Raquel1, este es un tema que da para mucho. Voy a intentar arrojar alguna luz.
¿Cómo se demuestra una denuncia falsa? Normalmente en el juicio que se siga por la misma, que suele cursar como delito, quien denuncia en falso no suele andarse con chiquitas. Le anticipo que muchos miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad me han manifestado, comentario muy generalizado: es que se ve venir desde el mismo momento en que se interpone la denuncia, uno sabe que está mintiendo esa persona, pero estamos obligados a cursar la denuncia y a actuar según instrucciones o protocolo. Por cierto, si a cualquier persona se le arruina la vida con una denuncia falsa, al amparo especialmente de la LVG, a uno de estos miembros ni le cuento. La indefectible orden de alejamiento, sin ser probada culpabilidad alguna ni existir indicios suficientes por razonables, conlleva también la indefectible orden de retirada de la licencia de armas y prohibición de uso, imagínese cuando estas forman parte de la profesión del denunciado en falso. Un INRI más para algunos hombres que no sólo se les denuncia en falso, sino que, como consecuencia de una denuncia falsa, pierden automáticamente su puesto de trabajo, sin presunción de inocencia alguna.
¿Por qué no se denuncian las denuncias falsas? Porque se presentan dos circunstancias:
1.- Se dicta AUTO mediante el argumento de que no existen pruebas contundentes, es decir, no se puede condenar porque no hay pruebas, pero se siembra la duda, cual maruja o marujo, por esa regla de tres cualquier comentario de portera vale para que tenga consecuencias nefastas para el denunciado, detenido, juzgado y no condenado. Esto es absurdo, uno de los mayores desmanes que se dan en el Poder Judicial y que atenta contra los principios fundamentales de cualquier estado de derecho. Uno o una no puede quedar en un limbo legal en el que no es inocente ni tampoco culpable, sobre todo cuando debiera regir el principio de presunción de inocencia, el mismo sobre el cual se viene a ciscar la LVG, el mismo que inclina la balanza y debiera imposibilitar estos limbos. Si se es, se es, si no se es, no se es. Por tanto, al dictarse AUTO, se habrá de esperar 5 años para que el AUTO de marras devenga en sentencia absolutoria. Entonces y sólo entonces el vejado podrá instar procedimiento por denuncia falsa. Tenemos lo que tenemos en estos casos.
2.- No son pocos los casos en que demostrado en juicio la imposibilidad material en la realización de los actos objeto de denuncia, por ejemplo, me agredió y me insultó, estando el denunciado en Hong Kong, y la denunciante en Madrid, no se deduce testimonio, es decir, ante la evidencia no se inicia proceso contra la denunciante. El uso de el y la es correcto, a las estadísticas me remito. Por tanto, ante la falta de actuaciones de quienes debieran actuar, aunque no estén exactamente obligados a ello, según ellos, y el desconocimiento de muchas personas sobre temas de derecho, tenemos lo que tenemos en estos casos.
Creo que la siguiente secuencia es sencilla y refleja la realidad:
1.- Te denuncian, en falso, mediando intereses espurios claros. El premio es el famoso “pack” básico, como mínimo.
2.- Te detienen, da igual donde sea, incluido tu puesto de trabajo, con la posibilidad de tirarte 48 horas en un calabozo, si no inmundo, lo normal, si desagradable, y se te imputa un delito. En cuanto a tu alimentación con suerte te dan un bocata de mortadela “revenío” de los que retiran del bar, no te preocupes será cobrado como bocata fresco de jamón de pata negra o pasarán factura por un menú completo. Total, el reo no protesta.
3.- Si tienes suerte te dan abogado de oficio, doy fe de lo contrario, celebraciones de juicios sin asistencia letrada, todo un cántico a las violaciones de derechos humanos. De adjudicársete
abogado, tu propio abogado, quizás en tono paternalista, te puede decir, si quieres salir de aquí declárate culpable. Todo ello sufrido por una persona carente de conocimientos legales, en un estado de shock donde las dos únicas preguntas que pasan por su cabeza son ¿Qué hago yo aquí? y ¿Será esto lo que dicen es una abducción extraterrestre? No, no es abducción, es producto de la legalidad vigente española, sin verdosa piel, ni antenitas y sin mediar sofisticadas tecnologías alienígenas.
