Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Usufructo para esposa evitando dejarle la propiedad de los bienes

2 Comentarios
 
09/11/2016 09:40
baljiman
Buenos días,

pues tal y como ya le han comentado, la posibilidad que plantea es totalmente factible. Puede usted hacer testamento, para dejarle a su mujer el usufructo de todos los bienes, y la propiedad a quien usted considere. También puede disponer un fideicomiso, por el cual transmite la herencia a su esposa, pero con la obligación de ésta de transmitirla a otra en un tiempo determinado.

Acuda a un notario y allí le aconsejarán la mejor forma de realizar el trámite.

Un saludo,

AR,Abogada, Alicante
09/11/2016 01:39
baljiman
La futura viuda, nunca se sabe, sera su usufructuaria y los bienes puede vd dejarselos a quien vd le convenga, desde una ONG, hasta un amigo que siempre le fue leal......
Ademas con ello no deja vd a su esposa desprotejida, pues se supone que ninguno de los dos tienen parientes ...
Usufructo para esposa evitando dejarle la propiedad de los bienes
20/10/2016 18:09
Tengo una casa que compré antes de casarme en separación de bienes. No tengo hijos y quisiera saber si es posible dejar el usufructo de mis bienes a mi mujer, evitando dejarle la propiedad de los mismos. ¿Por que quiero hacer esto?. Mi mujer dice que si yo fallezco ella no piensa volver a tener otra pareja....En tal caso, si le dejo mis bienes, cuando ella fallezca, estos podrian pasar a sus hermanos y este no es el destino que yo quiero para mi casa por temas que ahora no vienen al caso. ¿Es posible hacer esto o tengo que dejarle alguna parte de mis bienes obligatoriamente?