¿ juzgados de violencia doméstica llamas a los juzgados "de violencia a la mujer"?...
Para nada, el juzgado de violencia doméstica debería existir pero no existe, existe uno que es sexista, enfocado desde el unico punto de vista feminista de genero, en dichos juzgados solo pueden ser juzgados y valga la redundancia HOMBRES, solo lo hombres pueden ser culpables y solo las mujeres victimas.
Si todos los hombres maltratados que por verguenza callan y por falta total de apoyos no denuncian denunciasen nos dariamos cuenta de que la mujer ES TAN MALTRATADORA O MAS QUE EL HOMBRE, sus malos tratos suelen ser mas de palabra, insultos y un nuevo maltrato QUE ES USAR LA DENUNCIA FALSA Y LA SUPERIORIDAD JURIDICA-DOMESTICA frente al hombre.
La ley de violencia de genero MALTRATA A TODOS LOS HOMBRES, LOS EXPOLIA, LOS DESTIERRA DE SU VIVIENDA E HIJOS..
¿ Es que las malas mujeres no merecen el mismo castigo? ¿ porque no destierran a las maltratadoras tambien?
conozco en mi vida a muchas mas maltratadoras que maltratadores, lo que pasa es que el maltrato del hombre al ser fisico deja mas huellas. Pero el maltrato de la mujer, mucho mas sutil GENERA MAS MUERTE POR SUICIDIOS DE HOMBRES, que tras una sentencia o unas medidas provisionales injustas y discriminatorias acaban COMETIENDO SUICIDIO, 600 EL AÑO PASADO, PERO CLARO no es politicamente correcto sacar estos temas en prensa, NI A CALDERA NI A SU GOBIERNO DE HEMBRISTAS LE INTERESA.
DENUNCIAS FALSAS E INFLADAS LAS HAY AMONTONADAS EN LOS JUZGADOS, LO HA DENUNCIADO LA PROPIA JUEZA DECANA DE BARCELONA y otros miembros de la judicatura.
Vayamos por partes, que hay muchas:
1.- Sin en absoluto intentar ofender a nadie, Maicavasco la relación de pareja que tu dibujas casa perfectamente con lo expresado por Ana María Pérez del Campo " en toda relación civilizada la pareja llega a acuerdos razonables en términos de igualdad. Donde la norma legal es innecesaria". A sensu contrario, y por la abrumadora mayoría de separaciones problemáticas, parece colegirse que relaciones civilizadas hay cuatro, al menos en el momento de romperse las mismas. Todas tus relaciones han sido armoniosas, me alegro. Yo he tenido rupturas que a fecha actual seguimos manteniendo una profunda amistad, y alguna que no fue precisamente por esos derroteros. Pero no se trata aquí de partícularizar.
2.- La convivencia en pareja por sus caracteristicas, en cuanto a que se desarrolla dentro de un espacio cerrado como es el domicilio, con interacción continua entre sus miembros y obligatoriedad de llegar a acuerdos, piensese en los diferentes tipos de planteamiento que la educación de los hijos puede dar lugar o incluso temas más muchos más banales como la elección del lugar de vacaciones, la vivienda, el automovil que vamos a comprar (si solo hay capacidad adquisitiva para uno), no cabe duda de que es un excelente caldo de cultivo para la generación de conflictos. Ahora bien, el tema está en el modo de solucionar dichos conflictos, y eso fundamentalmente depende de la educación de las personas. Abogamos por la erradicación de conductas violentas dentro de la pareja y actualmente recibimos millones de mensajes en donde se potencia la violencia. Incluso dicha violencia que hasta no hace demasiado parecía ser monopolio del hombre está siendo absorvida por el genero femenino, y ya no es tan extraño tener noticias de niñas que acosan a las compañeras llegando a la agresión, y en los casos más graves al asesinato, mujeres que maltratan a los niños (parece que en este apartado la mujer gana al hombre por mayoría) o mujeres que lisa y llanamente matan a sus maridos.
Seguiré más tarde, que vaya si el tema da para mucho.
3.- Dices que "la política de lucha contra el maltrato es aplaudible", desde luego no esta política en la que se impone un plus de penalidad a la mitad de la población para vengar discriminaciones del pasado. Luchar por los derechos de la mitad de la población no puede suponer infravolar los derechos de la otra mitad, con la que se quiera o no está obligada a convivir. La discriminación por sexo es inaceptable en el campo penal dado que el sexo no depende de la voluntad de la persona, les viene dado genéticamente, es un críterio inmutable e indisponible. La ley lleva a la conclusión de vulnerabilidad de toda mujer por el hecho de serlo, con lo que se perpetuan patrones culturales que ya se creían superados, entra de nuevo en una política paternalista hacia el sexo femenino, medidas paternalistas rechazadas por el TC en más de una ocasión.