Una conversación de las muchas que pude escuchar, o vivir, al menos en parte.
- Oiga, mire usted, que yo estaba comprando unas palomitas de maíz y me detuvieron.
- Calla, calla, eres un maltratador, un despojo social, has tenido una relación afectiva con Fulanita y esta dice que has ejercido una relación de poder sobre ella y la has agredido psicológicamente.
- Oiga, si las palomitas, no tengo vicios mayores, las fui a comprar para consolarme y reponerme de las hostias que me calcó mi pareja/esposa. Tengo parte forense.
- Eso dicen todos, pero el protocolo es el protocolo y la ley, clara.
- ¿Que pruebas presenta la otra parte?
- Ninguna. ¿Para qué? Su palabra es ley. Demuestra, pecador, vil delincuente, hijo del machismo ancestral, que miente.
- Oiga, pero... ¿Y yo?
- ¿Tú? eres menos que una mierda, tu eres un mono, tu careces ya de cualquier derecho fundamental como ciudadano y persona.
- ¿Qué puedo hacer? -el tío acojonaíto- ¿Qué me aconseja?
- Ante todo no te resistas, cualquier resistencia es inútil, somos los Borg. Tu única salida es redimirte en tu pecado, integrarte y ser absorbido por el colectivo. La custodia para ella y tu casa y una pensión, o dos si se tercia, eso ni se discute. Con el tiempo, sin faltar a una cuota, pensión de alimentos, pensión compensatoria, hipoteca, sindicato, partido, IBI, IVA, IRPF, impuesto vehicular, municipal, OTA, seguro del coche, impuesto SGAE, tasas consulares, pagar abogado y procurador cada vez que te demanden, costas, costos y cristos, burofaxes, meter un euro cada 5 minutos si te acoges a sagrado, peaje autopista, gastos extraordinarios, comunidad de vecinos, agua, luz, basura, teléfono, multa por aparcar en doble fila...- en estos momentos se procede a una RCP (Reanimación CardioRespiratoria, 30-2) del funcionario, producto de su orgasmo, en cuestión- en definitiva, prosigue, una vez reanimado, todas esas pequeñas cosas que hacen de un hombre un ciudadano de pro, y asistiendo a los cursos de reeducación que te asignemos, quizás, sólo quizás, tu vuelvas a ser considerado como ciudadano y persona.
- ¡Que bestialidad!
- ¡Por mal camino vas con esas observaciones! Mira lo humanizado que está el sistema que ya hemos desterrado el electroshock y la lobotomía. No te quejes. Por cierto, ni se te ocurra quitarte la pulserita ni la manipules, que el estado no está para gastos extras, mira que estamos en crisis, debes ser responsable y solidario.
- Y, digo yo, ¿A que se destinan los impuestos que pago?
- Al progreso de la sociedad y a contribuir a los gastos que se originan por tener infraestructuras y servicios tan avanzados como el que estás gozando en estos momentos, entre otras cuestiones.
- Bueno, si usted lo dice, pero que conste que mucho no gozo en estos momentos.
- Gozará, amigo, gozará, no lo dude, todo lo hacemos por tu bien, trabajamos por ti. Estamos para servirte...
Nótese la diferencia de tratamiento, mucho podríamos hablar sobre el uso del tu y el usted por parte de funcionarios.
¿LVG? Su mera existencia es uno de los principales referentes, junto a otra legislación, que permiten afirmar que España NO es un estado de derecho, la duda ofende y la carga de la prueba, la propia legislación y el actuar judicial, pesa, y mucho.
Raquel, por ejemplo, cuando dicen que su ex pareja la ha agredido y resulta que dicho "agresor" se encontraba trabajando en el momento de la "agresión"...es una burrada, pero ha pasado, como no la agrediera por telepatía es que no hay medio posible.
Éste es uno de los ejemplos más aberrantes. Pero haylos y muchos.
