una consulta para no meter la pata. mi ex trabaja a turnos y mis hijos tienen derecho a estar con el dos días intersemanales, fines de semana a parte, uno con pernocta y el otro solo unas horas. cuando esta de tarde no les puede recoger, lo que es mas, ni tan siquiera los puede ver ya que sale mas tarde. cuando esto sucede los niños no quieren ir porque ellos van para estar con su padre y no a cargo de terceros que no son ni tan siquiera familiares. ya que el derecho de visita es exclusivo del padre ya que es con el que deben estar, ¿podría negarme a que vayan ese día en particular ya que no van a estar con el y es un ir y venir innecesario para los niños?
muchas gracias
Qué edad tienen los niños?
Con quien se quedan y dónde exactamente cuando no está el padre?
Que no estén con él pero tampoco con familiares puede, en principio, no ser de recibo. Pero, supongo, para el padre tampoco será agradable pues, realmente, ese tiempo que se le ha "concedido", NO PUEDE disfrutarlo por su trabajo. Muy distinto a que no quiera o se desentienda.
Por qué el "ir y venir" es tan innecesario? Acaso vivís lejos?
Están bien los niños cuando están con su padre?
Porque,...otra alternativa podría ser que en lugar de sólo negarte, plantees algún tipo de propuesta o acuerdo para "compensar" esos días que coinciden su trabajo con el horario. Por ejemplo, si sólo uno de los días se pernocta, que los niños se queden siempre que vayan a dormir pero siempre que esté el padre. O alguna preferencia para pasar con el, cuando su trabajo se lo permita, puentes o festivos. No se.
X experiencia, los padres implicados, que verdaderamente pretenden ocuparse y cuidar de sus hijos, no se quejan y denuncian gratuitamente. Se quejan cuando se les perjudica, que, normalmente, siempre suele ser limitando y reduciendo el escaso tiempo que tienen para estar con sus hijos.
En cualquier caso, una última reflexión: los hijos tampoco están el o pasan con el progenitor custodio el cien por cien del tiempo.
Van al colegio, actividades extraescolares, se quedan en casa de amigos.......incluso al cuidado de terceros mientras el custodio trabaja, aunque el no custodio pudirra hacerse cargo de los niños en ese tiempo.
Y, a no ser que se de lugar a alguna situación grave (y cuando digo grave me refiero a extrema desatención) en ninguno de esos casos se retira la custodia como tampoco se toma ninguna medida en contra.
Luego........
En fin, sólo es una opinión.
Un saludo
En caso de buen entendimiento lo mejor sería negociar un cambio de día en beneficio de todos . Está claro que es una faena, para los niños y para el padre.
no estoy hablando de denuncias, estremo que me parece del todo exagerado.
cuando yo no he podido atenderles por tema laboral le he dicho si se quedaban con el y su contestacion a sido que no le toca.
a mi solo me parece absurdo que tengan que estar 3 horas con otra persona cuando podrian estar con su madre ya que el no va a estar y ellos a quien quieren ver es a el y no estar como pelotas rebotando de casa en casa (palabras textuales).
el cambio de esas horas por otras en la que este el ya se lo he ofrecido y se ha negado.
yo es que lo veo no como que el quiera disfrutar de ellos si no que es un tiempo que me quita a mi...este el o no.
muchas gracias por la contestacion.
En ese caso, si se niega a algún tipo de cambio o acuerdo que evite que él pierda tiempo de compartir con sus hijos ese tiempo, la cosa cambia.
Por más que, reconozco, no lo entiendo.
Con la cantidad de padres no custodios que darían cualquier cosa por estar lo más posible con sus hijos!!!!!
Pero entonces, siendo la que dices su postura, no creo que le importe que los niños vayan o no? Y, siendo así, por qué dices no "querer meter la pata" si tampoco ninguno llegaría a denunciar?
Perdona si pregunto. Sólo no acabo de entenderlo. Y tratando de ponerme en tu lugar, si al padre de mis hijos no le importa estar o no con ellos, si se le ofrece camhiar o compensar y se niega, si ellos no quieren ir, y yo no pretendo denunciar ni él tampoco si no van.........dónde está el problema?