4.- Me sorprende que no aceptes la existencia de denuncias falsas en este ambito, al menos podrías estar de acuerdo en los porcentajes que se manejan, y no circunscribirlas a casos extremos. Que porque se iba a inventar el delito, sencillo, es el medio más rápido hoy en día de conseguir un divorcio sin esperar a los plazos habituales y además con el agravante de que las medidas civiles son dirimidas en el juzgado de violencia de genero. ¿Porque se iba a inventar alguien un delito de abusos sexuales en niños?, acaso no recuerdas las voces de alarma surgidas entre los fiscales en este aspecto por la utilización de dicha denuncia en los procesos de separación y divocio, ya sabes, denuncia que algo queda. La ley de violencia de genero es un arma puesta en manos de todas las mujeres, las armas no se dan a todas las personas, las usan los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y los partículares que cumplan unos determinados requisitos, lo que no se hace es dar un arma a todos los ciudadanos, porque el arma se puede usar para defenderse legitimamente, pero también para amenazar o asesinar. Da un arma a todo el mundo y alguien habrá que no la use del modo debido........eso es una denuncia falsa, con una diferencia la pena por denuncia falsa es realmente mínima en comparación con las ventajas que se pueden conseguir.
5.- Dices que el hombre es millones de veces más agresivo que la mujer. Muchas veces me parece, pero veamos. El hombre y la mujer deben ser iguales en derechos, tanto sobre el papel como en la realidad . Pero ambos sexos es evidente que son diferentes desde su nacimiento, si somos química (hormonas) y esta es diferente en ambos, no cabe duda de que no vamos a ser iguales en reacciones, capacidades o cualidades. Por ponerte solo dos ejemplos fisiológicos el area de Broca en el cerebro, responsable del lenguaje tiene una mayor actividad ante los estimulos en la mujer que en el hombre, y el sexo y amor en la mujer son tratados en el mismo area del cerebro mientras que el hombre procesa estos sentimientos en áreas diferentes. Esto, que es evidente que no es político expresarlo así, está más que corroborado por la psicología. No somos una pizarra en blanco donde la educación escribe, venimos en parte conformados en el momento del nacimiento, otra cosa es que después a través de la socialización y educación moldeemos a las personas para su vida en sociedad. El hombre por su propia constitución es superior físicamente a la mujer, y por ello tradicionalmente se ha dado esa superioridad física, manifestada en último extremo en la agresión física, pero no olvidemos que entre hombres también tradicionalmente los enfrentamientos se han dado en ese nivel. La mujer, dada su inferioridad física ha tenido que recurrir a otrar armas en pos de evitar un enfrentamiento directo con el varón, de ahí que se asimile su ejercicio de violencia a la violencia psicológica, tanto contra el varón como entre mujeres. Ambas son absolutamente rechazables, y como he dicho en un principio, es a través de la educación y socialización como se podrán evitar estas conductas atávicas.
Ahora bien, ¿de que estamos hablando?, has notado tú que la imagen de la mujer que se nos vende haya cambiado sustancialmente. Por todos los medios nos entra la imagen de mujer físicamente perfecta, objeto de deseo, y por si fuera poco (y pobres de vosotras) además una madre perfecta con éxito profesional.
6.- Con el hecho de que en las carceles haya más hombres que mujeres no me dices nada. Si quieres, dado que las infracciones de tráfico se producen mayoritariamente por hombres, podemos poner un plus de penalización en delitos relacionados con el trafico cuando el conductor sea un hombre. El Derecho Penal sanciona conductas por acción u omisión humanas, y no actitudes o conductas por la pertenencia a un grupo de su autor. De ahí que la pena ante una misma conducta debe ser la misma con independencia de pertenecer al grupo masculino o femenino. Por esa misma razón discriminatoria actualmente aplicable, podríamos aplicar mayor pena al autor de un delito cuando este pertenezca a un grupo socialmente y economicamente desfavorecido, porque no cabe duda de que dentro de estos grupos el indice delictivo es más alto que en las clases acomodadas. Podríamos seguir así ad infinitum categorizando penas en función de grupos, pero no me parece que nadie esté de acuerdo con ello. Incluso podemos volver a este paso a la Edad Media y en función de la pertenencia a un determinado estamento social aplicar la pena de 50 latigazos si se es plebeyo o una multa si se es noble, dado lo indigno de los latigazos.