Cundo hay contradicciones exageradas también. Ejemplo, acusan al padre de maltratador, de persona irascible y violenta, la madre dice temer por su integridad y la de su hijo, y en el sicosocial lo que sale es que el niño es un chaval feliz que adora a su pacífico padre.
Tienen que ser cosas muy descaradas, si no, simplemente se archivan porque no hay pruebas para decir que ni fu ni fa.
La denuncia es verdadera porque existe. Lo que no es verdadero, o es falso, son los hechos que se imputan. Eso lo que habría que demostrar, la veracidad no la falsead.
Si tu me acusas de robarte el coche, lo lógico es que:
1. tengas coche. (que a lo mejor no lo tienes...)
2. demuestres tú, que eres la que acusas, que te lo han quitado.
3. que lo tengo yo y tu no me lo has dado voluntariamente (que es otra posibilidad)
Mientras estas tres premisas no se cumplan, a mí no se me puede acusar de robo, y serás tu la que tendrás que demostrarlo.
Yo no tengo que demostrar nada.Es decir, yo no tengo que demostrar que los hechos son falsos y que soy inocente; serás tu la que tengas que demostrar que es cierto lo que dices y soy culpable.
TU TIENES QUE DEMOSTRAR LA VERACIDAD DE LO QUE ME IMPUTAS, NO YO LA FALSEDAD DE TU IMPUTACIÓN. YO NO TENGO QUE DEMOSTRAR NADA DE NADA, TU SI.
Es una violación de mis derechos, mi libertad y mi presunción de inocencia.
Con el maltrato debería ser lo mismo. Demuestra que te he maltratado, yo no tengo porqué demostrar que no lo he hecho; tu acusas, no yo.
Cuando se acusa de algo a alguien hay que tener la absoluta certeza de ello y que se puede probar.
Es verdad que hay casos en los que siendo los hechos verdaderos, los malos tratos o el delito que sea, no pueden probarse; pero creo que en los malos tratos ha sido muy habitual denunciar hechos falsos, o exagerarlos, por la absoluta seguridad que se tiene de que no van a ser investigados, ni siquiera cuestionados, PORQUE LA LEY AMPARA QUE ASÍ SEA.
Así se animan a seguir denunciando por una simple discusión o insultos recíprocos.
Es algo taaaaaaaaaaaaan simple y taaaaaaaaaaan evidente que no puedo creer que los españoles con un mínimo de sentido común, raciocínio y entendimiento se dejen engañar por toda esta ralea de jentuza y "piojos resucitaos" que nos gobierna, adoctrina, miente, manipula, roba....¡¡¡y todavia sigan aplaudiendo la aberración de la LVG y no vean la destrucción masiva de la familia a la que nos está llevando!!!
Se nos avecina una generación de chavales que se van a criar sin padre, porque se ha suicidado, está en la carcel (con motivos o sin ellos) o está en la indigencia; y sin madre porque está o muerta, o trastornada por su eguismo.
Serán muy pocos los hijos de divorciados que puedan disfrutar de sus padres y sus madres con armonía y entendimiento porque, aunque quieran, esta puta ley no se lo va a permitir
Los hay y los habrá que puedan, pero desgraciadamente serán muy pocos.
Yo confio en que recapacitemos y ésto cambie antes de que explote.
Los indicios que pueden llevarte a esa conclusión, son varios. En primer lugar, el contenido de la propia denuncia, la forma en que la denunciante se expresa, la existencia o no de otros móviles (ejemplo, en un divorcio, los bienes, pensiones, otra mujer u hombre, etc.), el tiempo que se tardó en denunciar, si existen otras pruebas que corroboren los hechos denunciados, si existe parte de lesiones, cuánto se tardó en ir a urgencias, etc.
Dependiendo de lo que se denuncie existen o no pruebas para acreditar que la denuncia es falsa, pero no siempre es así, lamentablemente.
Para destapar una denuncia falsa hay que:
1º. Encomendarse a todos los santos.
2º. Volver a encomendarse según el juez que te toque, el fiscal y el buen rollo que haya entre ambos.
