Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Supuesto: una madre con custodia compartida, pretende cambiar de comunidad autonoma

114 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 114 comentarios
09/02/2009 18:08
Tritón, pero no negara usted que eso es una injusticia. Ya me gustaria a mi que a determinados padres y madres que se "olvidan" de sus hijos. Yo abogaria por custodia compartida en esos casos , obligandole al progenitor "descuidado" a que se ocupase de sus hijos. Por cierto, deberia mencionar que existe una minoria que ni ha de pasar compensatoria ni pasa pensión de alimentos (cuando le toca). Y anda , que alguna que es tonta como mi madre se queda en la calle. Pero eso usted no lo contempla.
Ojala ese club no existiera
09/02/2009 18:24
ah talisman y lo de arriba eso más o menos si hay 'buen rollito' entonces por lo menos podras ver a tus hijso durante el régimen de visitas carcelario..quizás incluso ir al cole a recogerlos y poder implicarte en su vida...conocer a sus amigos, inquietudes, poder hablar alguna vez por telefono...sino, si hay 'mal rollito' ...el régimen carcelario no sera el de la visitas sino que puedes dar con tus huesos en un calabozo, ser denunciado en falso con la perdia del contacto con tus hijos por semanas, meses e incluso años, siendo ya estigamatizado socialmente como 'maltratador', sin casa, sin dinero, sin familia...en fin que por ser mujer la parte mala, mala del 'mal rollito' usted estoy seguro que nunca la va a pasar
09/02/2009 18:25
Pues nada anais, que papi sea muy feliz, en esta ciudad,que yo me las piro.Y si Triton, tranquilo, el cuento acaba: papito e hijo fueron muy felices, viviendo aislados,ellos solitos...
09/02/2009 18:28
Triton,sencillamente escoja mejor a su proxima pareja...
09/02/2009 18:41
Cuidadora..me quiere decir algo a mí o a Talisman,....usted considera a Talisman una madre 'descuidada' por que quiere irse a vivir a otra ciudad? yo nunca la consideraría eso, JAMAS. Es libre de vivir su vida donde y como quiera...lo que ocurre es que su forma y sobre todo el lugar donde ella quiere vivir su vida no coincide ni con lo que es mejor para su hijo ni con sus deseos...de ahí a insinuar que es una madre 'descuidada' va bastante...pero bastante.

Talisman no hablaba en concreto de mi caso particular sino del maltrato que sufren los progenitores de mi genero en la piel de toro, aunque no lo haya sufrido en mi piel por el mero hecho de ser hombre y padre ya estoy discriminado de cara a la justicia española. Usted esta viviendo ahora una mínima parte de lo que viven cientos de miles de padres en España...por cierto cuando ellos no han decidido ni renunciado a nada...ni por supuesto han podido elegir...por lo menos usted tiene la posibilidad de elegir...
09/02/2009 21:25
Triton, para nada considero a Talisman una madre descuidada, la considero una madre cuidadosa, una gran madre. Yo creo que usted sabe a que clase de padres/ madres me refiero. Y por lo que he leido de usted, sus hijos no podrían tener un padre mejor. Sabe las cosas son muy distintas cuando una desconoce las leyes y no tiene más que estudios básicos. Yo ahora, vistas las consecuencias del desconocimiento, estoy intentado aprender lo máximo posible. No para hacer daño si no para evitar en la medida de lo posible que me lo hagan a mi. Esta que opina siempre se queda con la duda de si el/la ex en cuestión tiene estudios superiores y cual es su poder adquisitivo, cuando se habla de cualquier caso.
Por cierto, yo pienso que la situación actual de desprotección del hombre es una consecuencia directa del mal trato que se daba a la mujer cuando denunciaba a su marido. Y le repito que no entiendo el mal uso que se hace de la ley. Vamos que todos estamos de acuerdo en que no soluciona la ley contra la violencia de género nada. y que al contrario crea problemas tanto al hombre como a la mujer que es verdaderamente asediada por su ex.(Porque relatar el hecho sin llorar puede ser considerado poco creible)
09/02/2009 21:43
Gracias cuidadora habitual.
Claro que sí Triton, todos podemos elegir, hasta muchos eligen tocar los coj.. y dormir tranquilos
10/02/2009 12:53
Este niño es mío, mío mío mío......

Bienvenido, a la Dictadura Intependiente de mi casa.
10/02/2009 21:15
Dedicado a rakshum:

MI casaaaa
Es MI tesoroooo

Has visto alguna barrio sesamo ?
10/02/2009 23:49
Pus sí, una casa es un tesoro, para casi todo el mundo supongo, no sé para tí...

En barrio sésamo, creo que enseñaban a compartir, a lo mejor tu hijo necesita aprender esa costumbre en la tele, ya que de su madre, no va a poder....
11/02/2009 11:35
Qué fuerte...
11/02/2009 11:51
Qué fuerte si...

En barrio sésamo, no sólo enseñaban nociones simplonas del tipo "arriba, abajo" (tú arriba, tu hijo abajo, y al padre dónde te lo dejas?).

Enseñaban valores como el compartir.

11/02/2009 12:30
Talisman con esas argumentaciones hace que ponga en duda su femeneidad..."hasta muchos eligen tocar los coj.."

En fin le aconsejo que reflexione y que intente dialogar con su hijo y el padre.
11/02/2009 22:42
Triton, parece ser que "tampoco" está ben visto por Usted, expresiones malsonantes,muy bien, puede Usted cambiarlo si gusta por:" hasta muchos eligen tocar los ovar..." le resulta mas femenino ahora ?

Rakshum desisto, me resulta Usted insultante tanto o mas que Triton. Y ofensva, y grosera, y obsesiva.
Cuidese, no se envenene
12/02/2009 00:25
Lo que usted llama veneno, otros lo llamamos sentido común, no se preocupe que no hace daño, los aquí presentes nos tomamos una copita, ¡a su salud!
12/02/2009 08:24
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
12/02/2009 08:49
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
12/02/2009 09:01
12/02/2009 10:14
Habló el Oraculo de tiento. Lo lamento, pero no uso ningun tipo de encuentros ni aqui ni allá donde me voy.Ni busco novo, ni lo necesito, mis raznes son mas altruistas,pero en finle doy la razon el aburrimiento de raskhum raya la paranoia, y es que dialogar con con quien no controla los pronombres posesivos, es tarea ardua complicada y ya no respondo mas a su ideologia smplista.
Y decirle a tiento que veinte posts mas arriba ya le respondí a Triton: Papito e hijo se quedaron felices y solitos... Como ve se perfectamete que me iré yo sola y que pagaré una pension alimentaria, y que veré a "mi hijo" una vez al mes como mucho.
Ahora tiento, raskhum ya podeis descansar en paz.
12/02/2009 13:49
Me temo que no soy yo quien no domina los pronombres posesivos.

El pronombre posesivo "mío" puede hacer referencia a varios supuestos.

Una casa es sólo mía, exclusivamente mía. Sólo hay un propietario.

Una casa es mía y de mi marido, a partes iguales. Es decir, hay varios copropietarios.

Bienvenida al mundo de la connotación. Como ve, la palabra "mío" puede connotar varios significados.

Usted utiliza el pronombre posesivo "mi" hijo, connotando exclusiva vinculación con usted.

Cuando la realidad es que el hijo está vinculado con ambos progenitores, y no exclusivamente con usted. Luego usted incurre en error.

Me abstendré de explicarle el significado de la palabra "altruista", que tan mal ha empleado.

Y usted es funcionaria....qué país.

Buen viaje.