Eso de que la Notaria no puede hacer facturas individualizadas por la parte que corresponda a cada heredero, no es correcto. Puede perfectamente, y te lo confirmo por experiencia, que no solo puede, sino que debe facturar individualmente. Y en cuanto a la inmobiliaria, mas de lo mismo. No teníais que haber aceptado una única facturación.
Las facturas son lo de menos, la propiedad de la vivienda o de lo que se haya obtenido por la venta vienen por lo que aparezca en las actas notariales.
Si habéis heredado y vendido los dos, el dinero será de los dos y tendréis que declarar cada uno la mitad, claro.
Mi hermana y yo hemos heredado el piso de nuestrso padres y tanto en Notaria al aceptar la herencia y pagar impuestos, gastos de notaria y gestión como en la inmobiliaria cuando lo vendimos, nos han hecho las facturas solo a mi nombre.
Tanto la notaria como la inmobiliaria nos han dicho que no se hacen las facturas a nombre de dos pero que a la hora de hacer la declaración nos podemos poner la mitad de los gastos cada uno.
Es correcta ésta información?
Muchas gracias.