Pues eso yo solo soy la mujer de un no custodio, la custodia le pega un palizon a la hija de 12 años que la deja señalada, pero como yo soy solo la mujer del no custodio pues nada me aguanto y no digo nada, como el no custodio por el horario de trabjo no es compatible con el del cole no puede ir a por las notas pero como yo solo soy la mujer del no custodio y la custodia ha dejado dicho que no me entreguen nada pues a j....( luego le dice a sus hijos que el padre no se preocupa por ellos) La custodia a puesto en mi contra a los hijos de mi marido, pero como yo soy solo la actual mujer pues no pasa nada no puedo hacer nada, me aguanto.
Lo siento para quien no le interese, pero necesitaba descargar la impotencia y la rabia que tengo ahora mismo, y todo eso es solo la punta del iceberg.
Gracias
Ud. se lo ha dicho todo pepa,intente en lo posible mantenerse al margen se que es dificil porque seguramente le tocara convivir con esos niños pero al final le afectara a ud y a su relación de pareja seguro.
En cuanto a lo de las notas estoy segura que si ud. en privado se dirige a las tutoras de los niños y les pide una fotocopia de las notas alegando que su marido no puede acudir a recogerlas se las daran,con eso no perjudica a nadie y el padre debe estar informado de las notas de sus hijos.
Suerte y muuuuucha paciencia.
No elen lo de las notas ya lo he intentado, si no va el padre a mi no me daran nada.
Y tienes razon intento que no me afecte todo esto pero soy humana y veo todo lo que hace con los niños y lo mal que lo pasa mi marido y me duele, y al ponerlos en mi contra cuando estan aqui en casa lo cierto es que es muy violento se palpa el mal rollo por parte de ellos no por mi parte, pero bueno supongo que con el tiempo sabre vivir con ello.
Gracias elen
Entiendo su impotencia y su rabia.
Pero...no se conforme. El que nos lo pongan difícil no quiere decir que tengamos que poner la otra mejilla.
Respecto a lo que dice sobre los malos tratos, es un tema serio, para el cual no sabría cómo decirle tiene que actuar. Pero no creo que le sirva hacer como si no hubiera pasado.
Sobre el tema del colegio, si el padre no puede ir a recogerlo y a usted no se lo dan, él puede solicitar que se lo envíen a su domicilio. Eso si, tendrá que solicitarlo por escrito, muy probablemente muchas veces, y exponer la situación. También existe la posibilidad de solicitar la "agenda electrónica", a traves de la cual se pueden consultar las notas, faltas y demás información a través de internet y una clave que se facilita a cada padre para tener acceso a los datos del hijo.
Nos lo ponen muy difícil pero...hay algunas posibilidades. Que hay que "explotar" al máximo.
La otra parte suele ver en nosotras un fuerte pilar sobre el que se apoya aquél a quien quisieran ver peor que hundido. Y, claro, les molesta.
Pero, por mi parte, puedo decirle que intento, sólo intento, que eso me afecte lo menos posible. Y esto sólo por una razón: porque no me cabe la menor duda que mi marido, ese padre a quien algunos querrían ver en la más triste y absoluta miseria y desesperación, es un buen padre, y tiene mucho que ofrecer a su hijo.
No se desanime. No está sola.
Un saludo
Tengo una amiga en su situación y se de que va el rollo,por eso le digo que necesitara mucha paciencia y querer mucho a su pareja porque llevar bien una situacion asi es complicado.
No conozco la edad de los niños pero su padre puede pedirles que le lleven las notas cuando vayan a estar con vosotros,o intentar (el padre)que le manden las notas por correo,mail o incluso hablar por telefono con las profesoras,pero que lo haga el porque a ud ya le han dicho que no y como dice sólo es la mujer del no custodio.
Suerte y no se amargue cuando esten los niños no demuestre que le afectan sus malos rollos y ellos mismos se cansaran de estar enfadados todo el dia.
Los niños ya no son tan pequeños el mayor tiene casi 18 años pero se deja manipular por la madre y es al que mas se le nota el mal rollo que su madre le ha inculcado contra mi, y la pequeña tiene 12 años casi 13 con muchisimos problemas de conducta en el colegio. Ya les hemos dicho a los niños que cuando tenga las notas o algun informe medico se lo den tambien a su padre, pero la madre no les deja, siempre les dice que el padre se busque la vida ( y cuando lo intenta ella no hace mas que poner trabas).
