Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

visitas con el padre ausente

71 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 71 comentarios
12/01/2014 14:01
Negutón, mira tu mujer actual, lo que vive es un mal uso de la situación del no custodio, osea, que su ex usa sus propias armas que son el pasotismo hacia su propio hijo. El no custodio, si quiere joder, jode, pero como decía antes, con sus armas.

Lo que te ha hecho tu ex es para matarla, pero más por lo que hace a su propio hijo , por cierto, cuántos años tiene?? pero no es fruto de su situación como custodia sino por se más mala que un dolor y usa sus armas

Mi ex el otro día no me devolvió a mi hijo, fuí a comisaría, denuncié pensando estupidamente que harían algo y me dijeron que ese no es su trabajo... me pude quedar sin ver a mi hijo hasta que el juicio salga si se pone tonto, al final con mi abogado conseguí recuperarlo. Otra vez, el hace el mal usando sus armas.

Nosotras no lo tenemos más fácil, nosotras tenemos un arma y vosotros otro y todo resulta de la combinación de carácteres junto con la posición de custodio y no custodio, yo no he hecho absolutamente nada para que no se vean padre e hijo y si te digo la verdad no sabría ni por dónde empezar a hacer... el sin embargo sí sabe qué hacer y ha hecho lo imposible por eliminarme

Los no custodios no sois cero a la izquierda, en situaciones malas puede que si, en situaciones normales...

En mi caso el no custodio tiene más capacidad de hacer el mal y yo ando a su merced.
12/01/2014 14:03
es anti-natura pensar que un padre va a hacer algo contra sus hijos, excepto ciertos casos por supuesto, pero tal cual esta enfocada la vida tanto el padre como la madre participan activamente en el cuidado de los hijos y eso es algo por lo que nuestras madres y abuelas han luchado mucho, y creo que nos tendríamos que sentir orgullosas por ello, actuaciones como estas son las causantes de mi confusión ante las cosas que ocurren, repito tanto padre como madre tienen un interés común que son sus hijos que son suyos al otro a fin de cuentas lo encontraste en la calle.....
12/01/2014 14:09
Una Mami: un consejo el cual si quieres tómalo y si no dejálo, mientras sigas considerando esto una guerra y sigas haciéndo símiles de armas y tal.............. no vas a ver la solución, la solución es no veas en tu ex a tu marido, si no al padre de tus hijos, distingue éste termino y verás que todo es mucho más sencillo. En el fondo de verdad que lo entiendo, tiene que ser muy díficil con una persona que te ha hecho daño pero tus hijos no tienen la culpa de verdad................ ellos ni te eligieron a ti ni a él es lo que tienen y no hay más.
12/01/2014 14:23
Joer asjp4, es que sigues hablando de algo que no es y dejas en manos de la mujer la capacidad de tener equilibrio. Entérate, el equilibrio se da por el consenso de las partes y si no se da en una de ellas.... ya puede la otra poner intención. Crees que Raquel (forera de por aquí) con ponerle la intención de estar bien con su ex hubiese recuperado a su hijo (años después)??? Crees que yo si pongo la otra cara hubiese mejorado mi situación?

No sólo haces pseudoestadísticas sino que las interpretas como quieres. Tu frase: "¿entiendes ahora? fíjate en la cantidad de gente que esta participando, cada uno con su vida y sus circustancias, y ¿que ves? a mi me parece lamentable que un padre tenga que renunciar a sus hijos, ¿te imaginas como puede llegar a afectar?" quieres estadísticas, calcula, hemos intervenido, si no he contado mal 7 mujeres y 2 hombres. De encarnación no me sé la historia ni de Lamanchega ni liberté y katia es abogada, pero de los demás:
- Megup: mujer dispuesta a que el padre participe el cual se niega y abusa de las denuncias. Punto negativo para el hombre no custodio y positivo para la mujer custodia
- Mamaria. Mujer de hombre que tiene problemas con la ex. punto negativo para la ex, positivo para mamaria y positivo para el marido
-Terabithia: mujer buena, punto para ella
-Raquel: su ex le quitó al niño durante años llevándoselo fuera de españa. Punto para ella positivo negativo para su ex
-Negutón. Ex mala, mujer actual buena. Punto negativo para su ex, positivo para la actual mujer, positivo para negutón y negativo para el ex de la mujer actual.
-yo misma: negativo para mi ex positivo para mi

si sumas, hemos tenido la visión y opiniones de 8 mujeres (que hayan opinado o que hayan sido referenciadas), 6 de forma positiva y 2 negativa y de los hombres 6 veces, 2 positivas y 4 negativas. En resuman, con este mini estudio sesgado concluyo: que de cada 8 mujeres 6 se comportan bien y 2 no, es decir, el 75 % lo hacen bien y que de cada 6 hombres sólo dos lo hacen como deben, es decir, el 33%.

