Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Te rebajan el sueldo, porque eres funcionario y tienes que actualizar las pensiones con el ipc.

52 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 52 comentarios
Te rebajan el sueldo, porque eres funcionario y tienes que actualizar las pensiones con el ipc.
19/02/2011 13:52
Esta reflexión es interesante para los funcionarios con hijos. Te bajan el sueldo, pero tienes que actualizar las pensiones con el IPC.

Gestión ante el CONGRESO DE DIPUTADOS, por indicación del DEFENSOR DEL PUEBLO (Bueno, la Defensora en Funciones).

Crean un problema entre padres, cuando es el estado el que lo ha creado. Ver página web:

http://www.caballerozp.com/2010/12/porque-se-baja-el-sueldo-los.html
19/02/2011 14:14
Me bajan 80-100 euros al mes, sin embargo tengo que subir 15 euros al mes, jeje que risa.
19/02/2011 14:36
Y que pasa con los hijos de los funcionarios que conviven con ellos.Eston tienen que apechugar y dejar de hacer cosas ,ya que por mucho que haya subido el IPC sus padres cobran menos...
¿Qué pasa que el nivel de vida, solo les sube a los hijos de los divorciados?...A los hijos de los demás no le sube la luz que gastan ,el transporte,el agua,la guarderia ,el colegio....¿Quien le da a mi hija esa diferencia?...
19/02/2011 18:35
Esta otra reflexión también es buena para los funcionarios con hijos a los que se les pasa pensión. El año pasado se les subió un 2% el sueldo a todos los funcionarios, pero el IPC fue cero con lo cual no subieron las pensiones pero ellos si se embolsaban más dinero en nómina. Por no hablar de los trienios y sexenios que también van cobrando y que no reflejan en subidas en las pensiones.
Señores basta ya de querer todo siempre a su favor, por una vez que no son ganadores ya están ladrando como verdaderos...
19/02/2011 19:10
A los funcionarios se les ha estado subiendo el sueldo estos últimos años por encima del IPC, es decir que ha aumentado su poder adquisitivo, pero ellos subian las pensiones según el IPC, ahora lo único que se les ha hecho es ajustar esas subidas de sueldo por encima, de los últimos años. Las pensiones ya estaban ajustadas ya que sí se regulaban según IPC, si ahora se rebajaran con arreglo a sus bajadas de sueldo estarian dos veces rebajadas.