Las preguntas que le hace mamaria y no ha contestado, son interesantes ¿que edades tienen sus hijos y con que personas se quedan?
Dice usted que el derecho de visita es exclusivo del padre, no, no es así, el padre puede delegar en otras personas, familiares, fundamentalmente, pero no sabemos que personas son las que se quedan con sus hijos.
Por otro lado, no entiendo bien "para no meter la pata" ¿en que? porque dice que le parece extremo denunciar ¿para negar las visitas a los niños? ¿quien los recoge y entrega y que contempla la sentencia exactamente?
los niños tienen 6 y 10 años, y no quiero meter la pata en el sentido que no quiero provocar denuncias innecesarias.
A mi me da igual que vayan o no, me da igual en el buen sentido no nos liemos, solo quería tener una opinión o base para poder argumentar ya que los niños prefieren quedarse en casa que ir a esa otra casa ya que no van a ver al padre.
y el si denunciaria.
los niños le importa que vayan por el hecho de que así no están conmigo, este el o no...dicho por el textualmente. cuando le toca le toca y cuando no le toca son cosa mía exclusiva.
yo veo que es un día al mes así que no habría ningún problema, pero no es una persona lógica asi que solo buscaba una argumentación para poder hacer lo mejor para los niños.
en la sentencia pone que el padre los recogerá a la salida del colegio (salen a las 6) y los devolverá en el domicilio a las 9 cenados y con los deberes hechos.
no se con quien se quedan porque no me lo comunica ya que el conmigo "no tiene nada que hablar", su pareja, vecinos, amigos... por lo que me cuentan los niños cuando vuelven, que no cuentan mucho.
yo a veces he llamado a tres domicilios distintos buscándoles algún fin de semana y el no me cogía el movil.
Magup, el no custodio puede hacer lo que le venga en gana cuando tiene a su hijo a su cargo, de la misma manera que tu lo puedes hacer cuando te corresponde a ti tenerle.
A veces por temas laborales tenemos que dejar a los peques con alguien sean familiares o no, eso le pasa a tu ex, a ti, a mi y a todos, y si a los críos no les gusta quedarse con una vecina tuya cuando tu no puedes tenerlos, o su padre los deja con quien crea conveniente, pues cada uno de vosotros tendréis que explicarle la situación, su padre cuando está con el y tu,cuando están contigo. Es así de simple. Lo demás me suena a tener ganas de tocar los webs, tanto si lo haces tu, como sí lo hace tu ex.
Yo tengo un hijo con catorce años que en más de una ocasión me ha dicho que esta hartó de estar 26 días con su madre y 5 conmigo, y siempre le digo lo mismo" si de mi dependiera pasarías el mismo tiempo conmigo que con tu madre, pero hasta que gallardon no modifique la ley de divorcio y los dos progenitores tengan los mismos derechos, tenemos que seguir como estamos".
No te comas mucho la cabeza, respeta las decisiones de su padre, y que el respeté las tuyas. No es tan difícil.
Encarnación, aqui no importa lo que quiera el padre o la madre, lo que importa es lo que quieren los niños, si estos están incómodos siendo cuidados por alguien el 100% del tiempo de algunos día sólo porque su padre no los puede atender, sabiendo que tienen una casa a la que ir .... en serio crees que debe de ser así???? Los niños no tienen derecho a ser escuchados? qué clase de amor es ese???
Esto no es tocar los webs como dices tu, es pensar en los niños. Ellos tienen derecho a estar con su padre y con su madre y el primero que niega algún día de la semana o del mes a sus niños este derecho para cedérselo a un vecino es el propio padre y hace sentir a los niños desubicados.... en serio... no sería mejor entrar a negociar con la madre?? ella misma dice que cuando no ha podido le ha pedido al padre que lo haga y el no quiere... quien toca más los huevos aquí???
Yo veo una madre que escucha a sus hijos y quiere lo mejor para ellos y no sé tu, pero en mi opinión un vecino no es lo mejor.
