Amperio, no había visto tu respuesta. Si, seguro que no cobro ese complemento. Y en cuanto a lo que cobro bruto mensualmente no lo sé. Yo sólo recibo el ingreso en la cuenta y neto mensualmente cobro 575.37 euros en 14 pagas. Pero el bruto no lo sé. Sé que no me descuentan casi nada, porque luego en la Renta siempre me toca pagar bastante, por no tener deducciones de las pensiones. En el certificado de la renta que presenté en el paro, pone un importe de 584.74 euros.. No sé si será eso.
Lo que yo digo del porcentaje del 70% no tiene que ver con el complemento de mínimos, yo hablo del cálculo de la pensión de viudedad, donde a la base reguladora se le aplica un porcentaje que con carácter general el del 52% pero si concurren los requisitos que señale (que ahora creo que si concurren en derecho5) se aplicaría el porcentaje del 70%, por tanto deberás declarar que cumples los requisitos para que te suban la pensión.
Antes no los cumplias, entre otras cosas, porque al trabajar la pensión no era tú única fuente de ingresos (primero trabajaste y tenías salario y luego prestación por desempleo), tienes que ver ahora si sumples los 3 requisitos, que parece que sí, comunicarlo al INSS para que pases a percibir el 70%. Lo mismo debes comunicar cuando dejes de reunirlos, por ejemplo si vuelves a trabajar, para que te bajen al 52%.
Resumiendo, que entiendo que ahora tu pensión debería ser mayor, del 70% y no del 52%.
La pensión reconocida, no se cuanto tiempo llevas viuda, en bruto la tendrás en la resolución por la que se te concede, indicando la base reguladora y demás. Pero si la perdiste pide copia en el INSS. Evidentemente si pasó mucho tiempo algo se habrá revalorizado la pensión inicial.
El complemento de mínimos es cuando no llegas a la pensión mínima fijada por el gobierno, que si cumples determinados requisitos te lo conceden para que llegues a la cuantía mínima.
Hola a atodos.
Comentaros que aún no he podido ir a la SS porque como ya es por cita previa , aún no me ha tocado. En cualquier caso, quería deciros que cualquier de las dos soluciones que me habeis dado, o bien ampliar porcentaje de pensióno suscribirme a conevio especial de la SS, me ayudan enormemente. Por lo que no quería dejar de daros las gracias por vuestras sugerencias, consejos , en definitiva por vuestra ayuda. Gracias a todos lo que habeis intervenidoooo..
Dice:
"La percepción del subsidio por desempleo es INCOMPATIBLE con:
Las pensiones o prestaciones de carácter económico de la Seguridad Social, tanto de nivel contributivo como no contibutivo, SALVO QUE ÉSTAS (las pensiones de la SS) HUBIERAN SIDO COMPATIBLES CON EL TRABAJO QUE ORIGINÓ EL SUBSIDIO POR DESEMPLEO o se trate de jubilación parcial o prestaciones por hijo a cargo."
Creo que en el caso de derecho5 NO EXISTE incompatibilidad. Ha estado cobrando el paro AL MISMO TIEMPO que cobraba la pensión de viudedad.
Por lo tanto, la pensión de viudedad ha sido COMPATIBLE con el trabajo que origina el subsidio.
Buenas tardes, derecho5, quería saber que paso finalmente con tu caso.
Yo estoy exactamente en el mismo caso que tu, solo que con las pensiones algo mas altas y el doble de hipoteca de la que también quite el seguro de vida. He calculado tus importes y he visto que te han prorrateado las pagas extra en la mensualidad, y he visto que no te cuadraba porque no habías aplicado la subida del 2% de este año.
A mi me ha roto los esquemas por dos motivos, no contaba con que incluyesen la pensión de orfandad, y pensaba que tampoco incluian las pagas extra. Así, que hoy me ha llegado la carta de suspensión y.... me han dejado hundido.
Tengo preparado el escrito de reclamación, pero dudo que sirva de nada, por eso estoy buscando información por internet,
Gracias y un saludo
Hola elzoom.
Siento no poder ayudarte. Pero finalmente en mi caso, gracias a Dios, tuve la suerte de encontrar trabajo en el espacio de tiempo que tuve antes de mi cita a la SS y no llegue a ir. Por lo que no puedo decirte nada. Solo espero que encuentres una solución que te ayude. Un saludo