3º. Si hay parte de lesiones, volver a encomendarse por si te toca forense feminista que se esfuerce en ver más allá de lo que hay.
4º. Procurar desvirtuar con pruebas, preferiblemente documentales - pues los testigos (falsos muchas veces o no) de la denunciante gozarán de toda credibilidad, los tuyos, no - todas y cada una de las acusaciones que te hagan. Ejemplo: si dice que la llamaste amenazando, tal día a tal hora, pedir pruebas de telefonía.
5º. En fin, y todas las pruebas que puedan ayudarte.
6º. Tras ello, si has logrado probar todo, volver a encomendarte a todos los santos para que el/la juez/a quiera verlo y no te toque el vengador de la pradera de turno que pese a todo, te amenace al comenzar el juicio de que va a declarar a tu cliente culpable si no acepta un acuerdo (por eso de que hay prisa, y la ley del mínimo esfuerzo y la estadística facilona).
7º. Una última súplica a quien esté escuchando para que pese a todo, no declare a tu cliente culpable.
En fin, para perseguirlas, se necesita un milagro porque cuando las pruebas de descargo son favorables y saben que el abogado defensor toca las narices defendiendo a su cliente, dictan el sobreseimiento provisional, que prácticamente siempre se refrenda por la audiencia provincial, obligándote a acudir al constitucional, a sabiendas de que se inadmite el 90% de los recursos de amparo que se interponen, más cuando se trata de violencia de género, salvo que la metedura de pata judicial sea tan descarada que no les quede otra.
En definitiva, que apaños, siempre hay. Un saludo.
Soymujer, estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que tienes que demostrar la veracidad de lo que imputas. Si tienes pruebas denuncia, pero si no las tienes aunque vivas en el mismo infierno y sea verdadero tu testimonio esto no sirve de nada. No sólo me refiero a la ley de violencia de genero sino en general. Tienes que tener pruebas. Yo soy totalmente contraria a esas campañas en las que se gastan un dineral diciendo denuncia, denuncia!. Entiendo perfectamente a las que no denuncian, porque a ver cómo demuestras que te están maltratando, esa es la cuestión. Desde luego no seré yo la que aconseja eso de denuncia.
Rakhun. El daño moral es irreparable. Ya lo conté, a mi mi ex me puso una demanda por malos tratos a mi hijo cuando estaba incumpliendo reiteradamente el regimen de visitas y ni siquiera podia ver a mi hijo. No llegó ni a trámite, porque claro no tenia una sola prueba de las barbaridades que decía. Al final resulta que en el pericial que encargó el juez de familia a la universidad complutense se destapó todo bien, hablaba de una personalidad de mi ex narcisista y manipuladora, se destapó que mi hijo sufria el sindrome de alineación parental y que el era el protagonista de toda la manipulación que sufre mi hijo. Lo que hizo después fue fugarse con mi hijo a otro país.
Emigrante, lo que me deja alucianada es que después de que te denuncian de una absoluta infamia encima tienes que esperar cinco años para denunciar que te han denunciado falsamente. ¿Qué hacen entonces los fiscales? Nada??.
Por mi experiencia yo te digo que he sacado una conclusión muy clara. En este país se cree que los hijos son propiedad de la madre. Vamos que no tienen padre. A mi me han insistido en los equipos psicosociales que la manipulación y acoso que sufre mi hijo lo tengo que denunciar como maltrato a la mujer. ¿Y qué pasa con mi hijo?. Lo que he descubierto es que no existe una ley que protega a los menores, no existe.
Raquel1, por mi experiencia personal el Juez puede saber perfectamente cuando es una denuncia falsa. Si tienen la obligacion moral de declarar los hijos, que en mi caso eran mayores de edad y universitarios contra su madre, indicando que el texto presentado es totalmente falso, que la culpable de los malos tratos era yo, y que estaba siendo sometido a um trato vejatorio y humillante. Y esta abogada con la firma de mi ex esposa de acusa de tirano, dogmatico, mal padre, acosador, maltratador psiquico y fisico, y edemas de la declaracion de mis hijos, aporto pruebas medicas del estado en que estaba, cartas acusadoras, fotos,...creo que se puede considerar denuncia falsa. Lo que ocurre es que en la sentencia judiucial no hace referencia en abosulou a estos echos. Sólo dice la pensión que la madre debe pagar a los hijos hasta que sean independientes económicamente y que el uso del piso familiar sria para mi, mientras yo fuese el mas necesitado de protecíón. Por tanto en las estadisticas no consta denuncia falsa.