O sea el padre no puede estar con sus hijos el tiempo que les toca y delega en otra persona,cosa que la mayoria de padres /madres separados ,divorciados o felizmente casados hacemos continuamente.
Yo a mi hija la he dejado con un familiar ,con la vecina ,con una mamá amiga ,con mi pareja ....
Y nadie lo ha visto mal ni me ha reprochado nada,y mi hija muchas veces se quejaba y no le gustaba quedarse por ejemplo con la vecina y preferia quedarse con mi madre,pero por temas logisticos mios a mi me venia mejor que se quedara con la vecina.Mi hija a crecido feliz ,sin traumas.
Lo mejor para un hijo es que sus padres vivan separados o no ,pero se lleven muy bien ,que sean capaces de no discutir y de que cuando uno no este el otro si tiene tiempo supla a este,pero eso no depende de uno solo ,depende de los dos.
Es lo que tiene el divorcio que los padres viven separados ,que los hijos no pasan la mitad del tiempo con cada uno ,y que hay una parte que tiene visitas de obligado cumplimiento.
Vemos día si día no personas que se quejan porque no pueden cumplir las visitas ,y la custodia les dice que es su tiempo y que se busque la vida.(Estos estarian encantados en cambiar dias y horas,en los que si podrian ver y estar con sus hijos ).
Y potr otro lado hay personas que no pueden cumplir las visitas y se buscan la vida ,y las custodias opinan que para que los niños esten con extraños que esten con ellas,ellas estarian encantadas de cambiar esas visitas(Y estos ,según parece no quieren cambiar visitas).
Ahora absurdo es muy absurdo ,el no poder estar con tus hijos ,el tener que buscar a terceros ,pidiendo favores o pagando,y que eso lo hagas por que la otra parte no este con los niños ,cuando si le cambiabamos el tiempo por otro que le fuera mejor ,la otra parte se iba a quedar el mismo tiempo sin estar con sus hijos.
Es lo que tiene eso que muchos veis bien y que decis que asi se tienen menos problemas ,....el ...se cumple las visitas a rajatabla....
Que si se cumplen las visitas a rajatabla ,y esto lo quiera uno ,el otro o los dos ,uno tiene que buscarse la vida cuando le toca estar con sus hijos.
Y los niños pierden siempre.
Uhhhyyy si fuesen los niños quienes decidieran una mami, no veas lo que iba a cambiar el cuento.
Claro que hay que escuchar al los hijos y tratar de no imponerles nada que no sea de su agrado, en mi caso particular, que hago cuando me dice mi hijo que no le gusta estar con su madre 26 y conmigo 5, ?? Hablo con su madre y le digo que su propio hijo no quiere estar con ella tanto tiempo y conmigo tan poco??
Estas Navidades he tenido a mi hijo el primer periodo y su madre el segundo. Como yo le tuve el último finde antes de las vacaciones, el primer finde le corresponde estar con su madre. Bueno, pues mi hijo quería venirse conmigo este finde y le explique la situación y le dije que sí se lo decía a su madre y su madre accedía......yo encantado, se lo dijo a su madre que lo tiene 265 de los 365 días que tiene el año...y dijo que me subiese y diese pedales.
Magup dice que el padre ya lo tiene "todo hablado con ella" por lo tanto es difícil llegar a un acuerdo y alguien tiene que decidir, en este caso decide el padre, y cuando la madre trabaja, decide la madre, que no sabemos sí los deja con familiares o con la vecina de "la que se avecina".
En condiciones normales, y si realmente miráramos por el bien de los menores, este y otros casos no existirían, si la madre dejara a sus hijos con el padre cuando ella trabaja y viceversa....no pasaría lo que pasa, pero claro, no es lo mismo estar en "la colina" que estar en la "trinchera", porque el no custodio siempre tiene un "parcial en contra" (como en el baloncesto) de 26 a 5 en contra.
Insisto, si hubiese más "Igualite" en la ley,habría más "fraternite" en la práctica.