Es cuando las cosas se reducen al absurdo cuando a veces mejor se ve la falta de lógica, o incluso en este caso ética, de las mismas.
Bueno, veo que aquí algunos cogen una frase y la usan para dar su discursito particular, por encima de las palabras que realmente se dijero y lo que se ha querido expresar.
Mi respuesta va a dar para mucho, pero contestaré más tarde, porque hoy es reyes y quiero seguir disfrutando,
Para sacristán (por cierto, os recomiendo el juego de "silent hill", si os gusta pasar miedo ... zzzzz):
Mira, no llevas razón alguna cuando dices que en los juzgados de violencia doméstica se juzgará sólo a hombres. También se juzgará a mujeres, dependiendo del sujeto activo del delito. El problema que surje aquí es que una misma acción, según que el sujeto activo sea hombre o mujer, será calificada como delito o falta, y por eso, los que lo hacemos, algunos hemos atacado la constitucionalidad de la ley, porque en derecho penal no cabe géneros (aparte de que en la reforma no tienen cabida los homosexuales, como ya lo he dicho millones de veces, pero no quiero incidir más, porque se sacarán las palabras de su contexto para acabar por los cerros de úbeda).
No entiendo por qué un hombre víctima de malos tratos se tendría que callar y no denunciar por vergüenza. Es totalmente contrario a la realidad. Los hombres reciben mucho más apoyo social que las mujeres, tanto por los hombres como por las mujeres. Así está sicológicamente demostrado. Siempre se dice, por poner un ejemplo: !Ese pobre hombre ... ! pero se dice !Esa arpía ... ! Otra cosa que lo queramos ver. Pero es así, y así está demostrado.
La excusa de todo agresor es que la denuncia que contra él se formula es falsa y que la otra parte está mal del perol o persigue algún interés. Eso es más viejo que el mundo. No me creo nada, soy así de incrédula.
Si un hombre denunciara malos tratos, se dictaría contra la mujer una orden de alejamiento igual y tendría que abandonar la vivienda. Por tanto, por esa línea tampoco convences.
Las personas que se suicidan suelen sufrir un transtorno bipolar. En cualquier caso, aquí tendría que opinar mejor un psiquiatra, que es el especialista en el campo, pero salvo casos excepcionalísimos (inducción al suicidio) más que demostrado que las personas que intentan suicidarse sufren algún tipo de transtorno. Tal vez fue ese mismo transtorno el que le llevó a maltratar?
No me cabe duda que alguna se aproveche de la coyuntura para poner alguna "denuncia no veraz", pero esas son las menos, y nunca se evitará que haya gente que entone el dicho: "a río revuelto ganancia de pescadores".
Sigo con Tehatocado (te recomiendo igualmente el juego, no apto para cardiacos en absoluto).
No sé lo que has querido expresar con lo de la pareja descrita por Ana Pérez del Campo y por qué habría de ofender a nadie. Estoy muy orgullosa de tener esa manera de pensar. Es más, para tener una pareja que me insulta y me aporrea, prefiero la de PIN Y PON y si no, ya lo dice el dicho: "más vale solo que mal acompañado".
Yo tampoco trato de particularizar. Pero tampoco voy a aplaudir como normal aquéllas parejas que no saben separarse civilizadamente: seguro que por medio hay intereses económicos. En cualquier caso, pienso que la mayoría de las personas nos separamos civilizadamente, porque si no los juzgados estarían colapsados, y separaciones hay muchas, así como rupturas de relaciones de hecho. Por tanto, sigo defendiendo la normalidad de la pareja civilizada y la anormalidad de las personas que no se saben controlar, que seguro que pueden superar su problema, acudiendo a la ayuda de algún especialista.
La violencia en la mujer no está despertando ahora. Siempre ha existido, solo que es más selecta, y todo lo que es selecto es "no tan abundante". En cuanto a que esta sociedad recibe miles de mensajes violentos, voy a partir una lanza a favor de la sociedad actual: es menos violenta que la de generaciones anteriores, pero con notable diferencia (tirar cabras por los campanarios, apedrear perros, golpear hijos, matar a los cónyuges y que la sociedad lo viera normal, coaccionar a las empleadas para abusar de ellas sexualmente, etc.). Actualmente, gracias a dios, la gente tiene muchos recursos para defenderse y el agresor, dado que tiene menos impunidad, se reprime. Además, evidentemente la educación más avanzada que hemos recibido los jóvenes hace que seamos menos brutos que generaciones anteriores.