Pero algo tan sencillo y evidente como es esto a los que siempre creen tener razón les cuesta verlo.
Sería un disparate lo que pretenden en el congreso, y dan evidencia de su supina sinrazón y prepotencia.
19/02/2011 19:23
"para una vez que no salen ganando", encima de que les roban su casa y poniendo pegas a que disfruten su sueldo de funcionario, igual que disfrutan las mamás custodias funcionarias.
19/02/2011 19:27
Pues será usted la que roba y se cree que todas somos de su condición.
19/02/2011 19:47
qweasdzxc, se equivoca ,no sé a que funcionarios les han subido el sueldo por encima de IPC. oy funcionaria y des de hace años la subida opor lo menos en mi administración ha sido el 2% ,siempre ,subiera lo que subiera el IPC.Si que es verdad que el año pasado subieron ese 2% ,pero tanmbien es cierto que este año estamos congelados ,y des de que soy funcionaria han sido varias veces,y este año pasado a demás nos han bajado de un 5 a 10% ,por tanto la subida del IPC del año 2010 ,no es que lo hayan regulado sino que no lo han bajado.
Tambien es cierto que cobramos trienios,pero sexenios ,yo por lo menos no los cobro.
Señora las funcionarios en este país hemos tenido en los 15 últimos años mucha perdida de poder adquisitivo (IPC más bajos ,congelaciones y ahora bajada de sueldos).
O sea se equivoca de todos todos ,las pensiones si que se regulaban con una paga que les daban al año ,sobre el IPC.es decir estos tenian subidas del 2% y en el mes de febrero si el IPC,subia el 3% pues le daban una paga con el 1% que faltaba ,a los funcionarios no ,cuando el IPC ha subido el 4% nosotros solo hemos tenido subidas del 2 %,perdida de 2 y así continuamente.
Creo que se lo tenia que explicar porque veo que no conoce muy bien como ha ido las subidas der los funcionarios...
19/02/2011 20:01
Sé muy bien como han sido las subidas de los funcionarios y sé muy bien que no se cortaron nada el año pasado y el anterior para subir las pensiones según IPC, y por lo tanto por dejado de su subida salarial del 2% e incluso mi ex en marzo que tocaba revisión bajo en negativo (-1,7) por que el ipc de ese mes fue negativo, tuve que demandarle y gané ya que se coge el IPC anual, pero a él eso le da igual siempre juega a su favor aunque sea un disparate.
Por otro lado los trienios y sexenios hacen que el sueldo suba y si nos ponemos a echar cuentas, seguro que aunque ahora se les baje ese 5% suguen cobrando más que cuando se fijó la pensión, y por lo tanto habria que subirla por mejoras en el sueldo. Aún no he visto ningun funcionario que le suba la pensión a sus hijos por que cobra más por estos conceptos.
perfil my
19/02/2011 20:01
Señores funcionarios que tienen que pagar pensiones alimenticias a sus hijos, ¿las rebajaron cuando su sueldo fue rebajado?. Yo soy madre funcionaria mileurista, me rebajaron el sueldo y la pensión de mi hija, nunca me lo han subido más de un 2 %, y los precios (me parece...) que han subido más que el IPC. Yo tengo problemas para llegar a fin de mes... y mi hija también
19/02/2011 20:09
my perdonemé pero no entiendo. Las pensiones se actualizan según el IPC, no entiendo que a su hija no se le haya subido por encima del 2% el años que fuera superior el ipc, y por debajo el años que ha sido por debajo, como los dos últimos
perfil my
19/02/2011 20:15
No me he explicado bien, mi sueldo de funcionaria no ha subido más de un 2% nunca, y la pensión de mi hija fue rebajada un 5 % y no ha sido revisada este año con el IPC de enero que correspondía según resolución de la jueza.
19/02/2011 20:15
Su exs es su ex y los demás son los demás ,que yo sepa no ha habido IPC negativo anual ,y si que es verdad que en el año 2009y 2010 fueron los dos únicos años que el IPC estuvo más bajo que ese 2% ,pero cuando se han congelado los sueldos o nos han subido el 2% cuando el IPC subia el 4.5% o el 3.5%.
Señora haga cuentas coja el sueldo de un funcionario de hace 15 años y mirelo con el actual (vera como hemos bajado de poder adquisitivo. .
MY yo tambien soy madre.Y no paso pensión ,por lo que no es mi guerra ,pero la verdad solo tiene un camino .Y mi hija vive a razón de lo que cobro yo ,por lo que cuando me han bajado el sueldo,yo me tengo que apañar con menos..vamos igual que todo el mundo .
19/02/2011 20:20
De todas maneras todo es más fácil Custodia Compartida viviendo mismo tiempo con cada uno,o que los gastos de los hijos sean al 50%,todos así no habria problemas.
19/02/2011 20:28
Custodia compartida? Pero señora le informo que muchos papás no la quieren.

Es más según he leido por aquí usted no la quiso es ahora cuando su hija tienen 14 años cuando la quiere y eso por que su hija la quiere, que veriamos si su hija no estuviera de acuerdo si la querria usted.
NO SE HAGA AHORA MAS PAPISTA QUE EL PAPA, por favor, que usted sí fue de las que se la negó al padre y ahora quizás es que no le quede otra ya que su hija quiere.