Una mami, yo no he dicho que sea magup quien toca los Webs( relee mi mensaje) he dicho que, tanto si lo hace uno como sí lo hace otro, para mi lo haga quien lo haga son ganas de tocar los Webs.
mami ,yo escucho a mi hija quiero lo mejor para ella y te puedo asegurar que aunque me duela en alma o en el corazón ,mi hija ha tenido y tiene que pasar por situaciones que no le gustan ,porque sus padres no se llevaban bien y decidieron vivir separados.
Y para mi muchas veces mi hija tiene razón cuando se queja ,pero es lo que le ha tocado vivir y como yo le digo ,los padres no se eligen,son los que te tocan y por tanto es lo que hay.
Creo que todas las personas pasamos por situaciones que nos no gustan,que prefeririamos otras,debemos estar en sitios que no queremos ,convivir con personas que nos caen mal ....no estar de acuerdo con muchas cosas....pero es la vida.
Pues yo conozco el caso de un padre que tenía todo el tiempo del mundo por las tardes para dedicarlas a su hija. La cuestión es que la madre por su horario laboral colocaba a la cría tres horas en una actividad de entretemiento diariamente. Al final el padre insto una modificación de medidas y el juez le dio la razón. Pasó a estar esas tres horas diarias con el padre.
En mi caso mi ex prefería tener a mi hijo con una niñera que con su madre, todo por impedir en todo lo posible el contacto de nuestro hijo conmigo. Sin mirar ni un ápice ni lo que quería mi hijo, ni sus necesidades ni nada.
En mi opinión, en caso de que uno de los padres no pueda atender a sus hijos por su horario laboral se ocupara el otro padre/madre, en primero lugar, luego si este/a no pudiese ya se tendría que buscar otra fórmula.
Una mami, yo creo que sí hay que escuchar a los hijos, pero no se puede decidir en función de lo que ellos digan, hay muchas variables. A veces no es posible darles el gusto, imagínate que el crio quiere quedarse con sus abuelos y estos son mayores o tienen mil achaques en ese momento. Es un ejemplo.
Yo lo que veo (dando por cierto todo lo que ha comentado) es una mujer que está dispuesta a hablar y buscar lo mejor para sus hijos , que estos, en varias ocasiones y de forma sistemática (si fuese esporádico sería otro cantar) son dejados con terceros no familiares, que los niños se quejan y hablan con la madre para que les de una solución y por último, intentado perjudicar lo menos posible a sus hijos entra en este foro para ver si existe algo viable para resolver el entuerto.
Yo si ceno con mi pareja dos tardes por semana y de forma sistemática me envía un amigo a sustituirle, pongamos los martes, porque no puede ir , entendéis que me replantee la cena de ese día, no??? pues imaginad los niños, lunes con mama, martes con papa o la vecina o la novia o el amigo o a quien le toque, miércoles con mama, jueves más de lo mismo... soy yo su hijo y le planteo eso de las visitas intersemanales y si soy la madre pido modificación de medidas, no para restringir visitas, sino para adaptarlas a su vida laboral. Pero bastante jodio es ya para los niños como para meter más "no custodios".
terabithia, soy partidaria de cumplir a rajatabla como bien dices con las visitas en casos concretos, ejemplo el mío, no me salto nada de nada, y sé que el padre de mi hijo tira de la abuela lo que no está escrito, este fin de semana sin ir más lejos el padre no está con mi hijo... pero bueno, es la abuela y es buena mujer, no me quedo, ahora, veo que cada fin de semana o cada martes o jueves mi hijo está con sus vecinos, sin saltarme el convenio, pido modificación.... que se busque el horario en el que pueda atender al niño, si el no puedo y yo sí, para qué voy a marear a mi pequeño, le meto una tercera y cuarta casa más en su día a día???
Raquel, con el tema oir a los niños me refiero a lo que entra dentro de lo razonable, y veo más que justificado que pidan estar con su madre y no con una vecina.
Estoy de acuerdo una mami. Y he comentado el caso del padre que conozco o el mío propio que me sucedió hace años. Aunque te parezca increíble hay personas así, que prefieren que sus hijos están con la vecina que con sus padres o madres. Lo perjudicados siempre son los críos, esto está claro.