Efectivamente pueden hacerlo, si no se consigue vender de otra manera o alguno de los propietarios es el que impide la venta en el mercado libre.
A nadie se le puede obligar a permanecer en la indivisión; esto quiere decir que de una manera u otra (siendo la subasta el último recurso) cualquier copropietario tiene el derecho a dejar de serlo, sea porque los otros compren su parte, porque él compre la de los demás, se venda, o a falta de cualquier otro procedimiento, se subaste, pero este es un derecho reconocido (art.400) al que usted no puede oponerse. Eso sí, puede usted participar en la subasta si quiere.
Sí, pueden obligarte a través del juzgado. Aunque es preferible no llegar a ello, es mejor venderla normalmente. Si no se vende, puede ser necesario bajar el precio o recurrir a una inmobiliaria que gestione la venta.
Hola: Agradecería, contestación por motivos familiares y muchas gracias a este colectivo: Tengo una vivienda junto con dos hermanos, la queremos vender pero llevamos tiempo y no se vende, mis hermanos quieren ponerla a subasta y yo no quiero ¿ me pueden obligar a aceptar la subasta ? .