Y si,yo se que no tengo la custodia por que soy hombre,si no es asi,no le encuentro otra explicación,nadie se ha molestado en dármela.
12/01/2014 16:44
muchos "cojones"... por eso pregunto antes de hacer nada... que luego aquí pagamos todos el pato, y como ya he dicho... una cosa es lo que para mi es lo lógico pero como en esto la lógica brilla por su ausencia prefiero tener mas de una opinión.

muchas gracias en serio... al menos me sirve para ver que no pienso una tontería... aunque solo sirva para eso.
12/01/2014 19:41
Ay negutón! pobre niño! siento lo que os pasa a los dos y bueno, has tomado una decisión espero que así seas más feliz.

Desde luego hay gente muy mala lo raro es que nos juntemos con ellas y mucho más tarde nos demos cuenta de lo que realmente son
12/01/2014 22:01
Una mami, dices no conocer mi caso, bueno pues en realidad mi caso no tiene nada que ver con algún impedimento por parte de su Madre con dificultar la relación con mi hijo. Eso si intentarlo lo intento, me amenazo con no ver a mi hijo si me divorciaba de ella, lo único que la conteste es que sí tenía huevos que lo hiciese, que el primer finde que no quisiera entregarme a mi hijo, iría con la policía y si aún así seguía sin entregármelo me encadenaría literalmente a los barrotes del portal hasta que me entregara a mi hijo, me daba igual absolutamente todo, mi trabajo...mi vida...mi salud...TODO. Me conoce bien y sabe que lo haría sin temblarme el pulso.
Parece que surtio efecto y en casi cuatro años que me divorcie de ella no he tenido un solo problema para ver a mi hijo.

Mi problema con ella es un problema de estafa continuada a mi, a la S.S y a hacienda.Con la S.S y con hacienda, alla se las apañe, pero a mi no me estafa mientras yo lo pueda evitar.Llevo dos años luchando y ya voy viendo los frutos poco a poco. En esa "lucha" jamás, he utilizado a mi hijo contra ella, jamás. Algo que ha intentado hacer ella una y otra vez y siempre le ha salido el tiro por la culata, porque unas veces mi propio hijo y otras veces yo la hemos puesto en su sitio, pero JAMÁS he utilizado a mi hijo para hacerlo, lo he hecho por mi propios medios. Y si alguna vez no lo he conseguido, me he tragado la pastilla sin agua.
A mi me pasa igual que a terabithia(custodia) y a Raquel(no custodia). Cuando se presenta un problema entre su madre y yo, nunca veo a mi hijo como un arma para utilizar contra su MADRE, lo único que veo es a una criatura que esta en medio de una guerra, en la cual no ha pedido participar, y que por mucho que yo quisiera hacer, su MADRE es su MADRE y si yo intentara utilizarle contra ella, le estaría haciendo daño, lo primero y lo más importante a EL y lo segundo, me estaría tirando piedras contra mi propio tejado.
Porque el tiempo pasa factura y todo se paga en esta vida tarde o temprano. Ella ya empezó a pagar lo que esta haciendo, y fue su propio hijo con apenas 15 años, quien le dijo en una ocasión:" lo que estas haciendo con mi padre no es justo, le estas estafando y tu lo sabes" Es muy duro que un hijo te diga eso, pero es que como su madre no sabe ni cuando callarse, pues ahí esta el resultado.

Este es mi caso una mami, el de un no custodio, que su único objetivo es que su hijo no sufra, porque el día que un juez me echo de mi casa, mi hijo lloraba como no le había visto llorar nunca y se agarraba a mi para que no me fuera.
Esa imagen y ese día lo tengo grabado desde entonces, y quizá sea por eso por lo que actuó como actuó, veo a su MADRE como su MADRE, no como a una ex y antepongo el NO sufrimiento de mi hijo a mis propios intereses.
12/01/2014 22:18
Magup, mi intención no ha sido molestarte, si lo he hecho te pido disculpas. He opinado sobre tu caso en función de lo que cuentas, y no me he puesto de parte de nadie.

Visto como están las cosas entre el padre de tu hijo y tu misma, sigo pensando que no deberías darle tanta importancia. Instar un una modificación de medidas por este asunto me parece una pérdida de tiempo, pero bueno tu eres la que tiene que decidir, mi opinión es sólo eso una opinión más.

Un saludo.
12/01/2014 22:45
Encarnación, me alegro de que a ti te hayan ido mejor las cosas y lo siento por tu niño que tiene q ver cosas q no debe.