De nuevo, y con perdón, Tehatocado, has sacado una frase del contexto para interpretarla a tu conveniencia. A mí no me gustan este tipo de prácticas, porque hacen que un debate llegue a "ningún sitio".
Tú habías dicho que en otros países de nuestro área los malos tratos existían y podían ser incluso más graves que aquí. Yo te dije que me parecía aplaudible luchar contra el maltrato, es decir, que existan políticas de lucha contra el maltrato. A partir de aquí has empezado tú a mezclar este argumento que la penalización y no se qué historias, arrancando mi frase de su contexto y dándole un sentido totalmente diferente al conferido.
Ya antes que tú, yo dije que el endurecimiento de penas no es la solución más exitosa para solucionar contra cualquier tipo de violencia, citando para ello el principio de proporcionalidad del derecho penal, que dice que el hecho tiene que ser equiparable con la pena en cuanto a gravedad.
Recoges, además, un argumento mío y lo haces tuyo: La discriminación por sexo no es aceptable en el derecho, para no caer en un derecho penal de autor, que ya estaba, por otra parte, superado.
En cuanto a existir una política paternalista del estado, no estoy de acuerdo. El CP ha podido ser un pequeño fallo que excluyo y el TC corregirá. El resto de políticas son acertadas. Hasta que la mujer no esté en total igualdad con el mujer, necesita políticas, no protectoras, sino de ayuda y promoción. Como ves, hasta el poder legislativo y ejecutivo opina que la igualdad plena está todavía por conseguir. Por tanto, la imagen que yo daba de la mujer no se corresponde con la mujer de los tiempos de maría castaña, sino más bien actual. Pero esto solo lo puede saber quien lo sufre en sus propias carnes, que seguro no eres tú, por eso no lo entiendes.
No estoy de acuerdo con que las consecuencias de las denuncias falsas sean insignificantes. Sería una prueba muy potente en futuras denuncias para quitarle credibilidad al testimonio de un denunciante. Ayyyy del que tenga una condena por denuncia falsa!!! Peor plaga no le ha podid caer encima.
En cuanto a las denuncias falsas, me remito a lo dicho. No dudo que alguien se aproveche de las circunstancias. Pero sin duda alguna no son la mayoría y no por existir vamos a frenar a las víctimas para que denuncien, está claro. Por otro lado, también el hecho de decir que una denuncia es falsa es el arma de defensa más potente. Por consiguiente, no me creo a nadie. Me creo al que tenga pruebas. Lo demás son parlanchines, tanto unos como otros.
Te cito textualmente (para demostrarte que has incurrido en una contradicción):
"Ahora bien, ¿de que estamos hablando?, has notado tú que la imagen de la mujer que se nos vende haya cambiado sustancialmente. Por todos los medios nos entra la imagen de mujer físicamente perfecta, objeto de deseo, y por si fuera poco (y pobres de vosotras) además una madre perfecta con éxito profesional".
Tú mismo has reconocido con tus palabras que se sigue "usando" a las mujeres, menospreciando, humillando, vejando, MALTRATANDO, y que para nada tienen un status igualitario en la sociedad. No se acepta el éxito profesional de la mujer si al mismo tiempo no es buena madre, porque la mujer ante todo tiene que ser madre, estar buena y estar disponible todas las noches para las apentencias del consumidor.
Si no vemos el maltrato social a las mujeres con esto ... ya .... nos van a tener que pegar explícitamente por las calles para que se vea.
Por último terminas poniendo de nuevo en mi boca palabras que yo no he dicho. ¿De dónde te has sacado tú que yo haya dicho que haya que penalizar las infracciones según el sexo? Yo he defendido lo contrario, que la ley penal sea neutra, porque es la única constitucional posible y por no volver a caer en un derecho penal de autor, que es inconstitucional y está ya superado.
Lo he dicho esto hasta la saciedad, por lo que no voy a volver a incidir. A ver si así queda por fin claro.
Por cierto, respecto a la relatividad de las denuncias falsas y la falta de credibilidad social que lamentablemente sufren algunas mujeres.
