Mi hermana y yo hemos heredado el piso de nuestrso padres y tanto en Notaria al aceptar la herencia y pagar impuestos, gastos de notaria y gestión como en la inmobiliaria cuando lo vendimos, nos han hecho las facturas solo a mi nombre.
Tanto la notaria como la inmobiliaria nos han dicho que no se hacen las facturas a nombre de dos pero que a la hora de hacer la declaración nos podemos poner la mitad de los gastos cada uno.
Es correcta ésta información?
Muchas gracias.
Las facturas son lo de menos, la propiedad de la vivienda o de lo que se haya obtenido por la venta vienen por lo que aparezca en las actas notariales.
Si habéis heredado y vendido los dos, el dinero será de los dos y tendréis que declarar cada uno la mitad, claro.
Eso de que la Notaria no puede hacer facturas individualizadas por la parte que corresponda a cada heredero, no es correcto. Puede perfectamente, y te lo confirmo por experiencia, que no solo puede, sino que debe facturar individualmente. Y en cuanto a la inmobiliaria, mas de lo mismo. No teníais que haber aceptado una única facturación.