si se interpreta se interpreta bien, no a tu antojo. Negutón cuenta su historia y tu sólo dices, ves?? todos los hombres no custodio lo pasan mal... joder!! dónde dejas la historia de Raquel ,y la mía y la de la forera??????

Las mujeres (o muchas) sabemos de la importancia de la otra parte (el padre) te guste o no. Mi ex me maltrató pero me quedó más tranquila si mi hijo está con el que si está con mi madre, es su padre y debe estar con el, esto.... lo pensamos muchas
12/01/2014 14:28
asjp4, no quieras darme clases de comportamiento, si de algo me enorgullezco es de mi capacidad de separar sentimientos, eres tu la que crees que siento lo que TU crees que sentimos TODAS, pensamiento del todo equivocado.

Te digo más, cuando la fiscal pidió para mi ex un régimen de visitas pedí yo más en contra de la opinión de mi abogado, porque soy la primera interesada en que se vean y en que la salud mental de mi hijo no se vea afectada

Pero esto que acabas de hacer, lo has hecho durante todo el hilo, dar por sentadas ciertas premisas y aplicarlas a destajo

y luego dime si tu serías capaz de aplicar lo que dices cuando alguien te ha pegado, humillado, insultado, robado y que te pone mil denuncias por boberías para hacerte perder tiempo y dinero.... yo lo he conseguido, tu serías capaz???
12/01/2014 14:32
tu misma dices lo que te ha hecho o has sentido que te ha hecho ¿esta condenado por ello? si es así supongo que estará pagando por ello pero no te he leído que haya hecho algo a tus hijos ¿no? pero por el contraío tus quejas son como padre ¿no? tu misma dices y respondes
12/01/2014 14:33
un hombre maltratador ¿el fiscal pide régimen de visitas ? uhh raro ¿no?
12/01/2014 14:46
No es nada raro.... es sólo que tu dudas porque soy mujer... no me preguntas, dudas o das por hecho. Los maltratadores tiene régimen de visita lo que no tienen es compartidas.

El mio en concreto tiene pena y orden de alejamiento, se llevó a mi hijo de mi lado con un estúpido plan para conseguir que no le viese más, donde intervenían denuncias falsas hacia mi por maltrato y más cosillas y hacia mi madre y a nivel legal ciertas artimañas aconsejadas por su abogado...Estuve semanas sin verle hasta que por fin tuve una iluminación me puse en marcha y conseguí recuperarlo. En ese momento le dieron un regimen de visitas de fines de semana alternos sin pernocta.

Lo he dicho siempre, no banaliceis el maltrato, crees que soy tan tonta como para creer que un ataque sólo lo he sentido?? Pero sabes de qué hablas????

Sobre lo que ha hecho a mi hijo, pues si, claro que ha hecho y son cosas de las que prefiero no hablar exceptuando una, mi hijo ha pasado varias veces por médicos forenses por su culpa (por las denuncias falsas interpuestas hacia mi) .