Gracias. Intentare por todos los medios que no me afecte tanto, lo del palizon que le dio a la niña fue porque la expulsaron un dia del colegio, si el padre le dice algo a la custodia algo asi como "si le vuelves a poner la mano encima te denuncio" eso ella lo usaria en contra de mi marido, y si la denuncia la pongo yo como persona que no tolera los malos tratos, imaginaros lo que pasaria con la custodia y los niños, si ahora los esta poniendo en contra imaginaros si hago eso, en fin dificil de solucionar.
Se me olvidaba algo que dijo la niña este fin de semana pasado y seguramente algo muy importante.
Supuestamente (digo supuestamente porque no me lo acabo de creer) la custodia sufrio abusos por parte de su padre, pues resulta que se lo ha contado a la niña, y este fin de semana la niña no queria ni que su padre la abrazara, al principio no queria decir nada pero al final lo solto, lo que no se es si la madre le ha dicho "vigila que tu padre no te haga lo mismo que me hizo el mio a mi" o simplemente se limito a contarselo, el caso es que la niña tenia miedo de que a ella tambien le pasara
pepa68, desde mi humilde punto de vista, su marido está incumpliendo sus responsabilidades como padre. Que se haya casado con usted no le convierte en madre de los hijos de su marido, y eso es algo que él parece no tener muy claro. No debería delegar en usted responsabilidades que sólo le conciernen a él. Así que usted no debería sentirse culpable por no poder llevar a cabo las responsabilidades de su marido. Es loable que quiera ayudarle, pero si no se le permite, no tiene por qué sentirse mal.
Su marido tiene que empezar a buscar otras formas de cumplir sus responsabilidades. Si quiere las notas de sus hijos, tendrá que buscar otras formas. Además, ¿qué es eso de que la madre ha dejado dicho que no le den las notas a usted? Si va al colegio debidamente autorizada por el padre, tiene todo el derecho a recogerlas. Si aún así no se las dan, burofax al colegio y escrito a Inspección educativa.
En cuanto a la paliza de la que habla, lo primero que debe hacer el padre es aclarar las circunstancias con la madre sin entrar en valoraciones. ¿Lo vio usted o se lo contó la menor? Cuidado que los niños son muy manipuladores... Quizás la niña se lo merezca. Pero una vez aclaradas dichas circunstancias SIN ENTRAR EN DISCUSIONES, en lugar de soltar un "como vuelvas a hacerlo...", se procede directamente a la denuncia si ello se considera necesario. Los avisos son inútiles.
Y usted no se amilane por lo que pueda hacer la ex. El miedo que usted tiene es el mejor aliado para que ella haga lo que le venga en gana. Eso sí, hable las cosas con su marido y aclare bien todas las circunstancias.
Toda mi admiración para las parejas de no custodios. No tengo pareja, pero cuando pienso en el pedazo de marrón que le tocaría conmigo, lo veo imposible. Y sin embargo, ahí están, existen...
De acuerdo con crudo y en que, como usted misma plantea, muchas veces los propios "padres" son los que "tienen que buscarse la vida". Pues según que personas, y según qué tipo de "custodias" no entienden que de lo que se trata es de seguir cuidando de los hijos. Mientras que ellas lo único que entienden, y prentenden, es dar el mayor tipo y número de problemas y dificultades.
Y ya le digo que aunque sean reducidas, hay ciertas posibilidades que se pueden utilizar, y que llegan a ser efectivas. Para el colegio en concreto, ya le digo que las hay.
Se que la situación es difícil. Y mas aún si la madre intenta manipular e influir negativamente hacia ustedes. A veces, quiza mas de las que nos gustaría, lo consiguen. Pero... los niños son listos. Puede que también egoistas y, en ocasiones, decidan aquello que les resulta más cómodo o favorable. Pero a mi entender, creo que siempre sabrán, aunque sea en el fondo y aunque nunca lleguasen a reconocerselo a nadie, hasta donde llega la verdad de cada cual.
Aunque sea difícil podrán intentar hablar con la niña, e intentar que al menos entienda y tenga presente que ustedes están ahí y la van a apoyar.
No se.
Hacia la expareja de su marido...no tenga miedo. Como le decía, lo que tienen en contra nuestra es que somos un impedimento para lograr sus pretensiones. Y se equivocan.