Todos los datos se los envie el Defensor del Pueblo, y esta institución me contestó que no puede decir nada sobre decisiones judiciales, pero no tengo duda que en esta institucuión estaria considerada como denuncia falsa puesta por una mujer maltratadora.
Loq ue realmente ocurre es que los Jueces no quieren complicaciones y mas si la denuncia parte de una de las abogadas feministas mas influyentes y radicales del pais, que aparece constantemente demandando a jueces, acudiendo a programas de TV. .
Ignacio, yo es que no lo veo como una cuestión de genero, sino que lo veo como un asunto de malas personas que usan y se aprovechan de la ley ilícitamente, más allá de que la ley sea justa o no lo sea.
Yo conozco el caso de dos mujeres que han sido denunciadas falsamente. En un caso su ex la acusó nada menos que de abuso sexual, al final demostró toda la falsedad, pero claro de momento se tiró meses sin poder estar con sus hijos. En el otro caso, el individuo no denunció a la madre de su hija sino a la pareja de esta de malos tratos a su hija. Al final se descubrió la mentira, pero claro ¿Existe reparo moral para estas barbaridades?. No existe. Igual que estoy segura que tu tampoco encuentras reparo moral para esto.
Se trata de malas personas, no de genero.
Por otra parte a mi me da pavor ese radicalismo existente de genero. Me consta que existe una plataforma radical que niega el sap, a mi me encantaría poder hablar con alguna y enseñarle la experiencia de otras mujeres. Nos niegan la existencia, así de sencillo. En el caso de los hombres es el todosss son unos maltratadores, y en el caso de personas como yo, sencillamente no existimos, les rompemos el esquema. Por otra parte, yo también veo a hombres muy radicales.
Lo que es gravísimo es que existan jueces y fiscales que sepan y no indaguen y digan.
Estoy que lo flipo.
Los Forenses no conocen su trabajo y por lo visto los jueces tampoco, vaya, vaya...
Nuria M.G. debe estar usted ejerciendo, donde mas tasa de incompetentes existen, porque al parecer Usted no visto jamás un SP (Sobreseimiento Provisional) de presuntas denuncias de maltrato.
Ya está bien de desacreditar, que se cometen fallos, naturalmente, los abogados los primeros, pero que toooodoooos sean unossss incompetentes y que haya tanta denuncia falsa que cuelaaaa, pues NO, va a ser que NO.
Salut
Raquel1, pues sí, así es. Hay que tener en cuenta los artículos 456 y 457 de nuestro Código Penal que recogen el delito de denuncia falsa y simulación de delito. Pero fíjese en el 456.2 CP, aquí está la “mañosería”:
“456.2. No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.”