En qué mundo vives asjp4, que no se corresponde con el mío...
12/01/2014 14:51
Por cierto, no me he quejado ni una sóla vez de el como padre
12/01/2014 15:02
asjp4 ... no se pero la única conclusión a la que llego contigo es que no das ninguna solución. no aclaras nada. solo veo que arremetes contra los custodios haciendo un flaco favor a los no custodios ya que nos metes a todos en el mismo saco... pero del tema a tratar ni mu.
somos los custodios los que debemos hacer para llevarnos bien porque como es el padre.... ¿y que pasa al revea? porque el padre también debería hacer por llegar a acuerdos y en mi caso el no tengo nada de que hablar creo que lo dice todo.
yo en el mismo caso de unamami pedí mas tiempo para que mis hijos estuviesen con su padre, y me pase 8 meses a tortas para conseguir una simple llamada telefónica antes de que hubiese una sentencia. deja de dar lecciones de moraliza que ya somos mayorcitos para saber que esta bien o mal y no me parece bien usar esto para hacer campaña ni a favor de unos ni de otros.
¿si yo fuese el cónyuge no custodio cual seria la respuesta?
y como dije, yo si dejo a los niños con la vecina de la que se avecina... pero porque el no quiere estar con ellos.
y neguton, estoy de acuerdo contigo. es mucha desfachatez pedir dinero para un canguro y no pedírtelo a ti primero. hay gente que se aprovecha hasta lo indecible. solo estoy en desacuerdo en que tenemos la sartén por el mango...o eso o yo ni idea tengo de coger una sartén, porque mi ex me asfixia con todo, y la sensación de impotencia y frustración es brutal, aunque ese es otro tema y no quiero juntar churras con merinas.
terabithia, yo no voy a usar a mi ex como canguro... al reves. cada uno tenemos nuestros problemas, horarios obligaciones etc.... pero solo se oye a los no custodios, es a lo que me refiero. y aquí solo se habla de los unos y los otros... pero yo a lo que he ido desde el primer momento es que si los niños no pueden estar con uno, ¿no es mejor que estén con el otro, aunque no le toque? punto. por lo demás estoy de acuerdo contigo.
no entro ni salgo en sus competencias ni capacidades, solo voy a que los niños tienen derecho a estar con su padre, y sino... con su madre y al revés.
12/01/2014 15:10
Creo que a veces todo lo sacamos de madre.
Fijaros si es imposible o se sacan conclusiones ,malos entendidos entre todos los aquí presentes ,fijaros sino como una mami tiene la sensación de que a ella se le cuestiona por ser mujer y como neguton supone que todo lo que le ha pasado le ha pasado por ser hombre, y en el fondo no vais desencaminados ,el ser hombre o mujer es igual a ser custodio o no ,ser mujer te crea unas condiciones y te presupone ser de una manera y el ser hombre te crea otras condiciones y se les presupone otras cosas ,pues lo mismo pasa con ser custodio o no .
Mami tu ejemplo o estadistica de según las personas que han participado en este post está muy bien ,simplemente si cambias personas custodias y personas no custodias ,quizas observases que los casos de las personas más sangrantes ,los que para mi han tenido que sufrir más ,han tenido que luchar más ,son dos no custodios.

Porque Raquel y neguton son respectivamente mujer y hombre ,pero tienen en común ser no custodios.
Ahora imaginate por un momento que tu ex ,tuviera la custodia ¿crees que ibas a estar mejor ,peor o igual?.
Porque lo que le paso a Raquel o a neguton le puede pasar a cualquier no custodio ,que le pase a un custodio es mucho más dificil.
12/01/2014 15:22
Terabithia, te doy la razón en tus dos primeros párrafos, pero no en el de que las situaciones más sangrantes sean de custodios, si no recuero mal Raquel era custodia, no??? Negutón es no custodio con consecuencias malísimas.

Magup, y yo custodia con consecuencias simplemente malas comparadas con las de Raquel y Negutón

Tienes mucha razón en una cosa, si mi ex fuese custodio estaría no mucho, muchísimo peor, ... pero el es más malo que un dolor, en resumen, la combinación:

Malo custodio sí que es peor que malo no custodio.

12/01/2014 15:27
magup quiero disculparme contigo ,y quiero que entiendas que aunque te creas que las personas estan atacandote ya que no estan contestandote no es así,lo que estamos haciendo es lo que solemos hacer muy a menudo y es a traves de una consulta ,debatir ,sin que eso sea nada personal ,por lo menos creo en este caso.
Porque creo que en este caso ,todos estamos de acuerdo en que lo mejor ,lo que deberia ser normal y lo más natural del mundo es que los hijos estuvieran con su padre /madre antes que con un canguro ,una vecina ....o cualquiera.
Pero lo lógico (cada uno tiene la suya) ,lo normal (cada uno ve su normalidad)y lo mejor para nuestros hijos ,muchas veces depende de muchos factores ,circustancias y de otras personas .
Y el divorcio ,eso que esta tan a la orden del día es una circustancia ya de por si sola ,que no es normal ,ni logica ni lo mejor para nuestros hijos.
12/01/2014 15:43
gracias tarabita, estoy a favor de cualquier debate, ya que así se ven otros puntos de vista que es lo que quería.
a veces con tanta discusión idiota se pierde la perspectiva y se agradece un punto de vista totalmente ajeno para poder volver a ver las cosas como son desde un punto de vista objetivo.