Sólo por concretar más, hay mucha más gente q no usa a sus hijos como arma arrojadiza.
12/01/2014 22:47
Gracias, intentare razonar con el... a ver que dice pero lo dudo, aunque al menos con vuestras opiniones he visto el bosque y no los arboles.

tu caso también es de traca... pero yo por lo que veo lo de opinar al final hace saltar susceptibilidades ya que todos tenemos una historia detrás.
si le preguntas a mi ex yo seré una bruja, y eso que el se fue de casa sin decir ni adiós... mis hijos no le vieron las dos primeras semanas y luego les veía algún fin de semana y el teléfono ni tocar. hasta la sentencia esto era una locura. aun recuerdo la frase de no voy a llamar porque tu me lo digas.... sin mas... y lo que nos queda.
yo me equivocare 1000 veces pero intento hacer lo mejor por ellos.
se agradecen todas las opiniones.
un saludo
12/01/2014 22:51
Ufffff!! Cuánto ha avanzado el hilo desde mi último post....
Y aunque algunos los he leído por encima, lo reconozco, (perdon pero son muchos), así, a bote pronto, se me ocurre una cosa: por qué siempre (o casi siempre) se acaba en el mismo debate de la "guerra" entrr custodios y no custodios o guerra "de sexos" el hombre contra la mujer, las madres contra los padres o a la inversa?

Respecto a lo que se planteaba en el hilo, según lo que cuenta la forera, en lugar de negarte, como te dicen, expón lo que ocurre y tus razones por los cauces legales.
Si al padre no le importa, como parece, pasar tiempo con sus hijos, o lo que sea, sea cual sea su opinión y situación, él también habrá de exponer las suyas.
Aunque en el peor de los casos se tenga cualquier cosa en cuenta MENOS el "interés" del menor (así estamos muchos), confiemos en que el tiempo ponga a cada uno donde le corresponda, donde siempre debió estar.

Buenas nochs
Está claro que cada uni tenemos "nuestra" historia. Que, por más que se intente evitar generalizar (por mi parte aseguro que lo intento, lo tengo siempre presente), desde otro punto de vista, sobre todo desde aquel que viva una situación contraria y distinta, puede entenderse que sí se gace.
Y aunque algunos ya nos conocemos porque, con el tiempo, hemos expuesto suficientemente nuestras vivencias y posturas, yo no lo veo así. Es más, considero que terminar y/o concluir siempre en estos términos no sólo no conduce a nada sino que, además, desvirtúa lo que muchos de nosotros exponemos.
Como he dicho más de una vez, en este foro, además de plantear nuestros miedos y dudas, he aprendido mucho. No es que pensara que todas las madres, todos los progenitores custodios ni todas las mujeres seamos iguales que la madre del hijo de mi marido. Me consta que no. Y en este foro he podido constatar còmo hay mujeres custodias que se preocupan fundamentalmente de sus hijos, que los cuidan bien, que antepon sus intereses a cualquier otra cosa, incluso a las "guerras" o desavenencias que puedan tener con sus ex. En resumen, todo lo contrario de lo que es y hace esta señora.
Antes de vivir esta situación, nunca me pude imaginar ni que hubiera personas de este tipo ni mucho menos que la "justicia" las amparase de la forma en que lo hace.
Y, lo siento, me dan igual las estadísticas, las mayorías, las generalidades, cuando resulta innegable que en IGUALDAD de condiciones, y aún cuando está claro que no la hay y que "lo mejor" para el niño sería el padre, ya sabemos quien sale "ganando".
Queda bien reflejado en un caso que conozco: dos hermanas, cuyos padres piden su custodia. La pequeña se cocluye tiene claro qudarse con la madre. La mayor, en principio sólo por edad con mayor criterio, con el padre. Fallo del juez: custodia para la madre. Hay que escuchar a la menor de las niñas pero, en el caso de la mayor, la opinión del menor no puede ser determinante.
A ver cómo se come eso?
Repito, no hablo de que todos sean iguales, o lo sean todas, ni defiendo a unos mientras criminalizo a otras....No.
Lo que digo, lo que siempre he defendido, es que los casos se deben necesariamente valorar. Y no prejuzgar, generalizar, y cortar y pegar para hacer las sentencias.
Algo muy lejos de la realidad. Y así nos va.

