Como ya he comentado antes el préstamo hipotecario fue para terminar la casa que estaba sin terminar y amueblarla, el banco exigío que alguien más firmara y ahí entre yo.
No se cuantas vueltas más pretende darle al asunto. La vivienda es privativa de él, es suya. El préstamo de los dos y él está dispuesto a darle su parte de esa aportación. Dice que él ha estado pagando aparte un préstamo personal para artículos de esa vivienda QUE NO ESTÁ DISFRUTANDO. Paga el préstamo personal, paga su parte de esa hipoteca, paga como imagino la pensión del hijo de 17 años. No se si usted trabaja pero su hijo mayor de 20 años según dice usted si. Le pregunté en uno de mis comentarios si usted tiene pareja que resida en ese domicilio y no me ha contestado. El fin está claro, si él quiere liquidar la sociedad, dándole la parte que usted ha abonado del préstamo y recuperar su vivienda, está en todo su derecho a hacerlo. Usted lleva poniendo impedimentos a esa liquidación durante 8 años. La vivienda no va a salir a subasta ni él tiene porqué venderla porque es privativa. Dice que él reside en una vivienda con su actual pareja DE ALQUILER, eso no es relevante para la disolución de la sociedad si el se declara en una situación económica precaria. Si fuera al revés ¿usted querría recuperar su vivienda de la cual lleva muchos años pagando y 8 sin poder disfrutarla teniendo que vivir de alquiler?
De verdad que algunas personas no se hasta donde quieren llegar , paga manutencion , préstamo , hipoteca e alquiler y sus gastos , lleva el hombre intentando recuperar 8 años y lo impide y encima le dice que no puede sostener más la situación que le paga parte del préstamo y esta mujer intenta no solo no dejarle recuperar un bien privativo si no que como esta de alquiler con su pareja y no tirado en la calle pone en duda que este tan mal como el le dice.
Señora creo que ha tenido 8 años para buscarse una vivienda propia y es tiempo de abandonar el nido
En mi caso soy mujer. Nos divorciamos. Mi exmarido y mi hija se quedaron con la casa en bienes gananciales. A pesar de tener custodia compartida yo tengo que aflojar desde hace 6 años (300€) de pensión a la hija y pagar mi parte de hipoteca (330€). Vivo en un piso de alquiler que me cuesta (550€) lo más baratito en Pamplona. Cobro una incapacidad absoluta para todo trabajo de 956 €. Por lo que yo pongo (200€) del piso y mi madre me ok e (350€). Luz agua y tlf pago yo. Que como. Pues del banco de alimentos, por cierto hacen una gran labor. En el convenio de divorcio solo ponía que yo tenía que pasar la pensión a mi hija sin indicar ninguna fecha, y la mitad de la hipoteca sin figurar ninguna fecha. Cuándo mi hija cumplió los 18 años (hace medio año) solicitè justicia gratuita para modificar esos dos puntos. Pensión de (300€) hasta que mi hija acabe la carrera de Pedagogía o hasta que cumpla 24 años. Uso y disfrute de la vivienda para ella (pagando yo mi parte) hasta que mi hija acabe Pedagogía o cumpla 24 años. Recalca la sentencia que cuando llegue la primera de las dos fechas, ellos se tienen que ir de piso que está en bienes gananciales y tanto mi ex marido como yo nos co.prometemos a facilitar su venta. Hasta ahí bien Ratificado ante la jueza, con mi copia en la mano y las grabaciones en la sala. Si llega una de esas dos fechas has y no se van? Que hago? Consejos... Otro abogado de justicia gratuita para que los desahucien? O a dónde te go que recurrir. Gracias pero ahí me veo un poco perdida. Se que hace poco mi ex marido hizo una tasación del piso y no me dijo nada. Otro problema. Las llaves las tienen él y su hija. A quien se las deberían dar? Pues si yo quiero enseñarlo para la venta no tengo llaves.