lo que no estoy es de acuerdo con el debate de custodio/no custodio ya que me parece absurdo.
de todo hay en la viña del señor y podríamos sacar mil ejemplos a favor de unos u otros y viceversa asi que ir por ese camino me parece una perdida de tiempo.
12/01/2014 15:45

Yo he sido una no custodia una mami, y me vi en el pasado en la misma situación que negutón.

¿Cómo puede ser que un crio esté antes con la canguro o con la vecina antes que con su padre o madre?. Es que no tiene ningún sentido si en lo que se piensa en el crio. El problema es que se está en otras historias y no en los hijos.

Una vez conocí a otro papá, esta vez en otro país, que estaba pagando las "visitas" con su hijo. Es decir, según la sentencia tenía derecho a ver a su hijo un fin de semana de cada dos, pues bien logró un acuerdo verbal con la otra parte por el que pagaba un dineral de pensión extra al mes para ver a su hijo dos días más entre semana. Cuando yo le conocí estaba muy angustiado porque le habían despedido del trabajo y tenía otro que no le permitía según pagando una cifra totalmente desorbitada por ver a su hijo.

¿Cómo pueden ocurrir estas cosas?. Pues ocurren una mami.

Cualquier planteamiento de paridad entre el no custodio y el custodio con todos mis respetos es una quimera, ya me parece el colmo de lo ofensivo que se considere a un padre o madre "visitante" de sus hijos. No tienen las mismas armas una mami. Eso sería así si la patria potestad fuera real y efectiva, pero no es así.

De la única manera posible que existiría esa igualdad o paridad respecto a los hijos sería con una custodia compartida, y aquí hay de todo, no custodios que no quieren una custodia compartida, y custodios que no están dispuestos a compartir custodia, y volvemos a lo mismo, voilá el priorizar en los hijos.

Un saludo
12/01/2014 15:52
Raquel, pensé que eras custodia.

Creo que era terabithia quien lo decía, cada uno está rodeado de sus circunstancias, yo no firmo una compartida ni loca, precisamente por el bien de mi hijo
12/01/2014 15:57

Una mami, es que cada caso es un mundo. Yo fui no custodia porque rechacé una custodia compartida que pedía un psicosocial. Tenía mis motivos, ojalá hubiese sido posible. Pese a que en mi caso era inviable, yo si defiendo la custodia compartida, he conocido casos que realmente me han suscitado una envidia sana..

Ahora es cuando tengo a mi hijo conmigo, pero claro tiene ya 16 años y medio..

Un saludo
12/01/2014 16:02
¿y no hubiese sido mas fácil con una modificación de medidas? es raro que no le den visitas intersemanales...
y volviendo a lo mismo... lo que uno gana el otro lo pierde, ya esta... no hay mas y cada uno vemos la contra de nuestra situación en vez de adaptarnos y vivir hacia delante...que no digo que hay casos y casos.
mi ex sin mas me ofrecio la custodia exclusiva a mi a cambio de renunciar a mi parte del piso. el se negó en todo momento a una compartida. como me negué pidio el la custodia reclamando el 90% de mi sueldo.... y juro que no exagero. en el juicio alego que me mantuviesen familiares si no me llegaba, y para colmo me reducía las visitas a dos horas intersemanales porque no iba a poder mantenerlos si le pasaba esa pensión y las vacaciones siempre las elegiría el..... no hay que decir que no le dieron nada de eso y ahora estoy pagando y de rebote mis hijos su frustración. y esto es solo una muestra.
hay de todo...
También se del caso de un hombre que le dieron a el la custodia y el la rechazo y abogo por la compartida con la madre y así están ahora.
así que valorar a todos por el mismo rasero me parece muy simplista.
12/01/2014 16:04
yo tampoco firmo una compartida con mi ex ni loca.... puede ser peor el remedio que la enfermedad...ufff
12/01/2014 16:05
Anda que tu ex tiene "cojones", me alucina lo que es capaz de hacer cada uno....