"Gracias" a que algunos de nosotros vivimos el infierno que nos ha tocado, quizá, sólo quizá, pudiéramos en algún caso aportar un punto de vista distinto, que a lo mejor el o la interrsada antes no se había planteado y que, por qué no, puede que le "ayude".
No siempre pasa, claro está.
12/01/2014 23:06

Magut, ese padre que he contado es de otro país, y ni te imaginas cómo están las leyes en otras partes. A mi me ayudó mucho la asociación de padres separados de ese país, y de ahí que conozca este caso, pero he conocido otros igual de sangrantes.

En mi caso me ocurrió algo similar a lo que expone encarnación, yo decidí separarme y empezó por parte de mi ex su venganza, el medio utilizado, su propio hijo. Con las secuelas correspondientes. Hasta el extremo de largarse a otro país para impedir el contacto con mi hijo. Han pasado los años y no me perdona que un día le dije adiós, así de cruda es la cosa. Pero qué gran verdad es eso de que al final las cosas en su sitio.

Un saludo

13/01/2014 08:39
Ojalá Raquel!!
Aunque, reconozco, esa "esperanza" cada vez es menos, anque desde aquí y desde el momento en el que estamos ahora, con todo lo pasado y lo que se avecina el que eso ocurra parece imposible, ojalá todos los niños que pasan por situaciones límite como las que muchos viven, como por las que pasó tu hijo, consigan dar ese paso.
Ya que la "justicia", las leyes, la administración y quienes las aplican, fracasaron estrepitosamente en defender su bienestar y sus intereses, sean ellos quienes pongan las cosas y a cada uno en su lugar.

Precisamente las rencillas, orgullos mal entendidos y guerras o enfrentamientos estúpidos, son los que más perjudican a los niños. Puesto que quien está inmerso en esas y se niega, además, a ver más allá, por más que crea o diga, nunca antepondrá los intereses de los hijos a "su" lucha.
En nuestro caso, la madre del hijo de mi marido antes de irse, constantemente le decía que por haber tenido un hijo con ella él la tenía que mantener y aguantar todo lo que ella quisiera.
Como él no tragó.......... pues estamos como estamos. Vaya que si se lo está haciendo pagar. Aún a costa de su propio hijo!!
Desgraciadamente, lo peor de todo, es todos aquellos que saben y miran para otro lado y lo permiten.

Un saludo Raquel.
13/01/2014 13:50
Efectivamente Raquel.

Cuando alguien decide separarse, por los motivos que sea, y la otra parte no una persona razonable o normal puede empezar un verdadero calvario en el que no se duda en utilizar a los propios hijos, en ocasiones en su propio beneficio.

Dicho lo anterior, en mi opinión, lo más habitual es que las consecuencias de verse en la obligación de tener que tomar esa decisión suelen ser muy distintas para la madre o el padre.

En este mismo foro podemos encontrar ejemplos de ello. Un caso podría ser el que podemos leer en la siguiente entrada rescatada del año 2004:

SEPARACIÓN Y USO DE CASA COMÚN POR UNO DE LOS CONYUGES Y SU NUEVA PAREJA DE HECHO

http://www.porticolegal.com/foro/familia/60551/separacion+y+uso+de+casa+comun+por+uno+de+los+conyuges+y+su+nueva+pareja+de+hecho

En esa situación, con independencia del responsable de la misma o de quien tome la decisión de separarse, lo más habitual es que la custodia, y todo lo que ello conlleva, sea atribuida a la madre, en la mayoría de los casos sin entrar a valorar si es lo mejor para el futuro de los hijos.

Por eso digo que ante un caso así, si bien es cierto que todos tenemos el derecho a rehacer nuestras vidas y a ser felices, desde luego en igualdad de condiciones no.

Por eso opino que los padres no nos debemos resignar y debemos exigir igualdad de trato, pues tenemos el mismo derecho, y obligación, a cuidar y atender a nuestros hijos en su propio beneficio, consiguiendo ese voto de confianza que tradicionalmente se nos ha negado.

Parece ser que poco a poco son cada vez más los casos de padres que disfrutan de la custodia de sus hijos, bien sea de forma compartida o en exclusiva, algo que en mi opinión poco a poco se irá normalizando en pro de esa igualdad que se reclama.

Un saludo.
14/01/2014 09:42
Hola
Puedes interponer demanda judicial para cambiar el régimen de visitas alegando lo que comentas. Pero sin duda te recomiendo inicies un proceso de mediación familiar donde podáis acordar vuestra propia "receta" en relación a vuestros hijos.

www.rutgarcia.com
Peritajes psicológicos y Mediaciones familiares Barcelona