Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento

4 Comentarios

Testamento
perfil noa
27/09/2004 15:24
Mi consulta:
Hace 20 años mis abulos hicieron testamento, repartiendo entre los hijos las distintas propiedades, y designando en el testamento lo que les dejaban a cada uno. Pues bien, ahora quieren poner a su nombre estas propiedades, pero el testamento original lo tiene uno de los hermanos, y no quiere facilitárselo a los otros para que puedan poner al día sus propiedades.
Cómo podemos actuar en estos casos?
Pueden poner a su nombre las propiedades sin el testamento, dónde conseguir una copia?
GRACIAS
perfil Rrv
27/09/2004 19:23
Entiendo que si el testamento que hicieron tus abuelos se hizo ante Notario, deberían ir al Notario donde se firmó justificando que tus padres son herederos legales y pedir una copia. Si no sabes donde se firmo debes pedir un certificado de ultimas voluntades y te dirá donde se firmó el último testamento.
Entiendo que para poner las propiedades a su nombre deberian antes aceptar la herencia
perfil noa
28/09/2004 11:05
No conocen el notario en el que se firmó. Dónde piden el certificado de últimas voluntades.
Cómo se acepta una herencia?. Desconocemos estos temas totalmente. No sabemos dónde ni a quén acudir.
Si me pudiera aclarar qué pasos seguir.
MUCHAS GRACIAS.
UN SALUDO
perfil Rrv
28/09/2004 16:56
Para pedir el certificado de ultimas voluntades entra en la página del Ministerio de Justicia (justicia.es) y alli te explica que necesitas y como puedes solicitarlo.
Para aceptar la herencia o saber que hacer, pregunta en el Notario donde recojais el testamento o deberiais consultarlo con un abogado que conozca esos temas.
UN SALUDO
29/09/2004 20:10
estoy llevando varios temas de herencias similares ahora. Si me dejas un email, puedo enviarte un documento de trabajo en que se responde a todas tus preguntas actuales y algunas futuras.

herencias@tob-eur-opa.com