¿Cómo se lavan las manos los tribunales? Muy sencillo, el viejo truco del almendruco, dictando AUTO de sobreseimiento provisional, es decir, cerrando la puerta a la posibilidad de ejercer acciones legales por denuncia falsa. Si fuera sentencia o auto firme el denunciado podría proceder a ejercer acciones inmediatas contra el denunciante por denuncia falsa. Como el auto de sobreseimiento provisional es lo que abunda y sólo devendrá firme, por imperativo legal, tras pasar 5 años, durante los cuales es provisional, habrá que esperar ese tiempo para poder actuar, y en ese tiempo puede pasar cualquier cosa, sobre todo cuando el padre se ve sometido a un proceso degenerativo, inducido sin lugar a dudas, que en la mayoría de los casos lo deja hecho una M, le puedo presentar a un montón. No se puede esperar, en caso de producirse esa sentencia o auto firme, que se deduzca testimonio, por tanto, se actúe de oficio contra el denunciante que ha denunciado en falso. Las cada vez mayores, aunque anecdóticas, al día de hoy, deducciones de testimonio y actuaciones de oficio, tras sentencia o auto firme, se dan básicamente, tras la conjunción planetaria que supone, Juez, Fiscal y caso de los de los de dar grima, los de burrada de enmarcar, que no debieron ni pasar la primera instancia o, mejor dicho, debió ser desestimada la denuncia en el acto, muerto el perro se acabó la rabia. Todo ello a bote pronto, pues Nuria explica magistralmente otros pormenores, el forense de turno, los psicosociales, los testigos de la denunciante, desde su amol cubano, hasta la abuela, prima, tíos, sobrinos, menos mal que no dejan entrar en sala al caniche de la denunciante, que pegado a la pernera de tu pantalón ejecutaría movimientos obscenos reveladores de lo que te espera. ¡Benditos animales! ¡Hasta saben predecir el terremoto que se avecina! Y ello sin entrar en profundidades como la inconstitucionalidad de las leyes y de los tribunales que te están juzgando, la presunción de inocencia, la carga de la prueba, el derecho al habeas corpus, el derecho a un juez natural, el beneficio de la duda, y tantas y tantas cuestiones que en el derecho clásico de un estado de derecho son sagradas y base del mismo. Violadas estas no hay tal estado de derecho. Todo es un circo de 7 pistas y todo se reduce a actividades del ramo, esto es, las puramente circenses. Aros de fuego, metidas de cabeza en la fauces del león, triples saltos mortales con escritos al Decanato incluidos, Blancanieves y los siete enanos prevaricadores, y la mona Cheetah se queda con la choza de Tarzán, no todas tienen la categoría de Jane, sufrida segunda esposa donde las hubo.
Raquel1, así está el patio, entre lo que ha vivido usted, los comentarios y experiencia de Nuria, comentarios y experiencia de una persona que es profesional del derecho y sabe de que va la vaina y tiene que bregar a diario con ella, persona que por pura profesionalidad, me consta, no es de las que le rezan al trasero de Mahoma, los comentarios y experiencia de muchas personas en este foro y los míos, le diré que algo rarito si soy, mi primera palabra no fue Mama, tarde un poco en hablar, mi primera palabra fue otra que empieza con M, me temo que a tan tiernas edades ya intuía por donde iban los tiros en el país donde me nacieron, le darán una idea y confirmarán muchas de las apreciaciones a las que llegó usted por cuenta propia o sospechaba.
Por cierto, Nuria, no conociéndola personalmente, si alguna vez voy a presenciar un juicio en los Tribunales de la ciudad donde ejerce, no me cabe la menor duda de que la reconoceré en el acto, la
más pilas, eso seguro, sin olvidar aspectos místicos, estampita de San Cristobal, San Pancracio, Santa Barbara... Todo suma, si señor, yo cada vez que entro en juzgado invoco a San Cucufato, ese santo, patrón de un pequeño pueblo, de los muchos de España, donde le tienen en las alturas, pero por debajo de sus vestimentas pende recia cuerda, los penitentes se acercan al santo, le invocan, agarran la cuerda y dan tres tirones fuertes después de pedir sus deseos al mismo tiempo que cantan: ¡San Cucufato, San Cucufato o me concedes lo que te pido o los carajos no te desato!, el pobre Santo la cara llena de lágrimas tiene y, aunque siempre cumple los deseos, nadie se los desata, el que venga detrás que arree. No digo el nombre del pueblo, más que nada por no amargar al santo, evitando publicidades que provocarían afluencias masivas y mayores dolores de gonadas, al santo. Con respeto, mucho cariño y diciendo ¡ojalá me hubiera tocado usted como abogada en mis procesos de familia! Como decía la canción, Si jo l'estiro fort per aquí i tu l'estires fort per allà, segur que tomba, tomba, tomba y todos y todas nos podremos liberar.
