Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una encuesta: guarda y custodia compartida o exclusiva

60 Comentarios
Viendo 61 - 60 de 60 comentarios
30/06/2004 15:32
hola Helloween y Asustado. Me interesa el tema que venis tratando, pues mi caso es que deseo la custodia de mi hijo de 4 años, aunque temo luchar por ella y que eso empeore las relaciones con la mujer de la que me voy a separar, creyendome sabedor de que al final se la darían a la madre, como es lo habitual.

El caso es un poco curioso, porque yo estoy seguro que el niño estaría mejor conmigo ya que mi relación con él ha sido mucho más intensa desde que nació. El nivel de sacrificio a que hace alusión helloween puedo decir que se equiparan en el caso de la madre y mio, por lo que estaríamos en igualdad de condiciones.

En estos momentos, y tras la lectura de los comentarios de este foro estoy empezando a ve como posibilidad la GyC compartida, como alternativa a que me la dieran a mi. Entiendo y deseo que el niño debe disfrutar de su madre también, pero temo que ella no quiera y que un juez se la dé en exclusiva a ella. Desgraciadamente creo que el padre aún debe demostrar mucha más capacidad de hacerlo bien que la madre (lo que me parece totalmente injusto) y eso puede llevar a batallas legales y disputas entre los padres que acaben afectando al niño. Esto me hace tener una postura de sumisión ante la idea de perder parte de la GyC que no sé si es correcta.

Me gustaría ampliar el tema, si alguien más lo ve interesante. Creo un buen padre lo primero que quiere es lo mejor para su hijo, y después poder disfrutarlo lo máximo posible. Es mi caso y creo que el de muchos otros padres.