Acabo de ver en la tele que Consuelo Alcalá se ha querido someter a la máquina de la verdad. A esta mujer se la dilapidó públicamente. Nadie se creyó sus malos tratos (hay otros casos, carmina ordóñez, este caso fue especialmente sangrante).
Concluye la máquina de la verdad: Consuelo Alcálá DICE LA VERDAD y ha sido maltratada tanto por Jaime Ostos, su ex - marido, como por su hijo. Ambos dijeron que era una mentirosa. El primero la acusó de promiscua. El segundo de maltratadora.
La máquina de la verdad dice que no hay denuncia falsa, sino que los maltratadores son ellos.
En fin maicavasco, te ciñes a tu maniqueismo de defensa de la mujer a toda costa y de inventar realidades inexistentes o situaciones de hace un par de décadas...
¿ Que no se le hace caso a las mujeres denuncian?
jolinesss.. 250.000 hombres detenidos en calabozos en menos de dos años que lleva la ley de violencia de genero en vigor, sin presunción de inocencia, sin pruebas ningunas , la mayoria solo porque una mujer ha descolgado un telefono..
!!!menos mal que segun tú no les hacen caso.. si les llegan a hacer caso¡¡¡
¿ es que los hombres reciben la misma proteccion y tienes los mismos recursos como asitencia gratuita, telefono de la mujer, maltratada, pensiones, etc.. etc. etc..
Después siendo abogada y conociendo el terreno de primera mano en estos temas como se supone que conoces parece mentira que digas que un hombre se puede separar cuando quiera..
incierto total, pero total..
Un hombre pilla a su mujer acostada en su propia cama con otro tio y encima al pedir la separacion ella se queda con todo, con todo todo todo... encima el a la puta calle, encima ella se queda con los hijos, y eso es así y lo sabes maicavasco..
Eso si no te encuentras con una contradenuncia de malos tratos y esa si que tiene peso... la de la mujer..
la denuncia de los hombres es un papel mojado..
se de hombres a los que les han roto las costillas y les ha tardado 1 año o mas el juicio, mientras por una simple discusion mutua al denunciar la mujer el juicio se celebra en 48 horas..
De otro lado está el hecho de que el 60% de las denuncias de malos tratos terminan en nada, archivadas y rechazadas porque no tienen fundamento, y las falsas promotoras de rositas..
¿ donde está el instituto del hombre?
¿ es que cuando una mujer mata a un hombre tiene la misma pena? la media que paga una mujer por un asesinato es de 7 años, el hombre mas del doble..¿ recuerdas el caso de la tani? en defensa propia y tenia el marido dos tiros por la espalda..
Y para remate dices lo de Consuelo Alcalá , el ejemplo mas vomitivo de la utilizacion con FINES MERCANTILES Y COMERCIALES DEL MALTRATO POR UNA MUJER..
Esa que lleva años persiguiendo y maltratando por los platós y por los juzgados a Jaime Ostos, esa que saca un libro con el que sacar tajada como hizo RAIMUNDA PEÑAFORT, esa consuelo que no dudó en injuriar A SU PROPIO HIJO, esa consuelo alcalá patética que fingió desmayo en un programa frente a su hijo y que vimos LO BUENA ACTORA QUE ES. Esa consuelo alcalá que se ve con juezas y otras maltratadas de plató para que LALI CESPEDES denuncie a ERNESTO NEIRA ante una jueza amiga suya del juzgado de VIOLENCIA A LA MUJER DE MALAGA.
No estamos iguales. las mujeres teneis muchas mas ventajas hoy dia, EL GRAN DISCRIMINADO A DIA DE HOY EN LINEAS GENERALES ES EL HOMBRE. DISCRIMINADOS DESDE EL PROPIO GOBIERNO, DESDE LOS MEDIOS, DESDE LAS LEYES,ETC....
Me ceñiré a defender a toda costa a la mujer, y a mucha honra, porque hasta la fecha me han demostrado más cualidades que poder admirar que el hombre. Me siento orgullosa de ser mujer y admiro a las mujeres, por lo que luchan, por la resistencia que tienen, la capacidad de sacrificio, porque siempre anteponen la felicidad de los demás antes que la suya propia, porque no son egoístas, son fieles, son capaces de ser las mejores en su profesión y encima levantar un hogar, a veces sin ayuda alguna, porque son ordenadas y no viven entre basura, porque aman la belleza, interior y exterior, porque respetan a los demás, porque tienen una inteligencia natural que olé olé y olé. Por eso defiendo a la mujer. Porque me resulta más fácil que defender al hombre y ante todo y sobre todo PORQUE SOY MUJER.
