estoy llevando varios temas de herencias similares ahora. Si me dejas un email, puedo enviarte un documento de trabajo en que se responde a todas tus preguntas actuales y algunas futuras.
Para pedir el certificado de ultimas voluntades entra en la página del Ministerio de Justicia (justicia.es) y alli te explica que necesitas y como puedes solicitarlo.
Para aceptar la herencia o saber que hacer, pregunta en el Notario donde recojais el testamento o deberiais consultarlo con un abogado que conozca esos temas.
UN SALUDO
No conocen el notario en el que se firmó. Dónde piden el certificado de últimas voluntades.
Cómo se acepta una herencia?. Desconocemos estos temas totalmente. No sabemos dónde ni a quén acudir.
Si me pudiera aclarar qué pasos seguir.
MUCHAS GRACIAS.
UN SALUDO
Entiendo que si el testamento que hicieron tus abuelos se hizo ante Notario, deberían ir al Notario donde se firmó justificando que tus padres son herederos legales y pedir una copia. Si no sabes donde se firmo debes pedir un certificado de ultimas voluntades y te dirá donde se firmó el último testamento.
Entiendo que para poner las propiedades a su nombre deberian antes aceptar la herencia
Mi consulta:
Hace 20 años mis abulos hicieron testamento, repartiendo entre los hijos las distintas propiedades, y designando en el testamento lo que les dejaban a cada uno. Pues bien, ahora quieren poner a su nombre estas propiedades, pero el testamento original lo tiene uno de los hermanos, y no quiere facilitárselo a los otros para que puedan poner al día sus propiedades.
Cómo podemos actuar en estos casos?
Pueden poner a su nombre las propiedades sin el testamento, dónde conseguir una copia?
GRACIAS