Tengo una casa que compré antes de casarme en separación de bienes. No tengo hijos y quisiera saber si es posible dejar el usufructo de mis bienes a mi mujer, evitando dejarle la propiedad de los mismos. ¿Por que quiero hacer esto?. Mi mujer dice que si yo fallezco ella no piensa volver a tener otra pareja....En tal caso, si le dejo mis bienes, cuando ella fallezca, estos podrian pasar a sus hermanos y este no es el destino que yo quiero para mi casa por temas que ahora no vienen al caso. ¿Es posible hacer esto o tengo que dejarle alguna parte de mis bienes obligatoriamente?
La futura viuda, nunca se sabe, sera su usufructuaria y los bienes puede vd dejarselos a quien vd le convenga, desde una ONG, hasta un amigo que siempre le fue leal......
Ademas con ello no deja vd a su esposa desprotejida, pues se supone que ninguno de los dos tienen parientes ...
pues tal y como ya le han comentado, la posibilidad que plantea es totalmente factible. Puede usted hacer testamento, para dejarle a su mujer el usufructo de todos los bienes, y la propiedad a quien usted considere. También puede disponer un fideicomiso, por el cual transmite la herencia a su esposa, pero con la obligación de ésta de transmitirla a otra en un tiempo determinado.
Acuda a un notario y allí le aconsejarán la mejor forma de realizar el trámite.