En cambio le informo que existen otros casos en los que son los padre los que no la quieren y cuando son mayores los hijos sí pero los hijos no quieren, ya ve completamente diferente a lo suyo. Lo contrario vamos.
perfil my
19/02/2011 20:35
terabithia, nosotras también vivíamos a razón de lo que cobraba yo (malamente...), ingresando la pensión del padre (sin tocar) para ella (para sus estudios -posible master...-). No vamos igual que todo el mundo, como tú dices...
19/02/2011 20:40
Pues fácil ,si el padre no quiere la custodia compartida ,o es la hija la que no quiere ,y el problema es la pensión ,cuenta donde cada padre ingresa el % de los gastos de la niña ,y ya está ahí nadie puede acusar al otro de pagar menos o de pagar más.
Y si parece que siempre tengo que justificarme ,pero se la negue y fijese si he sido buena custodia que mi hija quiere estar con su padre igual que conmigo ,habiendo estado conmigo desde los 5 años,y mire nunca he tenido problemas con la pensión ,sera porque nunca subio IPC ,ni hubo extraescolares ,ya que hicimos una cuenta a nombre de la niña ,donde cada uno hemos ingresado lo que decidimos...Y pagabamos los gastos de la niña.
Y siempre lo he dicho rectificar es de sabios y ahora estoy totalmente de acuerdo con la custodia compartida,y si creo que soy más papista que el papa ,pues considero que es lo mejor para los hijos,esto le causa a UTD.algun problema...
perfil my
19/02/2011 20:55
Ahora yo también me voy a dirigir a usted como Señora terabithia. Ni el padre quiso, ni la hija quiere la custodia compartida. No entiendo cuando dice "cuenta donde cada padre ingresa el % de los gastos de la niña". Y yo puedo acusar "al otro" de pagar menos. Veo que usted ha sido lista y no tiene ningún problema ahora. Un saludo.
19/02/2011 20:55
No ningún problema pero que usted intente dar lecciones, recrimina etc, cuando es muy fácil ahora que su hija tiene 14 años y que ella querrá, pues miré me resulta de falta de empatía, cuando menos.

Por otro lado si mi hija no quiere esto no es por que yo la haya influenciad en nada es más siempre el padre la ha visitado a su antojo incluso cuando no ha querido no ha venido. Pero mi hija tiene su vida aquí hecha, sus cosas sus amigos y no va estar para arriba y para abajo por que al señor se de la gana. Además el papá se aprovecha y le tiene incluso que limpiar su piso cuando va, imagino que querrá ahora tambien cocinera gratis.

Por otro lado la pensión de mi hija es la que es por que él estuvo de acuerdo ya que yo le daba techo y todo lo demás a la niña, él nada si no quería.
Mi hija tiene sus derechos y yo sólo he velado por que se cumpla lo pactado que es mi misión como madre y custodia de ella.

Su historia particular es la suya y si por llevarse bien con el padre ha cedido en derechos de su hija pues mire me parece que mira usted más por usted que por su hija.
Yo no necesito que él me llame guapa, si con eso tengo que renunciar a los derechos de mi hija. Hay madres custodias que prefieren ver a sus hijos pasando hambre con tal que el señor les diga guapa y les de algo más... yo no gracias a dios no necesitos los favores de este hombre.
19/02/2011 21:10
A ver señora qweasdzxc,yo no doy lecciones a nadie ,yo doy mi opinión y aquí se ha empezado a discutir sobre el sueldo de los funcionarios ,y Utd.ha dado a entender que los funcionarios hemos ganado poder adquisitivo a través del tiempo ,y que ahora nos han regulado el sueldo ,y eso no es así ,y eso se lo puedo rebatir porque soy funcionaria.
Sobre lo de guapa...je,jeje tiene gracia ,y los derechos de su hija igual ,je,je je o sea su hija tiene derecho a que su padre le pague a Utd,la pensión para que Utd.se la administre .Pues la mia tiene y ha tenido derecho a que su padre y su madre aporten igual cantidad de dinero para que ella pueda vivir ,dentro de las posibilidades que hemos tenido,porque su madre es igual de responsable economicamente que su padre ,y a demás como mujer independiente,trabajadora ,me sabría muy mal que alguien me pasará a mi cuenta un dinero que no me pertenece.(Ya que es ,dinero de mi hija ) y fijese tiene hasta ahorrado(Para la universidad).