Yo no invento realidades. Tú quieres que te de la razón. Tú eres tan ingenio que piensas que te voy a dar la razón y dejar a la mujer en mal lugar. Tú sólo ves lo negativo y lo malo de la mujer. Si hablar de la mujer es para acogerte a los casos extremos y negativos, para intentar generalizarlos y quitarle a las mujeres toda la credibilidad. Pero lo peor de todo es que pretendes que te de la razón. Pero no ... no la llevas. Tú eres el ejemplo más perfecto para demostrar lo que haceis muchos hombres con las mujeres, ponerlas a parir y quitarle cualquier tipo de credibilidad.
Por qué tú quieres creer que la mayoría de las denuncias son falsas, que las mujeres son feminazis cuando defienden sus derechos, que, según tus palabras, todas son unas pérfidas que persiguen oscuros intereses en la defensa de sus derechos? Tal vez, intuyo ver, tu experiencia con las mujeres no ha sido la mejor. Por qué? Tú sabrás.
A las personas en este país no se las condena sin pruebas, por cierto, afortunadamente.
Ten cuidado con meterte con mi profesionalidad, porque puedes recibir una respuesta a tu altura. Mi experiancia como letrado ya la he narrado, y me mantego fiel a mis afirmaciones. Tus apreciaciones no las he visto. Lo siento, pero tal vez el que se aleja de la realidad eres tú.
Estás equivocado con lo que has dicho de la infidelidad de la mujer, como casi todo lo que dices. Yo hace poco tuve un caso de divorcio, concurriendo infidelidad por parte de la mujer, filmada y un informe de un detective. El divorcio se firmó de mutuo acuerdo. Y sabes por qué? Porque la mujer me dijo que ella no se podía permitir el lujo que su marido enseñara públicamente a algunas personas la filmación o el informe del detective, porque debido al machismo que hay, la apedrearían en su pueblo. El marido se quedó con casi todo. Pero si el hombre es infiel, que a mi me parece que la peor tarjeta de visita que puede tener un hombre es ser infiel, es un machote y hay que rendirle un homenaje.
La denuncia de los hombres no es papel mojado. Otra cosa es que no lo hayan podido demostrar.
El 60 % de las denuncias terminan en nada porque los hombres maltratadores tienen una influencia tal sobre las mujeres maltratadas (que son mujeres anuladas, sin autoestima de ningún tipo) que las convencen para que las retiren. He visto muchos casos así. Recordaré especialmente el caso de una agresión sexual. La víctima retiró la denuncia y se arrastraba literalmente por el suelo como un gusano, llorando, y pidiéndole al marido que volviera con ella. No he visto en mi vida algo más denigrante. ´
La Tani mató a su marido en defensa propia y así lo ha declarado la justicia ¿Es que tú vas a rebatir una sentencia? ¿Eres juez?
El instituto del hombre no existe porque vosotros nos os moveis para crearlos. Así que menos bares de lucecitas de colores y mas solidaridad entre vosotros.
Consuelo Alcalá habrá comerciado con su vida, pero eso no quita que sea una mujer maltratada. La justicia así lo ha declarado. La máquina de la verdad lo ha confirmado. ¿Jaime Ostos se sentaría en la máquina de la verdad? Ya te doy la respuesta: NO ROTUNDO.
Si te sientes discriminado como hombre ya sabes lo que tienes que hacer: movilízate y busca apoyo en otros hombres y crea esas concejalías que tanto envidias de la mujer.
Madre de Dios, maica leyendote ya sé porque existe la ley de violencia de genero, porque tantas organizaciones de feministas radicales ( hembristas), porque sois mayoria en los juzgados de familia y en temas de familia, ya se el porque de esos buffetes que tu tan bien tienes que conocerte de abogadas feministas que se dedican a aconsejar solo a mujeres la manera mas efectiva de arruinarle la vida a su ex y de expoliarlo con ayuda de las LEYES FEMINISTAS QUE REPITO ESTAN TODAS A FAVOR DE LA MUJER, PORQUE LAS LEYES ESTAN HECHAS POR FEMINISTAS RADICALES Y CLARO ARRIMAN EL ASCUA A SU SARDINA.. Desde luego siendo varon no me gustaria que me defendieses ni que me acusases de nada, en vista de tu sexismo hembrista.