Hola
Me divorcie en el 2011, y me dejo mi ex, una pensión de 800 € mensuales.
Tengo una pareja nueva desde hace 5 meses, en mi domicilio.
¿Puede pedir midificación de medidas mi ex?
Mi pareja ya se ha ido.
¿Puede continuar con la demanda mi exmarido, o la tiene que retirar por que ya se ha ido de la casa y a otra población?.
¿Puedo alegar en mi defensa que ha convivido poco tiempo y que ya no está.
gracias por las respuestas.
El derecho a la pensión se extingue por la vida marital con otra persona y punto. Si el ex marido a quien se intenta defraudar demuestra la convivencia por cualquier medio de prueba admitido en derecho, el juez decretará la extinción de la prestación económica, aunque la convivencia ya se haya roto.
Me parece inmoral seguir percibiendo la pensión de un ex, cuando se convive con otro hombre.
Pues a mi lo que me parece inmoral es ligar una pensión a una convivencia con otra persona, que tendrá que ver, Vamos como si esto fuera una prostituta que uno paga y deja de hacerlo cuando llega a pagar otro. Además que quien a dicho que este señor amigo de esta señora tenga obligación de pagarle nada a ella, pero cuanta tonteria.
Usted feoga defiendasé de este absurdo. La pensión que usted cobra será en compensación por los años dedicado al cuidado de hijos, marido, hogar y otra cosa muy distinta es su derecho a tener amistad con varon o mujer, por que ya me dirá si en vez de ser un hombre el que deja usted que duerma en su casa o con el que pasea, es una mujer, y lo mismo es por que usted se ha hecho lesbiana, no tendrá importancia este hecho y el otro sí.
Vamos que defienda su derecho a tener las amistades que le vengan en gana ya que usted como cualquier ser humano tiene sus necesidades de compañia y que esto en ningún caso debe ser excusa para retirarle su derechoa a cobrar algo que lo hace en compensación a una situación, semejante a la laboral, que tuvo usted durante todo su matrimonio
Vamos es como si cuando su ex cobre pensión de jubilación por ej. le dicen que si vuelve a tener pareja estable se la retirarán, una chorrada verdad, pues lo mismo esto.
No tenga miedo y defiendasé bien, y no haga mucho caso a algunos comentarios de por aquí...
Por otro lado en tan pocos meses llegó a empadronarse en su vivienda su amigo?? si no fue así, ni caso, en el juicio por mucho detective y gaitas que tengan no les servirá para nada.
Ver salir y entar a alguien de un portar o que vaya con usted por la calle ya me dirá. Como si usted no fuera persona para poder tener las amistades que le vengan en gana, vamos.
Sarita, el ligar la extinción del derecho al cobrar de la pensión con la convivencia marital o extramarital con otra persona, no es una opinión subjetiva mía, sino que lo establece así el legislador en el artículo 101 del Código Civil. Antes de opinar al menos preocúpense en saber de qué están hablando, y si no a ver quién suelta la chorrada más grande, porque la comparación de la pensión del 97 con la pensión por jubilación es una barbaridad de las gordas.
No me extraña que no le den esperanzas, si lo que usted pretende es un fraude; por lo que veo sólo le interes la opinión de quien le muestra no el Derecho, porque ni es abogado ni lo conoce, sino el revés del Derecho.
Lea el 101 del Código Civil y lo medita.
Madre mía lo que hay que leer!!! 800 € de pensión mensual a la ex, ella tiene nueva pareja, pero quiere seguir chupando del sudor del ex, cuanto menos amoral, si quiere vivir en pareja,(que me parece perfecto), como va pasarle su exmarido pensión Sra mía, si solo quiere disfrutar del amor, cómo en cuanto vieron "las orejas al lobo" los dos enamorados,su pareja se ha ido como alma que llevo el diablo y nada menos a otra cuidad,(por si las moscas ehhhhhh), que tendrá que ver como apunta agripa la pensión de jubilación, que un trabajador a título personal cotiza , con este tema, tb de acuerdo en que solo le interesa el testimonio de la persona que la aplaude, lea bien y ya ve que le ponen el artículo 101, ahí recoge su tema, pero claro 800 € del alaaa, como sientan de bien verdad?.Pues ya sabe si la parte pagadora tiene pruebas, en estos casos es cierto que las de un detective son demoledoras, se le van los 800 con gran pena para Vd, en fin, lo que le dicen medite, medite, sobre todo si fuese al revés, a que o quien acudiría Vd para cortar esa pensión, pues ya sabe, pareja conviviendo cuando se cobra pensión,= dejar de percibirla si el pagador tiene pruebas reales.
