Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

solo la mujer de un no custodio

54 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 54 comentarios
22/12/2011 09:56
Crudo, me parece q eres muy injusto, todos necesitamos ayuda, o de nuestra pareja, o de nuestros padres, o hermanos o incluso amigos, nadie puede hacerlo todo, y por desgracia hay q trabajar porque hay q comer todos los días, y sin ayuda hacerlo todo es imposible.
22/12/2011 10:10
Pirata6954, insisto en lo que le dije a pepa68: No te lo tomes tan a pecho. Si tienes tranquilidad de conciencia, lo que yo diga o deje de decir no debería afectarte.

Naturalmente que la ayuda es importante y todas esas personas de las que hablas hacen nuestra vida mucho más llevadera y feliz. Pero creo que, en el fondo, estamos solos - debo ser un poco nihilista - y por eso hay que procurar tener un plan B, un escenario en el que podamos cumplir con nuestras responsabilidades. Desgraciadamente, esto no es siempre posible. Pero una cosa es pedir ayuda - que debería ser algo excepcional - y otra muy distinta, cargar sobre otros responsabilidades que nos corresponden.
22/12/2011 15:44
Lástima que a mi no me tocó una persona (pareja de su papá,no madrastra ) como Pepa68,a mi me tocó una persona con dos caras,le abrí las puertas de mi casa,confié en ella cuando tenía a mi hijo,asistimos a las fiestas del cole etc hasta que mi hijo explotó y me contó lo que le decía cuando estaban a solas,sólo cosas malas de mí para ponerlo en mi contra,desde ese momento,el padre de mi hijo no me dirige la palabra ,ni su familia,ella me prohibió el contacto de todo tipo con el padre mi hijo,me prohibió coger el tlf cuando el padre llame a su hijo,me prohibió llevar a mi hijo a casa de los abuelos,se atrevió hasta poner en duda la paternidad de mi hijo,y por ultimo para hacer un pelin mas de pupa,quiere la custodia de mi hijo,ojalá nos hubiera tocado una persona como pepa68,pagaría por ello
22/12/2011 18:51
Pues allá cada uno, pero a mi me parece que con las connotaciones tan negativas que tienen las palabras madrastra o padrastro, usarlas es síntoma de querer dar por c ulo al padre/madre. Conozco una niña que incluso se siente mal teniendo que llamar padrastro a la pareja de su madre, porque para ella es como restar protagonismo a su padre, al que adora. Y estoy convencida de que la madre lo hace precisamente por eso, para anularle un poco más.
Mi hija, amiga de esta niña, en una ocasion me preguntó si tenía que llamar así a mi pareja y que ella no quería hacerlo. Le dije que no que el se llama XXX y seguiría llamandose así siempre aunque ahora vivivera con nosotras.
Ella me dijo: "claro, yo ya tengo un padre!!!"
22/12/2011 19:31
Pues el problema es de las connotaciones y no de usar una palabra u otra.
Si una persona por las connotaciones que implica una palabra no la quiere usar ,pues que no la use.
Nadie obliga a nadie aún a usar palabras que no quiera usar.
Ahora las palabras son las que son y su significado es el que es .
A mi nadie me da por culo ,porque soy consciente de lo que significa si dicen que vivo en concubinato ,por ejemplo.
O si me dicen que mi hija es una bastarda.
El que me lo diga para hacerme daño ,va desencaminado ,porque soy consciente de lo que soy .
Y mi hija sabe perfectamente que ella según la definición de la Real Lengua de La Academia Española es una bastarda (Palabra muy fea y que yo ni nadie actualmente suele usar).
Lo sabe más que nada porque un día pregunto ,creo que viendo Aguila Roja ,que significaba ser un bastardo/A,se le explico y fue ella la que dijo ,a entonces yo soy una bastarda.
Y oiga Vd.sin traumas.
22/12/2011 21:57
La verdad que leo cada chorrada,de personas que quieren un lugar que no es el suyo y eso es por dar por culo,que las mujeres somos mujeres y sabemos donde dar para que haga pupita.

Estoy contigo luna4,a mi hijo le dijeron lo mismo, que tenia un total de cuatro progenitores y si el mes que viene alguna de las dos parejas rompe...entonces pasaremos a ser 5 o 6 o vete tu a saber.

-Mamá mira quien está ahi, la madrastra que yo tenia antes porque ahora tengo otra.

Madrastra es lo que tenia blancanieves y no tenia buena pinta

La que quiera un hijo ya sabe lo que tiene que hacer,que el que le hace daño a su vecino el suyo viene por el camino
22/12/2011 22:39
Progenitores los hijos no tienen 4 ni 5 ni 8 ni 10 ,los hijos solo tienen dos progenitores.
Así que no mezcle churras con merinas.

Madrastras y padrastros podrán tener tantos como maridos y mujeres tengan sus dos únicos progenitores.
Y si esto Vd.le hace daño ,no significa que el niño no lo entienda,o que las cosas no sean así.
Aunque no le guste se enrabie y le de por culo ,la definición es la que es .
.
Si a Vd,no le gusta la palabra no la use.
A los no custodios tampoco les gusta la palabra no custodios ni la palabra visita ,en el tiempo de estancia con sus hijos .(Y eso que esa palabra no está definida con el significado que tiene por la real academia de la lengua) y bien que la usamos.
Hay muchas palabras que no nos gustan.

Sobre el post estoy totalmente con crudo.
La responsabilidad es del padre de los niños no de pepa u otra segunda esposa,ella podrá apoyar a su marido y ayudarle y sufrir pero nada más.