Rakhsun, dio usted en el clavo, bordada:
“Se ha hecho un maremágnum de ideologías sobre una cuestión que no es ideológica, sino derecho HUMANO y CONSTITUCIONAL.
Presunción de inocencia, simplemente.”
Se podrá matizar, adornar, comentar, ampliar, pero tras esta observación poco más queda por decir. ESTADO DE DERECHO es lo que queremos todos. Esto implica un cumplimiento estricto de los derechos humanos, de nuestra Constitución, que está asentada en ellos, no puede dejar de estarlo, y el Principio de Presunción de Inocencia es básico. Sólo disiento en una cuestión, esto si es cuestión de ideologías, es cuestión de la ideología fascista, totalitaria, desde la que se viene a legislar en este país.
Talisman, no, Nuria no ejerce en Marte sino en un lugar donde se vienen a constatar prácticas, hasta puedo afirmar que con cierta especial incidencia y crudeza, que no son ajenas al resto del territorio español. Lea y relea lo expuesto hasta ahora, por supuesto que todos, incluida Nuria, hemos visto esos SS.PP. que usted menciona, ese es el problema precisamente, y por ello no se puede actuar contra las denuncias falsas. Lea, asimile, y luego sustente con conocimiento de causa.
Ánimo a todos, campeones, y salud para pelearla, ni un paso atrás, por el estado de derecho que todos y todas nos merecemos.
Como ejemplo de DENUNCIA FALSA estan aquellas que se han basado en hechos no comprobados, y que ni siquiera los organismos policiales hayan recabado pruebas .
Fijate es este caso por mi mimo vivido , si detallas fue una denuncia falsa para lograr un divorcio.
El sobreseimiento puede ser libre o provisional total o parcial.
Si fuere el sobreseimiento parcial, se mandará abrir el juicio oral respecto de los procesados a quienes no favorezca.
Si fuere total, se mandará que se archiven la causa y piezas de convicción que no tengan dueño conocido, después de haberse practicado las diligencias necesarias para la ejecución de lo mandado.
.
Artículo 636.
Contra los autos de sobreseimiento sólo procederá, en su caso, el recurso de casación.
Artículo 637.
Procederá el sobreseimiento libre:
Cuando no existan indicios racionales de haberse perpetrado el hecho que hubiere dado motivo a la formación de la causa.
Cuando el hecho no sea constitutivo de delito.
Cuando aparezcan exentos de responsabilidad criminal los procesados como autores, cómplices o encubridores.
En los casos 1 y 2 del artículo anterior podrá declararse, al decretar el sobreseimiento, que la formación de la causa no perjudica a la reputación de los procesados.
Podrá también, a instancia del procesado, reservarse a éste su derecho de perseguir al querellante como calumniador.
El Tribunal podrá igualmente mandar proceder de oficio contra el querellante, con arreglo a lo dispuesto en el Código Penal.
Por supuesto, Talisman, repito mis plantamientos, los SS.PP., Sobreseimientos Provisionales, hacen que NO se pueda denunciar por denuncia falsa, puesto que no existe sentencia o auto FIRME, no de sobreseimiento provisional. Muchos o muchas de los que andamos por estos foros estamos en esa situación, se nos denunció en falso, pero se dictó AUTO de sobreseimiento provisional, no cabe acción alguna hasta que este auto devenga en auto, por lo menos, o sentencia, firme, esto ocurre, la firmeza, por ley, sí o sí, después de transcurridos 5 años de dictado el auto de sobreseimiento provisional, hasta sonde este humilde mortal sabe, mientras tanto estas sufriendo las consecuencias de ser denunciado en falso. En mi caso, ahora puedo reabrir el caso y denunciar a mi ex por denuncia falsa, pues han pasado 5 años desde que interpuso esa denuncia falsa de maltrato psicológico, por la cual fui juzgado y expoliado por un tribunal español, con perjuicio de terceros, un tribunal que violó mi derecho constitucional a la defensa, se me juzgó sin asistencia letrada, a pesar de solicitarla hasta la saciedad, con denuncia cruzada, y parte de médico forense de una agresión FÍSICA