Ah se me olvidaba, Vd no ha consultado el mismo tema otra vez cuando su pareja estaba dispuesto a irse para evitar la "devacle" y le aconsejaron lo mismo que hoy, o era un caso gemelo al suyo, es que ya una se le rompen los esquemas con estos comportamientos, pero vamos creo que era mismo caso, con el planteamiento de irse la pareja porque les llegó el rumor que el ex había puesto detective y tenía imágenes.
feona5, hagame caso y no haga ni caso a lo algunos dicen por aquí. Solo por ser exmujer de alguien ya la acribillan, sin más.
No soy abogada pero le digo que uno bueno y que atienda su caso, nunca lo coja del turno de oficio por justicia gratuita por ahorrrarse unos €, que lo barato sale caro.
No es una comparación agripa, es un ej. en los dos casos seria una barbaridad.
por que ya me diran si no lo es asemejar la amistad de esta señora con los deberes matrimoniales.
feona usted no se ha casado, supongo que tampco empadronado este señor en su hogar asi que tema.
Defiendase diciendo que tiene derecho a tener las amistades que crea oportunas y en todo caso si es necesario a tener las relaciones sexuales que desee, pero que no es su marido y por tanto no tiene obligaciones con usted, al igual que usted no las tiene con este señor.
Ya le digo si en vez de ser amigo fuera amiga, que pasaría, nada?
La noto nerviosa, no tema mujer y vaya con la cabeza bien alta que aunque una sea divorciada y cobre una pensión compensatoria, que por algo es compensatoria... puede continuar teniendo vida sexual.
Vamos que la estan poniendo a usted de prostituta, si tiene un amigo que le pague él, es lo que le vienen a decir, no lo consienta, que los machitos tienen los dias contados.
ah, agripa y meditolo usted antes de poner a alguien de los nervios y de desbarrar.
Esta claro que esta señora no se ha casado y esta claro que no convive maritalmente ya que la relación duro cinco meses eso en todo caso es un noviazgo y de los corto, nunca una relación marital.
Este señor imagino que ni estaba empadronado con ella, vamos que su querido exmarido se ha precipitado pero bien, quizás por la avaricia de pretender rapidamente retirarle la pensión se vea en esta situación, es decir no conseguir nada, cuando si espera más y se consolida la relación (si es que hubiera llegado a ocurrir) lo hubiera conseguido.
Lo cierto es que aplicando la ley, el derecho a la pensión de viudedad se ha extinguido desde que feoga ha convivido maritalmente con otra persona.
No entro en absoluto en cuestiones éticas o derecho o no a rehacer su vida, como cualquiera, pero eso no es óbice para que dándose las circunstancias establecidas en la ley, se extinga el derecho.
Katia no es pensión de viudedad es pensión compensatoria, y es el exmarido quien mediante detective quiere probar que hay relación marital, cosa dificil a no ser que el detective se meta debajo de la cama de esta señora.
Aún así si no hay matrimonio este señor no tiene deberes con esta señora ni esta señora con este señor por lo que creo que no ha lugar dicha pretensión.
Si en vez de este señor durmiera en casa de esta señora una mujer podria tb quitarsele la pensión por dicho motivo? absurdo no, y puede que con una mujer si tenga relaciones.
,Si en ver de un hombre viviera con una mujer y el detective tuviera pruebas de que hacen vida marital ,el hombre tambien podria extinguir la pensión de alimentos.
Para demostrar una vida marital ,no se debe demostrar que la mujer practica el sexo con un hombre o con una mujer,se considera vida marital,el que se cogan de la mano ,el que se den un beso ,el que vaya la familia a comer .....
Que la relación ha durado cinco meses ,como si hubiese durado un año ,o tres meses,des de el momento que se observa que existe una relación de pareja y que se convive en la misma casa ,y para eso el detective segun parece trabajo tres meses,la pensión compensatoria se extingue.
Pero vamos que feoga lo tiene claro ,que ha convivido durante cinco meses ,y que su ex marido tiene pruebas de ello y lo que pregunta es si puede alegar que solo ha sido durante cinco meses ,y por alegarlo ,lo puede alegar,pero la ley no habla de tiempo.
Pero vamos que a sarita le parezca absurdo ,a mi me parece absurdo muchas otras cosas,pero es lo que es.
Que feoga se defienda diciendo todas las mentiras que se le ocurran ,pero si el marido tiene pruebas y el juez considera que ha habido convivencia marital con esas pruebas ,la pensión se extinguira si o si.
Muy bueno el razonamiento de terabithia como siempre, totalmente de acuerdo,lo único que ultimamente no tenemos la suerte de leerte, que sepas que echamos de menos tus post escritos con tanto acierto y tan correctos casi siempre.
Un saludo terabithia y un placer leerte.
Lo de "casi siempre", me refiero a estar de acuerdo contigo, correctos siempre, ahora al leerlo parece que pudiera darse a equivocación por estar mal explicado el mensaje.