23/12/2011 09:16
No terabithia , el problema no es solo de las connotaciones, el problema es de esos niños a los que sus progenitores quieren marear con el tema de las madrastras y padrastros. Ala venga, a sacar parentescos de donde sea!!!
Padre o madre no hay más que uno y la o las parejas de su padre y de su madre son eso: parejas, nada más. Pueden ser unas personas estupendas en su vida o en muchos casos nefastas, pero solo son eso.
Que lo use el que quiera? Pues genial, cada uno que haga lo que quiera, faltaría más!!!, total son sus hijos...
23/12/2011 10:15
Uy si,no he podido dormir pensando en el tema,jejeje

A mi hijo esa palabra no le mola nada,por eso en nuestro caso no se usa y al que le pique que se rasque.

23/12/2011 10:16
Para Luna4, las cosas son lo q son y no lo que queremos q sean, mi mujer actual, por el hecho de serlo es madrastra de mis hijos, y ese es su parenteco con ellos, se quiera o no se quiera es así. Por otra parte, es una persona, como usted dice, estupenda en la vida de mis hijos, pero por otra parte, si no lo fuera sería lo mismo: madrastra. Cuántos padres y madres son nefastos en la vida de sus hijos y no por ello dejan de serlo? Además, no es marear ni buscar parentescos, en mi caso, los niños quieren saber que es mi mujer respecto de ellos, y no hay nada tan claro como decir la verdad, después ya viene el cariño, el aprecio y todo lo q tenga q venir, pero hay q empezar por decir las cosas como son. Y si a las ex les duele que hayan madrastras buenas, q les den.
23/12/2011 10:18
Ah, y en mi caso tampoco utilizamos esa palabra, porque no nos gusta, pero sí q explicamos las cosas tal y como son.
23/12/2011 10:21
Cuando no gusta usarlas por algo será
23/12/2011 10:36
Por favor, gigaset, no generalice.
Soy mujer. Y le aseguro que ni quiero hacer daño a nadie ni "quiero" que sean "míos" los hijos de otros.
Al hijo de mi marido le quiero, si. Y le cuido lo que mejor que se y puedo, como lo hago con el mío. Pero en todo momento se perfectamente cual es mi sitio. No trato de ocupar ningún otro.
Y quizá por eso JAMAS le he dicho a ese niño que soy su madre, ni le he hablado mal de ella, aunque tenga muuuchos motivos. Como tampoco se lo ha dicho nunca su padre.
Sin embargo, fíjese: cuando está con su madre si que le "obligan" a llamar "papá" a la pareja de ésta.
Algo que no entendemos, y que provoca bastante lío al niño. Pero...ya ve, todo con tal de hacer de menos a su verdadero padre, e intentar que el afecto y el apego sean menos. Afortunadamente, como decía los niños son listos. Y como su padre no ha dejado de verle ni de preocuparse...su hijo lo sabe. Por el momento, no lo han conseguido.

Asiesque...no todos somos ni hacemos lo mismo, luego no nos juzgue por igual.
23/12/2011 10:45
Gigaset, ya te lo han explicado. Si no gusta usar según que palabras es por las connotaciones que se les ha dado, pero eso no hace que dejen de significar lo que significan.
No creo que sea tan difícil de entender...en fin..
23/12/2011 10:46
mamaria disculpe si la he molestado,he generalizado sobre todas aquellas personas que insisten en duplicar a las madres o padres,sobre todas aquellas personas que quieren un lugar que no es el suyo,como usted bien dice,usted no es así y me alegra pensar que quedan personas con coherencia.

En el saco entraría la madre del niño por ejemplo por obligar al crio a decirle papá al otro,menudo gazpacho le forman a los niños.

Yo escucho a mi pareja decirle a mi hijo que debe llamarle papá y la que le monto es pequeña.

Está muy bien eso que hace usted de no hablarle mal al niño de su madre aunque tenga muchos motivos,a los niños hay que dejarlos al margen,le felicito por su post
23/12/2011 10:48
Por cierto, el peque (me refiero al hijo de mi marido, claro), por supuesto no me llama ni "mamá" ni "madrastra".
Me conoció apenas con dos años como la novia de su padre. Sabe que después me casé con él, boda en la que se lo pasó genial, y en la que el llevó los anillos y repartió los regalos.
Antes y después me llama sencillamente por mi nombre.
23/12/2011 10:50
Mamaria exactamente igual q en mi caso, con la diferencia q mi hijo mayor de 7 años nos ha preguntado q es mi mujer respecto de él, entonces se lo hemos explicado, explicación q sino se la damos nosotros, alguien se la dará por otro sitio, y seguro, q con mala intención.
23/12/2011 10:57
para pirata6954:

"Ah, y en mi caso tampoco utilizamos esa palabra, porque no nos gusta, pero sí q explicamos las cosas tal y como son."

Pues ahora si que no le entiendo, no sé, debo estar espesita yo hoy..
Para qué decirles a los niños que su actual mujer es su madrastra si luego no utiliza esa palabra?
Bueno, a no ser que como terabithia, tenga una gran preocupación por lo que dice el diccionario de la RAE.
23/12/2011 11:00
Pues es muy fácil Luna4, porque tal y como he dicho antes, o se lo explicamos nosotros o alguien de fuera se lo explicará, en el colegio, en la familia de su madre, algún conocido, y seguro seguro seguro q no se lo explica bien y se lo explica con connotaciones negativas.
23/12/2011 11:00
Es decir:

-Ella es tu madrastra pero no la digas eso hijo que suena fatal.