acreditada con documentales, agresion por parte de mi ex. Me partió la cara a su regalado gusto, yo sin inmutarme, y después me denunció por maltrato psicológico. País de bárbaros. ¡Por Dios! Y se pregunta usted que tienen de malo los autos de sobreseimiento provisional en estos casos, nada, sólo que te dan por detrás sin derecho a queja o defensa alguna, por si le pareciera liviana la cuestión, total, era mi trasero el que estaba en juego. Más aún, si estoy aquí y ahora, escribiendo esto, sin ser detenido en ningún momento, no se atrevieron, u osaron, debieron bastar mis argumentaciones, es porque algo sabía en aquellos tiempos, ahora ni le cuento. Aunque en los tiempos que corren “me siento inseguro” y me lo creo todo, en un estado como el nuestro no es que invoque la seguridad jurídica, invoco la inconstitucionalidad de la legislación y de los tribunales, mucho más grave. Soy consciente de que me juego el tipo cada minuto que permanezco en este país. Intentaré permanecer lo mínimo en el mismo y retornar a mi habitual condición de Emigrante español, desde el 87. 23 años, ahí es nada, y estoy aquí sin afectación alguna de los planes y ayudas al retorno de emigrantes españoles, todo lo contrario, si le contara como me trataron en el consulado y como tuve que retornar... No me quejo, al fin y al cabo puedo decir a este gobierno y a este país que soy todo un maestro Keteden, un humilde saltamontes que algo aprendió de su estancia en Japón y otras tierras orientales. Ese que dice ser mi presidente no tiene capacidad alguna para producirme ya mayor dilatación anal de la que tengo, estoy curado de espanto y de batallas de Lepanto.
Le comunico lo que hay, Talisman, por vivido, vívida experiencia donde las haya, se lo puedo documentar con pelos y señales, espere sentada a que se actúe de oficio, y lo que es más importante, cuando se violan derechos constitucionales, y humanos, sistemáticamente, en este país, puede invocar usted lo que quiera, el resultado será indefectiblemente el mismo, el que es hoy en día. Por mi parte, tengo algunas cuestiones muy claras, lo único por lo cual estoy realmente en este país es por mis hijos, nacionales de otro, reconozco mi error al traerlos aquí y no abandonarlos en el suyo, ¡y que se atreva un Tribunal Español a cuestionarme como padre!, hoy en día estoy convencido de que mis hijos serían mejores si no estuvieran en España, por lo menos tendrían un padre que en modo alguno sería el papa cheque al que convierte a todo padre la legislación española. Se puede quedar usted con su glorioso país, que es el mío ya sólo por nacimiento, a mi me produce vómitos y escalofríos. Se lo regalo, pero NO sin MIS HIJOS. Alto y claro: ¡NO SIN MIS HIJOS! Igual que la madre que pretendía recuperar a sus hijos de un país musulmán.
Lamento su situacion, emigrante, pero aclararle que no me siento orgullosa de mi país- y menos en estos momentos precarios que vivimos-para nada.
Pero sí creo que hay buenos funcionarios, que trabajan honestamente y no son los incompetentes que aqui se hace ver. ¿Que cada uno cuenta la historia según la ha vivido? Pues sí.
Pero como funcionaria de justicia-no de un juzgado de violencia de genero, del cual nos fuimos hace 4 toda la plantilla completa, echando pestes-, molesta, cuando no ofende que se menosprecie y se degrade, el ttrabajo por el que te pagan, y eso nos lo repiten muchasssss veces: Yo te pago el sueldo ( a lo que para mis adentros, digo, pues pagame mas que no llego).
De todas formas, si yo me encontrara en una situacion en la que se me acusara falsamente, desde luego viviría toda mi vida pagando apelaciones, pero YO, no me dejaría agraviar sin luchar con uñas y dientes.
Saludos
Talismán, ¿usted es abogado, o juez?. No entiendo de qué ofensa habla.
Si usted cree que LOS DEMÁS se dejan agraviar sin luchar con uñas y dientes, díganos, desde su amplia experiencia en materia legal, qué les queda por hacer a estos pusilánimes para no dejarse agraviar.