Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Violencia de género - divorcio

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
09/12/2005 16:13
Hola a todos.

Quisiera yo también disculparme, especialmente con Barcelona, por emitir una opinión errónea.

En mi favor, únicamente decir que represento al marido al que su mujer ha denunciado en 8 ocasiones. He presentado la Demanda de Divorcio en 1ª Instancia (aún tenemos un juicio de faltas pendiente por amenazas y agresión sexual) y éste no se ha inhibido. De ahí mi confusión.

La pregunta es: Si es el presunto agresor el que insta el Divorcio ¿el Juzgado de 1ª Inst. no se inhibe?

Perdonad, pero es el primer caso de este tipo que llevo.

Un saludo y gracias.
perfil Jan
14/12/2005 19:42
Hola Ana.Yo creo que si es el presunto agresor el que insta el divorcio no entran en juego las reglas de la Ley Integral contra la Violencia de Género(sobre la Mujer) y, por tanto, se debe aplicar el artículo 769 de la Ley de Enjuiciamiento Civil " ha de presentarse ante el Juzgado de Primera Instancia del domicilio conyugal. En caso de residir los cónyuges en distintos partidos juduiciales, será tribunal competente, a elección del demandante o de los cónyuges que soliciten de mutuo acuerdo el divorcio, el del último domicilio del matrimonio o el de residencia del demandado."
Recuerda que ahora no es necesario alegar causa alguna( Vg, malos tratos) para solicitar el divorcio o la separación.

Un saludo.
16/12/2005 11:59
Hola:

Jan, muchas gracias por la aclaración.

Saludos.
perfil Jan
16/12/2005 13:29
Hola Ana.No hay porqué darlas.Es un placer poder ayudarte.

Un saludo