Puedo dar fe de que existen, y además, suelen ser personas maravillosas, con una paciencia infinita, con todo en contra, pero siempre saliendo adelante, q en mi caso, consiguen robarle el corazón a todos, incluido niños, q aunq nunca dejarán de ser sus hijastros, pasan a formar parte de su vida. Los padres no custodios con hijos a los q no podemos ver, q nos privan de ver su crecimiento día a día, sabemos cuando encontramos a una persona así q somos los más afortunados del mundo.
Pepa, el padre tiene derecho a estar informado de todo, como le han indicado, escrito al colegio, al centro médico o a cualquier sitio en el que os surja el problema, y que le informen de todo, vereis como se ponen las pilas.
Por lo demás, el resto mucho remedio no tiene, solo paciencia y no entrar en el juego de descalificaciones a la otra parte, pues quien insulta al otro acaba retratándose solo, y creame, el tiempo todo lo pone un su sitio.
Estoy de acuerdo que hay nuevas parejas (nuevas mujeres o nuevos maridos) maravillosos y que cuidan y quieren a los hijos de su pareja estupendamente, pero, por favor, los niños NO SON SUS HIJASTROS, son los hijos de su pareja.
Aunq suene mal, son hijastros, al igual q la nueva pareja cuando se casa pasa a ser madrasta. Nos suena mal por la mala literarura que ha existido al respecto, pero así vienen definidos en el diccionario.
Es más por si alguien tiene dudas los hijos que aporta cada uno al matrimonio son según la definicion de la Real Academia son hermanastros y los hijos en común con respecto al hijo de cada uno de ellos son hermanos.
hermanastro, tra.
.1.. m. y f. Hijo de uno de los dos consortes con respecto al hijo del otro.
Hermano/na
(Del lat. [frater] germānus, hermano carnal).
1. m. y f. Persona que con respecto a otra tiene el mismo padre y la misma madre, o solamente el mismo padre o la misma madre.
O sea Pirata tiene razón ,según el diccionario de nuestra lengua las definiciones son estas.
Otra cosa son las connotacione peyorativas que puedan tener los términos por el mal uso de los mismos, pero yo sólo puedo decir una cosa VIVAN LAS MADRASTRAS
Crudo me ha sonado muy fuerte lo de que mi marido esta incumpliendo sus responsabilidades como padre, te puedo asegurar que hace todo lo posible e imposible por sus hijos, mi marido jamas me ha pedido que yo hiciera algo que tubiera que ver con sus hijos, soy yo la que me ofrezco porque veo que a el le es imposible por horarios de su trabajo.
Sobre la paliza a la niña yo he visto las marcas ademas no solo lo dijo la niña tambien el niño que ya tiene casi 18 años.
Yo el unico miedo que tengo y no es a ella si no las tonterias que llega a hacer es decir en el efecto que puede causar en sus hijos.
pepa68, no se lo tome demasiado a pecho. Sólo le planteo una cuestión: ¿Cómo haría su marido si usted no estuviera? ¿Cómo se apañaría? ¿De verdad sus horarios de trabajo le impiden TOTALMENTE acercarse un momento al colegio un día para poner unos cuantos puntos sobre las íes? A eso es a lo que voy: Su marido debería proceder en los problemas con sus hijos como si usted no existiera. Desde luego que su apoyo se agradece, y estoy seguro de que hace su vida mucho más agradable y llevadera, pero a priori, sin más datos, me resulta difícil aceptar que él no pueda sacar ni un segundo de su tiempo para arreglar alguno de los temas que plantea. Así que si ignoro algún detalle esencial, le pido disculpas. Es que IMPOSIBLE me parece una palabra muy gorda, la verdad, pero bueno, será cosa mía...
Si crudo imposible porque es camionero y sale a las 5 de la mañana y no vuelve hasta las 7 o las 8 de la tarde asi que como ves como minimo dificil si es de todas maneras ahora le han dado unos dias de fiesta e iremos hasta el colegio y al hospital.
Posiblemente crudo si yo no estuviera talvez mucho de los problemas que tiene no los tendria, estoy segura que si él estuviera solo, la custodia le daria las notas y los informes medicos sin problema, y no porque sea yo si no porque esta con alguien y es feliz asi de simple