pues tal y como ya le han comentado, la posibilidad que plantea es totalmente factible. Puede usted hacer testamento, para dejarle a su mujer el usufructo de todos los bienes, y la propiedad a quien usted considere. También puede disponer un fideicomiso, por el cual transmite la herencia a su esposa, pero con la obligación de ésta de transmitirla a otra en un tiempo determinado.
Acuda a un notario y allí le aconsejarán la mejor forma de realizar el trámite.
La futura viuda, nunca se sabe, sera su usufructuaria y los bienes puede vd dejarselos a quien vd le convenga, desde una ONG, hasta un amigo que siempre le fue leal......
Ademas con ello no deja vd a su esposa desprotejida, pues se supone que ninguno de los dos tienen parientes ...
Usufructo para esposa evitando dejarle la propiedad de los bienes
Tengo una casa que compré antes de casarme en separación de bienes. No tengo hijos y quisiera saber si es posible dejar el usufructo de mis bienes a mi mujer, evitando dejarle la propiedad de los mismos. ¿Por que quiero hacer esto?. Mi mujer dice que si yo fallezco ella no piensa volver a tener otra pareja....En tal caso, si le dejo mis bienes, cuando ella fallezca, estos podrian pasar a sus hermanos y este no es el destino que yo quiero para mi casa por temas que ahora no vienen al caso. ¿Es posible hacer esto o tengo que dejarle alguna parte de mis bienes obligatoriamente?