lease de nuevo lo escrito y vera lo que es cerril, mezclar churras con merinas....la vida o el trabajo? que tiene eso que ver? nada, cuando no hay logica....todo el campo oregano
Los dos casos que se cuenta al principio de este encabezamiento, así como otros parecidos, son tan reales como la vida misma.
Para los que les gusta de echar mano a las estadísticas: hombres que estaban perfectamente de salud y de repente, como quien no quiere la cosa, empiezan a ponerse enfermos y terminan por morir y la gente se pregunta: que raro, con lo bien que estaba hasta hace nada... seguramente éstos pertenezcan al grupo de los que nunca salen ni saldrán en estadísticas algunas; son los envenenados "a la antigua usanza", por los cuales sus viudas quedan tan "desconsoladísimas", eso sí, con su pensión y/o un nuevo "primo". Sirvan estos refranes: Muerto el perro se acabó la rabia, o, el muerto al hoyo y el vivo al bollo. COMO LA VIDA MISMA.
yotutotu ,te contestas tú misma.
" Mi ex viajaba mucho, y decidimos que mejor que meter una persona cuidar de nuestros hijos, quien lo iba a hacer mejor que la propia madre....decia el, que si pasa algo en el colegio, ninguno estamos cerca para acudir.....todo de acuerdo....hasta el momento del divorcio....si yo le hubiese solicitado pension compensatoria por perdida de posicion o situacion tendria el derecho a echarme en cara que habia yo dejado mi trabajo para ocuparme de mi familia? Claro que podria haberme negado, pero seguro eso me hubiese costado el divorcio mucho antes."
O sea tú acedes a lo que te dice tú marido ,que te quedes en casa ,que cuides a tus hijos ....y luego pides responsabilidades.
Pues no ,señora para ser independiente en este puñetero país lo primero que hay que tener es independencia economica,y eso que en teoría lo sabemos todas las mujeres ,en el momento de tener hijos se nos olvida,y somos capaces de dejar nuestro trabajo ,para limpiar la casa ,cuidar hijos y lavarles los calzoncillos al maridito de turno,y lo hacemos porque nos lo dice el marido ,pues no es hay, en ese momento es cuando una tiene que salir corriendo de casa ,y esto es lo que le tiene que enseñar a su hija,que nadie es más que nadie para obligar a nadie y que una mujer no tiene porque dejar nada aparcado por su familia y si alguno no le gusta pues la puerta es grande.
Si muchas leyes para proteger a las mujeres ,si muchas leyes que nos dicen lo malo que es el hombre ,mucha charla sobre que el hombre ocupa mejores puestos y cobra más....
Pero nadie nos dice ,que nosotras somos las que decidimos si tener hijos o no ,que en nuestras manos esta el tener familia o no ,que nosotras decidimos si dejar el trabajo o al marido ,llegado el caso ,que una mujer puede vivir ,mantenerse sola sin necesidad de depender de un hombre y que todo esto se consigue siendo independiente económicamente y que esa independencia lleva aparejada sacrificios ,como no poder ocuparte de tus hijos al 100*100,ni tener la casa limpia como una patena ....
Esa es la primera lección que hay que darle a la mujer .
Pero mientras la mujer siga dejando su trabajo para dedicarse a la familia ,y lo acepte.
Mientras la mujer se considere responsable de su casa y de sus hijos ,y sea capaz de sacrificarse...esto por mucha ley no cambiara ,a lo sumo lo que hara a la larga será agrandar las diferencias y el odio entre los dos géneros.