Hola: Agradecería, contestación por motivos familiares y muchas gracias a este colectivo: Tengo una vivienda junto con dos hermanos, la queremos vender pero llevamos tiempo y no se vende, mis hermanos quieren ponerla a subasta y yo no quiero ¿ me pueden obligar a aceptar la subasta ? .
Sí, pueden obligarte a través del juzgado. Aunque es preferible no llegar a ello, es mejor venderla normalmente. Si no se vende, puede ser necesario bajar el precio o recurrir a una inmobiliaria que gestione la venta.
Efectivamente pueden hacerlo, si no se consigue vender de otra manera o alguno de los propietarios es el que impide la venta en el mercado libre.
A nadie se le puede obligar a permanecer en la indivisión; esto quiere decir que de una manera u otra (siendo la subasta el último recurso) cualquier copropietario tiene el derecho a dejar de serlo, sea porque los otros compren su parte, porque él compre la de los demás, se venda, o a falta de cualquier otro procedimiento, se subaste, pero este es un derecho reconocido (art.400) al que usted no puede oponerse. Eso sí, puede usted participar en la subasta si quiere.